Tengo una cartera de acciones de 3 millones de € y contesto preguntas. [SERIO]
04-may-2024 23:26
|
O sea, cartera de dividendos de 3 millones. Pues como la de cualquier mindundi de internet pero con más capital. |
04-may-2024 23:29
|
Perdona, pero es que el usuario preguntaba por datos un poco más técnicos y di por entendido que él en concreto los sabría interpretar. En cualquier caso con una búsqueda en google rápidamente encontrarás que significa así como su definición.
Respecto a la pregunta del broker, utilizo Interactive Brokers desde hace unos años para mi cartera. Es una entidad muy grande (para que te hagas una idea, similar a un banco de los de España), tiene comisiones muy competentes, funcionan bien ante preguntas, y tiene una posibilidad enorme en miles de cosas. Antes usaba mi banco tradicional pero las comisiones eran abusivas. Hay bastante información por Internet en español acerca de Interactive Brokers ya que es un broker muy usado por gente de España. Está respondido arriba, he compartido algunas de las posiciones de mi TOP 20, porque es algo que no me gustaría plasmar aquí al 100%, ya que estoy registrado en otros foros y no quiero que me relacionen. Respecto al % de dividendos, actualmente está en un 4.50% pero no es un dato que sea esencial. Pues sí, de hecho no tengo inversión en criptomonedas ni las tendré, respeto al que lo haga, pero no se adapta a mi filosofía de inversión, aunque pueda parecer un antiguo. Respecto al impuesto de patrimonio, actualmente en mi CCAA está exento, pero si en un futuro se volviera a aplicar, directamente no lo tengo en cuenta, ya que el tema de la fiscalidad está fuera de mi mano. Llevo solo acciones, aunque hace algún año he llevado fondos indexados. Respecto a los sectores, creo que es muy buena pregunta, porque mi cartera si que está algo más ponderada en el sector de consumer staples (consumo defensivo) y sector salud. Para que te hagas una idea, sería más o menos el 40% de mi cartera. El porqué, es sencillamente es porque hay negocios que son más sencillos de gestionar, menos intensivos en capital, más rentables sobre el capital invertido, con mayores márgenes, más resilientes a ciclos económicos adversos. Entonces, para que poner el dinero o sobreponderar sectores que no son atractivos de entrada, como telecos o bancos? (que conste que tengo alguna teleconferencia como Verizon, pero es un % muy pequeño). No tengo una capitalización mínima como requisito aunque en general, suelen ser empresas bastante grandes. Acabo de mirar y la empresa más pequeña que llevo está en torno a los 5B de market cap. 70% USA, 11% UK, 10% España, y el 9% en otros países como Alemania, Francia y Canada. La última pregunta no la termino de entender muy bien. Justo la he comentado arriba. Pues creo que es una opción excelente, de hecho, una excelente opción para la mayoría de personas si solamente quieres obtener un rendimiento a tu dinero y despreocuparte. De hecho creo que gracias a los fondos indexados, mucha gente se está al menos acercando al mundo de la inversión y eso es una muy buena noticia. Pues yo comencé a invertir ya con bastante dinero en el banco, pero lo fui aportando a la cartera poco a poco hasta estar casi al 100% invertido durante estos años atrás, no lo metí todo de golpe. El tema de la rentabilidad anual, nunca lo he contabilizado salvo estos últimos años, pero si te digo de memoria, creo que en 2023 fue sobre un 12% sin contar los dividendos (no superé al mercado), pero en 2022 por ejemplo, lo superé con creces debido a las caídas de las tecnológicas que tan ponderadas está en el SP500. Si te preguntas si he superado al mercado durante estos 10 años, sinceramente no lo sé, pero la realidad es que no suelo compararme con ningún índice, para empezar, porque hay varios, y luego, porque creo que es más importante que el tipo de inversión se adapte a tu perfil que conseguir mejores o peores rendimientos. Más bien tengo curiosidad si partias de un capital pequeño que se ha multiplicado mucho hasta llegar a esos 3 millones porque me parecería una gran gestión de donde aprender. Saludos |
04-may-2024 23:37
|
¿Cómo mantienes la calma cuando hay batacazos como por el covid, guerra de Ucrania, etc...? ¿No tienes nunca intencion de salir? ¿No inviertes en alguan otra cosa? inmobiliario... |
05-may-2024 00:00
| Se te olvida algo muy importante. Si esas empresas pueden crecer en beneficios, ya sea por volumen o trasladando la inflación al consumidor, si cotizan al mismo múltiplo, la acción se revaloriza en precio también. Ejemplo: 4% de dividendo + 3% de crecimiento = 7%. Has superado la inflación |
05-may-2024 00:18
| Vives en una comunidad con impuesto de patrimonio? Si es así, cómo lo gestionas? |
05-may-2024 00:20
|
Se te olvida algo muy importante. Si esas empresas pueden crecer en beneficios, ya sea por volumen o trasladando la inflación al consumidor, si cotizan al mismo múltiplo, la acción se revaloriza en precio también. Ejemplo: 4% de dividendo + 3% de crecimiento = 7%. Has superado la inflación
Lo único que quiero decir es que todos esos que dicen "a poco que ganes vives como un rey", no han echado las cuentas completas y no tienen en cuenta el nivel de riesgo que se asume (un año medio malo de bolsa puedes perder 300k sin pestañear, no hablamos ya de un año de crisis gorda en el que además igual te recortan esos dividendos...) |
05-may-2024 01:25
|
Por privacidad no puedo poner una foto de la cartera, pero si puedo decir que la componen unas 60 empresas aproximadamente, y en el TOP 20 están algunas empresas muy conocidas líderes en sus respectivos sectores. Coca-Cola, Inditex, Johnson and Johnson, Microsoft, Pepsi, LVMH, Nestlé, Altria, McDonalds ...
Tienes que estar informado de esas 60 compañías, entender su modelo de negocio, tener una idea de su sector... Realmente ¿analizas a fondo lo que compras? O compras las blue chips que ojeas por encima que van bien e ya? Es que vamos, me parece imposible de creer que realices el seguimiento de las 60, faltan horas en el día... No obstante, enhorabuena por haber creado semejante patrimonio y ojalá lo hagas crecer mucho más. Un saludo. El OP es este colega de aquí: (Imagino que alguno entenderá la referencia, no va a malas )
|
05-may-2024 01:48
muy cuando además dice que está invertido en CocaCola etc...Que rentabilidad anualizada llevas shur? |
05-may-2024 08:35
|
Yo estuve ayudando a gestionar una cartera de 10-20M (ya no) y fue experiencia bastante top, estrategia muy parecida a la que pones por lo que me creo lo que cuentas.
El mundillo mola mucho pero gestión real lo hacen cuatro gatos y la mayoría son ventas intentando colarte una cartera cuasi-indexada al 1,3% de TER. Fondos no se salvan tampoco porque la mayoría son cuatro pibes invirtiendo en ladrillo desde un cobertizo, y hasta los "serios" como Azvalor te intentan colar gráficos falsos de retornos en conferencias de inversores (comprobado) Mis preguntas: - ¿Te acosan las bancas privadas para que abras cuenta con ellos? - ¿Qué opinas de la gestión de la SICAV del de Pronovias (link)? Si miras el informe de 2022 es más gracioso, este señor tiene apetito de riesgo infinito. No le falta ninguna empresa de semiconductores, va con la tendencia a full - ¿También te parece que todos los influencers y daytraders desprestigian el sector? - Sobre la banca de inversión, si, constantemente. Pero a nada que estes un poco informado sobre el mundillo, sabes la clavada que supone anualmente un 1 o un 2% en comisiones sabiendo además que los productos que te colocan no son nada del otro mundo. Así que tengo 0 productos con ellos. - Respecto a ese SICAV no lo conocía así que poca opinión te puedo dar acerca de él, he ojeado la web y veo que tiene alguna empresa en común con mi cartera (como LVMH) pero también como dices muchas empresas de semiconductores, de la que por cierto yo llevo Texas Instruments e Intel actualmente. Imaginate... Pues la verdad es que cada vez me afecta menos los movimientos de mercado. Aunque la cotización oscile, una de las cosas que me gusta de la inversión por dividendos, es que éstos, no bajan tanto en proporción como lo puede hacer su cotización, por lo que te ayuda incluso a mantener la calma más aún. Pero con el tiempo, empiezas a dejar de pensar en estos batacazos y los sueles ver más como oportunidades para comprar más empresas. Exacto, la cartera no tiene fecha de venta, sino que quedará en herencia (de hecho, conozco a alguna gente que ahora está heredando bbva, Santanderes y telefónicas de abuelos, tios.... etc) Actualmente no, pero no lo puedo descartar en un futuro. Respondido un poco más arriba. Haces buy and hold pero 60 acciones no te parecen una barbaridad?
Tienes que estar informado de esas 60 compañías, entender su modelo de negocio, tener una idea de su sector... Realmente ¿analizas a fondo lo que compras? O compras las blue chips que ojeas por encima que van bien e ya? Es que vamos, me parece imposible de creer que realices el seguimiento de las 60, faltan horas en el día... No obstante, enhorabuena por haber creado semejante patrimonio y ojalá lo hagas crecer mucho más. Un saludo. El OP es este colega de aquí: (Imagino que alguno entenderá la referencia, no va a malas )Pues no creo que sean muchas, además, si acotamos, a lo mejor en el TOP 20 hay un 60% de ponderación del total de la cartera, así que evidentemente le dedico más tiempo a las empresas que más me gustan. Después hay otra cosa que se suele generalizar con esto, y es que no se necesita dedicar tanto tiempo como se piensa. La mayoría de estas empresas, son negocios centenarios o casi, con modelos de negocio que cambian muy poco, y aunque las empresas presenten resultados trimestralmente, no necesariamente necesitas estar leyendo esos resultados de esas 60 empresas todos los trimestres, ya que por lo general no van a cambiar mucho. Sobre tu pregunta de si analizo a fondo una acción, yo digo que la analizo lo suficiente como para conocer el negocio y sus estados financieros. Tu puedes coger un negocio como McDonalds, entrar en su web de inversores y leerte informes, presentaciones y las últimas cuentas de resultados. Te llevará unas horas, sí, incluso días, pero una vez te hagas una idea y tomes algunas anotaciones, podrás tomar una decisión y conocer el negocio completo. Dentro de 2, 3 o 4 años, el negocio de McDonalds habrá cambiado entre poco y nada, aunque tu puedas seguir mirando sus resultados, pero la realidad es que la inversión no son matemáticas, esto se trata de esperar sentado. Por eso lo de "seguir 60 empresas requiere mucho tiempo" creo que no es así, pero cada uno tendrá su manera de analizar empresas. Esto lo he contestado por ahí arriba. |
05-may-2024 09:58
|
No has respondido realmente lo de la rentabilidad, dices que un 12% en 2023. Okay shur no vale de una mierda el post entonces. |
05-may-2024 12:08
|
Eso ya tiene muchos "dependes" en el cálculo. Y si en vez de crecer el 3, pierden el 2 en cotización? Hay muchos "y si". Pero ese ejemplo tuyo me va bien. El 4% de dividendo se queda en el 3,1 despues de pasar por hacienda. A la capitalización le falta un punto para igual la inflación, así que estas obligado a reinvertir otro 1% y te queda un 2,1% neto, que de 3M son 62000 al año, 5000 al mes. No está mal, pero es poco más que un sueldo cualificado normalito (teniendo en riesgo 3M) y has tenido que subir el supuesto de rendimiento del 5% al 7%, un 40%.
Lo único que quiero decir es que todos esos que dicen "a poco que ganes vives como un rey", no han echado las cuentas completas y no tienen en cuenta el nivel de riesgo que se asume (un año medio malo de bolsa puedes perder 300k sin pestañear, no hablamos ya de un año de crisis gorda en el que además igual te recortan esos dividendos...) Recortes de dividendo puede haber y los habrá; pero si sigue una estrategia DGI y está bien diversificado con empresas de calidad, es complicado que un recorte puntual no sea suplido por la subida de dividendos del resto de la cartera. Ha comentado que lleva empresas como Microsoft, LVMH o Meta... el retorno total tiene pinta de que va más allá de ese 4 o 5% que tiene de dividendo. Por cierto, un año medio malo en bolsa, te hace "perder" 300K, como le habrá pasado en el COVID. Pero las mayores subidas vienen después de las grandes bajadas. En 2021 y 2023 habrá recuperado y con creces lo "perdido". Comparar una cartera de tal tamaño con un "sueldo cualificado normalito"... tiene miga. Dime que sueldo normalito te paga casi 10.000€ netos al mes; porque digo yo, que al que tiene un sueldo por cuenta ajena, también le afectará la inflación. Y seguramente no le suban el sueldo a una media del 3, 4 o 5% anual, como sí puedes obtener sin mucha dificultad en una cartera DGI. |
05-may-2024 12:21
|
Hoy día TODAS las comunidades autónomas tienen impuesto al patrimonio: el directo y el indirecto mediante el impuesto de "solidaridad". O te comes uno o el otro, o si te descuidas la doble imposición. Ya hemos preguntado 3 sobre lo mismo y está claro que no va a contestar más que con evasivas. |
05-may-2024 12:25
| Te iba a preguntar que por qué habrían de hacer eso, pero vistas las cifras de corte para ser considerado candidato a banca privada, no me extrañaría que ocurriera. De todos modos, supongo que todo depende de la discreción con la que se maneje. |
05-may-2024 12:32
|
En estos 10 años posiblemente ha obtenido subidas de dividendos por encima de la inflación media. No podemos centrarnos en el corto plazo para evaluar el desempeño de una inversión que es claramente a largo plazo.
Recortes de dividendo puede haber y los habrá; pero si sigue una estrategia DGI y está bien diversificado con empresas de calidad, es complicado que un recorte puntual no sea suplido por la subida de dividendos del resto de la cartera. Ha comentado que lleva empresas como Microsoft, LVMH o Meta... el retorno total tiene pinta de que va más allá de ese 4 o 5% que tiene de dividendo. Por cierto, un año medio malo en bolsa, te hace "perder" 300K, como le habrá pasado en el COVID. Pero las mayores subidas vienen después de las grandes bajadas. En 2021 y 2023 habrá recuperado y con creces lo "perdido". Comparar una cartera de tal tamaño con un "sueldo cualificado normalito"... tiene miga. Dime que sueldo normalito te paga casi 10.000€ netos al mes; porque digo yo, que al que tiene un sueldo por cuenta ajena, también le afectará la inflación. Y seguramente no le suban el sueldo a una media del 3, 4 o 5% anual, como sí puedes obtener sin mucha dificultad en una cartera DGI. Es que algunos mezcláis churras con merinas... |
Editado: 05-may-2024 12:35 -
05-may-2024 12:32
|
ANTES DE LEER NADA. Esta cuenta es un perfil nuevo y secundario que me he abierto sólo para este hilo, ya que con mi cuenta principal, otros usuarios podrían saber quién soy. Otra cosa, por supuesto, estás en tu derecho de creerte éste hilo o no, intentaré responder a las preguntas con la mayor franqueza pero a la vez discreción si los temas son más personales, espero que el hilo no se convierta en algo trol, ya que está en el subforo específico de inversión por justo ese motivo. Mi idea con el hilo, es poder debatir asuntos relacionados con inversión y otros temas de interés.
PRESENTACIÓN Tengo 35 años e invierto directamente en acciones desde hace más de 10 años. A la pregunta que mucha gente se hará, ¿de dónde procede ese dinero? solo puedo decir que es totalmente lícito. No herencias, loterías ni nada por el estilo, simplemente, un negocio que abrí con un socio me fue muy bien durante varios años. Actualmente no trabajo y soy por definición algo así como "rentista", o sea, vivo de las rentas que generan esas inversiones. ¿CUÁL ES TU MANERA DE INVERTIR? Sigo una estrategia Buy and Hold, o sea, compro acciones de empresas de diferentes partes del mundo (mayormente USA) y las intento mantener el mayor tiempo posible, convirtiéndome en un pequeño propietario de esas empresas al tener un nº de acciones de la compañía. No hago trading, compra-venta semanal ni tiro gráficos ni análisis técnico. No es eso. Es una mentalidad mucho más de ser propietario de negocios. Algunas de estas empresas que poseo, reparten sus beneficios a los accionistas en forma de dividendo, lo cual, es el sustento principal del que vivo actualmente. Dejo esto como introducción, y a partir de aquí, intentaré responder las preguntas lo antes posible. Me gustaria aprender, como lo haces? |
05-may-2024 13:33
|
Tuve un amigo en una banca privada independiente (no bancos) y acabó harto porque el 90% del tiempo era buscar directivos en LinkedIn con patrimonio posible entre 700k y 1'5M, menos no porque no daba para sacar comisiones y más tampoco porque estarían en otro sitio mejor. Los fondos que ofrecían eran una castaña cobrando 1'5%-1'8% por ir casi indexado y hablando con asesores de esa firma me di cuenta que muchos no tenían ni zorra y eran ventas con un €FA. No echo peste sobre las bancas privadas, simplemente saber que hasta un rango de patrimonio el trato que te van a dar no va a ser "digno" porque las comisiones que te sacan no son suficientes para justificar un trato mejor. Si no tienes pasta para irte a un GS o montarte un family office casi mejor búscate un gestor independiente con su CFA correspondiente. |
05-may-2024 13:37
| Abriendo hilo invent con la cuenta secundaria y upeadoselo con la principal. Hay que reirse... |
05-may-2024 13:47
|
Y dale con los 10.000 netos. ¿De dónde te inventas esos numeros? No estás descontando ni inflación ni impuestos. Esos 10k netos es ganarle más de un 5% a la inflacción con acciones de dividendo. ¿Me puedes poner los datos de dividendo de Meta y su histórico, ya que la mencionas?
Es que algunos mezcláis churras con merinas... Vamos a ver shur, que no sé si es que te has cerrado en banda o no quieres aceptar unos simples números. 3.000.000€ con un YOC del 5% dan 150.000€ brutos. Pagas un 25% de impuestos a Hacienda (ten en cuenta que la retención en origen es recuperable al 100% en la gran mayoría de los casos: EEUU, Alemania, Francia,...) Te quedan 112.500€ netos. O lo que es lo mismo, 9.375€ al mes. Y eso es lo que el shur recibirá cada mes de media en su cuenta listo para gastar. Si la inflación en 2023 y 2024 es más alta, pues es una putada para todos. Lo mismo que ha sido muy baja en años anteriores. Lo que no puedes es decir que los 9.375€ no son netos. Sí son netos, y es más, lo que le afecte la inflación dependerá también de su cesta de la compra, dónde viva, si tiene hipoteca... Igual es un lonchafinista, come en casa de sus padres y reinvierte todo. Y en cuanto a Meta, te explico. Su cartera tiene un YOC del 5% con acciones como Microsoft, LVMH y Meta, cuyo yield es muy bajo; PERO suben el diviendo a un ritmo mayor y la revalorización que llevan también ha sido más alta que la mayoría de consumer staples. En el caso de Meta, no hay histórico; pero si es su top 1 como comenta, posiblemente haya sido por la fuerte revalorización que ha tenido. Ahí tiene a una empresa que ha empezado a pagar dividendo ahora, con un payout muy bajo y que va a subir el dividendo, como mínimo, a digito alto. Él shur se va a beneficiar de esas subidas altas de dividendo y tú dirás que más o menos el sueldo de un cualificado normalito. Te tienes que reir... |
05-may-2024 13:49
|
ANTES DE LEER NADA. Esta cuenta es un perfil nuevo y secundario que me he abierto sólo para este hilo, ya que con mi cuenta principal, otros usuarios podrían saber quién soy. Otra cosa, por supuesto, estás en tu derecho de creerte éste hilo o no, intentaré responder a las preguntas con la mayor franqueza pero a la vez discreción si los temas son más personales, espero que el hilo no se convierta en algo trol, ya que está en el subforo específico de inversión por justo ese motivo. Mi idea con el hilo, es poder debatir asuntos relacionados con inversión y otros temas de interés.
PRESENTACIÓN Tengo 35 años e invierto directamente en acciones desde hace más de 10 años. A la pregunta que mucha gente se hará, ¿de dónde procede ese dinero? solo puedo decir que es totalmente lícito. No herencias, loterías ni nada por el estilo, simplemente, un negocio que abrí con un socio me fue muy bien durante varios años. Actualmente no trabajo y soy por definición algo así como "rentista", o sea, vivo de las rentas que generan esas inversiones. ¿CUÁL ES TU MANERA DE INVERTIR? Sigo una estrategia Buy and Hold, o sea, compro acciones de empresas de diferentes partes del mundo (mayormente USA) y las intento mantener el mayor tiempo posible, convirtiéndome en un pequeño propietario de esas empresas al tener un nº de acciones de la compañía. No hago trading, compra-venta semanal ni tiro gráficos ni análisis técnico. No es eso. Es una mentalidad mucho más de ser propietario de negocios. Algunas de estas empresas que poseo, reparten sus beneficios a los accionistas en forma de dividendo, lo cual, es el sustento principal del que vivo actualmente. Dejo esto como introducción, y a partir de aquí, intentaré responder las preguntas lo antes posible. 1 Dónde resides fiscalmente? 2 Cómo haces para obtener un crédito de las acciones? 3 Cuál es el último coche que te has comprado? |
05-may-2024 14:36
|
No echo peste sobre las bancas privadas, simplemente saber que hasta un rango de patrimonio el trato que te van a dar no va a ser "digno" porque las comisiones que te sacan no son suficientes para justificar un trato mejor. Si no tienes pasta para irte a un GS o montarte un family office casi mejor búscate un gestor independiente con su CFA correspondiente.
|
05-may-2024 15:25
|
Vamos a ver shur, que no sé si es que te has cerrado en banda o no quieres aceptar unos simples números.
3.000.000€ con un YOC del 5% dan 150.000€ brutos. Pagas un 25% de impuestos a Hacienda (ten en cuenta que la retención en origen es recuperable al 100% en la gran mayoría de los casos: EEUU, Alemania, Francia,...) Te quedan 112.500€ netos. O lo que es lo mismo, 9.375€ al mes. Y eso es lo que el shur recibirá cada mes de media en su cuenta listo para gastar. Si la inflación en 2023 y 2024 es más alta, pues es una putada para todos. Lo mismo que ha sido muy baja en años anteriores. Lo que no puedes es decir que los 9.375€ no son netos. Sí son netos, y es más, lo que le afecte la inflación dependerá también de su cesta de la compra, dónde viva, si tiene hipoteca... Igual es un lonchafinista, come en casa de sus padres y reinvierte todo. Y en cuanto a Meta, te explico. Su cartera tiene un YOC del 5% con acciones como Microsoft, LVMH y Meta, cuyo yield es muy bajo; PERO suben el diviendo a un ritmo mayor y la revalorización que llevan también ha sido más alta que la mayoría de consumer staples. En el caso de Meta, no hay histórico; pero si es su top 1 como comenta, posiblemente haya sido por la fuerte revalorización que ha tenido. Ahí tiene a una empresa que ha empezado a pagar dividendo ahora, con un payout muy bajo y que va a subir el dividendo, como mínimo, a digito alto. Él shur se va a beneficiar de esas subidas altas de dividendo y tú dirás que más o menos el sueldo de un cualificado normalito. Te tienes que reir... Si tenía 3M y se compra 3M de hamburguesas de un euro, para comprárselas al año siguiente despues de un 4% de inflación (hamburguesas de 1,04 euros) necesitará 3,12 millones, es decir, 120k euros más. Con los 112k euros que según tu "ha ganado", en realidad necesitará retirar capital invertido para comprar los 3M de hamburguesas. Podría comerse menos de 3M de hamburguesas, pero eso no cambia la realidad de que el año pasado se compraba 3M y este año no podrá comprar las mismas hamburguesas, por tanto HA PERDIDO parte de su patrimonio. Independiente de que con 3M le de para "pulirse" 5000 euros al mes durante 50 años, la realidad es que NO AUMENTA PATRIMONIO con esas rentabilidades que manejáis, sino que lo DECREMENTA DE FORMA SOSTENIDA (Y por tanto tiende a 0) Puedes hacer el cálculo con una inflación más "normal" como un 2%, y tendrá disponibles 5000k "limpios" al mes, pero es un sueldo "normalito" para tener en riesgo 3M. Y todo lo que cuentas de Meta son futuribles, de los que ni tu ni nadie tiene bola de cristal. Hoy por hoy, es un acción que vale 400 Euros y da 50 céntimos de dividendo. |
05-may-2024 15:37
|
PRESENTACIÓN Tengo 35 años e invierto directamente en acciones desde hace más de 10 años. A la pregunta que mucha gente se hará, ¿de dónde procede ese dinero? solo puedo decir que es totalmente lícito. No herencias, loterías ni nada por el estilo, simplemente, un negocio que abrí con un socio me fue muy bien durante varios años. Actualmente no trabajo y soy por definición algo así como "rentista", o sea, vivo de las rentas que generan esas inversiones. ¿CUÁL ES TU MANERA DE INVERTIR? Sigo una estrategia Buy and Hold, o sea, compro acciones de empresas de diferentes partes del mundo (mayormente USA) y las intento mantener el mayor tiempo posible, convirtiéndome en un pequeño propietario de esas empresas al tener un nº de acciones de la compañía. No hago trading, compra-venta semanal ni tiro gráficos ni análisis técnico. No es eso. Es una mentalidad mucho más de ser propietario de negocios. Algunas de estas empresas que poseo, reparten sus beneficios a los accionistas en forma de dividendo, lo cual, es el sustento principal del que vivo actualmente. Dejo esto como introducción, y a partir de aquí, intentaré responder las preguntas lo antes posible. En que fuentes bebes para las compras y ventas. ¿Alguna metodogía a seguir? ¿Blog's, foros? Yo soy un inversor vago. 70% en indexados, casi todo en MSCI. El resto un poco diversificado en RF Vanguard, Baelo, Fundsmith y Fidelity Tecnology. Llevo 13 años invirtiendo y ya estoy empezando a pensar en la regla de 4% o mirar empresas divinderas para caprichos, viajes etc manteniendo / incrementando el patrimonio. Saludos y felicidades. |
05-may-2024 16:28
|
Parece que no entiendes el concepto de inflación, veo que es algo bastante habitual.
Si tenía 3M y se compra 3M de hamburguesas de un euro, para comprárselas al año siguiente despues de un 4% de inflación (hamburguesas de 1,04 euros) necesitará 3,12 millones, es decir, 120k euros más. Con los 112k euros que según tu "ha ganado", en realidad necesitará retirar capital invertido para comprar los 3M de hamburguesas. Podría comerse menos de 3M de hamburguesas, pero eso no cambia la realidad de que el año pasado se compraba 3M y este año no podrá comprar las mismas hamburguesas, por tanto HA PERDIDO parte de su patrimonio. Independiente de que con 3M le de para "pulirse" 5000 euros al mes durante 50 años, la realidad es que NO AUMENTA PATRIMONIO con esas rentabilidades que manejáis, sino que lo DECREMENTA DE FORMA SOSTENIDA (Y por tanto tiende a 0) Puedes hacer el cálculo con una inflación más "normal" como un 2%, y tendrá disponibles 5000k "limpios" al mes, pero es un sueldo "normalito" para tener en riesgo 3M. Y todo lo que cuentas de Meta son futuribles, de los que ni tu ni nadie tiene bola de cristal. Hoy por hoy, es un acción que vale 400 Euros y da 50 céntimos de dividendo. La cual lleva más de 10 años subiendo el dividendo por encima del 8%, y normalmente por encima del 10%. Creo que estamos de acuerdo en que está subiendo por encima de la inflación. Y lo mismo para otras empresas que ha comentado que lleva en cartera, como LVHM, JNJ, MCD y otras, que llevan subiendo el dividendo por encima de la inflación. Además de esto, la propia acción se revaloriza. Es decir, que está batiendo a la inflación y no perdiendo poder adquisitivo, casi seguro. |
05-may-2024 16:36
|
parece que no entiendes el concepto de inflación, veo que es algo bastante habitual.
Si tenía 3m y se compra 3m de hamburguesas de un euro, para comprárselas al año siguiente despues de un 4% de inflación (hamburguesas de 1,04 euros) necesitará 3,12 millones, es decir, 120k euros más. Con los 112k euros que según tu "ha ganado", en realidad necesitará retirar capital invertido para comprar los 3m de hamburguesas. Podría comerse menos de 3m de hamburguesas, pero eso no cambia la realidad de que el año pasado se compraba 3m y este año no podrá comprar las mismas hamburguesas, por tanto ha perdido parte de su patrimonio. Independiente de que con 3m le de para "pulirse" 5000 euros al mes durante 50 años, la realidad es que no aumenta patrimonio con esas rentabilidades que manejáis, sino que lo decrementa de forma sostenida (y por tanto tiende a 0) puedes hacer el cálculo con una inflación más "normal" como un 2%, y tendrá disponibles 5000k "limpios" al mes, pero es un sueldo "normalito" para tener en riesgo 3m. Y todo lo que cuentas de meta son futuribles, de los que ni tu ni nadie tiene bola de cristal. Hoy por hoy, es un acción que vale 400 euros y da 50 céntimos de dividendo. ajajajajajajajaj 0/10 |
05-may-2024 16:38
|
Inviertes en toche, tipo apartamentos, villas, cocheras? Q tipo de negocia hacias para ganar tanto? Saludos crack |
05-may-2024 17:06
|
No puedes coger a Meta como ejemplo porque no hay histórico, pero podemos coger Microsoft.
La cual lleva más de 10 años subiendo el dividendo por encima del 8%, y normalmente por encima del 10%. Creo que estamos de acuerdo en que está subiendo por encima de la inflación. Y lo mismo para otras empresas que ha comentado que lleva en cartera, como LVHM, JNJ, MCD y otras, que llevan subiendo el dividendo por encima de la inflación. Además de esto, la propia acción se revaloriza. Es decir, que está batiendo a la inflación y no perdiendo poder adquisitivo, casi seguro.
|
05-may-2024 17:11
|
Que opinas de mi cartera? Mis inversiones están en GBP Principalmente tengo estos dos etf: 90% en LCWL (msci world) 10% en SEMA (emergentes) Desde 2018 invirtiendo una cantidad fija al mes. Soy muy vago para invertir en acciones individuales |
05-may-2024 17:33
|
Ni una sola mención a crypto en todos tus comentarios. No puede ser que tengas 35 años y menos con esa mentalidad de inversor clasicazo.
Igual esto es muy personal y no quieres contestar pero qué estrategia tienes con respecto al impuesto al patrimonio / de solidaridad? Afecta a tus decisiones de inversión? Se puede hacer un patrimonio muy gordo si tiene un muy buen sueldo, ya sabes, al estilo de los IT de forocoches con sus 100k, y uno se mantiene constante con la inversión durante una buena cantidad de años. La bola de nieve puede ser bastante grande sin necesitar la volatilidad, el riesgo y las mejores recompensas de las criptos. Para el op, tengo dos preguntas. Aunque ahora mismo tengo la mayor parte metida en criptos, en los últimos años he tomado una estrategia un poco más conservadora metiendo la pata en acciones con dividendos y etfs de acumulación. ¿Es buena estrategia invertir en esos fondos de acumulación y una vez alcanzados los targets, a muy largo plazo, pasarlos a un fondo de distribución u otros sitios que den ingresos pasivos? En cuanto a acciones con dividendos, tengo bastante metido en Realty income y vici properties, que son dos REITS. ¿Qué opinas de ellos? Es un poco arriesgado porque a saber como estará el tema inmobiliario a largo plazo, pero también abarcan más que simples propiedades, tienen muchos locales de la mayoría de empresas importantes, prácticamente tendría que caer la economía entera, no sólo el sector inmobiliario, para que se vean afectados esos REITS. O eso pienso yo y por eso invierto en ellos para el largo plazo. Tu que opinas? |
05-may-2024 17:35
|
Siguen teniendo banca privada después de esto? https://citywire.com/es/news/es-ofic...tunas/a2424569
Por lo que leo sólo tenían un 1% del mercado o así y no merecía la pena mantener la división, más cuando la banca comercial se les fue a la mierda y se hablaba de "Goldman Sucks" en 2023 por los malos resultados, que dependen mucho de IB tradicional rollo M&A (paralizado desde el 22) o S&T. Al final se lo venden a otra compañía y siguen ofreciendo el research de Goldman Sachs AM que es de bastante calidad. "Goldman does particularly well with the ultra-rich, defined as those with at least $30 million to invest; it has about 8% of that cohort in the U.S., according to a company presentation. In fact, Goldman’s average ultra-high net worth client keeps about $60 million at the bank. Where Goldman fares less well is serving the merely rich; it has only about 1% of the high-net worth market, or those who have between $1 million and $10 million to invest." (fuente) |
)
Polafro no mas