Inversión inmobiliaria
18-abr-2024 08:44
| No me complicaba la vida. La verdad y mira que yo he tenido alquilado piso. Prefiero ir metiendo poco a poco en un msci world y en cuentas remuneradas mientras. |
18-abr-2024 12:44
|
Las rentabilidades que indicas, son brutas o netas? consideras gastos de compraventa(iva/ITP, notaria, gestoria, inmobiliaria, etc)?
Actualmente el precio de alquiler está bastante estable, no creo que pudiera conseguir alquilarlo por más de 300 teniendo unos inquilinos con cierta estabilidad, más aún si quieren topar el precio (Evitar Erasmus, prácticas de 3-6 meses, ... entiendo que esto puede ser atractivo para quien no le importe tenerlo algún mes vacío, saber que en 6 meses cambia de problemas, etc). Por lo que para mejorar rentabilidad, la unica opción es encontrar algo muy bien de precio; lo que he comentado es precio de mercado aprox. Respecto la hipoteca, pillaría algo a tipo fijo seguro, y quizá ahora me podria salir bien si lo mio lo metiera en depósitos, pero si en unos años baja el euribor, mi cuota seguirá igual pero los depósitos podrán bajar (incluso a 0 como hace unos años). Podría salirme a cuenta teniendo en cuenta lo que me deduzca, la diferencia de interés? Pagamos 750e en ALMERÍA por un piso de 4 habitaciones y 1 baño, siendo de lo más barato por aquí. Nosotros hicimos el contrato a través de una inmobiliaria y yo de ti lo haría igual para una mayor tranquilidad. Si dejo el piso o incumplo el contrato de cualquier forma pierdo una fianza que di en su día que duplica el precio de mi fracción del alquiler (y que por supuesto los otros 3 miembros también dieron, lo que suma 2000e de colchón ) En el caso de que tenga que abandonar el piso durante x tiempo me tengo que buscar las migas para que alguien me reemplace y encima le debo de confiar mi fianza. Lo que vengo a decir es que, en mi opinión, hoy en día el arrendador lo tiene más fácil. Otra idea aparte, por mi zona la gente alquila a x precio con contrato de duración de la temporada de estudio y en verano convierten el piso en apartamento turístico con unos precios dignos de hotel en temporada alta, y no les funciona mal. |
18-abr-2024 13:01
|
Piso de 180K siempre te va a dar rentabilidades mediocres a no ser que sea para vacacional en sitio top. Mi consejo es que antes de hacer nada te formes. Hay mucha información gratuita en YouTube y libros. |
18-abr-2024 13:49
|
180k serían gastos incluidos. Digamos que 160 de piso + intereses y gastos. Algo concreto(usuario, escritor, podcast, etc) que recomiendes? Gracias. |