Pongamos ports cojonudos para Nintendo Switch

Taos
ForoCoches: Miembro
El dark soul remastered lo he tratado de jugar recientemente, y he terminado quitandolo e iendome al ordenador... menuda diferencia.
El sonic frontier lo he jugador tambien recientemente y quitado a la media hora porque habia algo en la forma de jugar que me estaba agobiando, lo pruebo en casa de mi hermano en la ps5 y una gozada...

Justo desde entonces estaba teniendo el planteamiento si la Switch tiene triple A que no sean los tipicos exclusivos de nintendo que realmente molen, solo disfruto en la switch con los juegos indies (insisto, saliendo de los exclusivos de nintendo antes de que me digais xenoblade/mario xD)
Manroscas
Cita de Taos
El dark soul remastered lo he tratado de jugar recientemente, y he terminado quitandolo e iendome al ordenador... menuda diferencia.
El sonic frontier lo he jugador tambien recientemente y quitado a la media hora porque habia algo en la forma de jugar que me estaba agobiando, lo pruebo en casa de mi hermano en la ps5 y una gozada...

Justo desde entonces estaba teniendo el planteamiento si la Switch tiene triple A que no sean los tipicos exclusivos de nintendo que realmente molen, solo disfruto en la switch con los juegos indies (insisto, saliendo de los exclusivos de nintendo antes de que me digais xenoblade/mario xD)
no consideras triple A Persona 5?
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Cita de Sayyder
Shur Dark souls remastered funciona igual que la primera versión de DS que salió en PS3, o sea 30fps, no lo veo buen port
Soy poseedor de ambas versiones y te digo que ojalá la versión de PS3 fuera así de constante en FPS. Según qué zona se me hacía insufrible en PS3, como esa zona de la ciudad infestada, donde dudo que fuera a más de 15/20 fps. En Switch no he notado ninguna caída de frame, pero claro, no va a 60 como en las otras versiones del remaster.
dexus
Cita de Sayyder
Shur Dark souls remastered funciona igual que la primera versión de DS que salió en PS3, o sea 30fps, no lo veo buen port
Me lo pasé enterito el año pasado, y me parece muy digno, contando que va a 30fps eso sí, pero bien llevados, no como en PS3 que tenía bajones. El online también iba bien y aún había gente ayudando en los bosses.

No sé, en PC con el mod 60fps lo dejé aparcado, en Switch me lo pude acabar por el rollo de la portabilidad, para mí es muy digno.
Taos
Cita de Manroscas
no consideras triple A Persona 5?
Tienes razón, persona 5 es uno de los pocos que encontré. Gran jugazo por cierto
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
El lego Star Wars lo he jugado en switch y PS4, y en ps4 genial. y switch... no

bioshock
red dead redemption
la trilogia de gta, porque la diferencia con las grandes consolas no es tan grande
los Batman no los he probado pero me ha dado curiosidad
la trilogia de tombraider remaster, muy bien en dock portátil no se

he jugado muchos, pero en resumen
Switch es una consola de Puta madre donde jugar los Indies multiplataforma.
Podria decir inscripción, el nuevo petiment, celeste, limbo.... y diría sus juegos marca nintendo.
alzaleches
Never tell me the odds
Creo que se está desvirtuando el concepto de port un poco. Si el juego sale en todas las plataformas a la vez (indies y alguno de los juegos que están en la lista) no son ports ya que en el desarrollo se ha tenido en cuenta esa plataforma.

Ports serían juegos como el Hogwarts Legacy, Dark Souls, etc. Juegos que cuando salieron no tenían la Switch como plataforma objetivo, bien por requisitos de potencia, bien porque no existía aún.

Dicho esto, estoy 100% de acuerdo con esto:

Cita de OjoPorCrema
El lego Star Wars lo he jugado en switch y PS4, y en ps4 genial. y switch... no
Lo compré con toda la ilusión del mundo y ver que costaba que fuese si quiera a 30FPS me hizo abandonarlo. Sólo lo he probado en modo portátil, no sé si en dock mejora un poco, pero no creo que sea mucho mejor
DildoCreator
Cita de Barbaracle
Juegos que están en las plataformas grandes pero que renta más tenerlos en Switch porque van perfectos y así los tienes en portátil:

Nier Automata
Doom
Hollow Knight
Shin Chan La semana Infinita
Dragon Ball Fighters Z
Solo cito los que has dicho y cojonudos cojonudos...

Nier Automata me ha crasheado dos veces, una en el tramo final y otra random al principio, y tiene problemas de carga de texturas si vas muy rápido incluso congelándose el juego:

Doom se ve demasiado borroso, para mí, injugable

Hollow Knight un 10

Shin Chan no es un port, mas bien el port es el de PS4 y PC, va perfecto porque el juego es de Switch.

FighterZ si bien es un MUY buen port, tiene algunos lagazos y temas que para competitivo no es viable, y te lo digo habiendo jugado competitivo en este juego y probado todas las versiones (como curiosidad en PS4 no se jugaba en Namek porque daba lagazos )

Añadiría:
Persona 5 Strikers que aun con algo de popin es MUY disfrutable con un framerate estable.
Sonic Superstars si bien se vuelve un poco borroso de cara los niveles finales, se juega increiblemente bien.
Dead Cells tiene ligerisimos problemas de framerate, pero es ultradisfrutable y no afecta demasiado.
Bomb Rush Cyberfunk tiene un modo exclusivo llamado "liberar a la bestia" que libera el framerate y baila entre 30 y 60, si no te da motion sickness es una forma increible de jugarlo
Klonoa Phantasy Reverie Series tiene mucho frame paccing, pero lo mismo, si no te afecta el motion sickness, es super disfrutable.
Trials of Mana en mi opinión de los mejores ports de Switch

Bonus track: Monster Hunter Rise, pese a ser un juego de Switch porteado a todas las plataformas, es una gran opción (si no la mejor por ser portatil y tener casi más comunidad que en PC)
asíah
ForoCoches: Usuario
Por poner algunos que no he visto:

Sayyder
Yolo
Cita de Ganonlol
Soy poseedor de ambas versiones y te digo que ojalá la versión de PS3 fuera así de constante en FPS. Según qué zona se me hacía insufrible en PS3, como esa zona de la ciudad infestada, donde dudo que fuera a más de 15/20 fps. En Switch no he notado ninguna caída de frame, pero claro, no va a 60 como en las otras versiones del remaster.
Cita de dexus
Me lo pasé enterito el año pasado, y me parece muy digno, contando que va a 30fps eso sí, pero bien llevados, no como en PS3 que tenía bajones. El online también iba bien y aún había gente ayudando en los bosses.

No sé, en PC con el mod 60fps lo dejé aparcado, en Switch me lo pude acabar por el rollo de la portabilidad, para mí es muy digno.
Solo faltaría que no funcionase mejor que la versión vanila del juego, que además se ha portado y "remasterizado".
Me refiero a que podrían haberla hecho funcionar a 60fps, es más hay un mod para ello, de ahí mi crítica al port.
Simplemente creo que han hecho mejores ports, esto ha sido coger la version nueva y recortarla.
Barbaracle
Upeo sano, puede que muchos ahora funcionen aun mejor en la 2
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Binding of Isaac, los últimos meses es prácticamente lo único que he jugado en Switch
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de icarØ.
Kingdom come deliverance

Acabas antes diciendo cuáles son malos y a evitar:

Ark
Hostias ahora me entero de que el Kingdom come esta en Switch.
MaK0k1
El Persona 5 se ve borrosisimo en Switch
McGloving
Skyrim y dark souls, ambos son a 30 fps solidos, pero es una gozada jugarlos en portatil

Crash trilogy y crash team racing , muy buenos.

Metro y metro last light

Indies como hollow knight , blasphemous, hades, dead cells, celeste..... son increiblemente disfrutables en switch
Manroscas
Cita de MaK0k1
El Persona 5 se ve borrosisimo en Switch

pues yo llevo 100 horas en switch y lo veo bastante bien sshur
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Probablemente los dos mejores, y ambos hechos por la misma compañía (FERAL) son:

ALIEN ISOLATION (DF hablaba de hasta mejor calidad que la versión de PS4 )

GRID (Probablemente el único juego de coches "realistas" que hay en switch y no da pena verlo.)

Astarion
qué buena idea el hilo shur, siempre que se habla de juegos de la switch se mencionan solo de exclusivos y tiene un catálogo mucho más extenso y aprovechable que eso
Barbaracle
Cita de Astarion
qué buena idea el hilo shur, siempre que se habla de juegos de la switch se mencionan solo de exclusivos y tiene un catálogo mucho más extenso y aprovechable que eso

Dinos alguno shur
Brinx
Cita de Duffman1942
DOOM y XCOM2, claro que sí guapi 🤣🤣🤣
Cita de Yzmo
Que pongas el Disco Elysium es una risa.

Hombre, el Divinity gozada... Está bien, pero para nada es óptimo. Ya no es solo lo borroso que está (hasta el mapa), sino que la falta de zoom out hace que algunas builds sean muy incómodas de jugar (como aero).
+1. Tampoco añadiría el port de Dark Souls Remastered al ir a 30 FPS cuando el de PS4 va a 60 en PS5 y está siempre a dos duros si lo pillas con la trilogía.

Añadiría el port del primer Bayonetta por rendir bien y extras como trajes de personajes de Nintendo, el port de Alien Isolation qué gráficamente no tiene mucho que envidiar ni a la versión de PC, el port de No Man's Sky y por último el port de It Takes Two, qué es prácticamente igual que la versión de PS4.
RyuG0D69
hello kitty online
Luiskar009
Diablo II estas de coña no? Creo que no se me ocurre peor plataforma para jugar al juego que en la switch. Aparte de que se ve como el culo, tiene unos tiempos de carga criminales, diria que peores que los de ps4 que ya son malos. Lo compre de salia junto a ps5 y habre jugado 30 minutos en switch, para mi esos tiempos de carga lo hacen injugable.
Barbaracle
Cita de Luiskar009
Diablo II estas de coña no? Creo que no se me ocurre peor plataforma para jugar al juego que en la switch. Aparte de que se ve como el culo, tiene unos tiempos de carga criminales, diria que peores que los de ps4 que ya son malos. Lo compre de salia junto a ps5 y habre jugado 30 minutos en switch, para mi esos tiempos de carga lo hacen injugable.

Funciona genial shur el control está muy bien adaptado
Globexx
Cita de icarØ.
Kingdom come deliverance

Acabas antes diciendo cuáles son malos y a evitar:

Ark

Lo intenté jugar en Switch (me llamaba jugarlo en portatil despúes de jugarlo en PC) y va horrible.

3/6 segundos de carga cada vez que abres el mapa o hablas con alguien. Y las pantallas de carga no bajan de los 3 minutos...

Si eso es buen port...
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro
Cita de Globexx

Lo intenté jugar en Switch (me llamaba jugarlo en portatil despúes de jugarlo en PC) y va horrible.

3/6 segundos de carga cada vez que abres el mapa o hablas con alguien. Y las pantallas de carga no bajan de los 3 minutos...

Si eso es buen port...
Seguro que no tienes la sd cascada? Esa lentitud extrema puede ser por ello.
thys0n
El crash team racing va como el culo en switch, no sé que hacéis poniéndolo. En portátil, va a 30 fps, borroso y el texto es minúsculo casi imposible de leer. En dock, deja de estar borroso pero sigue yendo a 30 fps. Y te sigues sin librar de los tiempos de carga que son excesivamente largos sin tener porqué. El port está apañado, han hecho lo que han podido. Pero de ahí a decir que es cojonudo... Un kart racer a 30 fps? Pues va a ser que no.
Sharrr
Portal 1 & 2, además suele estar casi siempre tirado de precio.
Raikoo
StarMaker
Tu nabo?

Pasa captura a ver.
← A Videojuegos