No entraría en BTC ahora mismo ni borracho...
17-jul-2024 13:01
| Siempre es buen momento para entrar pero yo siempre recomiendo hacer dca y diversificar, nunca te cases con una por muy bien que te la pinten |
17-jul-2024 13:40
|
El motivo de que la gente no "te entienda", es que el hilo que abriste es una auténtica chorrada. Si titulas un hilo "No entraría en BTC ahora mismo NI BORRACHO", transmites un mensaje claro: En esta etapa Bitcoin va a caer de forma inminente, o con suerte va a lateralizar con tendencia bajista. PUNTO.
No tiene sentido titular así un hilo, y luego editar poniendo que te refieres a que no comprarías ni borracho, justo hoy, a las 12:46:13, pero que lo mismo dentro de 5 minutos la cosa cambia, y meterías todos los ahorros de tu vida. Esa absurdez solo puede atender a dos motivos. O bien hiciste un análisis precipitado y sin fundamentos, y has intentado recoger cable con excusas, o bien el hilo es una mamarrachada con un título clickbait, y te piensas que estás en el General. Lo que no puedes es abrir un hilo de mierda, y culpar a la gente de que no lo entienda. Sin acritud. Dar excusas o meter los ahorros de toda la vida no lo ha comentado nadie. En ningún momento di ninguna excusa, comente en base a unos criterios y al ver la repercusión de la gente aclaré que el momentum cuando escribí el hilo definía mi visión de BTC. Te doy la razón a que el título puede ser sensacionalista si lo tomas como una valoración del activo más completa y quizás me falto, lo que te he comentado en el párrafo anterior, un poco de explicación a mi juicio obtenido. Tampoco quería explicar operativa porque mi objetivo era ver si la sensación del foro coincidía con la mía, después de testear máximos vas y rompes MA200 a la baja, pero la sensación ha sido fanatismo total con BTC sin ningún absoluto criterio más que la intuición o fe como si de una ludopatía se tratase (tampoco me sorprendo). |
17-jul-2024 13:51
|
A ver, mi opinión sobre no entrar en ese momento ni borracho a BTC la mantendré siempre tal y como es mi operativa y mi juicio a los aspectos técnicos que conozco y es lo único que expuse, (dependerá de la operativa) . Será errónea o no, pero entender que en ese momento una rotura de la MA200 a la baja BTC no tenía un fundamento técnico para invertir si vas bull me parece una cosa objetiva.
Dar excusas o meter los ahorros de toda la vida no lo ha comentado nadie. En ningún momento di ninguna excusa, comente en base a unos criterios y al ver la repercusión de la gente aclaré que el momentum cuando escribí el hilo definía mi visión de BTC. Te doy la razón a que el título puede ser sensacionalista si lo tomas como una valoración del activo más completa y quizás me falto, lo que te he comentado en el párrafo anterior, un poco de explicación a mi juicio obtenido. Tampoco quería explicar operativa porque mi objetivo era ver si la sensación del foro coincidía con la mía, después de testear máximos vas y rompes MA200 a la baja, pero la sensación ha sido fanatismo total con BTC sin ningún absoluto criterio más que la intuición o fe como si de una ludopatía se tratase (tampoco me sorprendo). Los fundamentales decían que no había motivo para tanta caída, cuando por el contrario los mercados están rompiendo máximos día tras día. En BTC tenias indicadores de que estábamos en suelos, muchos indicadores, quizás tanto o mas de los que indicaban que podria caer. Pere a parte de indicadores, repito, tenias los fundamentales, el único fundamental detrás de esa caída eran las noticias de ventas, solo eso noticias, noticias por ejemplo de que Alemania vendía BTC, o el otro día que solo por decir que se movieron BTC de Mt box ya cayo, solo con la noticia. Llevábamos medio mes con esas noticias, siempre lo mismo, y al final la gente se acostumbra y ya no hacen caso. |
17-jul-2024 13:55
|
Te hago la pregunta al revés. ¿Qué es mejor comprar carne a 5€ que sabes que está en buen estado, o comprarla a 4€ corriendo el riesgo que esté en mal estado y te siente mal? Pues cada uno a su juicio y valoración, tolerancia al riesgo. |
17-jul-2024 14:03
|
Puedes decir las veces que quieras que corrijo borro cagadas o que voy a borrar el hilo, no se con que fin, porque ni corrijo, ni borro no voy a borrar y voy a seguir con el mismo argumento que el del primer dia. Tengo la conciencia muy tranquila, mis valoraciones van más allá que el titulo pero no soy quién para haceros la faena, y sí, quizás si, es mejor comprar a 63 que a 57.
Te hago la pregunta al revés. ¿Qué es mejor comprar carne a 5€ que sabes que está en buen estado, o comprarla a 4€ corriendo el riesgo que esté en mal estado y te siente mal? Pues cada uno a su juicio y valoración, tolerancia al riesgo. Y si, te guste o no as modificado el post, por eso también me planteo que lo borres. Has entrado a matar, pensando que BTC se iría a los 50k, como otros tantos que pensaban que ocurriría, y te has equivocado |
17-jul-2024 14:05
|
no solo es fe, cuando mucha gente espera que caiga mas, pues no cae, y se agarran a indicadores para justificar que va a seguir bajando, como es tu caso, ya que primero van los movimientos y después esos movimientos cambian los indicadores, por lo tanto siempre vas un paso por atrás.
Los fundamentales decían que no había motivo para tanta caída, cuando por el contrario los mercados están rompiendo máximos día tras día. En BTC tenias indicadores de que estábamos en suelos, muchos indicadores, quizás tanto o mas de los que indicaban que podria caer. Pere a parte de indicadores, repito, tenias los fundamentales, el único fundamental detrás de esa caída eran las noticias de ventas, solo eso noticias, noticias por ejemplo de que Alemania vendía BTC, o el otro día que solo por decir que se movieron BTC de Mt box ya cayo, solo con la noticia. Llevábamos medio mes con esas noticias, siempre lo mismo, y al final la gente se acostumbra y ya no hacen caso. |
17-jul-2024 14:15
|
menudo ejemplo de mierda, estamos hablando de comprar un activo de RIESGO, compres cuando compres es RIESGO, no sabes lo que hara, por lo tanto si, es mejor comprar a 57 que a 63, pero bueno tu comprar si quieres cuando llegue a 70.
Y si, te guste o no as modificado el post, por eso también me planteo que lo borres. Has entrado a matar, pensando que BTC se iría a los 50k, como otros tantos que pensaban que ocurriría, y te has equivocado También eres de los típico que saca conclusiones con una frase, "estaba pensando que se iría a los 50k" oye por poner pon los 15k. Que voy a borrar el post ni que fuera una vergüenza para mi decir una verdad... No había fundamento técnico para entrar cuando escribí el hilo. Y Punto. En fin chaval, ábrete un poco más la mente y piensa que cuando alguien hable mal de BTC solo esta dando opinión de su operativa que parece que te esté robando a la novia. |
17-jul-2024 14:29
|
A ver, estoy haciendo un esfuerzo para ver si te entiendo, me estás diciendo que como hay riesgo es indiferente comprar a 57 que a 63, y como es indiferente pues que a 57. Aunque no sepas si va a subir bajar o crecer exponencialmente. Veo que tu premisa es que siempre sube esto entonces cuanto más barato mejor.
También eres de los típico que saca conclusiones con una frase, "estaba pensando que se iría a los 50k" oye por poner pon los 15k. Que voy a borrar el post ni que fuera una vergüenza para mi decir una verdad... No había fundamento técnico para entrar cuando escribí el hilo. Y Punto. En fin chaval, ábrete un poco más la mente y piensa que cuando alguien hable mal de BTC solo esta dando opinión de su operativa que parece que te esté robando a la novia. |
17-jul-2024 14:33
|
Eres el primo pesao e, ostia que cansino, que cada uno a lo suyo, que en ningún momento he dicho que sea mejor ni peor, es la que aplico y san sacabo. Y la voy a seguir aplicando independientemente que peleles como tu digan misa. |
17-jul-2024 14:46
|
OP solo esta aplicando la técnica milenaria. Se compra caro y se vende barato. Se compran velas verdes y se vende en velas rojas. Se necesita gente asi en cualquier mercado, sino el mercado no subiría nunca. Gracias. |
05-ago-2024 10:51
| Ni corto ni perezoso. Que nos den la opinión los expertos, imagino q estarán de vacaciones en la cueva |
05-ago-2024 11:27
| Sabes que en corto/largo puedes perder toda la inversión pese a acertar la tendencia, verdad? Bueno, no lo sabes, sino no habrías dicho eso... |
05-ago-2024 11:44
|
y alemania vendió y a todos nos hizo gracia y empezaron a enviarles satoshis a modo de donaciones riéndose de ellos btc estaba en la parte baja de un rango y por sus motivos personales no veia ningun catalizador para romper ATH en los meses más negativos por antonomasia, su forma de pensar acertada o equivocada le hizo ver que había más riesgo de estar invertido o en este caso, entrar al mercado que de estar fuera del mercado y/o esperar el resto podíamos pensar los rangos son para comprar abajo (donde estaba) y vender arriba (donde llegó) y quien lo haya hecho y haya vendido, seguro que muchos, estarán ahora en corto forrándose personalmente me da igual lo que haga cada uno pero lo que sí parece es que todos somos muy listos, y no respetamos una opinión diferente a la nuestra,,, "si no estas invertido eres tonto" "he comprado alts en el suelo y voy a forrarme porque he visto en 2 ciclos anteriores que si las holdeo durante 3-4 años podré venderlas con un 10x de beneficio" (porque claro, 12 años después somos los mas listos y los únicos que lo sabemos) enfin.. la cuestión es que aquí no hay nada escrito |
05-ago-2024 12:17
|
y alemania vendió y a todos nos hizo gracia y empezaron a enviarles satoshis a modo de donaciones riéndose de ellos
btc estaba en la parte baja de un rango y por sus motivos personales no veia ningun catalizador para romper ATH en los meses más negativos por antonomasia, su forma de pensar acertada o equivocada le hizo ver que había más riesgo de estar invertido o en este caso, entrar al mercado que de estar fuera del mercado y/o esperar el resto podíamos pensar los rangos son para comprar abajo (donde estaba) y vender arriba (donde llegó) y quien lo haya hecho y haya vendido, seguro que muchos, estarán ahora en corto forrándose personalmente me da igual lo que haga cada uno pero lo que sí parece es que todos somos muy listos, y no respetamos una opinión diferente a la nuestra,,, "si no estas invertido eres tonto" "he comprado alts en el suelo y voy a forrarme porque he visto en 2 ciclos anteriores que si las holdeo durante 3-4 años podré venderlas con un 10x de beneficio" (porque claro, 12 años después somos los mas listos y los únicos que lo sabemos) enfin.. la cuestión es que aquí no hay nada escrito el dogma bitcoin es uno de los más fuertes que hay y lo has resumido a la perfección |
05-ago-2024 12:32
| Bueno si aciertas la tendencia mucha votalidad hay que tener para que te liquide el corto. |
05-ago-2024 12:41
![]() No digo que sea perder seguro, digo que estás totalmente a merced de terceros que conspiran contra ti, si tu posición cae dentro de su red de arrastre adiós. Eso sí, en forocoches todos consiguieron cerrar un corto haciendo x20 en 3 horas
|
05-ago-2024 12:50
|
Crees que la plataforma que te ofrece el servicio de trading no crea mapas de liquidaciones para saber si les renta comprar/vender cierta cantidad para limpiarte?
![]() No digo que sea perder seguro, digo que estás totalmente a merced de terceros que conspiran contra ti, si tu posición cae dentro de su red de arrastre adiós. Eso sí, en forocoches todos consiguieron cerrar un corto haciendo x20 en 3 horas ![]()
|
05-ago-2024 14:25
Sacas pecho ahora, pero estabas bastante callado cuando BTC subió de 55K a 70K.
|
05-ago-2024 14:27
| Al contrario, solo una semana después de escribir el hilo dije que las cosas habían cambiado incluso di un punto de compra. Pero a la tuya chaval. |
edita otra vez el hilo.