Que vías recomendáis para aprender a gestionar el dinero +serio

Kingseok
ForoCoches: Miembro
perdiendolo
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de Xiser
Hilo interesante, up por si alguien reomienda algo más. @ShurTupes has hecho algún movimiento ya?
Estoy leyendo mucho por ahora!
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Gestionando dinero.

Y si es posible el tuyo.

Verás como le pones el máximo empeño.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
me has recordado a mi hace 5 años.

Tuve una conversación con mi hermano en el que dije de pasada que tenía algo (poco, por aquel entonces) invertido en bolsa.

A los pocos dias me llama mi madre superpreocupada diciendome que que hago, como si me estuviese jugando todo el dinero a la ruleta, vaya.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de MadrileMalague
3 veces mejor

Pagas una comisión y te olvidas de todo.

Lo bueno cuesta dinero

Si no quieres pagar, myinvestor y te lo haces tú todo, que supongo que no será difícil pero...es como la declaración de la renta, unos van a un gestor y otros se la hacen ellos mismos.

Yo no pierdo tiempo ni me interesa aprender a hacer una declaración, pago 40€ en junio y listo...pues la indexación es idem
A ver, no es lo mismo la declaracion de la renta de una persona que solo ingresa el dinero de su trabajo de alguien que gana dinero de 10 sitios diferentes con 3 pisos alquilados y 2 empresas a su nombre de las que cobra via dividendos.

Al primero le vale con darle al borrador y revisar, al segundo no, por la cantidad de datos y porque como la cague en un numero o intente deducirse un gasto que no es deducible segun la ley de las santas pelotas del politico de turno le crujen vivo.

Todo en su justa medida
El Arriero
Cita de ShurTupes
Estoy leyendo mucho por ahora!

Si aún no te animaste a nada, un buen comienzo que yo recomendaría es, mientras sigues aprendiendo, myinvestor y fondo monetario AXA court terme

Que con los tipos de interés actuales anda en caso el 4% anualizado y sin riesgo
ShurTupes
Cita de El Arriero
Si aún no te animaste a nada, un buen comienzo que yo recomendaría es, mientras sigues aprendiendo, myinvestor y fondo monetario AXA court terme

Que con los tipos de interés actuales anda en caso el 4% anualizado y sin riesgo
También me han hablado mucho de indexa capital
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de ShurTupes
Totalmente de acuerdo, no busco recomendaciones de inversiones quizás me he explicado mal, quiero saber cuáles son los primeros pasos. Quiero formarme antes de invertir el dinero en cualquier sitio.
Lee mucho, debes entender en qué inviertes tu dinero.

Y no tengas prisas en tomar una decisión. Tómate 1 año mínimo para formarte. Cuando te sientas seguro, entonces da el paso. Si sientes que necesitas asesoramiento, búscalo. Pero lee y escucha mucho, tengas asesoramiento o no. Y no tengas prisa.
Lester
Cita de marzelinor
A poco que leas verás que las recomendaciones llevan al mismo camino: Fondos indexados
Nunca me han gustado esta clase de recomendaciones, porque invertir en fondos indexados sin conocer cuál es tu objetivo ni tu estrategia, solo porque la gente lo recomienda, me parece un despropósito.

Cita de MadrileMalague
Te doy las claves, luego ya se trata de leer y leer

ejemplo:

-inversion indexada :indexa capital

-depósitos a plazo fijo :banco BIG, facto.

-cuenta remunerada renault bank
Todavía peor si recomiendas indexa capital, que alomejor es una buena opción para el usuario, pero tiene que descubrirlo por sí mismo y sobre todo entender lo que hace.

Hay varias formas de invertir en fondos indexados e indexa capital es solo una de ellas, y para nada tiene porqué ser la mejor.

Cita de Oreki
Lo primero que deberías de hacer es pensar cuales son tus objetivos para ese dinero: plazo temporal de la inversión, uso tras invertirlo, posibles retiradas durante la inversión, etc.
Así cuando estés informándote sobre diferentes estrategias inversión puedes valorar si se ajustan a tus necesidades.
Mientras, puedes tirar de depósitos, cuentas remuneradas o fondos monetarios.
+1

Cita de Yaguarlocro
Lee mucho, debes entender en qué inviertes tu dinero.

Y no tengas prisas en tomar una decisión. Tómate 1 año mínimo para formarte. Cuando te sientas seguro, entonces da el paso. Si sientes que necesitas asesoramiento, búscalo. Pero lee y escucha mucho, tengas asesoramiento o no. Y no tengas prisa.
+1
ShurTupes
Cita de Macarrona
me has recordado a mi hace 5 años.

Tuve una conversación con mi hermano en el que dije de pasada que tenía algo (poco, por aquel entonces) invertido en bolsa.

A los pocos dias me llama mi madre superpreocupada diciendome que que hago, como si me estuviese jugando todo el dinero a la ruleta, vaya.
Supongo que es el concepto que tenemos en España sobre las inversiones.

Ya te digo, yo en mi casa no he mamado de esto, y es "raro" que con esta edad piense en invertir tan a largo plazo, pero bueno.

De todas formas no todo el dinero lo voy a invertir, dejare una parte "parada" por si en un futuro proximo tengo que dar una entrada a una casa
← A InverForo