[Hilo Oficial] Forza Motorsport [VOL II] Built From The Ground Up! 🤡
03-jul-2024 19:10
|
Por si te interesa el método, se lo expliqué a un shur en la página anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...#post476572134 |
03-jul-2024 19:35
|
Raceboy77
Por si te interesa el método, se lo expliqué a un shur en la página anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...#post476572134 Lo probaré cuando vuelva de vacas. Gracias. |
03-jul-2024 20:36
|
Raceboy77
Por si te interesa el método, se lo expliqué a un shur en la página anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...#post476572134 |
03-jul-2024 22:16
|
Es uno de los míticos de Motorsport, hasta tiene la insignia de T10 al lado del nick y sus tuneos bastante buenos. Por si le interesa a alguien, tiene canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Raceboy77/videos |
04-jul-2024 22:13
Dios, pero qué falsa es la IA a veces ![]() En la carrera de resistencia en Nürburgring con el Daytona: salgo último con depósito para 6 vueltas y neumáticos de serie, a un poco más de la mitad de la primera vuelta ya estoy primero, al final de la 2ª y 4ª vuelta no tengo más cojones que entrar en boxes porque los neumáticos no se pueden estirar una 3ª vuelta, es imposible. La IA que ha estado en cabeza y me ha seguido todo el tiempo ha sido la misma, pues al empezar la carrera y cada vez que salía de boxes le daba caza y no es que fuera muy difícil alcanzarla, pero una vez que la sobrepasaba no se me despegaba del culo ni a tiros y eso que yo seguía manteniendo un ritmo alto. ¿Lo mejor de todo? ¡¡Esa IA no ha pisado boxes en toda la carrera y parecía que llevaba blandos recién puestos en todo momento!! He ganado por +0.6s ![]() Por otro lado, me ha encantado las físicas del Daytona, justo como a mí me gusta: tienes la sensación de que está bajo control pero a la mínima se te puede ir a la puta
|
05-jul-2024 14:11
Resistencia de Nordschleife hecha con el Daytona, la he ganado fácil pero creo que han sido los casi 40 minutos mas tensos en Motorsport. ![]() No le he puesto neumáticos de carrera, he puesto los deportivos porque aunque agarran menos también se desgastan menos lo cual es bueno en este circuito. Supongo que el agarre justito y mi mal tuneo de suspensión en un par de minutos sin probar nada han hecho el coche bastante nervioso y poco manejable, es mas sencillo conducir coches con el doble de potencia. ![]() Con los deportivos he podido parar en la 3, estirando a la 4 habría acabado la vuelta con un 55-58% de desgaste que suele ser manejable, pero no en el Daytona. Con los de carrera no se si hubiera podido hacer 3 vueltas. |
05-jul-2024 19:41
La de Daytona con el King Cobra fácil fácil. La he hecho con ruedas de serie, aunque pensaba que durarían mas, las ruedas aguantan bien 8 vueltas. Si quieres hacer solo 2 paradas toca estirar una de las veces hasta 9 vueltas, yo he hecho 9+8+8 y he acabado doblando a todos excepto el segundo creo, que aun así estaba a mas de 1 minuto. ![]() La carrera final con el Nissan bastante chula, ahí toca salir con deposito lleno 100% y luego va a tocar repostar, con ruedas duras se puede hacer a 1 sola parada, de nuevo estirando una vuelta de mas lo que sería óptimo. Yo siempre suelo estirar extra la primera parada para no tener la última vuelta con ruedas muy malas, prefiero sufrir a la mitad que al final. El King Cobra va flotando, pesa nada y se nota. El Nissan va de lujo, recomiendo no bajar a 1a ni en curvas lentas, vas mejor quedándote en 2a y acelerando rollo 80-90% durante un momento para evitar derrapar.
|
07-jul-2024 04:00
|
Resumen de lo mío: Nordschleife con el Daytona - Quise acabarla "rápido" y lo mejoré a A700 con neumáticos de carreras duros, aunque honestamente se ve mejor con los que lleva de serie (que en el Forza Horizon serían los de carreras vintage, ojalá un compuesto similar en el Motorsport para los coches clásicos de competición). El coche iba bien con las mejoras una vez que le coges el punto, pero bastante nervioso sin ningún tuneo y la caja de cambios bastante cabrona a la hora de reducir, haciendo que las llantas traseras perdieran tracción. Total, que entré a boxes al final de la vuelta 2 con bastante neumático todavía (tal vez me daba para la vuelta 4 o 5), pero uno de la IA ya había entrado, así que rebobiné inmediatamente a la entrada a boxes por temor a que el rubber banding hiciera de las suyas y tener que repetir la carrera. Nürburgring nunca defrauda y creo que la combinación con el Shelby fue buena, no recuerdo muy bien por cuánto gané, pero con la única parada usando duros fue un momento agradable y tenso, por lo cabrón del coche y el trazado. 8/10. Daytona con el King Cobra - Con este sí dejé los neumáticos de serie y sólo cerré el coche al tope de la clase S800, salí tercero (como en todas las carreras) e inmediatamente noté que estaba dejando atrás a la IA vuelta tras vuelta, hasta que llegó el tráfico y la diferencia fue arrolladora. Aquí hice un poco como @flipyflop2 y seguí una estrategia de 8+8+9 vueltas, estirando un poco en la vuelta final y con un solo depósito, ganando con una ventaja de nada más y nada menos que 3 minutos (tengo la captura por ahí, 182 segundos). ![]() No soy demasiado fan de Daytona, pero cuando corro ahí en cualquier juego me lo termino pasando bien y aquí no fue la excepción, a pesar de la facilidad y paliza a la IA (ha sido con diferencia la carrera más fácil de todo el tour), el coche iba de maravilla. 7/10. Le Mans con el Nissan R88C - No voy a mentir, pensaba que serían sólo un par de vueltas como todas las carreras finales de los tours con el coche de recompensa y cuando vi que era otra carrera entera de resistencia con 13 vueltas pensé en dejarlo para mañana, pero no me pude resistir a probar el coche (es de mis favoritos del Grupo C) y lo mejoré a P980 a ver si me animaba. Pues sí, se me fueron unas 3-4 vueltas volando con neumáticos duros y en lo que menos pensaba ya estaba haciendo mi primera vuelta en boxes. ![]() El coche es una bestia muy noble de llevar y como dice el shur arriba, hace falta salir con el depósito al 100% (que en mi caso daba para 7 vueltas) y es perfectamente factible hacer la carrera con sólo una parada, pero yo metí un poco la pata aquí, porque si bien puse duros al final de la vuelta 6, decidí repostar un poco menos de combustible de lo recomendado y al final de la vuelta 12 puse la telemetría para ver el porcentaje exacto de combustible que me quedaba y definitivamente no iba a lograr completar la vuelta 13, así que como llevaba una ventaja de más de 60 segundos (bendito tráfico y bendito Nissan que iba como una bala), entro a una segunda parada repostando lo mínimo para acabar la vuelta y poniendo neumáticos blancos. Si el coche va genial con los duros (mi compuesto favorito con diferencia y el que más se asemeja en físicas a los simuladores realistas que he probado), con blandos es una locura, fácilmente podría haber bajado unos 5 o 6 segundos la vuelta. Esta carrera me ha enseñado la importancia de activar la telemetría cuando estás dudando sobre la cantidad de combustible restante y así elaborar mejores estrategias (la podéis poner una vuelta entera y os hacéis una idea del porcentaje que consumís en cada vuelta), además de que terminar el tour en Le Mans y con este coche ha sido muy top. 9/10. En definitiva, ha sido el mejor tour en lo que llevamos del nuevo Forza, ojalá que al igual que las últimas actualizaciones del Horizon 5, aquí también se mantenga el nivel, porque lo he disfrutado y no precisamente con desgano como otras series anteriores. |
Editado: 07-jul-2024 04:09 -
07-jul-2024 12:48
|
Resumen de lo mío:
Nordschleife con el Daytona - Quise acabarla "rápido" y lo mejoré a A700 con neumáticos de carreras duros, aunque honestamente se ve mejor con los que lleva de serie (que en el Forza Horizon serían los de carreras vintage, ojalá un compuesto similar en el Motorsport para los coches clásicos de competición). El coche iba bien con las mejoras una vez que le coges el punto, pero bastante nervioso sin ningún tuneo y la caja de cambios bastante cabrona a la hora de reducir, haciendo que las llantas traseras perdieran tracción. Total, que entré a boxes al final de la vuelta 2 con bastante neumático todavía (tal vez me daba para la vuelta 4 o 5), pero uno de la IA ya había entrado, así que rebobiné inmediatamente a la entrada a boxes por temor a que el rubber banding hiciera de las suyas y tener que repetir la carrera. Nürburgring nunca defrauda y creo que la combinación con el Shelby fue buena, no recuerdo muy bien por cuánto gané, pero con la única parada usando duros fue un momento agradable y tenso, por lo cabrón del coche y el trazado. 8/10. Daytona con el King Cobra - Con este sí dejé los neumáticos de serie y sólo cerré el coche al tope de la clase S800, salí tercero (como en todas las carreras) e inmediatamente noté que estaba dejando atrás a la IA vuelta tras vuelta, hasta que llegó el tráfico y la diferencia fue arrolladora. Aquí hice un poco como @flipyflop2 y seguí una estrategia de 8+8+9 vueltas, estirando un poco en la vuelta final y con un solo depósito, ganando con una ventaja de nada más y nada menos que 3 minutos (tengo la captura por ahí, 182 segundos). ![]() No soy demasiado fan de Daytona, pero cuando corro ahí en cualquier juego me lo termino pasando bien y aquí no fue la excepción, a pesar de la facilidad y paliza a la IA (ha sido con diferencia la carrera más fácil de todo el tour), el coche iba de maravilla. 7/10. Le Mans con el Nissan R88C - No voy a mentir, pensaba que serían sólo un par de vueltas como todas las carreras finales de los tours con el coche de recompensa y cuando vi que era otra carrera entera de resistencia con 13 vueltas pensé en dejarlo para mañana, pero no me pude resistir a probar el coche (es de mis favoritos del Grupo C) y lo mejoré a P980 a ver si me animaba. Pues sí, se me fueron unas 3-4 vueltas volando con neumáticos duros y en lo que menos pensaba ya estaba haciendo mi primera vuelta en boxes. ![]() El coche es una bestia muy noble de llevar y como dice el shur arriba, hace falta salir con el depósito al 100% (que en mi caso daba para 7 vueltas) y es perfectamente factible hacer la carrera con sólo una parada, pero yo metí un poco la pata aquí, porque si bien puse duros al final de la vuelta 6, decidí repostar un poco menos de combustible de lo recomendado y al final de la vuelta 12 puse la telemetría para ver el porcentaje exacto de combustible que me quedaba y definitivamente no iba a lograr completar la vuelta 13, así que como llevaba una ventaja de más de 60 segundos (bendito tráfico y bendito Nissan que iba como una bala), entro a una segunda parada repostando lo mínimo para acabar la vuelta y poniendo neumáticos blancos. Si el coche va genial con los duros (mi compuesto favorito con diferencia y el que más se asemeja en físicas a los simuladores realistas que he probado), con blandos es una locura, fácilmente podría haber bajado unos 5 o 6 segundos la vuelta. Esta carrera me ha enseñado la importancia de activar la telemetría cuando estás dudando sobre la cantidad de combustible restante y así elaborar mejores estrategias (la podéis poner una vuelta entera y os hacéis una idea del porcentaje que consumís en cada vuelta), además de que terminar el tour en Le Mans y con este coche ha sido muy top. 9/10. En definitiva, ha sido el mejor tour en lo que llevamos del nuevo Forza, ojalá que al igual que las últimas actualizaciones del Horizon 5, aquí también se mantenga el nivel, porque lo he disfrutado y no precisamente con desgano como otras series anteriores. Yo suelo mirar telemetría tras un par de vueltas y calcular entonces el % de gasto de rueda y combustible por vuelta, en la primera vuelta no miro porque la conducción al ir adelantando a otros y llevarlos pegados puede ser bastante distinta y eso aumenta el gasto de ruedas y combustible, pero tras un par de vueltas ya debería ser fiable. |
07-jul-2024 22:40
|
Bueno, se me ha atragantado un poco la carrera en Le Mans pero ha sido divertido: · Daytona: Depósito para toda la carrera, neumáticos de serie y 9-8-8. 1º con +187.6s de ventaja ![]() · Le Mans: Depósito para 8 vueltas, neumáticos medios* y 6-7. 1º con +85.5s de ventaja. En Le Mans iba relativamente bien pero los 2 Porsche que iban en cabeza me fundían en las rectas, solo conseguía recortar tiempo en el último tramo antes de entrar a meta pero en la vuelta 9 he intentado taponar a uno de los Porsche con la mala suerte de que me ha llevado puesto, he trompeado y los que venían detrás me dejado el coche para el desguace. Vuelta a empezar, pero esta vez he decidido mejorar y tunear el coche; aparte de alargar la relación de la marcha final he sacrificado un poco de aerodinámica por velocidad punta y menudo gustazo, joder. En la primera vuelta poniéndome a rebufo de los demás en la recta (he salido último) iba comiéndomelos uno a uno y en las demás vueltas (antes de empezar a doblar) mantenía la distancia con los Porsche; ni ellos me recortaban ni yo les ganaba. *El problema ha sido que me he despistado y he salido con medios en vez de con duros, he aguantado como he podido hasta el final de la 6ª vuelta (el último tramo del circuito ya lo hacía derrapando), he entrado a boxes casi sin neumáticos, he cambiado a duros, depósito a 8 vueltas y hasta el final de la carrera. PD: Menuda gozada entrar en boxes en Daytona a 300km/h ![]() PD 2: Precioso el Nissan, buen bicharraco, solo le falta velocidad punta y como ha dicho @Merkurio 92: terminar en Le Mans ha sido el broche perfecto para terminar las carreras de resistencia ![]() Por momentos me ha invadido recuerdos de cuando intentaba marcar récord de drift en la montaña de Isla Fortuna con la conducción en modo simulación, que buenos latigazos metía el cabrón ![]() Lo mejor las frenadas, con éste menudas apuradas he estado metiendo al final de la recta y antes de la doble chicane ![]() Ahora, lo que le falta al juego, creo yo, son más modos de juego que antes teníamos en FM7... o por lo menos poner algún tipo de reto mensual que sea divertido e incite a picarse con uno mismo. La sensación que tengo es que el juego tiene una base increíble pero está totalmente desaprovechada. No sé, le falta algo, ese algo que te haga reconectar emocionalmente con la saga. |
07-jul-2024 23:25
|
¿En este Forza también hay chetos como pasa en los Horizon? Porque ya me ha coincidido 3 veces este fin de semana que en el multijugador destacado hay un coche que no para en boxes y no es que acabe apurado y ganado por poco, es que encima sigue haciendo los mismos tiempos por carrera y gana por +30 segundos mínimo. Entiendo que según el circuito podría ser pero es que en uno de ellos es de curvas seguidas donde se gasta neumático y nos metió 48 segundos cuando hasta entrar en boxes íbamos los 3 en menos de 1,5 segundos peleando durante 6 vueltas seguidas. Me pareció raro cuanto menos. |
10-jul-2024 00:04
| Donde se puede jugar este Forza sin tener PC ni Xbox? Con el gamepass desde una G Cloud? Me encantan los Forza pero no me apetece gastarme 1000 euros para jugar a un juego.... |
10-jul-2024 03:37
|
¿En este Forza también hay chetos como pasa en los Horizon?
Porque ya me ha coincidido 3 veces este fin de semana que en el multijugador destacado hay un coche que no para en boxes y no es que acabe apurado y ganado por poco, es que encima sigue haciendo los mismos tiempos por carrera y gana por +30 segundos mínimo. Entiendo que según el circuito podría ser pero es que en uno de ellos es de curvas seguidas donde se gasta neumático y nos metió 48 segundos cuando hasta entrar en boxes íbamos los 3 en menos de 1,5 segundos peleando durante 6 vueltas seguidas. Me pareció raro cuanto menos. También te digo que como te pille un "alien", aunque no lleve chetos, te da bien duro igualmente. |
10-jul-2024 07:18
La actualización 10 vendrá en 2 tandas con solo un coche nuevo y sin nuevo circuito; el plan a seguir es lanzarlos bimestralmente.
|
Editado: 10-jul-2024 07:21 -
10-jul-2024 08:30
|
La actualización 10 vendrá en 2 tandas con solo un coche nuevo y sin nuevo circuito; el plan a seguir es lanzarlos bimestralmente.
|
10-jul-2024 09:57
|
Sí @Submerstep hay “aliens” que son buenísimos pero para en boxes y conducen fino, pero los casos que comento, el más grave fue cuando íbamos tres pilotos en cabeza y uno de ellos no dejaba de entrar pasado en las curvas e ir peleando todo el rato con nosotros y de repente no hace parada en boxes y sigue haciendo los mismos tiempos Y acaba ganando por 40 segundos. Que hay gente buena que te los puede meter igualmente pero el estilo de conducción es diferente. De todas maneras, el emparejamiento sigue siendo bastante malo y no creo que lo solucionen ya. No sé si es porque ahora las carreras son cada 11 minutos y no hay gente suficiente o el porqué, pero en la misma carrera te puedes encontrar con dos pilotos profesionales, otros dos que van más o menos a tu nivel y después te encuentras con los típicos cuatro o cinco desgraciados a los que incluso alguno acabas doblando y tienen penalizaciones por doquier. Yo ahora mismo soy rango S con nivel 4974 de habilidad y sigues encontrándote bastantes desgraciado en las carreras cuando se supone que en rango y nivel alto deberías encontrarte mayormente gente limpia. Es una pena pero es lo que tenemos actualmente. |
10-jul-2024 12:41
A eso le añades gamepass o comprar el juego cuando lo veas rebajado y a correr. La actualización 10 vendrá en 2 tandas con solo un coche nuevo y sin nuevo circuito; el plan a seguir es lanzarlos bimestralmente.
![]() Solo con que puedas cambiarle las tapas laterales al "forza aero" ya ganaría mucho. |
10-jul-2024 18:04
![]() Lo que no entiendo es qué pintan ese tipo de alerones en un juego enfocado a la competición, cuando su estética y uso suele ser más bien enfocado al drift o "ricer". Sí @Submerstep hay “aliens” que son buenísimos pero para en boxes y conducen fino, pero los casos que comento, el más grave fue cuando íbamos tres pilotos en cabeza y uno de ellos no dejaba de entrar pasado en las curvas e ir peleando todo el rato con nosotros y de repente no hace parada en boxes y sigue haciendo los mismos tiempos Y acaba ganando por 40 segundos. Que hay gente buena que te los puede meter igualmente pero el estilo de conducción es diferente.
De todas maneras, el emparejamiento sigue siendo bastante malo y no creo que lo solucionen ya. No sé si es porque ahora las carreras son cada 11 minutos y no hay gente suficiente o el porqué, pero en la misma carrera te puedes encontrar con dos pilotos profesionales, otros dos que van más o menos a tu nivel y después te encuentras con los típicos cuatro o cinco desgraciados a los que incluso alguno acabas doblando y tienen penalizaciones por doquier. Yo ahora mismo soy rango S con nivel 4974 de habilidad y sigues encontrándote bastantes desgraciado en las carreras cuando se supone que en rango y nivel alto deberías encontrarte mayormente gente limpia. Es una pena pero es lo que tenemos actualmente. ![]() El matchmaking sigue fallando pero ha mejorado muchísimo respecto a cuando se lanzó el juego. Antes de 10 carreras, 8 eran un auténtico caos con gente guarrísima mientras que ahora de 10 carreras, 7 son limpias y con gente bastante respetuosa. Por lo menos es lo que yo he experimentado las veces que he entrado. |
Editado: 10-jul-2024 18:16 -
10-jul-2024 19:59
| La lista de cambios y novedades: https://support.forzamotorsport.net/...s-July-10-2024 |
10-jul-2024 22:57
|
Regular actualización por la falta de contenido, pero novedades decentes para el ritmo que llevan los de Turn 10 (a falta de probar que todo funcione, claro). Lo que más me interesa con diferencia es el radar, así que posiblemente gracias a eso y al reajuste de las series GT vuelva a darle un poco al multijugador, a ver si de paso me quito el logro de las 300 vueltas. ![]() De hecho, me ha sorprendido la decisión de separar las clases GT2 y GT3 porque el juego claramente no tiene tantos jugadores, pero bueno, está bien que haya más series fixed y no se limiten tanto (aunque una serie permanente del MX-5 Cup o el Ginetta también hacen falta, ojalá que en el futuro con más circuitos cortos se les ocurra meterlas). Otra cosa que me ha entusiasmado es la posibilidad de quitar el TAA en la versión de PC, a ver qué tal funciona y si por fin se podrá volver a tener la calidad de imagen del resto de los Forza, que ha sido una de las cosas que más han afectado visualmente el juego desde su salida. |
11-jul-2024 02:11
|
Tampoco hay que gastar 1000€... una Series X vale la mitad, y la S ni una cuarta parte.
A eso le añades gamepass o comprar el juego cuando lo veas rebajado y a correr. Iba a emocionarme con los alerones... Pero no. ![]() Solo con que puedas cambiarle las tapas laterales al "forza aero" ya ganaría mucho. |
11-jul-2024 10:47
| Lo que me gustaría es que se pudiera activar el motion blur en la cámara del cockpit en Xbox... |
13-jul-2024 12:14
En el online, os pasa que ahora os hace elegir el coche ya en pista y no antes de entrar en la sala? ![]() Es increíble lo roto que sigue el juego |
16-jul-2024 19:31
| Vaya hdp están hechos. En 7/8 me hacen 1:44 en la carrera de resistencia de Watkins glen, imposible ganar |
16-jul-2024 23:04
|
Yo después de meses de dejarlo y probar otros titulos como GT7 o Assetto Corsa me he dado cuenta de la cantidad enorme que he mejorado, por utilizar ya ni utilizo las lineas de asistencia de frenado, ahora freno en base a memoria muscular, soy mucho mas rápido y consistente. Recomiendo quitar lo de las lineas de frenado, es mucho mas satisfactorio ganar sabiendo que ha sido en base a tu propia habilidad al 100%, tus propias trazadas etc. y no en base al que juego te este ayudando a decir donde frenar en cada curva y que trazada tomar. |
Editado: 16-jul-2024 23:15 -
17-jul-2024 15:39
|
Lo del radar es un puntazo. Que debería haber estado en el lanzamiento, pero es un puntazo. Yo después de meses de dejarlo y probar otros titulos como GT7 o Assetto Corsa me he dado cuenta de la cantidad enorme que he mejorado, por utilizar ya ni utilizo las lineas de asistencia de frenado, ahora freno en base a memoria muscular, soy mucho mas rápido y consistente.
Recomiendo quitar lo de las lineas de frenado, es mucho mas satisfactorio ganar sabiendo que ha sido en base a tu propia habilidad al 100%, tus propias trazadas etc. y no en base al que juego te este ayudando a decir donde frenar en cada curva y que trazada tomar. Además que las líneas son orientativas (según el coche, la velocidad que llevas, condiciones de pista, etc) y casi nunca son exactas. Yo también juego con todo desactivado y la experiencia es infinitamente mejor. |
23-jul-2024 19:46
|
Llevo varios días de vuelta con el forza y ya sea por el supuesto parche del matchmaking el radar o ambas cosas la verdad es que no me encontrado a ningún retrasado en más de 10 carreras. A ver si siguen metiendo cosas como ver el nivel de la gente o que arreglando que te meta en lobis vacíos cuando hay otros a medias |
23-jul-2024 21:11
|
Después de 2 semanas sin tocar el juego, ayer estuve dándole al tour destacado y bueno, el control del Evo III me ha resultado decepcionante, por decirlo de una manera bonita. Un acierto el nuevo radar, que ya era hora; me ha gustado mucho aunque bajo mi punto de vista deberían de haber incluido más sitios donde poder colocarlo. También el poder cambiar los colores. Y ahora vamos a lo importante: ¿Qué mierda es esto? ![]() ![]()
|

Supongo que el agarre justito y mi mal tuneo de suspensión en un par de minutos sin probar nada han hecho el coche bastante nervioso y poco manejable, es mas sencillo conducir coches con el doble de potencia.