Gregorio Hernandez, el supuesto padre de la IF, se ha convertido en un VENDECURSOS

Scrotum
ForoCoches: Usuario
Te podía gustar más o menos su forma de ver la inversión, pero era coherente…. Era…. Que penita
Escudo
Vividor
Cita de Suelo
Se le ha estropeado la tecla enter?
Supongo que para el mes que viene se pillara uno nuevo.

Lo que no entiendo si ha escrito 13 libros, estos fallos raros.
tharderx
ForoCoches: Miembro
Cita de siddhartaker
El pavo este era IF porque había heredado acciones de su padre.

Seguramente con la inflación, con lo mal que elegía las acciones (porque no hay backrecord y si buscas en hemeroteca hay buenas cagadas) y lo poco que dan los dividendos vea que no llega a fin de mes, así que lo que se le ocurre es monetizar más todo lo que tiene, viendo que los libros se los pirateaban y no le daban para mucho.

No sé por qué sorprende.
Acabas de dar en el clavo.

50 años en bolsa, heredando acciones y todavía mendigando dinero.
auachumere
Lo lógico sería que enseñara su track record de muchos años batiendo con creces al S&P 500 para que le paguemos los 550 euros.
afriel
Cita de Blackvervet
Como el chiste del bar que tenía las copas a 3.000 euros, "¿y si vendo una?".

Este señor se ha quedado atrás, no es su mundo convertirse en influencer.
Bueno, en este caso yo he podido ver que ya ha vendido varios subscripciones (entre miembros de su foro).
afriel
Cita de Suelo
Gregorio lleva recomendando cosas 17 años.

Si te centras en la que no tiene razón... Mira las demás. Además, aún quedándose en Europa la rentabilidad ha sido muy buena.

Yo, mismamente, partiendo de sus recomendaciones y haciendo lo que a mi me parecía llevo un 52% de rentabilidad en 8 años, y una buena cantidad de ingresos vía dividendos. Creo que no está nada mal
Y qué porcentaje de rentabilidad vía dividendos en esos 8 años shur? (Supongo que, dada la estrategia, este dato es casi hasta más relevante, pues las acciones nunca vas a venderlas…)

Aún así, está claro, si has tenido un 52% de revalorización del valor de las acciones con esta estrategia… está de PM
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de auachumere
Lo lógico sería que enseñara su track record de muchos años batiendo con creces al S&P 500 para que le paguemos los 550 euros.

La estrategia de invertir por dividendos crecientes en empresas estables y el SP500 son bichos totalmente diferentes. Si en lo único que te centras es en la rentabilidad final sin comparar otras cosas como betas, volatilidades, etc... entonces hay poco que decir, aunque hay estudios en USA que las mejores empresas que dan dividendo estables y crecientes son más rentables a largo plazo.

Otra cosa que olvida la gente es que el acceso al mercado americano fácil y barato es realmente reciente. Comprar en los 200x con comisiones bajas era una utopía, es por eso por lo que la gente de dividendos de siempre se centraba en el Ibex, que entre lo que hay tb tiene buenas empresas y que reparten bastante decente. Si hasta comprar Europa era caro, imagínate.

Lo que si creo es que debería mostrar un trackrecord, para ver que hay. Como digo, hay tantas estrategias en bolsa como personas y ir a batir solo un índice no tiene pq tener sentido. Tu puedes presentar datos de RPD, luego ver el crecimiento con el YOC, ver como reinvertiste, mostrar si consigues una beta mejor y una revalorización interesantes, etc. Pero no lo hará... porque al final ya vive de su "fama".
Suelo
Cita de afriel
Y qué porcentaje de rentabilidad vía dividendos en esos 8 años shur? (Supongo que, dada la estrategia, este dato es casi hasta más relevante, pues las acciones nunca vas a venderlas…)

Aún así, está claro, si has tenido un 52% de revalorización del valor de las acciones con esta estrategia… está de PM
Mas o menos la mitad viene por revalorización de acciones y la otra mitad por cobro de dividendos.

Y actualmente la cartera genera un 6,9% dividendo al año.

Pero es probable que mientras todo está tan caro y no veo nada atractivo para comprar mire bien el tema de fondos indexados
siddhartaker
Cita de tharderx
Acabas de dar en el clavo.

50 años en bolsa, heredando acciones y todavía mendigando dinero.

A ver, yo entiendo que quiera monetizar el trabajo de años, viendo que otros monetizan chorradas. Igual ve que en vez de vivir en pisopaco puede mudarse al chalet con piscina y conducir un mercedes si monetiza mejor su trabajo/comunidad, pero que me lo diga a la cara.

El problema que me pasa con esta gente es que con la indexación tienen una tirria tremenda. Son criadores de caballos de tiro viendo como hay coches con motor de gasolina en las calles, muy cabreados porque te llevan más lejos más rápido y más barato. Te dicen "es que son menos elegantes y no te llevan por tal camino de cabras", vale, pero es que el 99% de la gente no necesita un caballo. Te has quedado obsoleto.
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Suelo
Gregorio lleva recomendando cosas 17 años.

Si te centras en la que no tiene razón... Mira las demás. Además, aún quedándose en Europa la rentabilidad ha sido muy buena.

Yo, mismamente, partiendo de sus recomendaciones y haciendo lo que a mi me parecía llevo un 52% de rentabilidad en 8 años, y una buena cantidad de ingresos vía dividendos. Creo que no está nada mal
¿Y has podido hacer backtest comparando con un MSCI World? Ya por curiosidad
tuttifruti_V2
Me parece que muchos estáis enchochados con los fondos indexados simplemente porque los últimos 10 años el SP500 ha ido como un tiro. Pero es que los 10 años anteriores estuvo mareando la perdiz en movimiento lateral y nadie garantiza que no vuelva a pasar eso. El que se indexó en el 2002, 10 años después seguía con lo mismo: 10 años para ganar menos que si hubieras contratado un depósito a plazo fijo con una vajilla de regalo en la oficina de La Caixa de la esquina.
ibur90
************/Flood/******
Cita de tuttifruti_V2
Me parece que muchos estáis enchochados con los fondos indexados simplemente porque los últimos 10 años el SP500 ha ido como un tiro. Pero es que los 10 años anteriores estuvo mareando la perdiz en movimiento lateral y nadie garantiza que no vuelva a pasar eso. El que se indexó en el 2002, 10 años después seguía con lo mismo: 10 años para ganar menos que si hubieras contratado un depósito a plazo fijo con una vajilla de regalo en la oficina de La Caixa de la esquina.
Vamos a ver, dejad la guerra indexados-dividendos porque no lleva a ningún sitio. Estoy cansado de ver a los dividenderos cogiendo los 10 años del sp500 que les vienen bien para decir que los fondos indexados no suben, y a los indexados diciendo que los dividendos tienen peaje fiscal.

Ninguna inversión es la mejor ni para todo el mundo. Eso sí, es DE LOCOS, de DE LOCOS, no tener al menos un 50% de tu cartera en indexados. Con el otro 50% si te gusta la filosofía dividendos perfecto, con el riesgo que asumes. Pero no tener invertido en indexados siendo lo mejor en riesgo-beneficio a largo plazo es no saber invertir.
Suelo
Cita de Taboadax
¿Y has podido hacer backtest comparando con un MSCI World? Ya por curiosidad
No, porque hasta ahora he buscado dividendos y rentas, no revalorización en si. Pero si que quiero empezar a comprar algo del sp500 o msci world
Suelo
Cuál es el mejor broker para comprar fondos sp500, nasdaq o world? Myinvestor?

Me interesan aportaciones mensuales y bajas comisiones
Dackel080
Cita de Suelo
Cuál es el mejor broker para comprar fondos sp500, nasdaq o world? Myinvestor?

Me interesan aportaciones mensuales y bajas comisiones
Creo que para tener algo en condiciones del NASDAQ, tienes que ir a un ETF y no a un fondo.

Por lo demás, para fondos, lo mejor es MyInvestor porque no te cobra comisiones de ningún tipo.
Perchaxd
Peón
El dividendo son los que se apuntan al curso.

rasago
Cita de tuttifruti_V2
El que tuviera la mala suerte de indexarse en 2002 con todo y no haciendo aportaciones recibió por el camino dividendos, que en aquellos años eran igual o superiores a los depósitos que teníamos aquí, desde 2002 hasta hoy habría multiplicado por más de 6, es un 8,5% anualizado compuesto y, además, los dividendos.No he encontrado un indexado de acumulación para ver el histórico desde 2002
Yo no uso indexado SP500, uso (para una parte) el World que ya es 70% Usa y Canadá.
Está por ver que sea capaz de mejorar a un indexado, aunque lo intento porqué somos así.
Suelo
Cita de Dackel080
Creo que para tener algo en condiciones del NASDAQ, tienes que ir a un ETF y no a un fondo.

Por lo demás, para fondos, lo mejor es MyInvestor porque no te cobra comisiones de ningún tipo.
Gracias, lo miraré bien
puto amo
El puto amo
a mi no paran de salirme videos en youtube donde la gente tiene el metodo para hacerse rico, pero todos estan ahi con videos de youtube y dedicandose a divulgar, curioso la verdad, da la sensacion que sin esa labor de divulgacion desinteresada no podrian ganarse la vida de sus inversiones.
Me gusta verlos, algunos personajes de esos si que tienen negocios o saben de invertir, otros se ve a la legua que solo son vendecursos o viven de los podcast o de papa.
Stevema53
Cita de G.Bravo
Otro que se pasa al lado oscuro.
Qué pena. Era un mito para muchos.
Y respetado por casi todos. Incluidos los que no compartimos su forma de ver La Bosa.

Es triste que después de tantos años defendiendo a capa y espada la inversión en dividendos como objetivo y siendo un faro de de esos inversores... demuestre que no le ha servido para, precisamente, conseguir lo que vende: independencia fianciera.

Si la hubiera logrado; vivir exclusivamente de los dividendos, no se degradaría así, vendiendo señales, como bien dice @Oreki. Ya que da la impresión de que es lo que realmente va a hacer, según promete en su curso.

Y total, ya metido en el circo de los cursos, le da igual 8 que 80 y lo mismo te vende los dividendos, que el análsis fundamental, que el técnico; todo en el mismo paquete, que opciones... y señales.
No digo que sea imposible, pero yo no conozco a nadie que haga a todos los palos y haga bien, ni uno solo.

Y sobre todo, a nadie; pero a nadie, nadie, nadie... que sea medianamente bueno haciendo AF y AT al tiempo.

Te puedes apoyar en uno de los dos métodos como refuerzo de fondo, para operativas puntuales, pero tu filosofía inversora y tu operativa ha de ser una y solo una: solo es posible un foco.
La duplicidad es una filosofía imposible, porque sería pelearse con uno mismo, una incongruencia absoluta.
Y cuando alguien dice que enseña AT y AF al tiempo, ya se que no cree ni en una ni en otra y no me va a enseñar nada que no sepa todo el mundo por elemental, ni de lo uno ni de lo otro.

¿Va a dar entradas por técnico para dividendos?
¿O está diciendo que borrón y cuenta nueva? Que lo de los dividendos ha sido una historia de 20 años y eso ya no sirve para lograr la independencia financiera.
¿En qué quedamos, ha engañado a sus seguidores 20 años o los va a engañar a partir de ahora otros 20?

Que sí, que ya sabemos que la hipoteca y los recibos no se pagan solos y de algo hay que vivir.
Pero es triste ver que ha hincado la rodilla uno de los pocos veteranos que quedadan íntegros
Yo disiento fuertemente con algo que dices y que he leído mucho como crítica: que esto demuestra que no era IF, que el que vive de sus inversiones no tiene necesidad de hacer cursitos. Bueno, depende, para mí es más bien en la otra dirección, el que está abocado a hacer cursos es porque no puede vivir de sus inversiones. No es lo mismo.

Sobre todo, que ganar pasta vía cursos y suscripciones es muy agradecido y escalable una vez que ya tienes el trabajo duro (durísimo) del marketing previo y tu imagen de marca junto con tus seguidores. Además a estos precios, cada uno que se le suscriba son muchos miles de euros que tendría que invertir para cobrar lo mismo en chibidivis, y encima con riesgo CERO. No entiendo que por el hecho de que ya ganase (pongamos, es indiferente) 50/60/70/80k en dividendos anuales vaya a renunciar a otra vía de ingresos muy lucrativa y con poco esfuerzo adicional, por muchas milongas que quiera contar va a ser básicamente lo mismo que venía haciendo hasta ahora.

Este señor tenía “el curso” ya hecho. Los libros, un montón de vídeos y entradas en su web, análisis, público (un montón de tarados en su foro llamándole “padre” de forma no irónica )…todo durante más de 15 años. Ha decidido privatizarlo y monetizarlo a saco ahora que posiblemente esté en la cresta de la ola en cuanto a popularidad,bien por él y mal por el que pique. Lo único lamentable y absolutamente indigno son las milongas que está contando el tipo, que si ganas tú más que él al suscribirte, que si lo hace por ti para que alcances aún más rápido tu ansiada IF…he tenido la desgracia de leerme su editorial principal en la página y hace hincapié 17 veces (no exagero) en que tiene ya 50ypico años y no va a poder estar haciendo esto toda la vida.

Blanco y en botella, parece que efectivamente los divis no están resultando como él esperaba / vende y tiene que tomar el camino de en medio porque se hace viejo y la IF no llega. Lo mejor es cómo lo enuncia, “no voy a poder guiaros toda la vida, me preocupa qué pasará con discípulos 30 años menores que yo, les abandonaré forzosamente a mitad de su trayectoria hacia la IF y qué harían entonces sin este legado..” cuando es simple y llanamente que al tipo le han entrado las prisas o se ha cansado de vivir como un mendigo.

Lo de absolutamente todos los cursos sin excepción, hazme IF con tu dinero a cambio de que yo te diga cómo hacerte tú IF.
G.Bravo
Tu das tu opinión desde tu punto de vista personal y yo doy la mía. Coincidimos en muchas cosas y en otras no.
Si disientes, ningún problema. Mejor opiniones diferentes.
Lo cual es lógico y así debe de ser, porque son situaciones diferentes, ni mejor ni peor.
Mi punto de vista es el de llevar 10 cuentas de amigos, más las mías propias, y estar en bolsa antes que Gregorio.
Y te aseguro que es bastante más serio, da más trabajo y supone mucha más responsabilidad eso, que dar un curso.
Y cursos he dado unos cuantos... pero no de Bolsa.

No tengo ni tiempo ni ganas de montar foros, escribir libros... y mucho menos dar cursos. Sobre todo siendo consciente de que estaría embaucando a la gente si le vendiera señales.
Vender señales es mi línea roja.
Es muy sencillo hoy en día y da mucho dinero, pero sabes que si lo haces estás estafando al que se las vendes.
Y eso, parece ser el objetivo que se ha fijado él.
De verdad que me da pena.
Suelo
Cita de Stevema53
Yo disiento fuertemente con algo que dices y que he leído mucho como crítica: que esto demuestra que no era IF, que el que vive de sus inversiones no tiene necesidad de hacer cursitos. Bueno, depende, para mí es más bien en la otra dirección, el que está abocado a hacer cursos es porque no puede vivir de sus inversiones. No es lo mismo.

Sobre todo, que ganar pasta vía cursos y suscripciones es muy agradecido y escalable una vez que ya tienes el trabajo duro (durísimo) del marketing previo y tu imagen de marca junto con tus seguidores. Además a estos precios, cada uno que se le suscriba son muchos miles de euros que tendría que invertir para cobrar lo mismo en chibidivis, y encima con riesgo CERO. No entiendo que por el hecho de que ya ganase (pongamos, es indiferente) 50/60/70/80k en dividendos anuales vaya a renunciar a otra vía de ingresos muy lucrativa y con poco esfuerzo adicional, por muchas milongas que quiera contar va a ser básicamente lo mismo que venía haciendo hasta ahora.

Este señor tenía “el curso” ya hecho. Los libros, un montón de vídeos y entradas en su web, análisis, público (un montón de tarados en su foro llamándole “padre” de forma no irónica )…todo durante más de 15 años. Ha decidido privatizarlo y monetizarlo a saco ahora que posiblemente esté en la cresta de la ola en cuanto a popularidad,bien por él y mal por el que pique. Lo único lamentable y absolutamente indigno son las milongas que está contando el tipo, que si ganas tú más que él al suscribirte, que si lo hace por ti para que alcances aún más rápido tu ansiada IF…he tenido la desgracia de leerme su editorial principal en la página y hace hincapié 17 veces (no exagero) en que tiene ya 50ypico años y no va a poder estar haciendo esto toda la vida.

Blanco y en botella, parece que efectivamente los divis no están resultando como él esperaba / vende y tiene que tomar el camino de en medio porque se hace viejo y la IF no llega. Lo mejor es cómo lo enuncia, “no voy a poder guiaros toda la vida, me preocupa qué pasará con discípulos 30 años menores que yo, les abandonaré forzosamente a mitad de su trayectoria hacia la IF y qué harían entonces sin este legado..” cuando es simple y llanamente que al tipo le han entrado las prisas o se ha cansado de vivir como un mendigo.

Lo de absolutamente todos los cursos sin excepción, hazme IF con tu dinero a cambio de que yo te diga cómo hacerte tú IF.

Muy de acuerdo contigo en muchas cosas pero primero, Gregorio es IF desde hace años, si su padre le enseñó a hacer eso tiene que tener una cartera en herencia más grande que el Coliseo. Si su padre empezó a invertir hace 60 años tiene que tener la cartera en x50 o x100.

Y segundo, te contradices tu mismo, va a ser if ahora teniendo que dar clases particulares a 200 o 300 personas? Si alguien paga 690€ espera una atención personalizada y no se me ocurre nada más alejado de los ingresos pasivos que tutelar a 250 ineptos financieramente hablando preguntándole en el club privado porque tal acción ha bajado un 3% si les dijo que podría comprarla ahora.

Vamos, que se irá a forrar pero va a sudar, y tener una academia online es cualquier cosa menos ser IF
Stevema53
Cita de Sword
Basicamente esto es lo mas grave, si hubiera hecho su "club" pero hubiera dejado el foro igual y sobre todo, hubiera mantenido su tabla de empresas a invertir no podriamos decirle nada, pero es que ha dejado su foro en bragas de la noche a la mañana quitando la tabla para ponerla en su club de pago.

A mi se me ha caido un mito, he empezado a invertir hace relativamente poco con bastante capital ahorrado (unos 100k, de los cuales ya he podido invertir 30) en base a su tabla y ahora estoy un poco a ciegas, seguramente reforzare las empresas que ya tengo durante un tiempo mientras busco alguna tabla similar a la que ofrecia gregorio gratis en su web.

Todo esto por no decir como este tio siempre ha transmitido una filosofia de que tenemos que aprender invertir para conseguir un mundo mejor y que depender de fondos o expertos es perder rentabilidad por algo que podriamos hacer nosotros, es decir, esta haciendo justo lo contrario a lo que predicaba
Vamos a ver, es su foro y se lo folla como quiere. Eso incluye los contenidos que otros usuarios hayan publicado en él, es lo que hay Lo mismo con su web y cualquier otra herramienta, solo faltaría que no pudiera hacer con su propiedad intelectual lo que se le antojase. Tiene mil cosas a criticar, pero esto no. Y es de cajón, si queréis acceder a ello a pasar por caja, que os quiere libres financieramente pero pagando el diezmo. Va a estar trabajando de gratis para gente como tú que encima le pedís explicaciones cuando deja de llevaros de la manita

Que el principal problema en realidad es ese, que haya peña que se juegue (porque no tiene otro nombre) un dineral ahorrado duramente en base a una tabla que pone un tío por internet, que asegura ser IF (como si eso le hiciera infalible o su perfil replicable por cualquiera en cualquier circunstancia), del que no se conoce su cartera ni su trackrecord en casi 20 añazos que lleva y aún así tiene un ejército de discípulos que se sienten desamparados sin él
Y lo peor es que en vez de aprender y coger las riendas de tus inversiones, ahora estás en la búsqueda desesperada de otro triunfador inversor que te diga en qué meter tu dinero Vas a reforzar las que ya te ha dicho este que tienes que llevar (sin otro motivo de que total, ya las llevas y no tienes ni la menor idea de qué otras cosas comprar) hasta que otro te descubra nuevos horizontes, de verdad que es demencial
Pablo Type R
FC Premium™
Si el tal Gregorio hubiera metido la pasta en un MSCI world cuando empezó a invertir a lo mejor sí que había alcanzado la IF.
Anesthesia
A mí nunca me gustó su recomendación repetida de invertir en Telefónica.
Ervitiro
Es el Llados de los dividendos.
Gato Xanxe
Los que decís que por ser IF no tiene sentido cobrar por el curso, es que entendéis que la IF es estar todo el día en el sofá sin hacer nada? O uno debe hacer las cosas gratis a partir de una cierta cantidad de patrimonio? Si vosotros tuvierais, que se yo, 10 millones en el banco, automáticamente ya dejarías de cobrar por vuestro tiempo, no? Total, ya no os haría falta.

Porque la crítica de que como es posible que cobre siendo IF es lo más ridículo que se le pueda decir.
Pokémon999
Y ha vuelto a cambiar el título del famoso vídeo xd
Sword
Yorker a sueldo
Cita de Stevema53
Vamos a ver, es su foro y se lo folla como quiere. Eso incluye los contenidos que otros usuarios hayan publicado en él, es lo que hay Lo mismo con su web y cualquier otra herramienta, solo faltaría que no pudiera hacer con su propiedad intelectual lo que se le antojase. Tiene mil cosas a criticar, pero esto no. Y es de cajón, si queréis acceder a ello a pasar por caja, que os quiere libres financieramente pero pagando el diezmo. Va a estar trabajando de gratis para gente como tú que encima le pedís explicaciones cuando deja de llevaros de la manita

Que el principal problema en realidad es ese, que haya peña que se juegue (porque no tiene otro nombre) un dineral ahorrado duramente en base a una tabla que pone un tío por internet, que asegura ser IF (como si eso le hiciera infalible o su perfil replicable por cualquiera en cualquier circunstancia), del que no se conoce su cartera ni su trackrecord en casi 20 añazos que lleva y aún así tiene un ejército de discípulos que se sienten desamparados sin él
Y lo peor es que en vez de aprender y coger las riendas de tus inversiones, ahora estás en la búsqueda desesperada de otro triunfador inversor que te diga en qué meter tu dinero Vas a reforzar las que ya te ha dicho este que tienes que llevar (sin otro motivo de que total, ya las llevas y no tienes ni la menor idea de qué otras cosas comprar) hasta que otro te descubra nuevos horizontes, de verdad que es demencial
No entiendo este tono de condescendencia, todo el mundo empieza por algun sitio y yo he empezado tarde en la vida por lo que tengo ya cierto capital acumulado, no tengo tiempo fisico para diversificar debidamente por mi trabajo pero personalmente me lei 2 libros de Gregorio y me convencio con su aproach, creo que tiene muchas ventajas sobre indexarse.

Esas tablas no son otra cosa que informacion sintetizada, obviamente hago un analisis funcional antes de invertir, pero esa tabla era extremadamente util para no tirase horas buscando empresas decentes y para alguien que aun esta formando su cartera es simplemente un muy buen recurso que, supuestamente Gregorio ponia por proselitismo y que de repente ha quitado porque patata.

Un saludo y espero que te saques el palo que llevas en el culo, que te vuelve muy agresivo.
Pepoter
Cita de Ervitiro
Es el Llados de los dividendos.
Me lo acabo de imaginar haciendo burpes

"Invierte en dividendos mileurista!! Paga mi cuota faaaack!"
← A InverForo