OpenBank Depósito Open 12 meses a plazo fijo al 3,05 %1 TAE y TIN anual Opiniones

titolisto
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en meter unos ahorros en BIG. No soy cliente pero solo me interesaría siempre y cuando me
reembolsen antes del 31-12-2024. ¿me da tiempo? ¿es necesario domiciliar nomina?
Gracias de antemano
toniisound
Cita de jcesarsh
En trade republic el interés es diario, cada día que lo tengas te genera la parte proporcional al 4% anual y el 1 de cada mes te lo pagan.
Pero no te retienen nada, te toca meterlo en la renta manualmente.

En openbank es 1 año sin tocarlo, si lo cancelas te dan el 0,2%. Cuando pasa el año te dan lo que metiste y los intereses con la retención y en la renta del año siguiente ya te aparece.

El que te han dicho de big también te lo retienen automáticamente.

Sabes que los otros 6 meses lo puedes tener en otro sitio, no? No va a ser un 2,09% ni de coña, solo sería así si lo dejas al 0% el resto del año.
Buenas Shur!
Como veo que pilotas en el tema, te hago la siguiente pregunta.
Tengo varias cuentas remuneradas, pero soy cliente de Openbank de hace muchos años.
He pensado en quitarme las cuentas que tengo y meterlo todo en un deposito de OB, pero me salta la alerta al ver este mensaje:

Alertas de Liquidez:
El reembolso, rescate para el depósito, o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal invertido están sujetos a comisiones o penalizaciones.

No entiendo exactamente a que se refiere, ya que no encuentro en el contrato ninguna indicacion de penalizacion alguna.
Entiendo que no existe ningun riesgo ni penalizacion al sacarlo antes de tiempo, no?

Muchas gracias!
bkrgp
Cita de toniisound
Buenas Shur!
Tengo varias cuentas remuneradas, pero soy cliente de Openbank de hace muchos años.
He pensado en quitarme las cuentas que tengo y meterlo todo en un deposito de OB, pero me salta la alerta al ver este mensaje:

Alertas de Liquidez:
El reembolso, rescate para el depósito, o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal invertido están sujetos a comisiones o penalizaciones.

No entiendo exactamente a que se refiere, ya que no encuentro en el contrato ninguna indicacion de penalizacion alguna.
Entiendo que no existe ningun riesgo ni penalizacion al sacarlo antes de tiempo, no?

Muchas gracias!
Lo ponen en todos los depósitos. Si no me equivoco, Openbank remunera al 0.1% o algo así el tiempo que hayas estado si cancelas el depósito.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de bkrgp
Lo ponen en todos los depósitos. Si no me equivoco, Openbank remunera al 0.1% o algo así el tiempo que hayas estado si cancelas el depósito.
0,2 para ser exacto, por cierto a mi en fidelización me han ofrecido 12 meses o 6 meses al 3.07% para dinero nuevo y para renovar uno que ya tengo. Me han informado tambien que ante la bajada de tipos de interés van a revisar los depósitos a la baja.
toniisound
Cita de Tarifa
0,2 para ser exacto, por cierto a mi en fidelización me han ofrecido 12 meses o 6 meses al 3.07% para dinero nuevo y para renovar uno que ya tengo. Me han informado tambien que ante la bajada de tipos de interés van a revisar los depósitos a la baja.
Vamos, que es totalmente seguro tenerlo en un deposito allí, no?
Una vez firmado el deposito hasta que no finalice por mucho que bajen los tipos de interés no afecta al deposito en curso, no?
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de toniisound
Vamos, que es totalmente seguro tenerlo en un deposito allí, no?
Una vez firmado el deposito hasta que no finalice por mucho que bajen los tipos de interés no afecta al deposito en curso, no?
Yo ya he renovado 3 veces un deposito y a mis padres le he contratado otro. Si, es seguro tenerlo ahí (siempre que no pases de los 100k que es lo que garantiza el fondo de garantía de depósitos). El dinero lo puedes rescatar en cualquier momento, solo que si lo haces antes del vencimiento solo te da un 0,2% de rentabilidad. Una vez firmado los tipos de interés no afectan al mismo. Lo ideal es firmalo con los tipos "altos" y que bajen despues
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de titolisto
Estoy pensando en meter unos ahorros en BIG. No soy cliente pero solo me interesaría siempre y cuando me
reembolsen antes del 31-12-2024. ¿me da tiempo? ¿es necesario domiciliar nomina?
Gracias de antemano
El de 3 meses te sobra tiempo, el de 6 ya no. Pero vamos, que el de 6 meses lo han bajado a 3,75%.
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr Misterio
Las letras del tesoro dan más
Como se invierte en eso?
gymVK
Cita de toniisound
Buenas Shur!

Alertas de Liquidez:

Muchas gracias!
Tienes que llamar y hacer un mismo depósito con varias remesas, por si necesitas una parte del dinero en unos meses ( no se si eran máximo 6) no te penalice.
gymVK
Cita de titolisto
Gracias de antemano
Cita de esquirla
Como se invierte en eso?
No te compliques y metelo en un monetario
titolisto
Cita de gymVK
No te compliques y metelo en un monetario
Gracias. Lo estudiaré...
PikodeDiamante
Estoy mirando por la app para hacer el deposito a 12 meses pero me sale una simulacion que el beneficio es anual no mensual.
Es decir si meto 10k al 3% cuando terminen los 12 meses tendria el 3% de 10k ??? pensaba que era el 3% de 10k cada mes por ejemplo .

enero 300
febrero 300
marzo 300

y asi sucesivamente hasta diciembre que haria los 12 meses . es asi o estoy equivocado ? esque en la simulacion que dan al contratar aparece como que es el 3% de 10k al año no al mes . a ver si algun shur me lo puede aclarar
bkrgp
Cita de PikodeDiamante
Estoy mirando por la app para hacer el deposito a 12 meses pero me sale una simulacion que el beneficio es anual no mensual.
Es decir si meto 10k al 3% cuando terminen los 12 meses tendria el 3% de 10k ??? pensaba que era el 3% de 10k cada mes por ejemplo .

enero 300
febrero 300
marzo 300

y asi sucesivamente hasta diciembre que haria los 12 meses . es asi o estoy equivocado ? esque en la simulacion que dan al contratar aparece como que es el 3% de 10k al año no al mes . a ver si algun shur me lo puede aclarar
El % siempre es anual shur. 3% al mes es regalar dinero 🤣
orioninter2.0
Casi que prefiero el de revolut al 2.96%
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de orioninter2.0
Casi que prefiero el de revolut al 2.96%
Revolut es un fondo, no una cuenta, y la forma en la que pagan he leído que luego es más compleja a la hora de tributar. Hay fondos que dan más % y no hay que hacer nada en la renta.
This is Arnold
Cita de Tarifa
Yo ya he renovado 3 veces un deposito y a mis padres le he contratado otro. Si, es seguro tenerlo ahí (siempre que no pases de los 100k que es lo que garantiza el fondo de garantía de depósitos). El dinero lo puedes rescatar en cualquier momento, solo que si lo haces antes del vencimiento solo te da un 0,2% de rentabilidad. Una vez firmado los tipos de interés no afectan al mismo. Lo ideal es firmalo con los tipos "altos" y que bajen despues
2 dudas a ver si las sabes:

-Al estar garantizado hasta 100? Si lo divides en dos depositos de 60 por ejemplo es hacer el truco o no vale?

-A partir de + 6k de ganancias anuales creo se paga de IRPF del 19 pasa al 21 creo. Si lo divides de nuevo en dos depositos?
Virtuall
Cita de This is Arnold
2 dudas a ver si las sabes:

-Al estar garantizado hasta 100? Si lo divides en dos depositos de 60 por ejemplo es hacer el truco o no vale?

-A partir de + 6k de ganancias anuales creo se paga de IRPF del 19 pasa al 21 creo. Si lo divides de nuevo en dos depositos?
Los 100k son por titular, es decir como si haces 700 depositos, solo tienes cubierto 100k por titular en una entidad.

Lo del IRPF es lo mismo hablamos de 6k por declarante da igual de cuantos depositos provengan los intereses ganados.
← A InverForo