¿De qué forma estudiáis?
09-mar-2022 16:09
| A mi lo que me esta viniendo de perlas es hacer esquemas/resumen de no más de dos caras por tema, los cuales voy perfeccionando con cada vuelta al temario que hago, para poder incorporar cada vez más detalles y tenerlo todo estructurado de cara al examen de desarrollo. Sin esquemas creo que mi oposición sería imposible estudiarla ya que algunos temas tienen una extensión de más de 60 páginas (y entran 130 y pico en el temario de la convocatoria). |
16-jul-2024 19:40
|
Recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho a preparar la oposición que es el siguiente:
Método profesional para aprobar oposiciones de carlos valiña (esta en muchas bibliotecas si no lo quieres comprar) Carlos habla ampliamente de muchos factores a la hora de opositar y trata también el tema del estudio, hablando sobre la organización (método de vueltas o arrastre), y muchos errores a la hora de estudiar (escribir los temas, la dicción, escuchar música), por lo que habla que estudiar es un ejercicio de desgaste donde solo necesitas sentarte y leer una y otra vez lo que tienes que memorizar, dando las vueltas necesarias hasta que te lo hayas aprendido todo. |