Las clases medias con hijos lo tenemos chungo para comprar coche....

Satrustegui
ForoCoches: Miembro
Horrible momento para comprar un monovolumen. Ahora sólo venden SUVs carísimos.
aitorbi
yo solo deseo que mi toyota verso de 15 años dure otros tantos o mas....no se si tendré que ir directamente a comprar furgonetas...
maprial
me han ofrecido un 5008 1.6 hdi 110cv del 2010, por 7k, con 185.000km... no se si sera buen opcion.
Pinzadelaropa
ForoCoches: Usuario
Aunque no entiendo mucho de coches os he leído y os comento que mi hermano se ha comprado hace unos meses un Toyota Verso de gasolina y va a poner GLP.
Qwijibo
Furgoneta. Estan muy bien
stach79
yo por ahora sigo con mi Carens de 2014, y la verdad, muy contento en todo, dado los precios de los coches nuevos y el panorama en cuanto a leyes creo que seguiremos durante varios años más.
Además a unas malas que la pegatina ECO se vuelva imprescindible siempre queda la opción de poner GLP

Pero la verdad que las opciones actuales son muy pobres y te queda o irte a un SUV gigantesco o a furgoneta.
_romeo_
Cita de maprial
me han ofrecido un 5008 1.6 hdi 110cv del 2010, por 7k, con 185.000km... no se si sera buen opcion.
HUYE de ese motor.
maprial
Cita de _romeo_
HUYE de ese motor.
Y que motor compras ?
_romeo_
Cita de maprial
Y que motor compras ?
Coche asiático, son los que no dan problemas, ni de mecánica, ni de repuestos.

Particularmente, esos motores, además desde los 200k son por porculeros con todo, mi padre tuvo uno (taxi) y tanto él como quienes conocía que tuvieron el mismo se lo quitaron en cuanto pudieron.
Poli Risitas
Por qué crees que eres clase media si tienes problemas para comprarte un coche?
teloip
Rodando por el mundo
Ando en lo mismo desde hace muuuuucho tiempo. Me vienen bien 7 plazas, que puedan ir adultos, y algo de maletero con las 7 plazas, tengo un baúl por si acaso, y mal tema para elegir. Citroen, Peugeot, Stelantis vamos, los diesel con el depósito adblue, sin comentarios, y los de gasolina, con las correas dichosas... otro tanto.

El Dacia Jogger, con 7 plazas, mínimo maletero, sin aire en la 2ª ni 3ª fila (que en verano...) ... y de motor, tendría que ser el híbrido, porque cargado, ya me dirás si no.

Así que ahí ando, máximo 4,85 de largo (más/menos), por la plaza del garaje. Sólo veo la Ford Tourneo, Alhambra... de 2ª mano, pero sus precios de 2ª mano... madre mía.
teloip
Rodando por el mundo
Cita de erpayo
Kangoo 7 plazas. 500 litros de maletero con las 7 plazas en uso
https://www.motor.es/noticias/renaul...202397155.html

No me vale mucho: "... además de dos motores ya conocidos: gasolina de 130 CV... y el diésel Blue dCi de 95 CV "
Vamos, con estos motores, cargado con 7 y equipaje, subiendo puerto... no sé, no lo veo.

El eléctrico: "proporcionando una autonomía máxima de hasta 265 kilómetros". Madre mía, no puedo ir a ningún sitio sin tener que parar un buen rato. Tampoco lo veo. Y en modo ECO... "un «ECO» que limita la potencia máxima a 56 kW -76 CV- y las prestaciones". Imagino que aguantará más kilómetros, pero vamos, ¿76 CV? Para moverte en ciudad vale, para un viaje largo...

Vamos, que no lo encuentro para una familia, viajes, cargadito...

Esto vale para países más pequeños, estrechitos... pero para el nuestro... no veo estos eléctricos.
Carlinhos28
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo 3 niños (14, 11 y 7 años) y llevo con mi Peugeot 308 SW hdi 2.0 de 136 cv 16 años. Asientos traseros individuales y una modularidad que no encuentro en ningún vehículo actual. Hará 5 años me planteé cambiarlo por la Mercedes Vito Tourer, pero lo dejé porque el coche va realmente bien y no tenía ganas de gastar los 32.000 euros que me pedían. Ahora eso lo cuesta una de segunda mano. El mío tiene ya 340.000 km pero aguanta como un jabato, aún con el embrague original. Cuando lo cambie lo haré por un Mercedes C220 Estate de ocasión Mercedes.
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de steppenwolf99
Yo también tengo 3 hijos 8, 4 y 2 años. Antes de nacer la pequeña compré un c4 grand Picasso de segunda zarpa ( lo que me puedo permitir) y me está dando guerra no, lo siguiente. Estuve mirando dacia, pero precisamente aquí me quitaron la idea por el tema de la seguridad en marcha.
A mi lo que me ocurre que el otro coche de familia, el que utilizo yo tiene 21 años y no se lo que aguantará.
Los lanzamientos más recientes de Dacia son básicamente Renaults modernos (con la excepción del Dacia Spring, que mejor ni comentarlo, aunque también tenga origen Renault). Son algo más rústicos y sus sistemas de ayuda son los estrictamente obligatorios por ley, pero tienen tanta (o tan poca) calidad intrínseca bajo su piel como un Renault equivalente. De hecho parece que la marca está intentando dejar atrás sus tiempos low-cost y convertirse en una marca con buena relación precio-producto, como Skoda.

Saludos.
oxcar
El fallo del Jogger en coche familiar es la anchura y que no tiene salidas de aire en la 2 fila.
La verdad que ya casi no quedan monovolumenes y los pocos que hay son caros, los han sustituido suv pero tienen peor habitabilidad como la espace que ha empeorado la 2 plazas extra por ejemplo.

De monovolumenes se me ocurre la touran que está carísima
Y en más pequeño el BMW serie 2 active tourer y el Mercedes clase b que son monovolumenes contenidos pero una opción excelente pero muy caros , aunque tienen la opción Phev que me parece muy interesante como coche para todo
venenosopez
Gran miembro
Despues de un año desde que abrí el hilo, tengo claro que voy a estirar todo lo que pueda la grand picasso porque no hay nada tan practico en el mercado a buen precio.

lo que veo son todo con linea SUV y es a lo que habra que ir, pero dentro de estos, a precio razonable sin ser furgonetas he visto:

- el c5 aircross: desde 27000€ con el pudretech de 130 CV. Lo peor sin duda es el motor, pero tiene tres butacas atras. El hibrido ya son 33000 €
. dacia jogger: desde 18000€ con 100 cv y glp. El hibrido de 140cv ya son 25000€. lo peor, acabados y banqueta trasera, pero por precio esta muy bien.
- dsfk 580: desde 25000€ con cambio por variador continuo y posibilidad de glp. No se si ya va mejor la caja de cambios.

y algunos chinos mas... desolador
W1z0
Mírate el Tucson que lo cambian en junio y tiene buenos precios en gasofa. Si te hace falta en el futuro, lu puedes transformar a glp
← A Monovolúmenes