Duda novato con MyInvestor +cartera indexada +aportaciones periódicas

volkrom
ForoCoches: Miembro
Cita de Dackel080
¿Por qué sobreponderas Japón? El World ya lo incluye
Cita de Rollerman
El World ya incluye Japón, así que quizás meter en Japón aparte no tiene mucho sentido, a no ser que quieres sobre ponderar Japón.

Si quieres diversificar más, en vez de Japón puedes meter en emergentes.
Me base en una cartera de MyInvestor para elegir en que fondos metía. Igual es un error como estáis señalando vosotros.
Al final no tengo mucha idea y me base en rentabilidades pasadas para elegir en que meter el dinero.

Quise meter emergentes pero en MyInvestor creo que no fui capaz de encontrar un indexado que diera buena rentabilidad. Me suena que los vi todos en negativo.

Me podríais pasar algún ISIN?
También me habría gustado añadir algún indexado de RF pero lo mismo, los que vi que formaban parte de la cartera estaban en negativo.
Si tenéis alguno localizado que funcione y me pasáis el ISIN os estaré agradecido.
Rollerman
Cita de volkrom
Me base en una cartera de MyInvestor para elegir en que fondos metía. Igual es un error como estáis señalando vosotros.
Al final no tengo mucha idea y me base en rentabilidades pasadas para elegir en que meter el dinero.

Quise meter emergentes pero en MyInvestor creo que no fui capaz de encontrar un indexado que diera buena rentabilidad. Me suena que los vi todos en negativo.

También me habría gustado añadir algún indexado de RF pero lo mismo, los que vi que formaban parte de la cartera estaban en negativo.
Si tenéis alguno localizado que funcione y me pasáis el ISIN os estaré agradecido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras shur. Lo de poner en un fondo porque en un pasado dio beneficio o no poner en otro porque en el pasado no dio beneficio no es algo que funcione. Y sobretodo si miras rentabilidades pasadas míralas a largo plazo, a 5, 10, 20 años. Los fondos son inversiones a largo plazo. A corto plazo todas pueden perder.

Yo de emergentes lo estoy poniendo en LU0996175948. En RF no tengo nada.

Small-Cap en cual estas poniendo?
volkrom
Cita de Rollerman
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras shur. Lo de poner en un fondo porque en un pasado dio beneficio o no poner en otro porque en el pasado no dio beneficio no es algo que funcione. Y sobretodo si miras rentabilidades pasadas míralas a largo plazo, a 5, 10, 20 años. Los fondos son inversiones a largo plazo. A corto plazo todas pueden perder.

Yo de emergentes lo estoy poniendo en LU0996175948. En RF no tengo nada.

Small-Cap en cual estas poniendo?
Si, tienes razón. Pero bueno, sí que lo use para guiarme. Ahora la intención sería ir afinando si hay cosas mejorables como lo que comentamos de Japón.

Gracias por el código, lo miraré para traspasar.

En small tengo este IE00B42W4L06.
volkrom
Por cierto, existe alguna web donde ver en condiciones gráficas de indexados, rentabilidades y composición?

El buscador de myinvestor me pone malo.
Dackel080
Cita de volkrom

Myinvestor tiene unas carteras con solape entre fondos por eso habrás visto Japón por separado.

Lo de mirar los fondos por las rentabilidades pasadas es un error. De Emergentes yo tengo Vanguard Emerging Markets, y por cierto, lo tengo en positivo por bastante ahora mismo (aunque no tanto como el World).

La renta fija lo mismo, los ves con malas rentabilidades por la subida brusca de tipos de interés pero eso lo normal es que no se repita. Si quieres incluir alguno busca Vanguard Global Bond Index
volkrom
Cita de Dackel080
Myinvestor tiene unas carteras con solape entre fondos por eso habrás visto Japón por separado.

Lo de mirar los fondos por las rentabilidades pasadas es un error. De Emergentes yo tengo Vanguard Emerging Markets, y por cierto, lo tengo en positivo por bastante ahora mismo (aunque no tanto como el World).

La renta fija lo mismo, los ves con malas rentabilidades por la subida brusca de tipos de interés pero eso lo normal es que no se repita. Si quieres incluir alguno busca Vanguard Global Bond Index
Gracias por el aporte shur!
Lo tendré en cuenta!
pabloboss
Cita de nuezMoscada
Indexate al World y menos problemas y seguro que a la larga más rentabilidad
Esto quiero hacer pero soy novato, te importa mp?
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Cita de pabloboss
Esto quiero hacer pero soy novato, te importa mp?
Envíame lo que necesites shur y te respondo lo mejor que se.

Tampoco soy un super experto, llevo invirtiendo 2-3 años.

Yo invierto en este shur:

https://api.fundinfo.com/document/4d...b-b5cebc11240f

Fidelity MSCI World Index Fund P-Acc-EUR

ISIN: IE00BYX5NX33

En su momento me pareció el mejor, desconozco si ahora hay opciones mejores en myinvestor
← A InverForo