Opositar con 40 años o más...consejos y experiencia

kapur
ForoCoches: Miembro
Cita de Logia75
Gracias Shur
¿Cómo va la opo Shur?.

¿Sigues con ella o aprobaste?.
beren23
Cita de Logia75
Pues eso...haber si hay shures opositores que hayan comenzado tarde a opositar...para compartir consejos, experiencias, si merece o no la pena...cómo compaginais
Yo me saqué las de Profesor de Informática (A1) el año pasado con 48 cumplidos.

Ningún problema, esta gente que dice que a partir de nosecuándo la cabeza ya no es lo mismo y tal y cual... pamplinas, se puede estudiar perfectamente, lo que te puede faltar de la frescura de la veintena lo compensas con la disciplina y capacidad de organización que con esa edad no se suele tener.

Además, te pilla en un momento vital que no estás para gilipolleces, si los haces, es para tomártelo en serio, no para probar a ver y sino no pasa nada, que tengo toda la vida por delante... no, aquí hay que tener las cosas claras, pero una vez que las tienes, a por ellas, que tenemos nuestras armas, y algunas son mejores que las de los más jóvenes.
Logia75
ForoCoches: Usuario
Cita de beren23
Yo me saqué las de Profesor de Informática (A1) el año pasado con 48 cumplidos.

Ningún problema, esta gente que dice que a partir de nosecuándo la cabeza ya no es lo mismo y tal y cual... pamplinas, se puede estudiar perfectamente, lo que te puede faltar de la frescura de la veintena lo compensas con la disciplina y capacidad de organización que con esa edad no se suele tener.

Además, te pilla en un momento vital que no estás para gilipolleces, si los haces, es para tomártelo en serio, no para probar a ver y sino no pasa nada, que tengo toda la vida por delante... no, aquí hay que tener las cosas claras, pero una vez que las tienes, a por ellas, que tenemos nuestras armas, y algunas son mejores que las de los más jóvenes.
Gracias Shur, ya llevo bastantes meses y noto que me concentro más y puedo dedicar más tiempo al estudio si cansarme...al final es como un deporte, cuanto más prácticas, mejor.
Lo que más me ha costado ha sido organizarme, entre hijos, tareas de casa y trabajo, pero ahora entre todos hemos conseguido que mis horas de estudio, sean horas de estudio (con niños es difícil, aunque estés en una habitación aparte estudiando).
Tiempo de ocio, para mí, cero...pero no lo hecho de menos, al menos por ahora, prefiero tener horas de estudio que salir a tomarme un café y prefiero ese tiempo de ocio aprovechar con mi familia y dormir las horas necesarias.
Logia75
Cita de kapur
¿Cómo va la opo Shur?.

¿Sigues con ella o aprobaste?.
Sigo con ella, aún no ha salido, pero puede ser después del verano,así que últimamente le dedico todo el tiempo que tengo disponible. Me he presentado a algunas de ayuntamientos (pero con mi temario,sin estudiar los temas del ayuntamiento) y en alguna me fue bastante bien,aunque sin plaza.

Pero la verdad, que ahora puedo decir, cuanto más rápido retengo en mi memoria, antes sentía que tenía memoria de pez, me olvidaba a los 5 minutos lo que Había estudiado.
kapur
Mucho ánimo y dale duro!! 💪🏽💪🏽💪🏽

Cita de Logia75
Sigo con ella, aún no ha salido, pero puede ser después del verano,así que últimamente le dedico todo el tiempo que tengo disponible. Me he presentado a algunas de ayuntamientos (pero con mi temario,sin estudiar los temas del ayuntamiento) y en alguna me fue bastante bien,aunque sin plaza.

Pero la verdad, que ahora puedo decir, cuanto más rápido retengo en mi memoria, antes sentía que tenía memoria de pez, me olvidaba a los 5 minutos lo que Había estudiado.
SuperCinexin
Yo me saqué las opos con 40 años y estaba en "la media" en un grupito que habíamos montado (y seguimos en contacto y quedando a menudo), así que imagínate, alguno/a más joven que yo había, pero no mucho más joven, y en nuestra promoción mogollón de peña que aprobó con 44-49 años.
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de forronaval
Una compañera de mi mujer ,acaba de aprobar oposición con 55 o mas y tú te preocupas por tener 40?
Qué oposición y en qué circunstancias?
Fra Diavolo
Es curioso los seres humanos cómo nos preocupa lo que digan personas a las que no les importamos, ni ellos a nosotros.

Lo dije en otro hilo: conozco a un tipo que después de 13 o 14 años opositando ha sacado la plaza, con 42. Inútil como él solo.

Ya lo decía Camilo José Cela: el que resiste gana.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Logia75

Vas por el buen camino
forronaval
Asistente social en una ciudad mediana de una comunidad de segundo orden Varios años con contratos temporales , hijos mayores, estudiar en los ratos en que se pueda y plaza conseguida a la primera.
56 años cumplidos
Logia75
Cita de forronaval
Asistente social en una ciudad mediana de una comunidad de segundo orden Varios años con contratos temporales , hijos mayores, estudiar en los ratos en que se pueda y plaza conseguida a la primera.
56 años cumplidos
¡Enhorabuena!
Galdanf Retard
Con 44 me las acabo de sacar yo, A2 de informática de la AGE.
Spartanlife36
No tiene nada que ver la edad para eso, conozco gente que entró con 50 y con 57, por cierto hace un año de tu publicación, supongo que ya eres funcionario
mak
Membrillo
Buen reflote.

La edad es lo de menos, lo importante es si tienes tiempo para dedicarle.
SobrasadaPayes
SobrasadaPayesita
Compañero de 43 años entro de bombero en ayuntamiento a la primera con plaza fija y siendo una de las max exigentes a nivel de mi ccaa
Monomi
Cita de WinsTrollFull
Claro, funcionaria de carrera con ese destino fijo.
Ha aprobado este año. Pero no tiene plaza fija en su provincia porque está actualmente de prácticas hasta un máximo de 18 meses. No ocupa ningún puesto de la RPT hasta que le nombren de carrera el próximo año, así que no tiene plaza en ningún sitio, solo está de prácticas. Salvo que ella sea de Madrid o alguna zona poco cotizada, va a tener muy difícil que una vez pase a carrera le ofrezcan y pueda coger un destino fijo en donde está ahora de prácticas (por ejemplo, Andalucía está cerradísima). Te lo digo porque yo soy tu amiga una promoción antes.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Monomi
Ha aprobado este año. Pero no tiene plaza fija en su provincia porque está actualmente de prácticas hasta un máximo de 18 meses. No ocupa ningún puesto de la RPT hasta que le nombren de carrera el próximo año, así que no tiene plaza en ningún sitio, solo está de prácticas. Salvo que ella sea de Madrid o alguna zona poco cotizada, va a tener muy difícil que una vez pase a carrera le ofrezcan y pueda coger un destino fijo en donde está ahora de prácticas (por ejemplo, Andalucía está cerradísima). Te lo digo porque yo soy tu amiga una promoción antes.
Aprobó el examen del 22, si hace unos meses ya me dijo que estaba de practicas(yo no sabia como era esa oposición) sino me equivoco lleva 15 meses ya, no se si las practicas modifican la puntuación pero por lo menos en lo que a nota de examen estaba top 100 creo recordar.
Couder
TaliRiñolSport
Otro por aquí. Cuarenta y tres años, muchísimos años trabajando y sin tocar un libro.

Me cuesta, tengo mis momentos de miedo, de dudas pero aquí estoy. El asunto es no pararse y darle duro.
||-_0||aw
Aquí uno con 46, cerca ya de 47. Aún no he empezado, estoy en fase de organizarme para empezar en septiembre. Con trabajo, mujer e hijos. La última vez que estudie fue hace 12 años y noto en mi día a dia que mis capacidades se han oxidado y que me cuesta más que antes entender las cosas.

Mi plan es empezar con temas comunes a las oposiciones típicas, como la constitución, e ir probandome a ver que tal, para ver si puedo recuperar parte de mi capacidad de estudio y desoxidar la mente. Presentarme a lo que vaya surgiendo sin presiones e ir estructurando y amueblando la mente.
Monomi
Cita de WinsTrollFull
Aprobó el examen del 22, si hace unos meses ya me dijo que estaba de practicas(yo no sabia como era esa oposición) sino me equivoco lleva 15 meses ya, no se si las practicas modifican la puntuación pero por lo menos en lo que a nota de examen estaba top 100 creo recordar.
Entonces aprobó cuando aprobé yo. Si la cosa no es la nota, es que en el pase a carrera hay ciertas zonas que es muy complicado que se nos ofrezca (por esto de que para salir el concurso de tu amiga, antes tiene que salir el de los funcionarios de carrera que sí tienen una plaza fija en algún sitio). Normalmente se nos ofrece lo que otros dejan, por lo que al menos los primeros años no acabas en donde quieres, a no ser que quieras Madrid o zonas poco cotizadas donde sí se suelen ofertar plazas casi todos los concursos. Andalucía, norte de España e islas...y según si ella quiere interior o quiere oficinas, no salen y se pillan con años de antigüedad.
Juandinero
Si es para la junta sin problemas pero si son ffccs con una edad alta en el psicólogo te funden…pasan muy pocos con edad “por experiencia” para otro tipo de opos…no hay problema más que la vida misma
Phorocochero
Utilicé el método profesional para aprobar oposiciones de Carlos Valiña, descrito en su libro con ISBN: 9788461204823.

Merece la pena y mucho, no lo dudes. Hay muchas plazas en juego... No te la juegues, o sí, allá tú...

El libro es muy claro, por ello, os recomiendo su consulta.

Entiendo que a muchos opositores no les hará ninguna gracia que haya revelado este método tan útil, pues les resta una importante ventaja competitiva, pero creo que en este momento es para ayudarnos...

Mucho ánimo shur
Newsted23
Constancia y dar preferencia a lo que quieres.

Motivación. Con eso te vale para sacar tiempo donde no hay y dejar de lado muchas cosas menos importantes, como forear

En cualquier caso hay que tener claro lo que vas a hacer y lo que puedes hacer y el tiempo del que dispones.

Yo saqué 3 oposiciones con 45-46 años. Complementarias, pero las saqué
Phorocochero
Cita de superwera
Vas sin spam

Yo con 49 y harto de la privada me he puesto ahora a opositar.

Pese a tu muy ,al igual intencionado comentario, te deseo mucha suerte shur. Espero que si entras en la Administración sea con otras formas
← A Oposiciones