*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
……..
……
La plataforma es mi blog. Por cierto, seguro vi las divergencias mal esta mañana porque ninguna se cumplió. Obviamente supongo que no es una técnica infalible.

Lo que creo es que cuando hay una tendencia de fondo alcista, aunque el precio no lo esté demostrando, las divergencias bajistas apenas dan resultado (y viceversa)
Luego a la mínima divergencia que pille a favor de tendencia salta la rana.

O esta es la paja mental a la que he llegado tras algunas ocasiones donde sucedió así.

Tampoco es la primera que me pasa (una la tendré documentada en el vol. pasado) que cuando hay un patrón de compresión de precio de gran fractalidad (para mí sería 4h o 1dia) y de repente el precio se para horas en un extremo amagando.
Compruebo temporalidades menores (como 15min) a ver si ahí hay un nuevo patrón de compresión de precio de menor fractalidad.

Parece que cuando el pequeño patrón rompe, indica que va a romper el grande en el mismo sentido.

No sé si ambas conclusiones son tonterías o algo que apuntarme para futuro. Xd!!

Qué opinas como mi sensei de intradías??

Pdta.- Rompiendo una lanza a favor de las divergencias, aquí una doble alcista oculta en 1h, fué el preludio del pumpazo.
La veo ahora que me la marca el indicador, taaarde como siempre xd!!!

Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se va a pique
demonpp
Membrillo
Aquí otro ejemplo de cómo las divergencias a contratendencia, apenas corrigen nada, xd!!

Es en 15min actualmente, 4 divergencias bajistas prácticamente ignoradas (de la cuarta el indicador aún no se entero)

Jajaja!! Si antes hablo antes me jode el ejemplo.
Se alinean para hacer triple divergencia y dip al canto.
Trinchador
Cita de Lupo_solitario
Una altseason más brutal que la de 2021?En verdad tiene bastante sentido, veo a muchos diciendo que no, que Bitcoin ahora juega otras cartas y el dinero no fluirá tanto a las alts.
Pero hostias, si la dominancia está en terreno de Bitcoin y ya hemos visto comportamientos muy buenos en la mayoria de las alts. Cuando la cosa se ponga favorable a las alts y con el horizonte en 2025, que todavía queda, pueden pasar cosas bastante interesantes.
Eso sí, yo tengo ya marcados ciertos targets y me voy a salir bastante antes de lo que me encantaría, pero es porque no quiero quedarme con cara de gilipollas como en el pasado.
Veré cómo siguen subiendo y dejare de ganar más pasta, porque estoy seguro de que no sera una altseason suave, pero estare feliz y bastante satisfecho con los beneficios, si se alcanzan esos targets.
Las alts son sistemas ponzi. Nada más. El dinero está y estará en bitcoin. Siempre. El hodl nunca falla.

Ojalá haya altsesion para ver si me salen las 6 operaciones que tengo puestas desde 2021 y cerrar el ciclo (no) llevo algunas como iota que son proyectos muy sólidos y ves las memes que mueven dinero a lo tonto y es que te tienes que reír

Por mi parte alts nunca más.
Spanish Bull
ForoCoches: Usuario
Cita de Dorohedoro
Bienvenido.

Las horas con mayor volatilidad son las de wallstreet, pero es impredecible porque cuando crees que la cosa está tranquila un fin de semana te plantan un movimiento agresivo del 5%, y para colmo de madrugada hora española.

Crypto es volátil por naturaleza siempre, pero te repito, si quieres la mayor volatilidad para el daytrading yo operaría en horarios de wallstreet (es lo que hice con éxito en 2022 de hecho, estuve compartiendo en aquella época gráficas diarias de la correlación entre BTC y SP500).

Anímate a participar con nosotros en el hilo shur, sería interesante ver tus técnicas de bolsa en este mercado.

Suerte!
Pues aquí pongo mi shuranalisis, es la primera vez que veo nada relacionado con criptomonedas (en este sentido) así que me voy a guiar por lo más básico, el priceaction, es una opinión personal y sin tener mucha idea de criptos, así que el que lo lea que no haga mucho caso

En la gráfica de 15m y 1h veo una rotura de patrón a las 03/25 10:00 hora americana con una tendencia al alza muy fuerte, en los 15m se ve un intento de pullback (que no llega a dar la señal de meterle un short) y sigue al alza, ahora según escribo parece que va a hacer un pullback, si en la línea verde vemos algo de soporte quizá podría significar otro tramo al alza, si cae por debajo de la línea verde habría que ver la profundidad del pullback para valorar la predisposición del siguiente movimiento.

Creo que es un sentimiento bastante alcista, a corto plazo veo ese pullback a la línea verde y un posible rebote a la línea roja en 72411.

Respecto del daily, no me gusta el pullback de la anterior semana, veo mucho overlapping y en mi mundo eso es indecisión, sin embargo mantengo una predisposición alcista si el pullback es cerca de la línea verde.

Por último decir que ahora mismo para un trade a corto plazo no creo que sea momento de entrar long, si es buyandhold bueno.... pero me esperaría a ver como reacciona el precio en este punto, está en un sitio crítico a mi modo de ver
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Cita de Trinchador
Las alts son sistemas ponzi. Nada más. El dinero está y estará en bitcoin. Siempre. El hodl nunca falla.

Ojalá haya altsesion para ver si me salen las 6 operaciones que tengo puestas desde 2021 y cerrar el ciclo (no) llevo algunas como iota que son proyectos muy sólidos y ves las memes que mueven dinero a lo tonto y es que te tienes que reír

Por mi parte alts nunca más.
Yo me he marcado un x50 en Rio y recogí beneficios parciales el sábado. La compré en pleno bear market y me ha dado muy buenas alegrias últimamente.Si tú quieres pensar que el dinero no fluye hacia las alts, piénsalo.
Por mi parte, yo estoy disfrutando bastante, porque no es la única en la que he recogido beneficios.
Ya te digo yo que si, que si que fluye pasta a las alts.
Que de todas las que hay, al final muy pocas tendrán una utilidad real y se acaben consolidando con el paso del tiempo, eso es otra cosa. Pero si hablamos de un contexto como el actual, la pasta fluye a las alts, incluso aunque sean auténticas mierdas y así lo harán.
Trinchador
Cita de Lupo_solitario
Yo me he marcado un x50 en Rio y recogí beneficios parciales el sábado. La compré en pleno bear market y me ha dado muy buenas alegrias últimamente.Si tú quieres pensar que el dinero no fluye hacia las alts, piénsalo.
Por mi parte, yo estoy disfrutando bastante, porque no es la única en la que he recogido beneficios.
Ya te digo yo que si, que si que fluye pasta a las alts.
Que de todas las que hay, al final muy pocas tendrán una utilidad real y se acaben consolidando con el paso del tiempo, eso es otra cosa. Pero si hablamos de un contexto como el actual, la pasta fluye a las alts, incluso aunque sean auténticas mierdas y así lo harán.
Pero has recogido beneficios de una alt no de todas en las que has metido dinero, cuéntalo todo, las alts son eso, un pump y hasta luego

Puedes tener suerte como lo que ha pasado con trías, pero no es lo normal
Lupo_solitario
Cita de Trinchador
cuéntalo todo, las alts son eso, un pump y hasta luego
Aquí tenemos un punto de acuerdo.Porque es verdad, yo ya no guardo cariño a ninguna, es cierto. Cuando considero que la rentabilidad es más que correcta, va fuera.
Es una de las cosas que me llevé del hostiazo de 2021 y me alegro de tenerlo interiorizado.
Así que también te tengo que dar la razón en que a largo plazo si, Bitcoin es Bitcoin.
Pero eth es mucho eth también
En una inversión conservadora y con vistas al largo plazo, a eth no se le puede dejar fuera.
Y muchos maximalistas de btc también pueden estar de acuerdo. No hay porqué ser tan cerrado.
Trinchador
Cita de Lupo_solitario
Aquí tenemos un punto de acuerdo.Porque es verdad, yo ya no guardo cariño a ninguna, es cierto. Cuando considero que la rentabilidad es más que correcta, va fuera.
Es una de las cosas que me llevé del hostiazo de 2021 y me alegro de tenerlo interiorizado.
Así que también te tengo que dar la razón en que a largo plazo si, Bitcoin es Bitcoin.
Pero eth es mucho eth también
En una inversión conservadora y con vistas al largo plazo, a eth no se le puede dejar fuera.
Y muchos maximalistas de btc también pueden estar de acuerdo. No hay porqué ser tan cerrado.
Hablas de Eth pero no hablas de Maker que vale lo mismo que Eth a día de hoy, una cripto que siempre ha sido potente y está por encima de Solana y d la que se habla poco o nada
chang
mo derador (flanders)
Metí todo a ADA, borre todo y me comí un colín.

Justo fue en el anterior bullrun o como se diga.

Ahora quiero entrar en mierdas volátiles a corto. Que me recomendáis?

Tengo todo en BTC
Zano
Zanoooo
Cita de chang

Tengo todo en BTC
Todo al rojo
chang
mo derador (flanders)
Cita de Zano
Todo al rojo
Estoy por meter a DREP. Me encanta cuando veo una en caída libre
ambarzgz
Cómo cojones se declara luego las ganancias de comprar y vender Bitcoin en TradeRepublic? Alguien tiene idea?
franloradr
Cita de ambarzgz
Cómo cojones se declara luego las ganancias de comprar y vender Bitcoin en TradeRepublic? Alguien tiene idea?
traderepublic te tendrá que proporcionar un excel/csv con todas tus operaciones a final de año

con eso, dependiendo de si sólo operas ahí con btc o si operas en más sitios, tendrás que hacer una cosa u otra
Börch
Cita de Spanish Bull
Pues aquí pongo mi shuranalisis, es la primera vez que veo nada relacionado con criptomonedas (en este sentido) así que me voy a guiar por lo más básico, el priceaction, es una opinión personal y sin tener mucha idea de criptos, así que el que lo lea que no haga mucho caso

En la gráfica de 15m y 1h veo una rotura de patrón a las 03/25 10:00 hora americana con una tendencia al alza muy fuerte, en los 15m se ve un intento de pullback (que no llega a dar la señal de meterle un short) y sigue al alza, ahora según escribo parece que va a hacer un pullback, si en la línea verde vemos algo de soporte quizá podría significar otro tramo al alza, si cae por debajo de la línea verde habría que ver la profundidad del pullback para valorar la predisposición del siguiente movimiento.

Creo que es un sentimiento bastante alcista, a corto plazo veo ese pullback a la línea verde y un posible rebote a la línea roja en 72411.

Respecto del daily, no me gusta el pullback de la anterior semana, veo mucho overlapping y en mi mundo eso es indecisión, sin embargo mantengo una predisposición alcista si el pullback es cerca de la línea verde.

Por último decir que ahora mismo para un trade a corto plazo no creo que sea momento de entrar long, si es buyandhold bueno.... pero me esperaría a ver como reacciona el precio en este punto, está en un sitio crítico a mi modo de ver
Interesante análisis. Casualidad hoy hablábamos del price action en crypto. Yo no tengo claro que sea muy efectivo pero está por ver. Se nota que vienes de trasera en bolsa y se nota que vienes con pies de plomo por todos los prejuicios de la volatilidad crypto jejej

Coincido contigo. La confirmación del patrón alcista en 1h/15min ha sido clave. Hasta entonces parecía más bajista la corrección que estaba pegando.
Y ahora si parece que hay un poco de pérdida de momentum que ha provocado la pequeña caída, pero creo que puede ser una corrección XYZ para seguir escalando hasta llegar a nuevo ATH.

Como mola compartir opiniones
tornillos
Cita de chang

Tengo todo en BTC
Long a BTC en futuros con vencimiento (para evitar el funding).
chang
mo derador (flanders)
Cita de tornillos
Long a BTC en futuros con vencimiento (para evitar el funding).
Eso q significa para un noob como yo?
Redux7
VIP
Cita de chang

Tengo todo en BTC
Estas en el hilo de trading de BTC
Pampero
Cita de chang
Eso q significa para un noob como yo?
Yo no operaria con futuros sin tener una base sólida de conocimientos. Puedes perder mucho dinero y la probabalidad de que esto pase es alta.
Sefirotcler
Libertad financiera
Mucho ojo con lo que ha pasado con Kukoin que puede ser el preludio de una correccion gorda, para algunos oportunidad para volver a meterle liquidez.
TonyStark88
Rebajas gordas serian si cerrase el exchange
chang
mo derador (flanders)
Todo a etherum y a dormir dos años más. Gracias
WinstonSmith
Gente qué plataforma para copy trading me recomendáis?
dave_7
Cita de Sefirotcler
Mucho ojo con lo que ha pasado con Kukoin que puede ser el preludio de una correccion gorda, para algunos oportunidad para volver a meterle liquidez.
Que ha pasado? Me lo llevo todo a MEXC o al Trust?
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de dave_7
Que ha pasado? Me lo llevo todo a MEXC o al Trust?
Algo parecido a lo que le paso a ftx empieza con la noticia de los usanos tirando un fud que al final resulto no ser tan fud, veremos como acaba todo y de paso como se lo toma el mercado.
Spanish Bull
Cita de Börch
Interesante análisis. Casualidad hoy hablábamos del price action en crypto. Yo no tengo claro que sea muy efectivo pero está por ver. Se nota que vienes de trasera en bolsa y se nota que vienes con pies de plomo por todos los prejuicios de la volatilidad crypto jejej

Coincido contigo. La confirmación del patrón alcista en 1h/15min ha sido clave. Hasta entonces parecía más bajista la corrección que estaba pegando.
Y ahora si parece que hay un poco de pérdida de momentum que ha provocado la pequeña caída, pero creo que puede ser una corrección XYZ para seguir escalando hasta llegar a nuevo ATH.

Como mola compartir opiniones
Al final el precio de cualquier activo se rige bajo el miedo y la codicia y todos los algoritmos alrededor de esos dos sentimientos, hay veces que cuando tienes una buena entrada y va acompañada de más volumen, es decir, una zona de interés es una confirmación muy fuerte de que tu análisis ha funcionado.

Creo que el BTC está enrangado en la gráfica de 1h y la de 15m me dice que más sentimiento bajista que alcista, ojo que ahora puede meter una vela y romper al alza adivino no soy

El BTC viene de romper un triángulo y con una predisposición muy alcista, si no da ese pullback y rompe al alza seguramente entrará volumen y eso siempre significa oportunidades
maxxtrez22
Cita de Dorohedoro
Llevas pocos mensajes en la plataforma pero que sepas que tienes tu primer seguidor, me gusta mucho como te expresas ya que me transporte a mi época humilde de trading en la bolsa, época que añoro debido a su "tranquilidad" en comparación a las crypto que son adrenalina pura.

No dejes de participar aquí.
Medio hilo es tuyo, y lo peor es que no aportas nada de calidad sinceramente. Solo que has aprendido a usar tal o cual cosa. Has pensado que resulta pesado entrar aquí y encontrarte que tres de cada cuatro posts son tuyos, como si fuera un blog personal... joder, es tremendo, macho

Reconozco que vengo a leer algo de Santa (no suele ser acertado pero si interesante) pero no ahí manera solo Doro más Doro y después más Doro y no aportas nada de valor.
Trinchador
Cita de Sefirotcler
Necesitamos algo así, alguien que meta pánico al mercado, ahora bien, también Binance tuvo problemas con USA que tuvo que pagar una multa de 5.000 millones de dólares, con KuCoin si acaso pasara lo mismo, multita y a seguir
JLORDD
Cita de Spanish Bull
Al final el precio de cualquier activo se rige bajo el miedo y la codicia y todos los algoritmos alrededor de esos dos sentimientos, hay veces que cuando tienes una buena entrada y va acompañada de más volumen, es decir, una zona de interés es una confirmación muy fuerte de que tu análisis ha funcionado.

Creo que el BTC está enrangado en la gráfica de 1h y la de 15m me dice que más sentimiento bajista que alcista, ojo que ahora puede meter una vela y romper al alza adivino no soy

El BTC viene de romper un triángulo y con una predisposición muy alcista, si no da ese pullback y rompe al alza seguramente entrará volumen y eso siempre significa oportunidades
Yo sigo en mis trece de que los 56/54k los vamos a ver.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de JLORDD
Yo sigo en mis trece de que los 56/54k los vamos a ver.
Le meto hasta la suegra si hace falta jajajjajajaja.
← A Criptomonedas