No tengo ni idea de invertir ni 1000€ en cuenta. Ni me planteo invertir, no?

Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de rapalero
Piensa qué le pasa a un muerto de hambre si pierde el 50% de los ahorros. Nada, su vida no cambia.

A quienes vivimos de la inversión sí.
A un muerto de hambre perder ese 50% de ahorros le puede suponer no tener dinero para pagar la casa el mes siguiente y quedarse en la calle, o no tener dinero para poder comprar comida o para llenar el depósito para ir a trabajar.

Mientras que a un millonario perder ese 50% le puede suponer no comprarse un Ferrari nuevo este año.
rapalero
Cita de Rollerman
A un muerto de hambre perder ese 50% de ahorros le puede suponer no tener dinero para pagar la casa el mes siguiente y quedarse en la calle, o no tener dinero para poder comprar comida o para llenar el depósito para ir a trabajar.

Mientras que a un millonario perder ese 50% le puede suponer no comprarse un Ferrari nuevo este año.
Hablamos de ahorros, no de cuenta corriente.

Vas muy perdido, si no te dejas enseñar con los años lo lamentarás.
Rollerman
Cita de rapalero
Hablamos de ahorros, no de cuenta corriente.

Vas muy perdido, si no te dejas enseñar con los años lo lamentarás.
Más lamentarás tu al perder el techo si tienes pocos ahorros y te los juegas en algo que de un día para otro lo puedas perder todo.
rapalero
Cita de Rollerman
Más lamentarás tu al perder el techo si tienes pocos ahorros y te los juegas en algo que de un día para otro lo puedas perder todo.
Yo no he dicho perder todo. Revisa la gráfica del Bitcoin por ejemplo y piensa cómo te hubiera ido respetando el ciclo, es decir 1 año fuera 3 dentro... and repeat.

Eso te puede sacar de la pobreza. Un indexado buena suerte si bates la inflación real.
Rollerman
Cita de rapalero
Yo no he dicho perder todo. Revisa la gráfica del Bitcoin por ejemplo y piensa cómo te hubiera ido respetando el ciclo, es decir 1 año fuera 3 dentro... and repeat.

Eso te puede sacar de la pobreza. Un indexado buena suerte si bates la inflación real.
Bitcoin no ha tenido solo subidas. Ha tenido caídas del 70% en pocos meses. Y nada te asegura que cualquier día desaparezca y pierdas el 100% ya que no tiene ningun valor intrínseco. Igual yo no me haré rico, pero tampoco acabaré viviendo bajo un puente.

Jugar a la lotería también te puede sacar de la pobreza, pero buena suerte con que te toque.
rapalero
Cita de Rollerman
Bitcoin no ha tenido solo subidas. Ha tenido caídas del 70% en pocos meses. Y nada te asegura que cualquier día desaparezca y pierdas el 100% ya que no tiene ningun valor intrínseco. Igual yo no me haré rico, pero tampoco acabaré viviendo bajo un puente.

Jugar a la lotería también te puede sacar de la pobreza, pero buena suerte con que te toque.
Vuelve a leer mi mensaje. No has entendido lo de respetar el ciclo.
Rollerman
Cita de rapalero
Vuelve a leer mi mensaje. No has entendido lo de respetar el ciclo.
Los ciclos no sabes cuando van a empezar y terminar, a no se que seas el único poseedor de una bola de cristal.
Rollerman
Cita de rapalero
No sabes si no estudias. Yo llevo GBTC a 9,76 y lo venderé en otoño de 2025.
Pues mucha suerte con seguir jugando a la lotería.
Bloc de Notas
Yo los pondría en un fondo monetario mientras piensas y ahorras sobre qué vas a hacer...
Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Cita de pepedebuxan
Pues eso, que el tema de las inversiones para alguien como yo… merece la pena?
Sí. Cuenta remunerada
MAJ
.
Cita de pepedebuxan

con 1000€ puedes empezar por comprar un libro de inversión que cuesta 20€, mas adelante gasta el dinero en un curso de iniciación a bolsa o mira los videos de youtube

para quién no entiende, meter a un etf del sp500, como no sabrás que es, pues primero te informas y metes ahí.
pepedebuxan
Cita de MAJ
con 1000€ puedes empezar por comprar un libro de inversión que cuesta 20€, mas adelante gasta el dinero en un curso de iniciación a bolsa o mira los videos de youtube

para quién no entiende, meter a un etf del sp500, como no sabrás que es, pues primero te informas y metes ahí.
Hola de nuevo, después de haber leído la guía bogleheads y de ver varios vídeos de Javi Linares en youtube, he decidido hacer aportaciones mensuales de 80€ al MSCI World a través de Myinvestor.
La idea es aumentar capital a largo plazo, nada más.
Mientras hago estas aportaciones, me leeré a mayores algún libro para formarme más y valorar opciones de inversiónen el futuro.
Gracias por vuestra ayuda shurs!
Stroud
Cita de pepedebuxan

Depende del objetivo que te marques. Obviamente si te marcases como objetivo duplicar ese dinero, no sería realista.
Pero con 1.000 euros disponibles sí que puedes hacer una modesta inversión si te marcas un objetivo sencillo y realista.
Por ejemplo te puedes marcar como objetivo comprar una letra del tesoro a 12 meses. Eso te dará unos 30 euros limpios de rendimiento. Con esos 30 euros te puedes un día tomar algo con tu pareja. Sería un objetivo más que razonable.
pepedebuxan
Cita de Stroud
Depende del objetivo que te marques. Obviamente si te marcases como objetivo duplicar ese dinero, no sería realista.
Pero con 1.000 euros disponibles sí que puedes hacer una modesta inversión si te marcas un objetivo sencillo y realista.
Por ejemplo te puedes marcar como objetivo comprar una letra del tesoro a 12 meses. Eso te dará unos 30 euros limpios de rendimiento. Con esos 30 euros te puedes un día tomar algo con tu pareja. Sería un objetivo más que razonable.
Y un fondo de renta fija que haya en myinvestor? Me podriais recomendar alguno?
Stroud
Cita de pepedebuxan
Y un fondo de renta fija que haya en myinvestor? Me podriais recomendar alguno?
No, no entiendo de eso, pero seguro que otros compañeros de foro sí te podrán dar referencias.
← A InverForo