Piso sin calefacción

Adriangc
ForoCoches: Usuario
Hola,

Como veis invertir en un piso sin calefacción por radiadores?Zona Barcelona.
Que diferencia porcentual de precio creéis que debe haber entre uno con/sin?
Que opción sería la más rentable para calentar la casa? (Hacer instalación de radiadores por gas, poner Split con bomba de calor, radiadores de los de toda la vida a la luz, alguna otra?...) piso aprox 70m2, una planta, forma mas bien cuadrada.

Gracias.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Adriangc
Hola,

Como veis invertir en un piso sin instalación /calefacción por radiadores?
Que diferencia porcentual de precio creéis que debe haber entre uno con/sin?
Que opción sería la más rentable para calentar la casa? (Hacer instalación de radiadores por gas, poner bomba de calor, radiadores de los de toda la vida a la luz, alguna otra?...) piso aprox 70m2, una planta, forma mas bien cuadrada.

Gracias.
Como no digas dónde, no es lo mismo Soria que Sevilla
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Si es un piso intermedio, igual hasta no te hace ni falta si los vecinos tienen.
Si es un ático, date por muy jodido. Un bajo igual pero quizá no tanto.
HectorMann
*ba dum tsss*
No tiene por qué tener nada de malo, porque puedes poner la casa todo eléctrico y te ahorras el gas (que es una factura más). Obviamente esto si es en una zona no muy fría, pero yo el piso que tengo alquilado lo tengo así, con 4 radiadores electricos que se usan poco más de 3 meses al año y encantados de la vida. Y hasta donde yo vivo, cuando lo compré quité el gas para meter un termo de agua y radiadores.

Otra cosa es que fuera un piso muy grande, que entonces tendrías que subir mucho la potencia contratada.
marzelinor
Ahora mismo te estoy respondiendo desde un piso sin radiadores. Desde Benicassim.
Linos
Tengo un piso que cuando lo compré solo tenía preinstalacion de gas y radiadores, el agua es comunitaria, por lo que no tengo porqué tener producción propia de agua caliente.

En su momento recién comprado valoré instalar caldera+radiadores, pregunté a varios vecinos y me dijeron que los boletines estaban caducados y entre papeleo y alta de gas se iban unos 500€, a sumar 1800-2000 de caldera y unos 600-700 de radiadores y valvuleria, además de sumar una factura de mínimo de gas en los meses de abril a octubre. En total de inversión eran unos 3200€.

Pase el primer invierno con un radiador de aceite sencillo, por lo que me di cuenta que los aislamientos eran correctos y que la casa no era especialmente fría, si bien la calefacción era necesaria.

Decidí poner calefacción eléctrica comprando unos radiadores sencillitos, unos 600€ de inversión.
Hace casi dos años que no vivo allí,pero a día de hoy si sumo todas la facturas de luz + los 600€ de inversión no llego a los 3200 + facturas de gas y luz ni de coña.

Y el piso actual porque la traía, sino hubiera hecho lo mismo.

Además como punto importante con la eléctrica puedes regular cada estancia a una temperatura, no que en la habitación de mi hijo he tenido que poner un radiador eléctrico porque se queda demasiado fría en comparación con el resto de la casa.
Adriangc
Gracias a todos. He añadido que es por la zona de Barcelona. No un frío descomunal(de hecho en mi piso actual este año he puesto la calefacción 5-10 días, y tiene bastante mal aislamiento en las ventanas.

La cosa es, cuantos miles merece la pena la diferencia de precio entre una cosa u otra?

A pesar de que se pueda utilizar poco o mucho, me parece más cómodo, hasta donde tengo entendido más eficiente, y con mejor vista de cara a hipotéticamente tener que venderlo en un futuro.
Adriangc
Cita de Linos
Tengo un piso que cuando lo compré solo tenía preinstalacion de gas y radiadores, el agua es comunitaria, por lo que no tengo porqué tener producción propia de agua caliente.

En su momento recién comprado valoré instalar caldera+radiadores, pregunté a varios vecinos y me dijeron que los boletines estaban caducados y entre papeleo y alta de gas se iban unos 500€, a sumar 1800-2000 de caldera y unos 600-700 de radiadores y valvuleria, además de sumar una factura de mínimo de gas en los meses de abril a octubre. En total de inversión eran unos 3200€.

Pase el primer invierno con un radiador de aceite sencillo, por lo que me di cuenta que los aislamientos eran correctos y que la casa no era especialmente fría, si bien la calefacción era necesaria.

Decidí poner calefacción eléctrica comprando unos radiadores sencillitos, unos 600€ de inversión.
Hace casi dos años que no vivo allí,pero a día de hoy si sumo todas la facturas de luz + los 600€ de inversión no llego a los 3200 + facturas de gas y luz ni de coña.

Y el piso actual porque la traía, sino hubiera hecho lo mismo.

Además como punto importante con la eléctrica puedes regular cada estancia a una temperatura, no que en la habitación de mi hijo he tenido que poner un radiador eléctrico porque se queda demasiado fría en comparación con el resto de la casa.
Gracias por los detalles!! Esto me ayuda bastante.
Mr Bender
Si es Barcelona mejor un buen aire acondicionado en el comedor y otro en el dormitorio principal

En verano tenerlo será ideal y si es de buena calidad que es eficiente Juju dime tú si la gente no lo querrá
EduM3
Si el piso tiene un aislamiento correcto miraría el calentarlo con aerotermia o aire acondicionado con bomba de calor.
La inversión para instalar gas es elevada y tiene un tiempo de amortización largo, además dicen que en unos años estará prohibido, supongo que su instalación, el que ya lo tenga instalado podrá seguir usándola.
← A InverForo