Seriamente, un roboadvisor mejor a largo plazo la inversión de un único fondo a sp500

Mago Negro
ForoCoches: Usuario
Cita de Eugenio80
Ninguno de los dos entendéis nada. No entendeis que un indexado al world se rebalancea solo según vengan dadas.

A vosotros os gusta jugar, no lo negueis.

Yo también soy minimalista, pero no me gusta poner los huevos en una sola cesta (SP500). Y por otro lado, para matar el gusanillo del riesgo/juego, uno se reserva algo para hacer el tonto, pero el principal no se toca.

Y demasiado optimistas os veo con los yanquis. Acaso no sabéis toda la deuda que le tiene comprada China?
Tesla dando estertores y aquí acojonados con el desembarco de coches chinos. A China le quiebra su promotora de referencia y no se les ha movido ni un pelillo de la nariz. Boeing dando ascazo como nunca...

Y lo más triste de todo, es que esperáis que la guerra en Europa vaya a más para que eso les insufle un poco de aire fresco y seguir manteniendo un petrodólar sin contraprestación más allá del yo lo valgo o por mis misiles morenos.

No sé, el mundo ha cambiado mucho desde hace 70 años y vosotros todavía estáis en que habrá una especie de nuevo plan marshall...
No sé si eres tú el que no es capaz de diferenciar entre un deseo y una creencia sobre lo que va a ocurrir, pero desde luego no voy a entrar a discutir contigo. Un saludo shur.

PD: eso de que la quiebra de Evergrande no ha hecho ni temblar “los pelillos de la nariz” de la bolsa China demuestra lo poco que te has informado.

PD2: tu argumento tiene validez hasta el momento en que te das cuenta que llevamos décadas importando manufactura china. Dar la razón de que va a pegar el sorpasso mundial porque en Europa importemos más coches asiáticos es reflejar bastante cuñadez.
Mago Negro
Cita de Titanio
Ese fondo del que hablas demuestra que para invertir es interesante seguir las noticias y el por qué de la situación economica de los paises. No todo es analizar únicamente los fondos, sino que saber lo que está pasando en el mundo tambien ayuda.

Lo que tu ves como una ruina por llevar 5 años cayendo, podría ser una oportunidad única de negocio. Podría ser el momento ideal para meterse en ese fondo... O no, nadie lo sabe.

China está en la situación actual por una serie de motivos. Nadie sabe si los van a superar pero desde luego tienen potencial como para hacerlo. Con que logren recuperar el nivel que tenían, podrías duplicar tu dinero metido en ese fondo.

Un fondo en números rojos puede ser algo de lo que huir o ser la oportunidad de tu vida. No creas que por tener malos datos ya es una ruina.

Ojalá hubiese sabido esto en el pasado. Ahora tendría el doble de dinero del que tengo.
Pues tienes toda la razón shur. La verdad que aquí tengo que callarme.

La única razón por la que no meto ese 10% a un mercado emergente como puede ser el chino es que para apuestas más arriesgadas prefiero las criptos (ETH y BTC)
ibur90
************/Flood/******
Cita de loveless
Creo que fui uno de los que te respondió sobre el SP500. Sobre los roboadvisors, pienso que no son necesarios y son solo para gente muy principiante y reticente a aprender sobre inversión. Con las comisiones que cobran.nunca van a hacerlo mejor que alguien que gestione su cartera por su cuenta.

Aquí te dejó una gráfica de porqué deberías invertir en MSCI World + Emergentes en vez de solamente en el SP.

Bueno eso de que no son necesarios depende. Si gestionan 2000 millones de euros (sólo Indexa) es que mercado hay.

Al final el total de comisión de toda tu cartera con roboadvisor en Indexa es de un 0,6% aprox., con mucha gente que simplemente aporta y se olvida, la despreocupación no tiene precio y aparte, el rebalanceo automático suma un 0.4% de media anual… no me parece mala opción.
Mago Negro
Cita de ibur90
Bueno eso de que no son necesarios depende. Si gestionan 2000 millones de euros (sólo Indexa) es que mercado hay.

Al final el total de comisión de toda tu cartera con roboadvisor en Indexa es de un 0,6% aprox., con mucha gente que simplemente aporta y se olvida, la despreocupación no tiene precio y aparte, el rebalanceo automático suma un 0.4% de media anual… no me parece mala opción.
¿A la larga tú crees que vence a un World?
ibur90
Cita de Mago Negro
¿A la larga tú crees que vence a un World?
Es que a la larga nadie sabe que es lo que va a pasar.
Los grandes inversores (Buffet, Bogle) recomendaban invertir directamente en el sp500, nada de World.
Si que es verdad que ha habido décadas malas para el sp500, pero si de verdad eres un inversor de largo plazo (20-30 años) como esta gente, tú sabes la de dinero que acumulas en una década plana aportando mes a mes, para cuando vuelva el mercado alcista?
Yo invierto en World y estoy muy cómodo, pero entiendo que haya gente que invierta directamente en sp500 y se olvide.

La mejor opción es con la que estés cómodo.
Mago Negro
Cita de ibur90
Es que a la larga nadie sabe que es lo que va a pasar.
Los grandes inversores (Buffet, Bogle) recomendaban invertir directamente en el sp500, nada de World.
Si que es verdad que ha habido décadas malas para el sp500, pero si de verdad eres un inversor de largo plazo (20-30 años) como esta gente, tú sabes la de dinero que acumulas en una década plana aportando mes a mes, para cuando vuelva el mercado alcista?
Yo invierto en World y estoy muy cómodo, pero entiendo que haya gente que invierta directamente en sp500 y se olvide.

La mejor opción es con la que estés cómodo.
No, shur. Me refiero entre utilizar un roboadvisor y una cartera de World/Sp500.

Yo pienso como Bogle. El sp500 en la coyuntura actual tiene posibilidades de rentar un poco más que el World.
ibur90
Cita de Mago Negro
No, shur. Me refiero entre utilizar un roboadvisor y una cartera de World/Sp500.

Yo pienso como Bogle. El sp500 en la coyuntura actual tiene posibilidades de rentar un poco más que el World.
Si tienes pensado dedicarle un poco más de tiempo a la inversión, una cartera sin roboadvisor, haciendo tus rebalanceos.
Si quieres olvidarte y confías en que el mundo será similar en unos 20-30 años a ahora, un sp500 directamente.
Si te rayas con diversificar, pero no quieres dedicar absolutamente nada de tiempo, roboadvisor.
Mago Negro
Cita de ibur90
Si tienes pensado dedicarle un poco más de tiempo a la inversión, una cartera sin roboadvisor, haciendo tus rebalanceos.
Si quieres olvidarte y confías en que el mundo será similar en unos 20-30 años a ahora, un sp500 directamente.
Si te rayas con diversificar, pero no quieres dedicar absolutamente nada de tiempo, roboadvisor.
Mil gracias shur
ibur90
Cita de Mago Negro
Mil gracias shur
Nada shur, es mi opinión puedo estar totalmente equivocado y que la mejor inversión en 10 años fuese haberse indexado al Ibex35 jajajjaja (no creo).
← A InverForo