Piso sin calefacción
22-mar-2024 22:26
|
Hola, Como veis invertir en un piso sin calefacción por radiadores?Zona Barcelona. Que diferencia porcentual de precio creéis que debe haber entre uno con/sin? Que opción sería la más rentable para calentar la casa? (Hacer instalación de radiadores por gas, poner Split con bomba de calor, radiadores de los de toda la vida a la luz, alguna otra?...) piso aprox 70m2, una planta, forma mas bien cuadrada. Gracias. |
Editado: 22-mar-2024 22:52 -
22-mar-2024 22:32
|
Hola,
Como veis invertir en un piso sin instalación /calefacción por radiadores? Que diferencia porcentual de precio creéis que debe haber entre uno con/sin? Que opción sería la más rentable para calentar la casa? (Hacer instalación de radiadores por gas, poner bomba de calor, radiadores de los de toda la vida a la luz, alguna otra?...) piso aprox 70m2, una planta, forma mas bien cuadrada. Gracias. |
22-mar-2024 22:34
|
Si es un piso intermedio, igual hasta no te hace ni falta si los vecinos tienen. Si es un ático, date por muy jodido. Un bajo igual pero quizá no tanto. |
22-mar-2024 22:37
|
No tiene por qué tener nada de malo, porque puedes poner la casa todo eléctrico y te ahorras el gas (que es una factura más). Obviamente esto si es en una zona no muy fría, pero yo el piso que tengo alquilado lo tengo así, con 4 radiadores electricos que se usan poco más de 3 meses al año y encantados de la vida. Y hasta donde yo vivo, cuando lo compré quité el gas para meter un termo de agua y radiadores. Otra cosa es que fuera un piso muy grande, que entonces tendrías que subir mucho la potencia contratada. |
22-mar-2024 22:42
| Ahora mismo te estoy respondiendo desde un piso sin radiadores. Desde Benicassim. |
22-mar-2024 22:56
|
Tengo un piso que cuando lo compré solo tenía preinstalacion de gas y radiadores, el agua es comunitaria, por lo que no tengo porqué tener producción propia de agua caliente. En su momento recién comprado valoré instalar caldera+radiadores, pregunté a varios vecinos y me dijeron que los boletines estaban caducados y entre papeleo y alta de gas se iban unos 500€, a sumar 1800-2000 de caldera y unos 600-700 de radiadores y valvuleria, además de sumar una factura de mínimo de gas en los meses de abril a octubre. En total de inversión eran unos 3200€. Pase el primer invierno con un radiador de aceite sencillo, por lo que me di cuenta que los aislamientos eran correctos y que la casa no era especialmente fría, si bien la calefacción era necesaria. Decidí poner calefacción eléctrica comprando unos radiadores sencillitos, unos 600€ de inversión. Hace casi dos años que no vivo allí,pero a día de hoy si sumo todas la facturas de luz + los 600€ de inversión no llego a los 3200 + facturas de gas y luz ni de coña. Y el piso actual porque la traía, sino hubiera hecho lo mismo. Además como punto importante con la eléctrica puedes regular cada estancia a una temperatura, no que en la habitación de mi hijo he tenido que poner un radiador eléctrico porque se queda demasiado fría en comparación con el resto de la casa. |
22-mar-2024 22:57
|
Gracias a todos. He añadido que es por la zona de Barcelona. No un frío descomunal(de hecho en mi piso actual este año he puesto la calefacción 5-10 días, y tiene bastante mal aislamiento en las ventanas. La cosa es, cuantos miles merece la pena la diferencia de precio entre una cosa u otra? A pesar de que se pueda utilizar poco o mucho, me parece más cómodo, hasta donde tengo entendido más eficiente, y con mejor vista de cara a hipotéticamente tener que venderlo en un futuro. |
22-mar-2024 22:59
|
Tengo un piso que cuando lo compré solo tenía preinstalacion de gas y radiadores, el agua es comunitaria, por lo que no tengo porqué tener producción propia de agua caliente.
En su momento recién comprado valoré instalar caldera+radiadores, pregunté a varios vecinos y me dijeron que los boletines estaban caducados y entre papeleo y alta de gas se iban unos 500€, a sumar 1800-2000 de caldera y unos 600-700 de radiadores y valvuleria, además de sumar una factura de mínimo de gas en los meses de abril a octubre. En total de inversión eran unos 3200€. Pase el primer invierno con un radiador de aceite sencillo, por lo que me di cuenta que los aislamientos eran correctos y que la casa no era especialmente fría, si bien la calefacción era necesaria. Decidí poner calefacción eléctrica comprando unos radiadores sencillitos, unos 600€ de inversión. Hace casi dos años que no vivo allí,pero a día de hoy si sumo todas la facturas de luz + los 600€ de inversión no llego a los 3200 + facturas de gas y luz ni de coña. Y el piso actual porque la traía, sino hubiera hecho lo mismo. Además como punto importante con la eléctrica puedes regular cada estancia a una temperatura, no que en la habitación de mi hijo he tenido que poner un radiador eléctrico porque se queda demasiado fría en comparación con el resto de la casa. |
23-mar-2024 00:01
|
Si es Barcelona mejor un buen aire acondicionado en el comedor y otro en el dormitorio principal En verano tenerlo será ideal y si es de buena calidad que es eficiente Juju dime tú si la gente no lo querrá |
23-mar-2024 13:29
|
Si el piso tiene un aislamiento correcto miraría el calentarlo con aerotermia o aire acondicionado con bomba de calor. La inversión para instalar gas es elevada y tiene un tiempo de amortización largo, además dicen que en unos años estará prohibido, supongo que su instalación, el que ya lo tenga instalado podrá seguir usándola. |