[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
_5G_
ForoCoches: Usuario
Caída de servidores IBERDROLA Y CURENERGÍA, ya veremos si no hay cambios.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
@Omadón
Toca actualizar alguna tarifa.

TE da un mes gratis de luz a base de los famosos puntos. creo haber leido que a los 100 días o algo así. NO me he leido las condiciones.

pero sí que modifica las dos tarifas A Tu aire, bajando precio energía

así queda el excel. No se prorratea ese consumo en los cálculos. La cosa ahora es darle vueltas a las tarifas, y poner promos raras.
Lo cierto es que en la web de la CNMC sale la primera despues de PVPC para precio el primer año con los precios por defecto.
peeero, me parece un rollo

captura de la oferta de 1 periodo

captura oferta 3 periodos

Buenas tardes, hoy me ha pillado muy mal día, pero la primera lectura que hago, es que se ha producido un movimiento inédito en su porfolio de tarifas: Bajada en la tarífa "genérica" y subida en la de captación. LaSexta ha pasado a mejor gloria y volvemos a tener la Bond. Eso me pasa por nombrar la V
MulasKarter
ForoCoches: Miembro
Solicité el cambio de repsol a endesa conecta, ahora me llaman de repsol me ofrecen:

p1: 24
p2: 24

0,1092 kw

Ahora nose que hacer, al menos me dan servicio por teléfono.

Qué recomendais?
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Ivansnoke
Solo das precio de energía. No estás mirando bien.

Sobre fiarse o no, son tantas las malas experiencias de llamadas no solicitadas, que yo no me fío.

Si usan la vieja estrategia de"esto solo te lonpiedi hacer en esta llamada", no te pierdes nada tampoco.

Hay unas cuantas tarifas a 0,10 en el Excel. Incluso PVPC aunque no sepamos por cuanto tiempo.
Cita de _5G_
Todas las llamadas energéticas son fraudulentas,
Cita de JavierRR

NO
Ok, pues descartando entonces; les dije que llamaran mañana de nuevo. Gracias shures, voy a mirar alternativa en el hilo porque Endesa me está sacando los ojos últimamente.
JavierRR
Cita de MulasKarter
Solicité el cambio de repsol a endesa conecta, ahora me llaman de repsol me ofrecen:

p1: 24
p2: 24

0,1092 kw

Ahora nose que hacer, al menos me dan servicio por teléfono.

Qué recomendais?
Como siempre, la más barata del Excel con tus consumos y potencia
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Llamada recibida de TE por haber sido cliente de ellos hasta noviembre, ofreciéndome a 0,099€/kWh
Al decirle que cuando me fui disfrutaba de mejor precio, previa pregunta de precio de potencia, empieza con un tono porfion intentando sonsacarme que compañía tengo ahora que me dan un saldo gratis, finalmente me dice que cuando quiera puedo volver y tendría ese precio de 0,099 y un mes gratis en luz
Todo eso con la segunda vivienda, ha sido un rato entretenido
Ivansnoke
Cita de madscenic
Llamada recibida de TE por haber sido cliente de ellos hasta noviembre, ofreciéndome a 0,099€/kWh
Al decirle que cuando me fui disfrutaba de mejor precio, previa pregunta de precio de potencia, empieza con un tono porfion intentando sonsacarme que compañía tengo ahora que me dan un saldo gratis, finalmente me dice que cuando quiera puedo volver y tendría ese precio de 0,099 y un mes gratis en luz
Todo eso con la segunda vivienda, ha sido un rato entretenido

0,099....que cabrones, y a mí diciéndome 9 céntimos a secas
Ivansnoke
Cita de jamolware
Cómo funciona la simulación? Gracias.
Coges una factura.
Bajas el Excel.

Pones días de factura, potencias contratadas y lecturas de contador.

El Excel calcula el resto
tonigo70
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ya llegó la factura con el canje de puntos por los 20 kWh. Se ha quedado el precio medio del kWh en 0,0464, me parece que parecido a la tuya donde canjeaste los puntos (aunque creo que tu tienes el 67% de descuento y yo el 65%). Lo siento, para qué vamos a andarnos con rodeos, la envidia me corroía

Por cierto, la factura un poco caótica, pero todo correcto. Unos precios con los cargos y peajes de 2023, otro periodo hasta el 14/02 donde estaban los cargos provisionales de 2024 y peajes del mismo año, y un último periodo hasta el último día de lectura, con los cargos y peajes de 2024 definitivos. Creo que ha sido un acierto coger la tarifa con discriminación horaria (desde el 12/01 está aún más barata) viendo que hemos metido en casa casi un 60% del consumo, simplemente temporizando el termo eléctrico y sin mirar el reloj para resto de las cosas.

Igualo tu canje de puntos y subo la apuesta con un Bono +Digital Luz
JavierRR
Cita de tonigo70

Jeje 😉
djcarlosx
Pegassi Zentorno
A mi TE no me ha enviado la renovación aún, se renueva el 1 de Abril...
Akelarre
Hola buenas noches .
Después de un par de años con ENDESA con un fijo bueno ... Como se veía venir después de hacer el EXCEL veo que toca cambiar. Mi duda es :
Este mes hemos pagado 60,43€ y el excel me deja claro que con Iberdrola plan online 3 pagaría 47.84 y con TE pagaría 47.37€ .
De estas dos compañías con cual os quedáis ? Por nombre me quedaría con iberdrola pero con la otra veo que tienen oferta de un mes gratis pero no se como ira el tema de contratación y si responde bien cuando hay algún problema.

Gracias y saludos
Limotero
Cita de Akelarre
Hola buenas noches .
Después de un par de años con ENDESA con un fijo bueno ... Como se veía venir después de hacer el EXCEL veo que toca cambiar. Mi duda es :
Este mes hemos pagado 60,43€ y el excel me deja claro que con Iberdrola plan online 3 pagaría 47.84 y con TE pagaría 47.37€ .
De estas dos compañías con cual os quedáis ? Por nombre me quedaría con iberdrola pero con la otra veo que tienen oferta de un mes gratis pero no se como ira el tema de contratación y si responde bien cuando hay algún problema.

Gracias y saludos
Primero probaría a subir factura a la web de TE, te ofrecen un precio personalizado https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
Una vez salga la oferta que te propongan, puedes meter los datos en la casilla personalizada del Excel para comparar con el resto. Despúes ya decides cuál de las dos compañías.
dloga
A mi me han obligado literalmente a cambiarme al mercado regulado de Naturgy, le ha pasado a alguien??
Omadón
Cita de tonigo70

Precio neto de 0,0424 euros por kWh una vez realizados los descuentos, el canje de puntos y el +Digital. Simplemente excepcional. Al final, uno casi resulta un pringado viendo cómo lo hacéis de bien. Enhorabuena.
JavierRR
Cita de dloga
A mi me han obligado literalmente a cambiarme al mercado regulado de Naturgy, le ha pasado a alguien??

No

Por otro lado Naturgy no tiene mercado regulado: es una compañía que solo ofrece tarifas en el mercado libre

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Akelarre
Hola buenas noches .

Gracias y saludos
La más barata.

- TE tiene el mes gratis de consumo y lo 9+ IVA del +digital

- Iberdrola puede terner algún bonus bienvenida/referido y también un 5% cheque carrefour.
Lo de responder a problemas, cuanto más preguntes más verás que hay opiniones de todn tipo con todas.

Están recomendadas. Además las sensibilidades son muy distintas.he visto quejas hasta que por una web es simple. Si lo único que tiene que hacer bien es colgar facturas!
Ivansnoke
Cita de dloga
No des detalles, anda, no vaya a ser que nos enteremos de algo.

PD. Tarifa regulada...pues igual te han hecho un favor.

PD2. Cómo dice Javier , será Comercializadora Regulada, porque Naturgy no comercia en mercado regulado.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La más barata.

- TE tiene el mes gratis de consumo y lo 9+ IVA del +digital

- Iberdrola puede terner algún bonus bienvenida/referido y también un 5% cheque carrefour.
Lo de responder a problemas, cuanto más preguntes más verás que hay opiniones de todn tipo con todas.

Están recomendadas. Además las sensibilidades son muy distintas.he visto quejas hasta que por una web es simple. Si lo único que tiene que hacer bien es colgar facturas!
Solo recordar que el mes de consumo gratuito es solo compatible con la tarifa estándar que dan por CUPS, o sea a 0,1083. No es compatible con la campaña "Mejoramos tu precio" consiguiendo mejor precio que la factura aportada.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Solo recordar que el mes de consumo gratuito es solo compatible con la tarifa estándar que dan por CUPS, o sea a 0,1083. No es compatible con la campaña "Mejoramos tu precio" consiguiendo mejor precio que la factura aportada.
Cuando te recaptan también. A 0,99 parece que está ofreciendo con consumo 1med gratis.

PD. El plan carrefour y el plan ahora indexado(pffff) son 2 meses
jamolware
Cita de Ivansnoke
Coges una factura.
Bajas el Excel.

Pones días de factura, potencias contratadas y lecturas de contador.

El Excel calcula el resto
Mañana miro, gracias
"Usuario"
Cita de Ivansnoke
Cuando te recaptan también. A 0,99 parece que está ofreciendo con consumo 1med gratis.

Puedes explicar eso?
Solid_Snake_II
Madre mía con la troleadora, ahora entiendo el nombre Según el excel me ahorraría una diferencia importante con esta tarifa, pero a la hora de contratar siguiendo los pasos del OP me indica lo siguiente:

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.

Creo que ha detectado mis datos por algún sitio, así que probaré mañana desde otro ordenador o móvil.

Gracias a todos por vuestra ayuda siempre shures!
Norsk
Cita de Solid_Snake_II
Madre mía con la troleadora, ahora entiendo el nombre Según el excel me ahorraría una diferencia importante con esta tarifa, pero a la hora de contratar siguiendo los pasos del OP me indica lo siguiente:

Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.

Creo que ha detectado mis datos por algún sitio, así que probaré mañana desde otro ordenador o móvil.

Gracias a todos por vuestra ayuda siempre shures!

Debes seleccionar la opción “Deseo contratar en otro punto de suministro” en vez de la de tu domicilio y poner el CUPS que puedes copiar y pegar desde esa misma ventana
Ivansnoke
Cita de "Usuario"
Puedes explicar eso?
Cita de Ivansnoke

1. Carrefour ofrece una tarifa eléctrica en convenio con TotalEnergies. Ciertos ahorros en vez de en factura vienen en un cheque para gastar en carrrefour si eres socio del Club Carrefour.

Contratando a través del carrefour, dan el importe del consumo de 2 meses en un cheque carrefour.

2. TotalEnergies tiene una tarifa no recomendada, el Plan Ahora. es una tarifa indexada("a precios de coste" más un margen) a la que se le añade además una cuota mensual de 6,05€. Esa tarifa tiene tambien una promoción donde te dan el importe del consumo de 200kWh (perdon dije 2 meses, pero son 200kWh). Desde luego a mí no me parece recomendable ni con esa promoción.
Aquiles
  
Cita de Solid_Snake_II
Hola a todos,

Me acaban de llamar por teléfono supuestamente de Iberdrola, tenían todos los datos del contrato y me han dicho que están llamando a antiguos clientes, preguntando el motivo de la baja justo ahora hace un año (esto es cierto).
Me han ofrecido un precio de 0,10€/kW sin diferenciación horaria, y la verdad es que mejora lo que tengo ahora mismo con Endesa.

¿Creeis que me puedo fiar y hacer el cambio? Me tendrían que hacer grabación en la llamada y quedaría contratado, no me han pedido ningún dato, ni siquiera de cuenta bancaria ya que mantendría el mismo IBAN que tenía con ellos antes. Mi duda no es sobre el precio, si no sobre si fiarme o no de hacerlo por teléfono...
+1, llamada de Iberdrola a las 20h aprox. preguntando motivo de mi marcha hace mas de 1 año y ofreciéndome precio consumo a 0,10. Le he comentado que estoy en TE a 0,058 y poco mas me trata de loco. He cortado la conversación ante la mala educación de la “operadora”.
dloga
Cita de JavierRR

No

Por otro lado Naturgy no tiene mercado regulado: es una compañía que solo ofrece tarifas en el mercado libre

Saludos,,,
Naturgy tiene Comercializadora Regulada GAS Power creo que se llama
Solid_Snake_II
Cita de Norsk
Debes seleccionar la opción “Deseo contratar en otro punto de suministro” en vez de la de tu domicilio y poner el CUPS que puedes copiar y pegar desde esa misma ventana
Gracias, así lo haré
malekula
Cita de Shelby
Post 17. Ahí vienen las peripecias de las renovaciones con nocturnidad y alevosía

Pues he realizado varios intentos hace escasos minutos, y me da que los que se enteran algo más(o al menos más enrollados), son los teleoperadores masculinos...esta semana en TE han cambiado directrices, y ya no dejan hacer cambios de plan "A tu aire" manteniendo descuentos(debéis de haber hinchado las narices a algún encargado de la cía.), dudo que nadie lo consiga, aún así no dejéis de intentarlo...

Ayer puse una reclamación, adjuntando las bases legales de la promoción por la que me hice cliente en marzo de 2022(las subidas por @Omadón), dónde queda bien claro, que "La Promoción será válida para los planes “A tu aire” y “Plan Carrefour”, ahora a ver que resuelven...

saludos.
paseolpz
Cita de JavierRR
Por lo que he comentado aquí, a los hacen el cambio se lo mandan por mail con el cambio de tarifa. Desconozco si cambian el contrato, duración y toda la pesca. A lo mejor alguien que lo haya hecho te lo puede confirmar.
Recuerda que esta tarifa no tiene soporte telefónico
Suerte!
Hoy ya aparecía la nueva tarifa en mi canal de cliente de Endesa y ni rastro de la antigua
← A Electrónica / Informática