Deutche bank, me ha cobrado comisiones ilegales

Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de helule
Me respndo a mi mismo.

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...ndiciones.html

Reglamento de modificaciones contractuales del Banco de España para cuentas corrientes a la vista:

https://clientebancario.bde.es/f/web...tractuales.pdf

A mejor, no hace falta notificar. A peor, individualmente con 60 días de margen como comenté. Ahora vamos a lo que definen como soporte duradero y el caso concreto del buzón virtual.

La comunicación por el buzón virtual es válido siempre que vaya acompañado de una comunicación activa vía SMS/email/carta (el 99% de las entidades envían un correo). La única salida es no dar este tipo de datos al contratar un producto del banco para que no tengan forma de notificarte, pero en casi todos te obligan a dar un número o correo para tal fin.

El shur no ha confirmado que le hayan notificado por el buzón virtual, pero se lee entre líneas que sí. Lo que tiene que mirar es si además le mandaron un SMS o correo (lo más habitual), notificándole de la comunicación en el buzón virtual, en caso negativo sería nulo, pero yo entiendo que los bancos no son tan torpes para no hacerlo de forma automática y exponerse a que le reclamen este tipo de cosas que pertenecen a la operativa diaria.
Tampoco me notificaron por email ni sms, no veo notificacion por ningun lado, miraré mas detalladamente tu informacion, porque hasta donde yo se no cuenta eso.
Fablema
Cita de rafamol
El problema está en contratar/firmar sin saber qué estás contratando/firmando. En tu caso, la "Cuenta Online DB" que tienes contratada indica esto:

"Tarjetas de débito y crédito sin gastos de emisión ni mantenimiento durante el primer año."

Imagino que ya habrá pasado un año y por lo tanto corresponde el cobro del mantenimiento de la tarjeta, según el propio contrato de tu cuenta. El hecho de que no tengas saldo y no la uses no es excusa, según el banco de España: https://clientebancario.bde.es/pcb/e...inactivas.html

¿Que los bancos son unos ****** y ponen comisiones abusivas? Sí. ¿Que se pueden evitar leyendo bien qué se contrata o directamente no contratando cuentas o productos con los que podamos tener este tipo de problemas en el futuro? También. Por eso me aseguro siempre de contratar cuentas sin comisiones en cuanto al uso en el día a día.
Tu estas mirando las condiciones de hoy, no las que yo firmé, llevo unos 4 años en deutche bank.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Fablema
Tampoco me notificaron por email ni sms, no veo notificacion por ningun lado, miraré mas detalladamente tu informacion, porque hasta donde yo se no cuenta eso.
Ahí está la clave, si no te notificaron por correo o sms es nulo. Solo en el buzón no es suficiente, como reza la circular del Banco de España. Y tienen que ser mínimo 60 días.

El problema es que el banco pueda demostrar que si te notificaron, ya que por ejemplo un correo tiene una serie de componentes (cabecera) y pasa por una serie de servidores que hacen que sea infalsificable, me extrañaría que un banco no lanzara una circular avisando de un cambio de condiciones porque tendrían que retroceder todas las comisiones cobradas si los clientes reclamaran. En la misma circular que te adjunto puedes ver todas las reclamaciones que tumbó el TSJUE por notificarse de forma "activa" mediante soporte "duradero" (correo/sms).
helule
Cita de Fablema
Si, pero que no vale, el margen alomejor será legal, pero la forma de notificar no cuenta legalmente como notificado, eso de enviar un mensajito en su propio buzon no cuenta (ademas ni lo he visto, ni correo ni sms tampoco).

Y lo de cobrarme por reclamarme el negativo, doblemente ilegal.
Tiene que ir acompañado de un aviso activo en soporte duradero (correo o sms), mira la circular del Banco de España que te adjunté. No entiendo de donde sacas que no cuenta legalmente como notificado cuando el BdE y el TJUE lo toman como suficiente. ¿Te imaginas que tuvieran que mandar cartas certificadas a los millones de clientes a cada cambio de condiciones? Se acabarían los árboles de este mundo.
Fablema
Cita de helule
Tiene que ir acompañado de un aviso activo en soporte duradero (correo o sms), mira la circular del Banco de España que te adjunté. No entiendo de donde sacas que no cuenta legalmente como notificado cuando el BdE y el TJUE lo toman como suficiente. ¿Te imaginas que tuvieran que mandar cartas certificadas a los millones de clientes a cada cambio de condiciones? Se acabarían los árboles de este mundo.
Me lo han dicho en la ocu, pero voy a tomar en consideracion lo que has puesto.

Si por mi fuera ni así, la no respuesta deberia de ser igual a no aceptacion, no a aceptacion. Un boton de aceptar en notificaciones y se arregla, o una llamada grabada y se arregla por ejemplo.

De todas formas esque no veo notificacion por ningun lado, ni email, ni carta, ni sms ni buzon de ellos, nada.
helule
Cita de Fablema
Me lo han dicho en la ocu, pero voy a tomar en consideracion lo que has puesto.

Si por mi fuera ni así, la no respuesta deberia de ser igual a no aceptacion, no a aceptacion. Una llamada grabada y se arregla por ejemplo.

De todas formas esque no veo notificacion por ningun lado, ni email, ni carta, ni sms ni buzon de ellos, nada.
Pues ve a por ello, que lo tienes ganado entonces.

Para los clientes de banco, los pasos para reclamar según el BdE es:

https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/

1° Defensor del cliente del Deutsche Bank
2° Banco de España
Fablema
Me han devuelto las 2 comisiones ilegales ya.

Ahora me falta que me devuelvan el tiempo, voy a enviarles un escrito reclamandoles 60€ por el tiempo que he tenido que gastar.
Albertnatiu
ForoCoches: Usuario
Cita de Fablema
Me han devuelto las 2 comisiones ilegales ya.

Ahora me falta que me devuelvan el tiempo, voy a enviarles un escrito reclamandoles 60€ por el tiempo que he tenido que gastar.
Buenas Fablema!

Podrias pasarme un poco el texto de la reclamación que hiciste.

En mi caso, cuenta de valores en la caixa de unas acciones que heredé. La cuenta corriente vinculada a la cuenta de valores estaba a zero.
Al cobrar dividendos (2,25€) y ver que había saldo, me cobran:
1. comisión mantenimiento 60€
2. Lo que genera un descubierto y me meten 30€ de reclamación
total, 90€ de nada...

MIl gracias!!!
Fablema
Cita de Albertnatiu
Buenas Fablema!

Podrias pasarme un poco el texto de la reclamación que hiciste.

En mi caso, cuenta de valores en la caixa de unas acciones que heredé. La cuenta corriente vinculada a la cuenta de valores estaba a zero.
Al cobrar dividendos (2,25€) y ver que había saldo, me cobran:
1. comisión mantenimiento 60€
2. Lo que genera un descubierto y me meten 30€ de reclamación
total, 90€ de nada...

MIl gracias!!!
Les envié este escrito:

https://imgur.com/a/1KK3sis

Y ahora estoy mirando a ver si me pueden indemnizar por el stress y tiempo que he tenido que emplear en reclamar, + intereses:

https://imgur.com/a/QXIgqjo
M5.
ForoCoches: Miembro
https://www.deutsche-bank.es/es/part...osito-mas.html

Rescató el post, alguien tiene este depósito????
Parece pintar bien
← A InverForo