[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Lopezno
Buenas, ayer me llamaron de Naturgy para activar una opción del 20% si no tengo bono social (que no tengo) porque "mi 5% había caducado".

El caso es que me han dejado muy loco porque yo no tengo Naturgy directamente, de gas tengo Endesa XXI y el contador es Nedgia (grupo Naturgy eso sí) pero no recuerdo nada de ninguna gestión con ellos directamente, la verdad.

Me la están colando o no recuerdo que también se hacen gestiones con la distribuidora directamente?
Estafa
baloth
A mi ayer me llamaron “soy de tu comercializadora Endesa para anunciarte que sube la tarifa un 20%”, cuando le dije que mi comercializadora era otra entonces me dice que “soy tu distribuidora”, y cuando le digo que mi distribuidora es otra entonces ya “discúlpeme señor mío”, entiéndase el acento

Eso sí, clavaron nombre apellidos y dirección. Da miedo el tema de los robos de datos, a saber donde acaba toda la información de uno.
MrBay
Buenas, disculpad estoy revisando la factura de la comunidad y veo esto:

Tenemos contratado 6,57kW de potencia

Lo de potencia máxima demandada último año, que dice Punta: 1,304kW y Valle:0,752kW

Significa esto que podría bajar la potencia contratada actual al típico 3,45kW?? Eso no es muy poco para una comunidad? O me estoy perdiendo algo?

Gracias,
Saludos
Salchichero
Pfff que mal pintan las indexadas cara al verano, creo que voy a cambiar alguna tarifa fija de Octopus hasta gastar el dinero de los referidos y luego adios
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de MrBay

Lo de potencia máxima demandada último año, que dice Punta: 1,304kW y Valle:0,752kW

Significa esto que podría bajar la potencia contratada actual al típico 3,45kW?? Eso no es muy poco para una comunidad? O me estoy perdiendo algo?

Gracias,
Saludos
¿Tenéis ascensor? ¿Está activado el maxímetro?
D16Y8Vtec
Cita de Salchichero
Pfff que mal pintan las indexadas cara al verano, creo que voy a cambiar alguna tarifa fija de Octopus hasta gastar el dinero de los referidos y luego adios

yo estoy en Endesa Unica y ya llevo unos meses que no me compensa, y ahora estoy mirnado de cambiar y creo que las indexadas las descarto, precio fijo (la mas barata que me salga con mis consumos del Excel) y en invierno ya veo como evoluciona la cosa...
JavierRR
Cita de Salchichero

Quien sabe

Saludos,,,
JavierRR
Cita de baloth
A mi ayer me llamaron “soy de tu comercializadora Endesa para anunciarte que sube la tarifa un 20%”, cuando le dije que mi comercializadora era otra entonces me dice que “soy tu distribuidora”, y cuando le digo que mi distribuidora es otra entonces ya “discúlpeme señor mío”, entiéndase el acento

Eso sí, clavaron nombre apellidos y dirección. Da miedo el tema de los robos de datos, a saber donde acaba toda la información de uno.

JavierRR
Cita de MrBay

Gracias,
Saludos

Post 13, Comunidades
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de baloth

Cuando me pillan en el coche 🚗.... Les tengo todo el viaje dando vueltas menudos mosqueos pillan
MrBay
Cita de Amerondio
¿Tenéis ascensor? ¿Está activado el maxímetro?
Sí, hay ascensor.
Lo del maxímetro, si te soy sincero, no tengo ni idea...
MrBay
Cita de JavierRR
Post 13, Comunidades
Saludos,,,
Gracias shur por tu labor, siempre poniendo orden... Le echo un vistazo!!
JavierRR
Cita de MrBay
Gracias shur por tu labor, siempre poniendo orden... Le echo un vistazo!!

Nada
Lo que ha salido allí está recogido
Saludos,,,
Borja_sv
Cita de poloMEN
A alguien Totalenergies le ha cobrado la tarifa Bond a 0,139900 en lugar de 0,073? Eso es lo que acaba de pasar con la factura de electricidad de la casa del pueblo, que me volvi al PVPC en tan solo una semana...https://ibb.co/7rbcWfh

En cambio la potencia parece que la facturaron bien, teniendo en cuenta los 2 tramos...
A mi.. en los dos suministros.. tuve que abrir reclamacion por los dos en la web y me han corregido las facturas.

Como en tu caso tambien tengo potencias diferentes en p1 y p2
elpon
Aprendiendo
Cita de peck
Con dos c*j*n*s !! Y luego dice @Ivansnoke que no son opacos...
Contra la "opacidad", lectura: https://octopusenergy.es/condiciones...s-solar-family

La información concreta, por correo:

La verificación de los datos, con tu csv. Particularmente me cuadran perfectamente.

Son tan "claros/oscuros" como el concepto "costes de la energía" de la factura de PVPC. Utilizan la misma metodología.
peck
Cita de elpon
Pues he hecho la "lectura contra la opacidad"...

Este reembolso no coincidirá con el periodo facturado, se realizará el último día de cada mes natural y el crédito se descontará de la siguiente factura.

Y aún me parece más opaco, no hay quien siga cómo te cobran y cómo te devuelven. Encima te enteras un mes después, y no puedes cotejar con la factura porque los períodos no coinciden. Vamos, si buscas "opaco" en el diccionario sale una factura de Solar Family, es que lo que te proponen es realmente un acto de fe.

La pregunta es... por qué no comunican la cantidad que se acumula en la propia factura, si ya saben los importes? Vaya, como hacen con el wallet y los excedentes...
pacololrelol
Foromazda
Cita de peck

Este reembolso no coincidirá con el periodo facturado, se realizará el último día de cada mes natural y el crédito se descontará de la siguiente factura.

Y aún me parece más opaco, no hay quien siga cómo te cobran y cómo te devuelven. Encima te enteras un mes después, y no puedes cotejar con la factura porque los períodos no coinciden. Vamos, si buscas "opaco" en el diccionario sale una factura de Solar Family, es que lo que te proponen es realmente un acto de fe.

La pregunta es... por qué no comunican la cantidad que se acumula en la propia factura, si ya saben los importes? Vaya, como hacen con el wallet y los excedentes...
Los referidos en factura no salen de ninguna manera.

Toca usar la app y la función de pagar factura para ver importe
elpon
Aprendiendo
Cita de peck

He editado y añadido el correo de comunicación del saldo acumulado.

De cualquier maneras podrás criticar la forma elegida para comunicarte, si debiera ser en la factura como tu quisieras u otra manera como ellos han elegido. Pero eso no es opacidad. Y respecto de los cálculos, creo que estarás de acuerdo conmigo en que para que se puedan realizar los mismos, es necesario que se realicen los consumos.

Te dicen cuál es periodo de cálculo (última factura). Que consumos, porcentaje y horarios te bonifican, (de 10:00 h. a 16:00 h. El 50%). Cuando y como te lo aplican (próxima factura en saldo para descontar). Te informan del resultado de sus cálculos mediante un correo. Incluso te informan del día que se recopilan los datos correspondientes a la última factura (el 30 o el 28 de cada mes)

Eres libre de opinar que no te gusta su fórmula, pero creo que no debieras ver opacidad en la forma en la que han decidido aplicar sus reglas y sus ofertas puesto que son conocidas antes de la contratación.

La única duda que te puede quedar es si los cálculos realizados son correctos. Pero son realizados con la misma metodología que el resto de la factura, al igual que el PVPC y todas las indexadas (precio/hora X Kwh)
acm_029
Buenas! Estoy intentando subir mi última factura de Octopus a “la ruleta” de Total Energies y me aparece el error de la foto. Os ha pasado a alguno??
Garbage
Cita de JavierRR
Puede ser
De momento yo aguanto un poco más con la Flexi

Dependiendo de la tendencia a principios del mes que viene a la Relax o a seguir con la Flexi

Me tomo 5 semanas de reflexión
Saludos,,,
Yo también tengo la Flexi y muy bien este mes (28 € de factura). Aguantaré otro mes más a ver cómo va evolucionando el mercado y luego ya decidiré lo que hago.

Saludos.
Rebellion
He subido una factura a total energies (tengo actualmente la tarifa Endesa conecta) y me ofrece TE lo siguiente:
Precio por Potencia
0.171674 €/kW día
Precio por Consumo
0.106832 €/kWh

Con impuestos, no os parece caro el término de potencia?
Ivansnoke
Cita de Rebellion
He subido una factura a total energies (tengo actualmente la tarifa Endesa conecta) y me ofrece TE lo siguiente:
Precio por Potencia
0.171674 €/kW día
Precio por Consumo
0.106832 €/kWh

Precios con impuestos aquí no por favor.

Lo que importa es pagar menos en factura.
Sin impuestos es 0,136€/kW día

Está en linea con otras tarifas menos competitivas y también recomendadas. (Naturgy, Ibedrola, Endesa...). Con lo que sabemos, podríamos llamarlo "zona media", porque conocemos otras mas altas que obviamente no salen recomendadas.

Nos gustaría una tarifa que tuviese la potencia al mínimo y la energía más barata de todas, por 12 meses
Mientras el Excel tiene todas esas tarifas.

Si con esa tarifa pagas menos que con otras es lo que desde aquí te vamos a recomendar.

Luego ya es cosa tuya, si con la más barata del Excel, si asegurar tarifa de precio fijo o jugar a indexado(de momento pinta mal, ya vemos que precios es capaz de de alcanzar en verano)
Ivansnoke
Cita de elpon
Contra la "opacidad", lectura: https://octopusenergy.es/condiciones...s-solar-family

La información concreta, por correo:

La verificación de los datos, con tu csv. Particularmente me cuadran perfectamente.

Son tan "claros/oscuros" como el concepto "costes de la energía" de la factura de PVPC. Utilizan la misma metodología.

Gracias elpon, por compartir, de verdad.

Para mí son las condiciones de la tarifa

Como dije antes, creo que no tengo que rectificar: No me gusta, (o no me gusta recomendar la tarifa), pero se le puede sacar partido. Y pagar menos luz es lo principal.

Pero nos hemos complementado un poco con facilidad para seguir una factura y seguridad en que lo que nos ofrecen es lo que obtenemos (los famosos papeles).

3 pilares diría de buena mañana

- menos de luz
- facturas legibles y acordes a lo contratado
- contratos sin letra pequeña (permanencias ocultas, permisos para bajar potencia, y otros inventos).

Así que bien por la tarifa. Octopus no da motivos para desconfiar, aunque esa taria no esté entre mis preferidas. Puede que hasta la contratase, pero me costaría mucho recomendarla, la verdad. Tiene que gustar andar pendiente de estas cosas, y eso es un punto excelente si se le coge gustillo (y que por suerte cada vez hay más gente que le tiene menos miedo a la factura). Espero haberme explicado

Gracias por compartir.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas.

Revisadas las indexadas. precios medios a 30 días. Estaba pensando si poner la media de los ultimos 15 o no, pero ya solo con los ultimos 30, las indexadas ya no salen las primeras con los datos por defecto. No hay nada contra las indexadas, pero van a los vaivenes del mercado, y junio ha empezado fuertecillo. Para contratar justo ahora, le veo lagunas. mantener ( hodl ) aun es una opcion

Quisiera ver como se comporta el mercado cuando se conecten las dos nucleares que faltan por recarga (ahora hay 5GW de 7 posibles), que lo harán a lo largo de este mes. Vandellós II (que debe estar a punto de entrar) y Trillo(parada hasta el 16 de junio dicen)

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Revisadas las indexadas. precios medios a 30 días. Estaba pensando si poner la media de los ultimos 15 o no, pero ya solo con los ultimos 30, las indexadas ya no salen las primeras con los datos por defecto. No hay nada contra las indexadas, pero van a los vaivenes del mercado, y junio ha empezado fuertecillo. Para contratar justo ahora, le veo lagunas. mantener ( hodl ) aun es una opcion

Quisiera ver como se comporta el mercado cuando se conecten las dos nucleares que faltan (ahora hay 5GW de 7 posibles), que lo harán a lo largo de este mes. Vandellós II (que debe estar a punto de entrar) y Trillo(parada hasta el 16 de junio dicen)

¿Es hora de recuperar el "umbral PVPC"?
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Es hora de recuperar el "umbral PVPC"?

lo he pensado, no creas...pero claro,.igual.pedis el umbral Flexi.

O lo que sería peor, el.umbral solar family

Así que no
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Quisiera ver como se comporta el mercado cuando se conecten las dos nucleares que faltan por recarga (ahora hay 5GW de 7 posibles), que lo harán a lo largo de este mes. Vandellós II (que debe estar a punto de entrar) y Trillo(parada hasta el 16 de junio dicen)

Rebellion
Cita de Rebellion
Precio por Potencia
0.171674 €/kW día
Precio por Consumo
0.106832 €/kWh

Actualizo sin impuestos lo que me ofrecen:

Precio por Potencia: 0.136685 €/kW día

Precio por Consumo: 0.085059 €/kWh

Actualmente en Endesa tengo:

Precio por Potencia Punta: 0,099431€/kW día
Precio por por Potencia Valle: 0,032702€/kW día
Precio por consumo: 0,095700€/kWh

No entiendo cual es la no oferta que me está haciendo TE, según lo que me ofrecen pasaría a pagar más que actualmente.....
Ivansnoke
Cita de Rebellion
Actualizo sin impuestos lo que me ofrecen:

Precio por Potencia: 0.136685 €/kW día

Precio por Consumo: 0.085059 €/kWh

Actualmente en Endesa tengo:

Precio por Potencia Punta: 0,099431€/kW día
Precio por por Potencia Valle: 0,032702€/kW día
Precio por consumo: 0,095700€/kWh

No entiendo cual es la no oferta que me está haciendo TE, según lo que me ofrecen pasaría a pagar más que actualmente.....
TE

0,136€/kW día. Sumadas ambas potencias(es la única compañía que conozco que todavía lo da así, es para matarlos)
0,085 energía

Endesa actual

0,132€/kW día. Y te parece caro TE. Pues va a la par.

Energía 0,095.

Sí es probable que TE te salga mejor con poco consumo.
JavierRR
Cita de acm_029
Buenas! Estoy intentando subir mi última factura de Octopus a “la ruleta” de Total Energies y me aparece el error de la foto. Os ha pasado a alguno??

Tienes un número de contacto y de WhatsApp en el Post 5
Suerte!
← A Electrónica / Informática