Si la BOLSA cae y no se recupera en 15 años. La inversion INDEXADA falla

MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Macarrona
hacienda estara esperandole con los brazos abiertos
A ti en cambio te va a dejar que no pages nada
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de poniliu
Siento ser el aguafiestas pero la jubilación no es lo que se imaginan
1º Entre los 67 y los 77 morirán la mitad por cáncer, ictus, neumonía, paro cardiaco o alzeimer
2º Entre los 77 y los 82 morirán la mitad de la mitad por lo mismo
3º Entre los supervivientes que lleguen a los 82 la mitad estará en una residencia cagándose y meándose en un pañal, drogados y con la baba caida pagando 30k € al año. Tardarán 4 años en morir engañando a la muerte tragando 20 del pastillero de todos los colores.
4º Al morir la residencia habrá cobrado unos 150k de esos ahorros y la funeraria otros 10k.
Si queda algo para la herencia ya se encargará el gobierno de joder a sus herederos.
Vaya optimismo
No, las estadísticas son más alegres que eso para España, afortunadamente.
Y en cuanto a herencias y demás... depende muchísimo de si has sido un dejado y has pasado de tus herederos o si has hecho las cosas bien para que tengan un buen recuerdo tuyo.
Y de la CCAA que te toque.
Si lo haces bien tienes muchas posibilidades de que Hacienda no vea un céntimo más allá de tasas.
A no ser que tengas fincas para dar y tomar y millones a repartir entre tus herederos.
La fiscalidad es fundamental para invertir.

Pero en todo caso y sobre el fondo del hilo; hay una regla nemotécnica que puede ayudar a decidir:
-El porcentaje de ahorros dedicado a la inversión en renta variable debe de ser aproximadamente 100, menos la edad que tengas.
En ciclos económicos expansivos, se le puede aumentar un 10%
Así tenemos que, por ejemplo, con 40 años, se tendría que tener en renta variable entre un 60-70 %
CHARLO
Yo no soy ningún experto pero entiendo que en un indexado tienes que estar más de 5 años, si solo has estado esos últimos años hay un planteamiento mal en la estrategia. Además, creo que en el final de la vida laboral se recomienda cambiar a renta fija para evitar cosas como el ejemplo que dices.
MadrileMalague
19 %
21 %
23 %

Da igual cuando, donde y como

pasas por el haro

ej.- 100k limpios ganados + 150 invertidos aportados durante 20 años = 250k en total

Llega el dia en que te hartas o llegas a tu fecha objetivo y decides sacarlo, varias posibilidades:

total, parcial, en modo pension

-de golpe --> 23 % de 100k = 23000 a pagar ----> 100000-23000 = 77000 y adios
-parcial ----> por ej 20000 en 5 años distintos ---> 21 % de 20000 = 4200 a pagar cada año ---> 15800 cada año;
por ej 5000 en 20 años distintos ( si no palmas antes) ----> 19 % de 5000 = 950 a pagar ---> 4050 cada año

-pension de 1000 euros mensuales-->12000 anuales --> 21 % de 12000 = 2520 a pagar ---> 9480 cada año ( 8 años )
de 400 euros mensuales--> 4800 anuales --> 19 % de 4800 = 912 euros a pagar --->3888 cada año ( 20 años )

Conclusion : pasas por el haro quieras o no quieras y la diferencia tampoco es tanta en hacerlo de una manera u otra,
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
Quien ha dicho que yo no vaya a pagar nada?

Pero si es posible, y dentro de la legalidad, minimizar la hostia de hacienda, por que no lo iba a hacer?
G.Bravo
Cita de MadrileMalague
Puedes ironizar con todos, luchar contra el mundo y negar todo lo que te argumenten. Lo mismo todos ellos se equivocan y tú no.
Mi opinión es que ojalá todos pensaran así: rescatar de golpe todos los ahorros de planes de pensiones, fondos, carteras de valores, venta de inmuebles.... en un solo ejercicio fiscal.
¿Todo de una vez? ¡Genial!
Eso nos ayudaría a los demás a pagar menos impuestos a vuestra costa.
De modo que adelante con los faroles.
MadrileMalague
Cita de Macarrona
Quien ha dicho que yo no vaya a pagar nada?

Pero si es posible, y dentro de la legalidad, minimizar la hostia de hacienda, por que no lo iba a hacer?

minimizar es ahorrarte unos euros? ok

me parece bien

Pero respetad al que tras 30 años en indexa decide sacar su dinero y vivir la vida

Que no todo el mundo tiene hijos ni obligaciones para dejar en herencia

Los billetes hay que quemarlos antes de que los atrapen los sobrinos
MadrileMalague
Cita de G.Bravo
Puedes ironizar con todos, luchar contra el mundo y negar todo lo que te argumenten. Lo mismo todos ellos se equivocan y tú no.
Mi opinión es que ojalá todos pensaran así: rescatar de golpe todos los ahorros de planes de pensiones, fondos, carteras de valores, venta de inmuebles.... en un solo ejercicio fiscal.
¿Todo de una vez? ¡Genial!
Eso nos ayudaría a los demás a pagar menos impuestos a vuestra costa.
De modo que adelante con los faroles.

nadie te dijo que tuvieras hijos, asi que ahora apechuga y jodete
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
minimizar es ahorrarte unos euros? ok

me parece bien

Pero respetad al que tras 30 años en indexa decide sacar su dinero y vivir la vida

Que no todo el mundo tiene hijos ni obligaciones para dejar en herencia

Los billetes hay que quemarlos antes de que los atrapen los sobrinos
Si has estado invirtiendo 30 años sin fallar ni un mes una cantidad decente ya te digo que la diferencia de sacarlo de golpe o sacarlo en 5 años no van a ser precisamente 500 euros

Son numeros que puedes hacer facilmente en un excel suponiendo una revalorización constante de tu inversión del 8% anual (aunque eso en la realidad no se de, pero es una buena aproximacion a largo plazo).

Yo respeto todo lo que tu quieras, no voy a ser yo el que palme mucho dinero que de otra forma no palmaría.
G.Bravo
Cita de MadrileMalague
Vale, se te acaba el carrete y entras en modo gilipollas ON.
No pierdo el tiempo explicarte nada, que se te ve inteligente.

Cita de Macarrona
Si has estado invirtiendo 30 años sin fallar ni un mes una cantidad decente ya te digo que la diferencia de sacarlo de golpe o sacarlo en 5 años no van a ser precisamente 500 euros

Son numeros que puedes hacer facilmente en un excel suponiendo una revalorización constante de tu inversión del 8% anual (aunque eso en la realidad no se de, pero es una buena aproximacion a largo plazo).

Yo respeto todo lo que tu quieras, no voy a ser yo el que palme mucho dinero que de otra forma no palmaría.
Ni caso: Indexa Capital tiene 8 años de edad... más o menos los que él, pero mental
MadrileMalague
Cita de Macarrona

un poquito mas arriba he realizado cuentas para una cartera de 250k, las diferencias no son gran cosa de sacarlo de una manera u otra.
No todos metemos 1000 euros mensuales a indexa ni esperamos tener 1,5 millones de euros a la jubilación, ya se que esto rompe un mito en fc pero es mi realidad, yo invierto dinero que no necesito, las migajas que me sobran cada mes.
MadrileMalague
Cita de G.Bravo
Vale, se te acaba el carrete y entras en modo gilipollas ON.
No pierdo el tiempo explicarte nada, que se te ve inteligente.
perfecto, que tengas una buena tarde de domingo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
un poquito mas arriba he realizado cuentas para una cartera de 250k, las diferencias no son gran cosa de sacarlo de una manera u otra.
No todos metemos 1000 euros mensuales a indexa ni esperamos 1,5 millones de euros, ya se que esto rompe un mito en fc pero es mi realidad, yo invierto dinero que no necesito, las migajas que me sobran cada mes.
Hombre, si despues de 30 años "solo" tienes 250k es que solo le has metido 170 euros al mes (suponiendo una revalorización del 8% anual medio).

Si solo metes 170 euros al mes, no esperes milagros.

El interes compuesto ayuda pero no es Jesucristo con los panes y los peces.
MadrileMalague
Cita de Macarrona
Hombre, si despues de 30 años "solo" tienes 250k es que solo le has metido 170 euros al mes (suponiendo una revalorización del 8% anual medio).

Si solo metes 170 euros al mes, no esperes milagros.

El interes compuesto ayuda pero no es Jesucristo con los panes y los peces.

obviamente
Pero es que todos no podemos meter 1000 euros al mes, sa jodio

En mi caso particular meto lo que me sobra, unos 200-250 euros mensuales, no es que no pueda meter mas simplemente NO quiero meter mas, mi objetivo dentro de 26 años es tener 250k en indexa, no quiero mas.

Cotizo para pension maxima, por tanto en principio me quedaría algo decente.

250k + mi pension = suficiente
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
obviamente
Pero es que todos no podemos meter 1000 euros al mes, sa jodio

En mi caso particular meto lo que me sobra, unos 200-250 euros mensuales, no es que no pueda meter mas simplemente NO quiero meter mas, mi objetivo dentro de 26 años es tener 250k en indexa, no quiero mas.

Cotizo para pension maxima, por tanto en principio me quedaría algo decente.

250k + mi pension = suficiente
Yo no tendría mucha confianza en aquello de la "pension maxima", porque ya se está viendo que se habla de aumentar MUCHO la edad de jubilacion para recibirla.

Si quieres cobrar esa pension muy probablemente tengas que estar trabajando hasta los 72 años, o incluso 75. No lo digo yo, ya te lo está diciendo Escrivá. Y para que el que corta el bacalao en España te diga que hay un problema, ya tiene que ser gordo dicho problema eh?

En una entrevista con el diario Ara, el máximo responsable en política de jubilaciones ha indicado que “hace falta un cambio cultural en España” para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años. “En estas edades, por razones demográficas y de calidad de vida, se puede trabajar más. Y España es una anomalía europea: no solamente no seguimos esta tendencia, sino que reducimos la proporción de mayores de 55 años en activo”.

Mi recomendación es que planifiques tu vejez asumiendo que no vas a recibir nada del Estado, y si luego resulta que no es así, pues mira, eso que te llevas.
sporback
Entiendo que cada caso es distinto , pero la edad para dejar muy poquito en variable que es los 60 años , los 61, cual,?
savovic
Cita de Macarrona
Mi recomendación es que planifiques tu vejez asumiendo que no vas a recibir nada del Estado, y si luego resulta que no es así, pues mira, eso que te llevas.
+1 esa es exactamente mi "filosofía" y mi plan con los indexados.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de savovic
+1 esa es exactamente mi "filosofía" y mi plan con los indexados.
El propio Escriva ya te está diciendo que si quieres pension publica vas a tener que estar currando hasta los 75.

Yo a esa edad llevare muchos años sin trabajar, o bien porque me he muerto, o bien porque ya puedo vivir de mis inversiones
MadrileMalague
Cita de Macarrona
Yo no tendría mucha confianza en aquello de la "pension maxima", porque ya se está viendo que se habla de aumentar MUCHO la edad de jubilacion para recibirla.

Si quieres cobrar esa pension muy probablemente tengas que estar trabajando hasta los 72 años, o incluso 75. No lo digo yo, ya te lo está diciendo Escrivá. Y para que el que corta el bacalao en España te diga que hay un problema, ya tiene que ser gordo dicho problema eh?

Sí quitan las pensiones o bajan considerablemente...habrá una guerra y por tanto se tratará de subsistir como se pueda.

A parte de lo de indexa y mi posible pensión tengo varias propiedades y 0 hijos actualmente y 0 hijos dentro de 26 años.

No me preocupa que me bajen las pension, con que me den para alimentarme y pagar gastos básicos me confirmaría.

Cada persona es un mundo, creo que mi futuro lo tengo asegurado.

No voy a meter más dinero a indexa, hay que meter dinero que no necesites QUE NO NECESITES QUE NO NECESITES..
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
Sí quitan las pensiones o bajan considerablemente...habrá una guerra y por tanto se tratará de subsistir como se pueda.

A parte de lo de indexa y mi posible pensión tengo varias propiedades y 0 hijos actualmente y 0 hijos dentro de 26 años.

No me preocupa que me bajen las pension, con que me den para alimentarme y pagar gastos básicos me confirmaría.

Cada persona es un mundo, creo que mi futuro lo tengo asegurado.

No voy a meter más dinero a indexa, hay que meter dinero que no necesites QUE NO NECESITES QUE NO NECESITES..
ya puede haber todas las guerras que quieras que si no hay dinero para pensiones, no lo va a haber despues de ellas.

El propio ministro de Funcion Publica (ni tu cuñado Paco ni yo, el ministro) ya te está diciendo que vas a tener que currar hasta los 75 años.

A partir de ahi, pues haces lo que te de la gana, pero con conocimiento de lo que se viene.
Keihanzo
Cita de MadrileMalague
Pero que troll más lamentable. Esto no es el general, comportarte o te vas a llevar unos cuántos reportes sanos.
MadrileMalague
Cita de Keihanzo
Pero que troll más lamentable. Esto no es el general, comportarte o te vas a llevar unos cuántos reportes sanos.
Tu amenaza no me va a dejar dormir esta noche
MadrileMalague
Cita de Macarrona
ya puede haber todas las guerras que quieras que si no hay dinero para pensiones, no lo va a haber despues de ellas.

El propio ministro de Funcion Publica (ni tu cuñado Paco ni yo, el ministro) ya te está diciendo que vas a tener que currar hasta los 75 años.

A partir de ahi, pues haces lo que te de la gana, pero con conocimiento de lo que se viene.
Algo inventaran, ya veras.

Si quitan las pensiones arde esto
Y si un albañil o una limpiadora tienen que trabajar hasta los 75 también

deberán de empezar por quitar las ayudas a los gandules, tambien bajar sueldos a politicos, y eliminar tonterías como la casa real..

si quieren pueden recortar millones y millones, pero las pensiones no pueden tocarlas.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
Algo inventaran, ya veras.

Si quitan las pensiones arde esto
Y si un albañil o una limpiadora tienen que trabajar hasta los 75 también

deberán de empezar por quitar las ayudas a los gandules, tambien bajar sueldos a politicos, y eliminar tonterías como la casa real..

si quieren pueden recortar millones y millones, pero las pensiones no pueden tocarlas.
La idea de los políticos es que te despidan bastante antes de los 75 (porque no das pie con bola por ser un abuelete), nadie te quiera contratar de absolutamente y te veas forzado a pedir jubilación "anticipada", con el consecuente recorte sustancial por ello.

Asi las pensiones quedan "recortadas".

Magia.
HumiD
Your Master
Cita de MadrileMalague
Te imaginas que llevas 20 años aportando, te quedan 5 años para tu jubilación y la bolsa cae?

Llega tu jubilación y la bolsa está mas baja aun que hace 5 años

Pasan 5 años mas y con 70 años la bolsa sigue igual??

Es con 75 años cuando un poquito cascado de la vida te dicen que la bolsa comienza a remontar

¿Como te tomarias esta situacion?

Si inviertes en indexados correctamente, si te quedan 5 años para tu jubilación, deberías tener el 80-90% de tu portfolio en fondos de renta fija y el resto en variable, por lo que una caída de la bolsa no debería afectarte mucho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de HumiD
Si inviertes en indexados correctamente, si te quedan 5 años para tu jubilación, deberías tener el 80-90% de tu portfolio en fondos de renta fija y el resto en variable, por lo que una caída de la bolsa no debería afectarte mucho.

No necesariamente... si tu situación sigue siendo buena y tienes otros activos como pisos en alquiler, una pensión decente, bonos, o quieres recuperar el plan de pensiones, no tienes por qué preocuparte por el tema de la edad. Los pesos deben cambiar si cambia la situación. Si no cambia, no hay por qué tocarlos.

Dicho esto, yo si lo iría ajustando salvo en caso de ir bastante sobrado, básicamente porque creo que el dinero hay que disfrutarlo. No digo que no haya que dejar nada pero al hoy no nos vamos con los dineros...
MadrileMalague
Cita de HumiD
Y si empezaste con 50 años a invertir?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de HumiD
Bueno este comentario es muy matizable.

Si estás en un fondo de renta fija, más concretamente de bonos, puede darse el caso de que venga un período de tipos de interés altos (como el que tenemos ahora). Entonces esos bonos que fueron emitidos antes de la subida de tipos ahora tienen menos valor en el mercado de segunda mano, ya que tienen que competir con los que se estan emitiendo ahora a un interés más alto.

La renta fija (aunque sea de una calidad crediticia top) tambien tiene sus riesgos.
ivmabr1984
Por esa razon solo hay que invertir el dinero que estes dispuesto a perder, tengas 20 años o 70
DanoneBlanco
o de Macedonia
Si estás 20 años aportando y la bolsa cae incluso un 50% te aseguro que, después de 20 años dentro, seguirás estando en positivo.
← A InverForo