Viendo la semi en Perú, y ocurre esto…
11-jul-2024 11:57
|
¿Y quien eres tú para decirme lo que soy yo?
La.mayoria absoluta quieren ejercer el derecho a decidir porque se sienten una nación y tienen historia, idioma, instituciones históricas y motivos de peso para serlo. Llevamos desde 1714 tragando con regímenes que nos suben los impuestos, nos prohíben utilizar nuestros nombres y nos multan por hacer obras de teatro en nuestra lengua (por poner un ejemplo). Ahora además recibimos inmigración a patadas que eso nos acaba de rematar. Yo no creo que sea diferente que otro ibérico, pero no quiero que mi tierra sea una puta ley orgánica, donde la ley educativa la decida un juez español (aún siendo el consenso social totalmente contrario a la sentencia). El tema de la inmigración, tus propios políticos son los que estan mas de acuerdo que ningunos.. ¿Que crees que realmente cambiaria si se separaden los territorios? Proque casi todo lo teneis en catalan por ejemplo, gestionais casi todo, os funden a impuestos igual…. |
11-jul-2024 11:58
|
Estoy en Arequipa y…
Aquí la gente me da la sensación de que va en contra de España y cuando celebro los goles entre los peruanos, no les acaba de hacer mucha gracia. Estoy escuchando cosas como que España gana porque Francia se lo mete en propia y comentarios más a favor de Francia que de España. No hablemos ya de España robando (no se de qué) e hilando esas críticas con aspectos del pasado… incas e hispanos (ni puta idea de historia tienen pero ok, al final son cuatro borrachos de bar. Me gustaría saber que hubiera pasado de haber sido invadidos por ingleses o franceses... Y otra crítica más que voy escuchando es que España ficha a jugadores de otras selecciones para hacerlos españoles… se les ve puestos… En resumen estoy viendo el partido de rebote, quería comer en un chifa de aquí, un poquito de arroz chaufa y pollo al tamarindo, y veo que encienden el partido. Normalmente lo veo, pero sin más, hoy por tocar los huevos espero que ganen, a celebrar los goles. Lo mejor de todo es que cuando hablo lo hago en catalán y se comenta que soy francés… Los andinos en general son personas extremadamente acomplejadas y sacan siempre su rabia hacia lo ajeno. Son tremendamente orgullosos y salvo los de clase muy alta les cuesta horrores expresarse o ser directos. |
11-jul-2024 11:59
|
Amigo, toda españa ha estado oprimida en un momento u otro, actualmente se puede hacer obras de lo que quieras en el idioma que quieras. Aqui en Valencia se persiguió el valencia de igual manera que el catalan o el gallego durante el franquismo, pero amigo han pasado muchos años ya.
El tema de la inmigración, tus propios políticos son los que estan mas de acuerdo que ningunos.. ¿Que crees que realmente cambiaria si se separaden los territorios? Proque casi todo lo teneis en catalan por ejemplo, gestionais casi todo, os funden a impuestos igual…. Lo que queremos es poder decidir en materia de inmigración, educación, fiscalidad y poder convocar un referéndum sobre cuestiones que la sociedad civil amerite (modelo educativo). Yo particularmente estoy a favor de la democracia directa. |
11-jul-2024 12:01
| Pues me extraña porque los Peruanos son reconocidos como uno de los pueblos con un coeficiente intelectual más elevado. |
11-jul-2024 12:03
|
No ha pasado tanto, ahora tenéis al govern intentando censurar y barrer del mapa a vuestra lengua. Ellos tienen claro lo que quieren.
Lo que queremos es poder decidir en materia de inmigración, educación, fiscalidad y poder convocar un referéndum sobre cuestiones que la sociedad civil amerite (modelo educativo). Yo particularmente estoy a favor de la democracia directa. La democracia directa estaria muy bien pero viendo el nivel de la gente…. Jajajajaj Si pudiesemos asegurar tener buenos dirigentes separando la antigua corona de aragon del resto de españa, seria para pensarselo ajajja. Pero justamente es el “divide y ganaras” lo que hacen los politicos asquerosos en todos lados, enfrentando unos a otros |
11-jul-2024 12:06
| Déjales en su mundo, si hubiesen sido colonizados por ingleses-franceses no quedaría ni uno con ese pelo negro esos trazos tan particulares y con una estatura de 150 cm. Entiendo que nos tienen odio por no hacer como los ingleses-franceses con los indios nativos americanos. |
11-jul-2024 12:11
|
en arequipa buenas blancas medio rubias hay ahi, que haces por esas tierras bribon? al resto ni puta idea, la comida peruana de la costa que es lo mas tradicional esta buena. |
15-jul-2025 20:10
|
Pero si los más moros sois vosotros, los indepes catalanes. Vuestro idolatrado Companys, mezcla de moro y de la cabra que se follaba. |