Madrid nos roba? + Cataluña 🔴
Encuesta del tema
Que cada comunidad aporte el mismo % al Estado (igualdad)
Ganan más, pues han de aportar más
Otra (te lo pongo en comentarios)
Votantes: 229. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-may-2024 14:07
|
Ahora dira lo de "googletto multicuenta", me acusara de odiar todo lo catalan, y pondra este hilo El hate de Gogetto a Catalunya y el Barca no es ni medio normal - Forocoches El pobre no da para mucho mas |
09-may-2024 14:07
|
Debería ser acorde al modelo de fiscalidad dirigida a los ciudadanos. Si el modelo es de impuestos altos a los ciudadanos para "distribuir la riqueza", entonces también entre territorios. Si el modelo es de impuestos bajos a los ciudadanos, sin "distribuir la riqueza", entonces tampoco entre territorios. Me parece incongruente la postura de nacionalistas catalanes progresistas que defienden la "redistribución" solo para personas físicas y la atacan para ayudar a otras regiones. |
09-may-2024 14:08
|
¿Qué fuente de qué info? He querido decir que la gestión es una mierda y no es por falta de recursos, cualquiera que haya vivido aquí y en otras comunidades lo sabrá. No sé en Madrid o Bilbao, ciudades con más recursos, pero la calidad y gestión de los servicios comparados por ejemplo con los de Murcia o Alicante dejan mucho que desear en Cataluña. |
09-may-2024 14:09
|
SEÑORES, ESTO SE TIENE QUE ACABAR !!!!! |
09-may-2024 14:11
|
Ahora dira lo de "googletto multicuenta", me acusara de odiar todo lo catalan, y pondra este hilo
El hate de Gogetto a Catalunya y el Barca no es ni medio normal - Forocoches El pobre no da para mucho mas Lo que hay que hacer para tener un poco de credibilidad, verdad. |
09-may-2024 14:12
|
Ha aparecido ya el tonto con "con lo rica que es cataluña, por que tiene que pedir dinero al FLA? Voilá Si los españoles dejarais de robar y expoliar a Catalunya, no haría falta poner mas impuestos, es así de sencillo.
Las chorradas del proces NO EXISTEN, las embajadas NO EXISTEN, en cuanto a tv3, si no te gusta no la mires, los vascos también tienen su tv autonómica y no tienen problemas económicos aunque sean muchos menos que en Catalunya, porque están bien financiados con sus recursos, con sus impuestos, pues algo parecido queremos los catalanes y lo vamos a conseguir, lo que no puede ser es que después de ser solidario con España, tengas que pedir un crédito al FLA de 9.000 millones de euros para poder llegar a fin de año, año tras año. Dejad de robar putos ladrones, en vuestra triste historia no habéis sabido hacer otra cosa que robar y expoliar, lo lleváis en la sangre. Que un territorio tenga que vivir del FLA solo indica que esta muy mal financiado, lo que no puede ser es que después de ser solidario tengas que pedir un crédito de 9.000 millones de euros cada año para poder llegar a fin de año, el dinero del FLA es un dinero que hemos pagado con nuestros impuestos y encima nos los prestan pagando intereses.
Para poder acceder al FLA tienes que justificar que has gastado en tus competencias hasta el ultimo céntimo que te han dado en los presupuestos, o sea que eso que te pongo en negrita, como que no cuela. Que un territorio tenga que vivir del FLA solo indica que esta muy mal financiado, lo que no puede ser es que después de ser solidario tengas que pedir un crédito de 9.000 millones de euros cada año para poder llegar a fin de año, el dinero del FLA es un dinero que hemos pagado con nuestros impuestos y encima nos los prestan pagando intereses.
Para poder acceder al FLA tienes que justificar que has gastado en tus competencias hasta el ultimo céntimo que te han dado en los presupuestos, o sea que eso que te pongo en negrita, como que no cuela. Claro, aquí está el problema, el estado recauda unos impuestos, luego les da una parte muy inferior a según que comunidades, como no pueden llegar a final de año, tienen que pedir un préstamo al FLA que en el caso de Catalunya es de más de 9.000 millones de euros al año.
O sea, ese dinero prestado es el que previamente has dado tú, o sea, te prestan un dinero a devolver con intereses que es tuyo. Solo una pregunta, como es posible que la Generalitat tiene acceso al FLA si para ello hay que llevarle las cuentas al detalle de cada centimo gastado al ministro de economia español.
Ves como te voy desmontando todos los bulos de la caverna mediatica. ![]() Por cierto, sabes a cuanto asciende económicamente la fortuna que dedica cada año el estado español en intentar contrarrestar la politica independentista de la Generalitat...? Eso si debería preocuparte. ![]() Es que Catalunya si recaudara todos sus impuestos podria ir a los mercados con una solvencia mucho mayor que la española, el aval que necesita Catalunya es poder recaudar todos tus impuestos amiguito mio.
Esta claro que para financiarse necesita entenderse con el gobierno de España, con quien crees que lo tiene que hacer, es España la que se queda sus impuestos y para ello crearon el FLA que no es nada mas que un credito que te hacen con tus propios dineros + intereses. Para que lo entiendas, España recauda de Catalunya aprox. 45.000 millones de euros al año, de estos les devuelve 26.000 millones, como no llegan a final de año con esa cantidad piden unos 9.000 millones de euros cada año al FLA, es el dinero que genera Catalunya el que te prestan con intereses, es su propio dinero. Y con esa practica ya son mas de 66.000 los millones que debe Catalunya a España, osea nos estan pasando la deuda española a los catalanes, como comprenderas asi no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque contra todo pronostico y muy a tu pesar, Catalunya pronto podra ir a los mercados para financiarse, mira la noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodi...31_722353.html es triste depender del dinero de otros para subsistir, verdad.
Como te explicas que con lo rica que es Catalunya tenga que pedir prestado al FLA 9.000 millones de euros cada año para poder llegar a fin de año. Los catalanes estan ya cansados de que expolien a Catalunya de esta forma, cansados de que nos roben. https://www.forocoches.com/foro/show...#post415107778 https://www.forocoches.com/foro/show...#post365381239 https://www.forocoches.com/foro/show...#post361639364 https://www.forocoches.com/foro/show...#post299709226 @chusmatrom, explicaselo otra vez al tonto, que se ve que aun no lo ha entendido |
09-may-2024 14:12
|
Ahora dira lo de "googletto multicuenta", me acusara de odiar todo lo catalan, y pondra este hilo
El hate de Gogetto a Catalunya y el Barca no es ni medio normal - Forocoches El pobre no da para mucho mas Veis? Como un puto NPC, es alucinante |
09-may-2024 14:13
|
En Madrid, encima, me han llegado a decir que si tienen que pagar más para mantener a los demás, que perfecto, que lo que no se puede hacer es dejar a los demás morirse de hambre o dejarlos en la miseria. Sin embargo en Cataluña siempre lo mismo, que si pagamos más que nadie, que si no recibimos nada, que si... Y la realidad es que los políticos catalanes son el verdadero cáncer. Y te cuento una anécdota que sufrí con mi empresa, te lo cuento rápido. Quedamos con un secretario de Consell... un lunes por la mañana, esperamos fuera de su despacho. Le oímos dentro hablando por teléfono del partido del Barça del domingo. La secretaria del secretario finalmente nos dice que no nos podrán atender... Lo mismo en Aragón. Pero nada que ver, nos acompañan por Huesca y Zaragoza, en tres nuevos opel insignia negros, para que escojamos dónde montar la nueva planta, que ellos nos forman a los trabajadores... Tú mateix... |
09-may-2024 14:20
|
Pues entonces tú problema no es Madrid que aporta aproximadamente el doble que Cataluña a las arcas del Estado, tú problema son PV y Navarra que no sólo es que no aporten, sino que que tienen superávit fiscal con el Estado sobre todo los vascos. Así que a convencerlos a ellos, suerte.
|
09-may-2024 14:21
|
Ganan más en parte porque historicamente se han destinado más recursos a favorecer esas zonas. Si las inversiones que ha recibido en mejorar infraestructuras clave como puertos, ferrocarril, aeropuertos etc que ha recibido Cataluña, el Pais Vasco o Madrid las hubiese recibido Cantabria, Andalucia o Extremadura, ahora los puntos claves de industria y comercio estarían en estas comunidades. |
09-may-2024 14:25
| Yo estoy a favor de que se eliminen las comunidades, provincias y capitales y que cada ciudad se pague sus delirios de grandeza. |
|
Pues entonces tú problema no es Madrid que aporta aproximadamente el doble que Cataluña a las arcas del Estado, tú problema son PV y Navarra que no sólo es que no aporten, sino que que tienen superávit fiscal con el Estado sobre todo los vascos.
Así que a convencerlos a ellos, suerte. ![]() del 2021 https://www.diariovasco.com/economia...085420-nt.html |
|
Nadie habla de organizar el territorio en un estado federal, las risas que nos pegaríamos. La solución es fácil que se descentralicen los ingresos así como están descentralizados la mayoría de los gastos, no puede ser que haya dos regiones en un mismo estado que vayan por libres y a otros les toque apechugar y todos a llorar porque todos quieren más y ven injusto lo que reciben, salvo una, una no se queja, ahhh que es la que hace las partes. |
09-may-2024 14:26
|
Ganan más en parte porque historicamente se han destinado más recursos a favorecer esas zonas.
Si las inversiones que ha recibido en mejorar infraestructuras clave como puertos, ferrocarril, aeropuertos etc que ha recibido Cataluña, el Pais Vasco o Madrid las hubiese recibido Cantabria, Andalucia o Extremadura, ahora los puntos claves de industria y comercio estarían en estas comunidades. |
09-may-2024 14:28
|
Soy catalán. Más de cincuenta años de mi vida viviendo en la provincia de Barcelona. Ahora llevo tres años por Andalucía y otrs comunidades. NUNCA, JAMÁS EN LA VIDA he recibido reproche, ni he sido mirado mal, ni nada de nada. NADIE nunca me ha hablado mal de los catalanes. Incluso yo sí haciéndolo para picarles y poner el anzuelo. Ni por esas.
En Madrid, encima, me han llegado a decir que si tienen que pagar más para mantener a los demás, que perfecto, que lo que no se puede hacer es dejar a los demás morirse de hambre o dejarlos en la miseria. Sin embargo en Cataluña siempre lo mismo, que si pagamos más que nadie, que si no recibimos nada, que si... Y la realidad es que los políticos catalanes son el verdadero cáncer. Y te cuento una anécdota que sufrí con mi empresa, te lo cuento rápido. Quedamos con un secretario de Consell... un lunes por la mañana, esperamos fuera de su despacho. Le oímos dentro hablando por teléfono del partido del Barça del domingo. La secretaria del secretario finalmente nos dice que no nos podrán atender... Lo mismo en Aragón. Pero nada que ver, nos acompañan por Huesca y Zaragoza, en tres nuevos opel insignia negros, para que escojamos dónde montar la nueva planta, que ellos nos forman a los trabajadores... Tú mateix... |
09-may-2024 14:33
|
despues esta lo que se prosupuesta, ya sabes, titulares como "lluvia de millones para cataluña" y los datos reales de ejecucion
del 2021 https://www.diariovasco.com/economia...085420-nt.html Es que si quieres ir apartado por apartado mira esto y llora, que además es recurrente años a año, mientras uno aportan otros reciben. Por si no entiendes el gráfico, Madrid aporta ( la que más) y Catalunya recibe ( la que más) |
Editado: 09-may-2024 15:16 -
09-may-2024 14:34
|
Mira, te voy a decir lo que paga Cataluña a España, y te lo voy a decir redondeado al céntimo: 0,00 €.exactamente lo mismo que Andalucía, La Rioja, Madrid o Ceuta, por ejemplo. Los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas. y un catalán paga exactamente el mismo IVA que cualquier otro ciudadano español y paga el mismo IRPF a España que cualquier otro ciudadano español en sus mismas circunstancias personales. Y luego tenemos una cosa curiosa: cuando yo compro un paquete de pipas en el Lidl de mi barrio, pago IVA ¿verdad? pues parte de ese IVA, debido al juego del IVA repercutido e IVA soportado llega a la central de Lidl en Barcelona, y cuando Lidl España ingresa el IVA que yo he pagado, la Generalitat cuenta MI IVA como impuestos pagados por catalanes, cuando lo único que ha hecho la empresa catalana es ingresar un impuesto que ha pagado otra persona. Imagínate que estamos bebiendo unas cervezas y me dices: "Gogetto, toma 20 euros y paga la ronda". ¿quién ha pagado la ronda, yo que he sido quien ha entregado el dinero al camarero o tú que eres el que se ha rascado el bolsillo? Eso hace la Generalitat, trampas con las balanzas fiscales: imputa impuestos pagados por otras personas como impuestos pagados por Cataluña y gastos que realiza el Estado en Cataluña, imputa menos dinero del que debería. Por ejemplo, añadió a esas cifras que son las reales un saldo fiscal negativo de más de 15.000 millones de euros con el argumento de que el Estado tuvo déficit y esta carga también debe imputarse como un impuesto ficticio sumado a los impuestos realmente pagados por los catalanes. Este argumento es engañoso ya que suma a los impuestos reales pagados por los catalanes un impuesto ficticio y de cuantía muy subjetiva que no fue pagado por los catalanes. En definitiva, esta operación “infla” de forma sustancial y artificiosa el déficit fiscal de Cataluña. También tuvo los cojones de imputar a Cataluña un gasto de 0 € en asuntos exteriores “dado que no hay ninguna delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores en Cataluña no se ha imputado gasto.” ¿acaso las embajadas de España repartidas por todo el mundo no atienden de la misma manera a un catalán que a un extremeño? ¿no sería más lógico imputar un gasto acorde a la población, que es la que se beneficia? Lo mismo en defensa, en vez de imputar un gasto conforme a la población (16%), imputa un gasto del 4% porque como en cataluña hay pocos cuarteles... Y lo mismo con más de una treintena de organismos públicos (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Instituto de Turismo de España, Instituto Español de Oceanografía, Instituto Geológico y Minero de España, Comisión Nacional de la Competencia, Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad Nuclear...). Como las sedes de estos organismos no están en Cataluña, se imputa un gasto de 0 € a pesar de que todos estos organismos también actúan para Cataluña o los catalanes. Más información y con más detalle en: http://files.convivenciacivica.org/L...alu%C3%B1a.pdf. Mira si tienes para leer. Que ya sé que no lo vas a hacer porque desmonta tus mantras del "España nos roba", aunque han sido tus políticos los que han salido a desmontar eso (y es que ese mantra solo sirve para consumo interno, cuando pretendes internacionalizar el pruses con semejante argumento, se te van a reír a la cara). ¿Qué hizo la generalitat con las balanzas fiscales de 2009? ocultar un superávit fiscal de 4.015 millones de euros que sacó a la luz el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (órgano consultivo de la Gene). |
09-may-2024 14:40
|
Es indiferente. Me da igual pague más, pague menos. Alguno tiene que haber que pague más y otro de menos, ya que hay que repartir la riqueza por toda España. Y habrá momentos que uno reciba más, porque ha tenido una desgracia, porque necesita más infraestructuras, porque va a montar una olimpiada, porque tiene más turismo y precise una obra para tener más agua... por lo que sea. Y habrá otros momentos que sea al revés. Es pura lógica. Ya he dicho que en la misma Cataluña habrá zonas que reciban más y otras menos de la misma Generalitat. Y barrios que reciben más, y otros menos cuando quizás pagan más. Ahora mismo estoy en Almería, y están haciendo las obras del AVE para unir la línea del Mediterráneo. Pues lo mismo resulta que este año, por culpa de eso, Almería tiene más inversión pública que por ejemplo Jaén o Granada. Pero son circunstancias. Y al final lo disfrutaremos todos, en mayor o menor medida, pero son inversiones que pueden servirnos a todos. Y por una vez que a un territorio abandonado de la mano de Dios como Almería se le insufle algo de dinero y de infraestructura no creo que nadie vaya a decir que es injusto porque pagan menos que madrileños, valencianos, vascos o catalanes... Hay que poner el dinero donde se necesite. Es lógica pura y no se necesite hacer un libro de filosofía o de economía. |
Editado: 09-may-2024 14:46 -
09-may-2024 14:42
| Pues los Ferrocarriles de Cataluña GESTIONADOS por la Generalitat van como un tiro. En cambio Renfe, va como una putísima mierda, es lo peor que hay. |
09-may-2024 14:48
|
Es indiferente. Me da igual pague más, pague menos. Alguno tiene que haber que pague más y otro de menos, ya que hay que repartir la riqueza por toda España. Y habrá momentos que uno reciba más, porque ha tenido una desgracia, porque necesita más infraestructuras, porque va a montar una olimpiada, porque tiene más turismo y precise una obra para tener más agua... por lo que sea. Y habrá otros momentos que sea al revés. Es pura lógica.
Ya he dicho que en la misma Cataluña habrá zonas que reciban más y otras menos de la misma Generalitat. Y barrios que reciben más, y otros menos cuando quizás pagan más. Ahora mismo estoy en Almería, y están haciendo las obras del AVE para unir la línea del Mediterráneo. Pues lo mismo resulta que este año, por culpa de eso, Almería tiene más inversión pública que por ejemplo Jaén o Granada. Pero son circunstancias. Y al final lo disfrutaremos todos, en mayor o menor medida, pero son inversiones que pueden servirnos a todos. Y por una vez que a un territorio abandonado de la mano de Dios como Almería se le insufle algo de dinero y de infraestructura no creo que nadie vaya a decir que es injusto porque pagan menos que madrileños, valencianos, vascos o catalanes... Hay que poner el dinero donde se necesite. Es lógica pura y no se necesite hacer un libro de filosofía o de economía. |
09-may-2024 14:50
|
El hate de Gogetto a Catalunya y el Barca no es ni medio normal - Forocoches El pobre no da para mucho mas Es que es retrasado mental ![]() ![]() ![]() ![]() es gracioso que me acuse de odiar a Cataluña un sujeto que nos llama ladrones y nazis a la minima oportunidad.![]() o habla de expulsar de cataluña a familias catalanas que quieran educacion en español para sus hijos ![]() O llama a foreros catalanes "españolazos del copon", como al forero @Roads ![]() O cosas como "muertos de hambre" https://forocoches.com/foro/showthre...#post344765207 Por no hablar de cosas como equiparar al resto de españoles con los marroquies que van a Cataluña |
09-may-2024 14:53
|
Ganan más en parte porque historicamente se han destinado más recursos a favorecer esas zonas.
Si las inversiones que ha recibido en mejorar infraestructuras clave como puertos, ferrocarril, aeropuertos etc que ha recibido Cataluña, el Pais Vasco o Madrid las hubiese recibido Cantabria, Andalucia o Extremadura, ahora los puntos claves de industria y comercio estarían en estas comunidades.
|
09-may-2024 14:54
|
métele en la lista de ignorados, te ahorras leer sus subnormalidades, sus lloros, y los copia y pega que no se lee ni la puta que lo pario después les cuentas la verdad y no vuelven a aparecer por el hilo |
09-may-2024 14:56
Soy Catalán, pero macho.... Decir que Madrid nos roba... ![]() Que hay que cambiar el modelo financiero y eso ok pero Madrid aquí no pinta nada |
09-may-2024 14:59
|
El discurso que provoca mayor sentimiento de independencia. ¿Cómo solucionar este problema?
Es cierto que Cataluña aporta más de lo que recibe en comparación con otras comunidades autónomas (Madrid y País Vasco) en términos de recaudación fiscal por habitante. Datos que apoyan esta afirmación: Aportación: En 2021, Cataluña aportó 3.153 euros por persona al Estado español, un 17,7% más que la media nacional. Recepción: Sin embargo, solo recibió 2.848 euros por habitante, un 2,1% menos que la media. Ranking: Cataluña es la tercera comunidad autónoma que más aporta al Estado, pero solo la décima en cuanto a recursos recibidos por persona. Consecuencias: Esta situación genera un déficit fiscal para Cataluña, lo que significa que aporta más recursos de los que recibe para financiar sus servicios públicos. Algunos sostienen que esto genera una desigualdad entre Cataluña y otras comunidades autónomas, perjudicando su economía y bienestar. Debate en torno al sistema de financiación: La equidad del sistema de financiación autonómica actual es un tema de amplio debate en España. La Generalitat de Catalunya, junto a otras comunidades, defiende un cambio en el modelo de financiación, buscando una mayor equidad territorial. Se proponen medidas como un mayor peso de la recaudación propia en el sistema o la aplicación del Concierto Económico, similar al que tienen País Vasco y Navarra.
|
09-may-2024 15:21
|
Los únicos que si pueden hacer Dumping fiscal son el gobierno central con Canarias, Ceuta y Melilla, territorios adscritos al Régimen Especial Y los gobiernos vasco y navarro que tienen haciendas forales propias, en caso vasco una por provincia. |

Plataforma Pink Floyd #154