*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
16-abr-2024 13:02
|
Hacer un grupo de TG me parece un error, mucho más difícil controlar el ruido. Si ya en esta plataforma que ha tenido siempre en líneas generales un comportamiento respetuoso a la idea de la plataforma (centrarse en el AT de BTC), es inevitable que aparezca algún mononeuronal a poner los típicos mensajes sin valor tipo "to the mooooon" o a intentar hablar de su alt de turno... imaginad en un chat de TG.
Vamos, como si lo viera venir. En cuanto escriban alguno de los 3 o 4 que estáis aportando por aquí, al minuto vais a tener a varios preguntando como ves su shit de turno, haciendo que los mensajes con valor queden perdidos entre cientos de mensajes de pura paja. Con el +HD +PRV, ignorando y reportando a los trolls y los que vengan con el offtopic creo que es más que suficiente. - REPORTE ENVIADO POR: vzk91 - MENSAJE #472690544 | USUARIO: fugitivoman A ver si el resto de shurs van desempolvando la reportadora y vamos limpiando a todos estos pesados. |
16-abr-2024 14:40
| Shur, ese indicador lo uso como complemento tambien , si no me equivoco te marca posibles resistencias y soportes jeje. |
16-abr-2024 14:53
|
Me gusta de vez en cuando hacer un zoom out en diario. Parte baja del rango sin más, que no lo pierda. Rsi parte baja. |
16-abr-2024 15:29
16-abr-2024 17:43
| Sin atisbos de divergencias alcistas en 1 dia ni 4 horas ni con las velas del finde ni con las de marzo. |
16-abr-2024 18:04
|
He mandado un correo al soporte del foro y veo que ha borrado todos los mensajes que he adjuntado por reporte injustificado (incluso los míos). Dicho lo cual, no vuelvo a aparecer por esta plataforma en mi vida. Si habéis tenido que lidiar con elementos indeseados no voy a ser la cabeza de turco de NADIE. @Dorohedoro PD: Hoy el macd se ha cruzado al alza, aunque yo creo que es un cruce engañoso. Mucho ojo a la dominancia que ha tocado la resistencia histórica del 57.2 y ya ha empezado a bajar. Se está cumpliendo el patrón de 2020 y 2016 si adelantamos un poco el tiempo. De cumplirse, todo indica que vamos a corregir un poco más. |
Editado: 16-abr-2024 18:10 -
16-abr-2024 19:18
|
Llevo todo el día offline, y veo que 1h no ha conseguido recuperar sma20 desde la ruptura de tendencia de ayer. Mal asunto. Aquí pongo un lote de divergencias xd!! La primera me la marca el indicador, la segunda alcista no, y la tercera oculta alcista tampoco ( creo que esta la puso Doro también) ![]() Igual Santa se llevará las manos a la cabeza con estas mierdivergencias, xd!! Pero para scalpear las embestidas a la sma20 pueden valer. Yo no doy un duro por el rebote si continúa rechazando sma20. Suerte a los valientes!! |
16-abr-2024 19:22
|
Eso es que soy un buen alumno tuyo, jajaja!! |
16-abr-2024 21:16
|
No me invoques mas cabrón que me tengo que ir (y le doy comida a los trolls que dicen nunca me voy realmente ajjaja).
Shur pero si tú sabes mas que yo!!!! Mira esa impecable estrategia que has visto hoy: entrada en divergencia alcista y salida en sma20, 3 scalps brutales. Mis dieces. Si, como analista aposteriori soy un crack, jajaja!!! Lastima no pueda ganar un céntimo con eso. Yo sigo con el culo apretado desde el viernes que intenté cazar rebote en plena tormenta, y casi sin tiempo para seguir mercado, así que de operar nada. Os leo cuando acabo, a ver que se ha cocido. Lo que sí tengo cascada de órdenes Spot si pierde los 60k. Jeje |
17-abr-2024 00:46
|
Invoco a @Colossuss
Shur me ha gustado el indicador que usas para ver quién compra y quién vende (retail o ballena). Te apetece contarnos cómo lo aprovechas para tradear? Ayer y hoy nos muestra en 1D (temporalidad favorita del creador) que las ballenas están vendiendo, al retail hace tiempo que no se le ve el pelo. Estando dentro en un trade esperando una situación de venta pueden ocurrir 2 cosas:
Por otro lado, si se ha dado el caso 2 habrá un momento que la posición se dará la vuelta - tras 1 o 2 picos más del retail hacía arriba-, acabará por venir un bajo más bajo que el anterior, en esa situación si solo vende el retail voy a esperar tranquilamente pero si en cambio son las ballenas quienes ya venden y las que "provocan ese bajo más bajo" es mi indicador de salida...ese rally para mi ha tocado a su fin. Esperando una entrada es más complicado, a mi personalmente me gusta que un precio se haya estabilizado alrededor de 48h en lateral, entonces se puede valorar una entrada para un Trade de 4 - 6 días de duración, siempre y cuando RSI haya estado navegando por debajo de 40 por 3 o 4 días con algunos "toques" debajo de 30. A ese precio lateralizado hay que sumar un MACD que esté ya en divergencia hacia arriba, y un True Trend que ya venga también de haber pasado esos 3 o 4 días en las profundidades, es decir que haya "descansado"En relación a lo anterior siempre considero que tan exhausto está el RSI, es decir si llevamos mucho ya arriba de 50 y vamos perdiendo fuerza (True Trend), es el contexto adecuado de fin de rally (hablo de Trades de 4-6 días) de la misma forma si esto lo juntamos con un MACD que ya no puede subir más, que necesita "descansar", pues el escenario es claro. Y ya que estamos, si hablamos de Panic Sell, el indicador de ballenas/retail sirve para mantener la calma cuando es el retail quien vende a full. También te servirá para saltar del barco si ves que las ballenas venden en un contexto lateralizado, eso es algo que suele ocurrir en ALTs que están negociando menos de 100M/día. Puedes ver un precio en lateral y las ballenas vendiendo...sale de ahí cagando leches porqué eso está ya "seco" y a la que se venga un DIP quedará enterrado. Por terminar, el Estocástico solo sirve como un ZOOM de "momentum", un ampliador de la fuerza de compra o de venta que está habiendo en un momento en concreto, solo "ayuda" a tomar las decisiones anteriores, pero nunca es un indicador principal para mí, más bien, me ayudará a afinar el momento último de salida o a esperar un poco más la entrada...pero ya con una decisión tomada anteriormente. |
17-abr-2024 16:43
|
Y con una precisión acojonante, como rebote ahora mismo exactamente ahí en donde estaba el cluster de 61k (o hasta el rango de los 60k le doy margen) os juro que dejo el at y me dedico 100% a las liquidaciones...
Por cierto shur ese mapa es de coinank? o utilizas uno de otra página? si sigo haciendo swings con esta facilidad me hago cuenta en trading different y me dejo de historias. ![]() Este fin de semana voy a buscar por ahí a ver si soy capaz de encontrar un mapa de liquidaciones que abarque más rango como comentaste páginas atrás, para alguien que no tiene ni zorra de TA como yo son oro puro ![]() Como dices, han barrido con precisión milimétrica y además se veía venir
|
17-abr-2024 17:05
|
Otro grafico de liquidaciones sencillo de interpretar y amplio: https://www.decentrader.com/liquidity-maps/?coin=btc Sobre datos de fiabilidad... pues no lo se. Lo aporto por si os sirve |
17-abr-2024 17:59
|
Momento critico segun las lineas que tenia. Aun con un poco de margen para abajo, pero justo para que el RSI rebote en 50 puntos a la vez que la LMAC rebote en su canal alcista de 4D. Veremos si se cumple o no. |
17-abr-2024 18:11
|
Shurs, yo estoy comprando fuerte, no gastado aún el 100% lo que tenía reservado para entrar, pero sí bastante, 70% desde que empezó a bajar de 64K. Entré en 64K, 62K y ahora en 60K ...no se si estoy siendo muy temerario, pero durante todas estas bajadas de los próximos 6 meses las voy a comprar fuerte. No se si hago bien o hago mal, pero para mi este bull ha sido bastante descafeinado, no se cual será vuestra impresión, tenemos que ver dildos verdes muy grandes todavía. AVISO: en estas entradas, estoy perfectamente asumiendo que tenga que hacer un duro y fatigante HOLD .... |
Editado: 17-abr-2024 18:13 -
17-abr-2024 18:15
|
No se si eres troll o no, si eres troll vete, si no eres troll no te voy a decir mis precios de entrada (hola hacienda), pero MATIC lo tengo sub 0.2 y BTC ....vamos a dejarlo en que lo he comprado de forma brutal desde antes de 2021 y durante todo el Bear. Así que vete troll Sin contar que parte de lo que vendo son de profits tomados de las semanas pasadas troll (estás reportado por cierto). |
17-abr-2024 18:27
|
Se supone que 62k era uka resistencia fuerte. Quizá son las últimas rebajas antes de subida pre halving? Quien sabe |
17-abr-2024 18:32
|
Shurs, yo estoy comprando fuerte, no gastado aún el 100% lo que tenía reservado para entrar, pero sí bastante, 70% desde que empezó a bajar de 64K.
Entré en 64K, 62K y ahora en 60K ...no se si estoy siendo muy temerario, pero durante todas estas bajadas de los próximos 6 meses las voy a comprar fuerte. No se si hago bien o hago mal, pero para mi este bull ha sido bastante descafeinado, no se cual será vuestra impresión, tenemos que ver dildos verdes muy grandes todavía. AVISO: en estas entradas, estoy perfectamente asumiendo que tenga que hacer un duro y fatigante HOLD .... Yo creo que estás siendo muy temerario. Tiene pinta que este ciclo ha terminado y habrá que esperar al próximo halving |