Warren Buffet VENDE la mitad de su posición en Apple
04-ago-2024 19:00
|
Es imposible saber los motivos que le han llevado a hacerlo, muchos ya se han comentado en el hilo y pueden ser acertados.
No creo que Apple sea mala compañía ni mucho menos, pero valorada a PER 25, con el crecimiento estimado que tiene, EPS estimado por analistas y demás, su precio objetivo sería $187 para 2025 y $206 para 2026. Siendo un poco más optimista te puede salir $7,7 de EPS para 2025 y $8,46 para 2026... Con los datos que maneja este señor veo fácil que considere que mantener Apple tiene un coste de oportunidad muy alto y lo tendría mejor en otro sitio. Además que como ya se ha dicho supone un % muy grande de su cartera. |
04-ago-2024 19:19
|
No ha vendido Apple. Ha vendido un paquete de las empresas que mas lo ocupaban en cartera, entre ellas Apple (que es la que mas pesa con diferencia). Me imagino que es para balancear la cartera. Yo no me preocuparia. |
04-ago-2024 20:32
|
Algo tiene que ver en el negocio, lo que si puedo descartar después de haber leído tanto sobre el:
- No es porque vayan a subir o bajar tipos, el no se dedica a hacer ese tipo de predicciones (además de ser imposibles) - Tampoco es porque el mercado vaya a subir o bajar, en alguna ocasión ha comparado predecir los mercados con la astrología... - El coste de oportunidad tampoco porque tiene liquidez de sobra. Bloomstran que suele analizar muy a fondo sus cartas anuales cree que es porque los últimos dos años practicamente no ha habido crecimiento de los ingresos. Justo ahora que todos los analistas dan que va a tener un super ciclo de Iphone con la IA. Mas bien veo un rebalanceo por tener demasiado % concentrado en ella. |
04-ago-2024 22:46
|
https://www.cnbc.com/2024/08/03/warr...ndroidappshare
Qué opináis? Movimiento especulativo a corto plazo viendo que la economía se deteriora, o el abuelo ya no le ve futuro a la manzana? El caballero Warren tiene un amplio historial de actuaciones con información privilegiada. Aquí el timing malo, desde luego, no es. Salu2. |
05-ago-2024 09:45
|
Totalmente cierto. Ya ha empezado a cotizar el ADR de Apple en Alemania con un -12%. |
05-ago-2024 09:58
|
No puede ser simplemente por diversificar? Creo que Apple ocupaba una parte importante de su cartera, tendría sentido reducir la posición a fin de diversificar. Al fin y al cabo Berkshire Hathaway es una cartera diversificada. |
05-ago-2024 10:58
| Buffett siempre ha estado a favor de la concentración de la cartera. Tiene más pinta de que ve que su precio está muy por encima de su valor intrínseco. |
05-ago-2024 11:00
|
El tema es que no es que se anticipe, es que en muchos casos es él quien la hunde, por lo menos de manera temporal.
Este tio pumpea y dumpea empresas solo por el prestigio que suponen sus trades. Si desde luego se dedicase a operar de manera paralela en corto a apple, pues estaria haciendo un gran negocio. Algo asi como Elon y las cripto, que ya recibio muchos avisos de la SEC Ahora, por supuesto, el lunes veremos una gran correcion. |
05-ago-2024 13:31
| Esta gente no puede vender todo de una vez como nosotros. Lleva vendiendo meses y lo dice ahora para volver a comprar. |
05-ago-2024 14:31
|
Yo no entiendo de bolsa pero gente que maneja cantidades ingentes de dinero ¿no provocan maremotos económicos? quiero decir, si un pavo que tiene 300 millones de repente compra naranjas valencianas ¿no provoca que la gente se interese por las naranjas valencianas?, no se es que cuando mas leo sobre inversiones de bolsa menos las entiendo, esta gente puede subir o bajar una acción manejando sus millones como les plazcan
Al vendedor no le interesa hacerlo de golpe porque habría una sobreoferta y los precios bajarían, perdiendo dinero en las ventas. Como no vende naranjas que tienen una caducidad, va sacando al mercado sus acciones en un periodo de tiempo. |
05-ago-2024 15:30
|
Se hace poco a poco. Para que tu puedas vender unas acciones es necesario que haya un comprador, no se las devuelves a Apple cuando no las quieres.
Al vendedor no le interesa hacerlo de golpe porque habría una sobreoferta y los precios bajarían, perdiendo dinero en las ventas. Como no vende naranjas que tienen una caducidad, va sacando al mercado sus acciones en un periodo de tiempo. |
05-ago-2024 16:53
|
Piensa lo siguiente, a los clientes que compran un iphone la ia y la tecnología se las suda, no lo compran por eso. Si saliera un móvil que fuera mucho mejor en ese aspecto estoy completamente seguro de que seguirían comprando la manzana aunque estuviera por detrás. La prueba es que si les preguntas a la mayoría de clientes de iphone no te saben decir la potencia de su móvil ni de la competencia, ni nada de eso... me recuerda a la frase de "compro la play porque es la play "x xD |