Que alguien me explique esta contradicción sobre indexados y vivienda

unlafor
MMMM
Cita de Lastre_Maxi
Había un shur por aquí tenía bastante pasta en depósitos y cuentas remuneradas, y lo único que invertía en un msci world eran los intereses de esos productos. Entiendo que la inflación te va a joder bastante, pero creo que es una buena opción para alguien que tiene miedo a la volatilidad o que simplemente necesita la pasta para más adelante.
Es un plan tan respetable como cualquier otro, pero en mi opinión un poco incoherente, me explico: aportas a un fondo indexado, con visión al largo plazo, pero esos aportes dependen de productos que no sabes cómo se van a comportar. Aunque ahora mismo depósitos y cuentas remuneradas den una rentabilidad aceptable, no se va a mantener para siempre, por tanto en algún momento habrá que tirar de un plan B para poder seguir con aportaciones periódicas al indexado
Martí09
ForoCoches: Usuario
No os matéis haciendo cálculos alquiler vs. compra. En la Hormiga Capitalista, existe una calculadora que va genial:

https://lahormigacapitalista.com/com...alquilar-piso/
Xulayaru23
ForoCoches: Miembro
Si te sirve de ejemplo, te dejo mi caso:

28 años. Hipoteca desde hace un año. Hasta ese momento ahorro en planes de ahorro/fondos de gestion activa de riesgo moderado (50-50,60-40...)/acciones que compraba cuando veia buena oportunidad.

Una vez comprada vivienda y con hipoteca tengo un fondo de emergencia de mi salario mensual x 6 en un Fondo Monetario y los ahorros (450 € al mes aprox) los invierto en una cartera de indexados mediante aportaciones mensuales, ya que esos si son con mentalidad a largo plazo.
siddhartaker
ForoCoches: Miembro
Cita de Spheric
A mí es que eso de que el plan de pensiones indexado vaya por IRPF cuando lo retire me da mucho mal rollo, shur. A saber como están esos impuestos cuando toque echar mano. Solo lo consideraría si me lo ofrecieran por empresa y me hicieran un match x1 por lo menos, porque ahí ese 50% de dinerillo total viniendo de la empresa mitiga todo el riesgo.

Te entiendo Shur, porque a mí también me pasa no obstante lo veo así:

- Es una inversión a muy largo plazo, veremos como cambia. También hay que tener en cuenta que lo mejor es rescatarla en el mejor momento fiscal. Por ejemplo si me quedara en paro empezaría a rescatar eso antes que vender ETFs.

- Si voy a ahorrarme más IRPF ahora que cobro más que lo que recibiré de pensión.

- Los planes de pensiones es posible que tengan algún beneficio a l/p, sería popular políticamente hablando. La boomerada es la que tiene el grueso de los mismos y es un producto bastante popular porque muchos bancos te obligan a contratar uno cuando contratas una hipoteca.

- El máximo legal de 1.500 es poco respecto a lo que invierto ahora al año. Por tanto tendré para elegir la mejor opción fiscal. Ya hay tramos incluso para las rentas del ahorro, será cuestión de ir ajustando a la opción que más me convenga en .
- Existen otras ventajas legales en los P.P. y diversifico el producto financiero.

Pero vamos, si no te convence puedes cambiar PP por ETF o Fondo indexado en tu estrategia. Mi cuestión es más lo que haría ahora, compraría casa antes frente a lo que hice (tirar más de alquiler). Pero haberme mudado a Madrid sinedo de provincias no me dejó mucha opción.
Cañoncito
ForoCoches: Usuario
Creo que muchos de estos libros están escritos por autores que en muchos casos viven en países con salarios muy altos (USA) y en un momento en el tiempo en que comprar una casa era barato.
De esa manera sí te puedes permitir ambas cosas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de NTR
Me he enterado en este hilo de la pignoración de fondos. Entiendo que cuando lo haces dejas de tener acceso a estos y lo congela el banco? Hasta que se termina de pagar la hipoteca?

Puedes aportar a ellos pero no moverlos ni venderlos hasta devolver el dinero que te han dejado por la pignoración.
← A InverForo