Cómo consolidar (Profesor Secundaria) sin que se entere mi empresa actual?

alexfont6
ForoCoches: Miembro
Cita de beren23
Hola Shur,

CREO que no, que las excedencias hay que cumplirlas en tiempo y forma, en el caso de los funcionarios tienes que haber trabajado como mínimo 5 años y la duración mínima son 2 años.

Si en tu convenio dice que mínimo 4 meses, creo que no vas a poder estar menos de eso. No obstante, infórmate a ver, igual si ambas partes estáis de acuerdo, se puede hacer.

Por otra parte, recuerda que una excedencia lo único que te concede es un derecho preferente a reincorporarte, esto es, una vez la finalizas, la primera vacante de tu antiguo puesto que surja, es para ti, pero esto puede pasar inmediatamente, después de semanas, meses, años... o nunca, ya depende enteramente de las necesidades y/o voluntad de la empresa, así que asegúrate de hablarlo muy bien y de que estén dispuestos a cogerte de vuelta tras cumplir el plazo, o te puedes encontrar con una desagradable sorpresa.

Saludos.
Gracias por tu respuesta.

Preferiría una suspensión de contrato temporal (no sé si existe) en lugar de una excedencia, por el riesgo que esto puede suponer.

Sé que mi jefe lo apoyaría y entendería, pero quizás RRHH o la empresa no tanto...y ahí es donde tengo la mayor preocupación.

Si pillara una sustitución por la tarde podría organizarme y no decir nada en la empresa, pero esto es casi imposible que ocurra en Secundaria...

En fin, bendito dilema tengo.
beren23
Cita de alexfont6
Gracias por tu respuesta.

Preferiría una suspensión de contrato temporal (no sé si existe) en lugar de una excedencia, por el riesgo que esto puede suponer.

Sé que mi jefe lo apoyaría y entendería, pero quizás RRHH o la empresa no tanto...y ahí es donde tengo la mayor preocupación.

Si pillara una sustitución por la tarde podría organizarme y no decir nada en la empresa, pero esto es casi imposible que ocurra en Secundaria...

En fin, bendito dilema tengo.
Yo creo que esto, para que salga bien, depende en gran medida de la buena voluntad y predisposición por ambas partes, si tu jefe, RRHH, o quien sea que tenga el poder ahí para señalar con el dedo y decir "a este tío me lo contratas", está dispuesto a hacerte el favor, estoy convencido de que debe haber mil formas de hacerlo.

Por el contrario, si no quieren, aunque te cojas la excedencia de forma legal y haciendo uso de tus derechos, nada obliga a la empresa a contratarte de vuelta, y seguro que también hay mil formas de contratar a otro para tu puesto, llamarle de otra forma, y cargarse tu supuesta opción preferencial para reincorporate o, simplemente, te dicen que en ese momento no hay una vacante para tu puesto disponible.

En resumen, que lo dejes todo bien atado antes de dar el paso, si eso consulta con un profesional, un asesor laboral, a ver qué te dice con más conocimiento que yo.

Saludos y suerte!!
alexfont6
Cita de beren23
Yo creo que esto, para que salga bien, depende en gran medida de la buena voluntad y predisposición por ambas partes, si tu jefe, RRHH, o quien sea que tenga el poder ahí para señalar con el dedo y decir "a este tío me lo contratas", está dispuesto a hacerte el favor, estoy convencido de que debe haber mil formas de hacerlo.

Por el contrario, si no quieren, aunque te cojas la excedencia de forma legal y haciendo uso de tus derechos, nada obliga a la empresa a contratarte de vuelta, y seguro que también hay mil formas de contratar a otro para tu puesto, llamarle de otra forma, y cargarse tu supuesta opción preferencial para reincorporate o, simplemente, te dicen que en ese momento no hay una vacante para tu puesto disponible.

En resumen, que lo dejes todo bien atado antes de dar el paso, si eso consulta con un profesional, un asesor laboral, a ver qué te dice con más conocimiento que yo.

Saludos y suerte!!
Está claro shur…mi jefe sé de buena fe que lo aceptaría, pero quizás la empresa no tanto.

El caso es que quiero y necesito consolidar, pero no al precio de perder mi trabajo actual, que me gusta, tengo antigüedad de 7 años y buena retribución.

Lo suyo sería pillar una vacante por la tardes, pero es muy difícil (no imposible).

Lo último que querría es tener que coger la excedencia, pero quizás no me queda otra opción.

Tengo horario flexible (soy Delegado Comercial) y podría capear ambos horarios por la mañana sin “faltar” a mi trabajo. El problema es si esa sustiución dura más de 2/3 semanas… ahí sí que estaría jodido.

Cualquier ayuda del foro es bien recibida.
alexfont6
Up
yagon
Cita de alexfont6
Up
cómo va la cosa? has podido consolidar?
por lo que comentan los compis muy parado todo...
alexfont6
Cita de yagon
cómo va la cosa? has podido consolidar?
por lo que comentan los compis muy parado todo...
Ya hace semanas que podría haber cogido sustitución determinada, indeterminada e incluso vacante, pero necesito que sean jornadas de menos de 18:44 horas...

Por la normativa de compatibilidad.

Y ahí sigo a la espera de que saquen alguna de 6 9 12 o 15 horas.

Gracias por preguntar
Led
ForoCoches: Usuario
Cita de alexfont6
Ya hace semanas que podría haber cogido sustitución determinada, indeterminada e incluso vacante, pero necesito que sean jornadas de menos de 18:44 horas...

Gracias por preguntar
Cuando dices menos de 18:44 horas qué quieres decir? 18,4 horas?
Microsoft
A ver, en 10 días presentas la compatibilidad pero tardan siglos en darte respuesta por lo que mientras trabajas.

Imagino que sabrás que por la tarde hay ciclos no?

Por otro lado olvídate de publicar aquí y llama directamente a un sindicato (olvidadate de ANPE y CCOO, son la peste, unos vendidos) y te atenderán aun sin ser afiliado.
En los grupos de Facebook de interins también te pueden resolver dudas pero en FC no por Dios xD
alexfont6
Cita de Led
Cuando dices menos de 18:44 horas qué quieres decir? 18,4 horas?
Jornada laboral inferior a 18:44 horas semanales.
alexfont6
Cita de Microsoft
A ver, en 10 días presentas la compatibilidad pero tardan siglos en darte respuesta por lo que mientras trabajas.

Imagino que sabrás que por la tarde hay ciclos no?

Por otro lado olvídate de publicar aquí y llama directamente a un sindicato (olvidadate de ANPE y CCOO, son la peste, unos vendidos) y te atenderán aun sin ser afiliado.
En los grupos de Facebook de interins también te pueden resolver dudas pero en FC no por Dios xD
Gracias Shur.

He llamado a Sindicatos (STPV) he ido a Conselleria y también he hablado con amigos (y mi mujer) profesores.

Tampoco me aclararon mucho...simplemente que es posible bajo estas premisas. Otra opción (que no quiero si no es necesario) es pedir una excedencia.

Creo que no seré el único en esta situación, pero de momento voy a esperar a que salga alguna determinada de menos de 18:44 horas y así puedo consolidar y fuera.

PD: Y FC siempre me ha sido de gran ayuda en otros temas la verdad.
Microsoft
Cita de alexfont6
Gracias Shur.

He llamado a Sindicatos (STPV) he ido a Conselleria y también he hablado con amigos (y mi mujer) profesores.

Tampoco me aclararon mucho...simplemente que es posible bajo estas premisas. Otra opción (que no quiero si no es necesario) es pedir una excedencia.

Creo que no seré el único en esta situación, pero de momento voy a esperar a que salga alguna determinada de menos de 18:44 horas y así puedo consolidar y fuera.

PD: Y FC siempre me ha sido de gran ayuda en otros temas la verdad.
Si el Stepv no te aclara bien siempre puedes llamar a otra de sus 3 sedes.
Preguntalo en los grupos de FB.
De todas formas te mando privado
Regalo
No lo veo viable y menos en Educación Fisica. Además piensa que no se va a trabajar únicamente de tarde. Hay claustros, evaluaciones y demás putadas por las mañanas.
Alexiin89
Cita de alexfont6

Gracias por preguntar
Lo de menos de 18h son las horas de tu trabajo en el sector privado, no en la pública. Y eso solo aplica en caso de coger una jornada completa en la pública, si coges una sustitución de menos horas no aplica. Soy maestro en la comunidad valenciana y yo lo entendí así cuando lo miré hace unos meses.

Suerte!
alexfont6
Cita de Regalo
No lo veo viable y menos en Educación Fisica. Además piensa que no se va a trabajar únicamente de tarde. Hay claustros, evaluaciones y demás putadas por las mañanas.
Tengo horario flexible en mi trabajo actual Shur.

Viable sí que es, pero necesito una sustitución que sea de menos de 18:44 h semanales.

Me daría igual por la mañana o por la tarde.

Si es de jornada completa he de pillar un permiso no retribuido (o excedencia) de 2 semanas y luego volver.

Sigo a la espera...
alexfont6
Cita de alex.cebria
Lo de menos de 18h son las horas de tu trabajo en el sector privado, no en la pública. Y eso solo aplica en caso de coger una jornada completa en la pública, si coges una sustitución de menos horas no aplica. Soy maestro en la comunidad valenciana y yo lo entendí así cuando lo miré hace unos meses.

Suerte!
No shur. Me he leido la normativa de compatibilidad en la GVA como unas 3 veces.

Teniendo curro a jornada completa en la privada SÓLO puedo optar a una jornada en la pública de MÁXIMO 18:44 minutos.
Led
Añado una variante por di alguien sabe. Si el colegio es privado o concertado, tampoco se podría compatibilizar con un trabajo en la e presa privada?
mastigoforo
Cita de Led
Añado una variante por di alguien sabe. Si el colegio es privado o concertado, tampoco se podría compatibilizar con un trabajo en la e presa privada?
En esos casos sí se puede. Únicamente no se puede si es público.
Deyalde
Yo no lo veo tan fácil, las sustituciones son un marrón, sin puntos puedes tener suerte o no y tener que irte a la zona más complicada/alejada de tu provincia.

Si estabas cómodo, yo creo que era mejor no haber hecho nada.

Como eso ya no se puede cambiar, me extraña que, como ya te han comentado, no tengas una opción en el aplicativo web de la consejería de educación de tu taifa para ponerte como "no disponible" y pista, lo que no sé es si tendrás que volver a presentarte a la próxima opo para seguir en listas.
alexfont6
Hola shurs,

ayer fue mi primer día de profe. Ahora he de pedir la compatibilidad y a esperar que Conselleria me de el ok.

En principio no habría problema, puesto que mi horario son sólo 6h durante lunes y martes por la tarde.

Si no me dieran el OK a la compatibilidad me tiran de la bolsa?

Gracias
alexfont6
Cita de Deyalde
Yo no lo veo tan fácil, las sustituciones son un marrón, sin puntos puedes tener suerte o no y tener que irte a la zona más complicada/alejada de tu provincia.

Si estabas cómodo, yo creo que era mejor no haber hecho nada.

Como eso ya no se puede cambiar, me extraña que, como ya te han comentado, no tengas una opción en el aplicativo web de la consejería de educación de tu taifa para ponerte como "no disponible" y pista, lo que no sé es si tendrás que volver a presentarte a la próxima opo para seguir en listas.
Shur, yo creo que asegurar mi posición en una bolsa de profes de secundaria como plan B no es para nada una mala jugada.

Más bien creo que es un acierto.

Desconozco si al no presentarme en la próxima opo me eliminan de la bolsa o no. Yo creo que no, pero de todas formas me presento y fuera. No habría problema en hacerlo.

Graias
alexfont6
Cita de Led
No lo sé.
alexfont6
Hola shurs,

ayer fue mi primer día de profe. Ahora he de pedir la compatibilidad y a esperar que Conselleria me de el ok.

En principio no habría problema, puesto que mi horario son sólo 6h durante lunes y martes por la tarde.

Si no me dieran el OK a la compatibilidad me tiran de la bolsa?

Gracias
SrMadyolo
Pasai
Alguien sabe compatibilidad entre profesor de secundaria y autónomo? La actividad laboral como autónomo no tendría nada que ver con la de profesor. En Andalucía.
alexfont6
Cita de SrMadyolo
Alguien sabe compatibilidad entre profesor de secundaria y autónomo? La actividad laboral como autónomo no tendría nada que ver con la de profesor. En Andalucía.
Aquí en CV debes hacer una declaración jurada y listo. Alegando que tu actividad y horario son X y son compatibles con el horario de tu centro.
← A Oposiciones