¿Cuánto ganáis al año en dividendos?
17-jul-2024 18:33
|
Buenas, veo que en degiro para empresas extranjeras me están quitando un porcentaje de los dividendo. Por ejemplo, de 100€ de dividendo de Meta, degiro me ha retenido un 15% por lo que me ingresan 85€ De estos 85€, ¿luego tengo que pagar a la hacienda española cuando haga la declaración? Recuerdo que rellene un documento W-8 que pensé que era para que no me retuvieran ese 15% y luego ya me las apañaba yo con hacienda... |
17-jul-2024 19:08
|
Buenas,
veo que en degiro para empresas extranjeras me están quitando un porcentaje de los dividendo. Por ejemplo, de 100€ de dividendo de Meta, degiro me ha retenido un 15% por lo que me ingresan 85€ De estos 85€, ¿luego tengo que pagar a la hacienda española cuando haga la declaración? Recuerdo que rellene un documento W-8 que pensé que era para que no me retuvieran ese 15% y luego ya me las apañaba yo con hacienda... De los 85€ le tendrás que pagar el 19% a Hacienda (o más si superas los 6000€ en dividendos anuales), va por tramos. Lo del W8 es para que no te retengan un 30% en origen en EEUU. Recuperar el 15% es muy fácil en la declaración, solo tienes que sumar todos los importes que te hayan retenido en origen y meterlos en la casilla 0588 si mal no recuerdo. |
17-jul-2024 19:42
|
¿La retención de los dividendos es esta?
Específicamente, los primeros 6.000 euros tributan al 19 por ciento; entre 6.001 y 50.000 euros lo hacen al 21 por ciento; y entre de 50.001 y 200.000 euros, al 23 por ciento Lo pregunto porque en algunos sitios pone que es el 19% y no sé cual es la acertada. |
17-jul-2024 22:15
| Y lo mejor es que luego esos cursos te ponen invertir como si fuera fácil de cojones |
17-jul-2024 22:19
Qué ataque tan directo al tuitero gymbro de la inversión (o similar). A mí también me está saliendo recomendado mucho últimamente y hoy he visto que vendía un Excel,debe estar haciendo bien su trabajo porque posicionado está.
|
17-jul-2024 22:30
| Jajajajajajajaj joder yo le tengo silenciado a él y a otro de la tabarra que dan. Tengo el puto algoritmo de twitter hecho mierda. |
17-jul-2024 23:01
| Puse 80k encima de la mesa en 2019 a indexados y hoy puedo recoger 144k (bueno algo menos con la ostia del sp500 de hoy) los podría haber recogido a dividendos.. obvio que no. |
18-jul-2024 11:01
|
De los 85€ le tendrás que pagar el 19% a Hacienda (o más si superas los 6000€ en dividendos anuales), va por tramos. Lo del W8 es para que no te retengan un 30% en origen en EEUU. Recuperar el 15% es muy fácil en la declaración, solo tienes que sumar todos los importes que te hayan retenido en origen y meterlos en la casilla 0588 si mal no recuerdo.
de los 100€ del dividendo, pago un 15% a origen, US en caso de META. Luego en la declaración pago aquí el 19% del restante. Y para recuperar el 15% dices que lo meta en la declaración de hacienda? Algo no termino de entender... ¿me lo devuelve hacienda cuando yo lo he pagado en US? Y si recupero esa parte del 15%, ¿no tendría que pagar también en 19% a hacienda? |
18-jul-2024 11:10
|
A ver si lo he entendido bien:
de los 100€ del dividendo, pago un 15% a origen, US en caso de META. Luego en la declaración pago aquí el 19% del restante. Y para recuperar el 15% dices que lo meta en la declaración de hacienda? Algo no termino de entender... ¿me lo devuelve hacienda cuando yo lo he pagado en US? Y si recupero esa parte del 15%, ¿no tendría que pagar también en 19% a hacienda? |
18-jul-2024 11:19
|
A ver si lo he entendido bien:
de los 100€ del dividendo, pago un 15% a origen, US en caso de META. Luego en la declaración pago aquí el 19% del restante. Y para recuperar el 15% dices que lo meta en la declaración de hacienda? Algo no termino de entender... ¿me lo devuelve hacienda cuando yo lo he pagado en US? Y si recupero esa parte del 15%, ¿no tendría que pagar también en 19% a hacienda? - A ti te llegan 85€ al broker (los 15€ se los queda la Hacienda de EEUU). - Le pagas a Hacienda el 19% de esos 85€. Si el broker es extranjero, se lo pagas en la declaración de la renta. Si el broker es nacional, ese 19% ya te llega descontado. - En la declaración de la renta de 2024 solicitas a la Hacienda española que te devuelvan los 15€ que se ha quedado EEUU (ya ellos se entenderán por detrás, eso a ti no te afecta). Si tenías un broker extranjero y no has pagado el 19%, te tocará pagarlos ahí. Es muy sencillo solicitar la devolución de esa doble retención. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay países como Francia o Alemania que se quedan más de un 15% en origen, y la Hacienda española sólo te permite recuperar el 15% de la retención en origen. Aunque de una forma menos sencilla, también se podría recuperar. |
18-jul-2024 11:32
|
- META te paga 100€ brutos de dividendos
- A ti te llegan 85€ al broker (los 15€ se los queda la Hacienda de EEUU). - Le pagas a Hacienda el 19% de esos 85€. Si el broker es extranjero, se lo pagas en la declaración de la renta. Si el broker es nacional, ese 19% ya te llega descontado. - En la declaración de la renta de 2024 solicitas a la Hacienda española que te devuelvan los 15€ que se ha quedado EEUU (ya ellos se entenderán por detrás, eso a ti no te afecta). Si tenías un broker extranjero y no has pagado el 19%, te tocará pagarlos ahí. Es muy sencillo solicitar la devolución de esa doble retención. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay países como Francia o Alemania que se quedan más de un 15% en origen, y la Hacienda española sólo te permite recuperar el 15% de la retención en origen. Aunque de una forma menos sencilla, también se podría recuperar. |
18-jul-2024 11:42
|
- META te paga 100€ brutos de dividendos
- A ti te llegan 85€ al broker (los 15€ se los queda la Hacienda de EEUU). - Le pagas a Hacienda el 19% de esos 85€. Si el broker es extranjero, se lo pagas en la declaración de la renta. Si el broker es nacional, ese 19% ya te llega descontado. - En la declaración de la renta de 2024 solicitas a la Hacienda española que te devuelvan los 15€ que se ha quedado EEUU (ya ellos se entenderán por detrás, eso a ti no te afecta). Si tenías un broker extranjero y no has pagado el 19%, te tocará pagarlos ahí. Es muy sencillo solicitar la devolución de esa doble retención. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay países como Francia o Alemania que se quedan más de un 15% en origen, y la Hacienda española sólo te permite recuperar el 15% de la retención en origen. Aunque de una forma menos sencilla, también se podría recuperar. |
18-jul-2024 11:44
| Yo no tengo demasiado, actualmente en dividendos estoy ganando unos 2500 euros al año. |
18-jul-2024 12:07
|
BNP Paribas, Al ser acciones que da la empresa no tienes opción a elegir el broker. |
Qué ataque tan directo al tuitero gymbro de la inversión (o similar). A mí también me está saliendo recomendado mucho últimamente y hoy he visto que vendía un Excel,debe estar haciendo bien su trabajo porque posicionado está.