¿Qué DEPÓSITOS tienes contratados actualmente?

terkone
ForoCoches: Miembro
Cita de marzelinor
Los fondos de inversión tributan cuando se venden, mientras eres su "dueño" se va acumulando lo que van generando diariamente (su precio se actualiza cada día) Si tienes otros fondos de inversión son perfectos porque son traspasables entre unos y otros de forma gratuita y como un traspaso no es una venta siguen sin tributar.

Yo opero con Myinvestor.
Por curiosidad que fondo seria myinvestor???

Porque tengo un indexado al msci en myinvestor, pero me interesa tener uno de tipo fijo
Tartalo
Cita de Chenterges
Gracias por la info. En que plataforma los tienes contratados?Y lo de no pasar por caja al traspasar el fondo; entiendo q te refieres a que no declaras a hacienda en ese momento. Luego al finalizarlos y sacarlo a tu cuenta y venderlos tampoco? Los intereses te los van ingresando con descuento ya entiendo.
En myinvestor lo tengo.

Eso es, puedes rebalancear con otros fondos o pasarlo a otro cuando te interese etc etc, solo pagas cuando vendes. Los intereses generados se acumulan.

Además puedes añadir cuando quieras, en un depósito no.

Un depósito pasas por caja sí o sí a vencimiento.
Kurtd84
Cita de jfromeo
Banca Sistema 4,40% a 1 año
Facto 4,25% a 1 año (caduca en unos meses)
BIG 4,25% a 6 meses
TR 4,00% el resto
Una pena no haber cerrado ese 4,4% de Banca Sistema a 1 año o 2 años y estuve a punto.
Kurtd84
Cita de marzelinor
El fondo de garantía de DEPÓSITOS cubre los depósitos obviamente, los monetarios son un tipo de fondos de inversión y tienen otra protección (por así decirlo) y es que son tuyos, eres el titular y no te los pueden quitar.

Por ejemplo, imagina que tienes un fondo de inversión de la bolsa americana en Unicaja y quiebra. Tú sigues siendo el propietario de ese fondo y la CNMV va a permitir que te lo lleves a otro banco, por ejemplo al Santander.

Otra cosa es que disminuya el valor del fondo, pero en el caso de los monetarios tienen un riesgo de 1/7 que como sabrás es el mismo que tienen cuentas bancarias y depósitos (1/6)
Gracias shur. Buena explicación
Tartalo
Cita de Xabi.Gozalo
La educación financiera te enseña a mantener una liquidez contigo a modo de fondo de emergencia, el cual si tienes en un fondo monetario, no deberías traspasarlo a otro fondo ya que estarás expuesto a la volatilidad del mercado. De hecho, se asume que el fondo de emergencia va a ser comido poco a poco por la inflación, y cada X tiempo hay que rebalancear y aportar un extra para compensar. Ahí es cuando los productos como remuneradas o depósitos pueden tener sentido ,igual que los fondos monetarios.

Pero si estás pensando en meter ese dinero en un monetario para evitar fiscalizar y el día que los tipos bajen, traspasar ese fondo a otro distinto, una de dos: estás arriesgando tu colchón de seguridad o reamente ese dinero no pertenece al colchón y debería haber estado invertido en otro tipo de producto más agresivo a largo plazo.

No crees?
Sin duda.

Pero los monetarios son la liquidez de fondos grandes, el particular puede usarlo también así.

Puedes meter mes a mes al monetario, cosa que en un depósito no, y cuando haya sobrepasado lo que tienes estipulado para tu fondo de emergencia traspasarlo sin coste.

Un depósito tiene menos sentido aún para la liquidez del fondo de emergencia, si cancelas antes no cobras nada, en un monetario, sí.

En el segundo párrafo tienes razón, es una forma de verlo. Yo por ejemplo tengo lo que podríamos llamar 2 fondos de emergencia. Remunerada lo que vendría a ser 3 meses de gastos y monetario 12 meses jaja que es demasiado, pero la parienta es la parienta.

Resto, global y nasdaq.

Hay gente con mucha aversión al riesgo y hace lo que dices, meter todo en depositos con la esperanza al menos de no perder con la inflación, incluso para estas personas el monetario es lo ideal.
marzelinor
Cita de terkone
Por curiosidad que fondo seria myinvestor???

Porque tengo un indexado al msci en myinvestor, pero me interesa tener uno de tipo fijo
Yo tengo estos dos

AXA Trésor Court Terme C
FR0000447823

Groupama Trésorerie IC
FR0000989626
Chorlo
EVO al 2,97 4meses, que me caduca en menos de un mes.
Letras a 3 meses de la ultima subasta, al 3,58.

Buen bocado te pega la comisión de transferencia en letras al 3.
marzelinor
Cita de biodel
¿Como cuáles?
Los tienes 2 mensajes más arriba
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Cita de Tartalo
Sin duda.

Pero los monetarios son la liquidez de fondos grandes, el particular puede usarlo también así.

Puedes meter mes a mes al monetario, cosa que en un depósito no, y cuando haya sobrepasado lo que tienes estipulado para tu fondo de emergencia traspasarlo sin coste.

Un depósito tiene menos sentido aún para la liquidez del fondo de emergencia, si cancelas antes no cobras nada, en un monetario, sí.

En el segundo párrafo tienes razón, es una forma de verlo. Yo por ejemplo tengo lo que podríamos llamar 2 fondos de emergencia. Remunerada lo que vendría a ser 3 meses de gastos y monetario 12 meses jaja que es demasiado, pero la parienta es la parienta.

Resto, global y nasdaq.

Hay gente con mucha aversión al riesgo y hace lo que dices, meter todo en depositos con la esperanza al menos de no perder con la inflación, incluso para estas personas el monetario es lo ideal.
Leyendo tu planteamiento tiene sentido shur
← A InverForo