*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-feb-2024 22:45
|
Al bicho parece que ni frío ni calor, pero esta falta de movimiento no gusta, la vela diaria si cerrase así, sin recuperar, no pinta bien. |
22-feb-2024 09:58
|
Buenos días mi pueblo.
Seguimos descansando en la media de los 51800. Los scalpers haciendo caja. Y lo dicho, el stoch rsi normalizandose, de ser así y llegar a cero, de seguir así el rsi llegará a la media sobre 50 (cuando eso pase) y las bandas se cerrarán (llegando el precio a la sma20 de 1D) estaría el panorama preparado para intentar la ruptura de los 53k. Pero cuando esto llegue ya se analizará. Justo iba a comentarlo, entrada de volumen para la ruptura de la línea de resistencia que tenía, y directo al canal para cerrar vela diaria, maravilloso. ![]() Grande el troll de BTC, que ha vuelto a cama para dormir, y aquí no ha pasado nada
|
22-feb-2024 13:05
|
Buenos días mi pueblo.
Seguimos descansando en la media de los 51800. Los scalpers haciendo caja. Y lo dicho, el stoch rsi normalizandose, de ser así y llegar a cero, de seguir así el rsi llegará a la media sobre 50 (cuando eso pase) y las bandas se cerrarán (llegando el precio a la sma20 de 1D) estaría el panorama preparado para intentar la ruptura de los 53k. Pero cuando esto llegue ya se analizará. |
22-feb-2024 14:28
Flujos negativos netos ayer, GBTC se está desangrando e iShares baja el ritmo de compra, después de los resultados ayer de NVDA el mercado debería ser alcista hoy en entradas, espero flujo neto positivo de al menos 300M para hoy, el precio mínimo debería mantenerse en este rango y el stoch rsi normalizándose al lateralizar más tiempo, calculo que saldremos de este rango como máximo en 7-10 días hasta un máximo del 4 de marzo.
|
Editado: 22-feb-2024 14:31 -
22-feb-2024 15:29
Pues la caída no ha sido pequeña, tras la ruptura de línea de tendencia. Pensé que la sma20 1h igual le hacía de soporte, pero se lo fumó
|
23-feb-2024 00:24
|
Buenos días mi pueblo.
Seguimos descansando en la media de los 51800. Los scalpers haciendo caja. Y lo dicho, el stoch rsi normalizandose, de ser así y llegar a cero, de seguir así el rsi llegará a la media sobre 50 (cuando eso pase) y las bandas se cerrarán (llegando el precio a la sma20 de 1D) estaría el panorama preparado para intentar la ruptura de los 53k. Pero cuando esto llegue ya se analizará. |
23-feb-2024 02:05
| El rsi 4 horas lo confirma. Estamos bajo la resistencia secundaria y el macd muy pegado a su señal. No hay fuerza en el movimiento.Lo mas razonable parece una caida sobre 30 y rebotar para buscar la resistencia del rsi principal sobre 70. |
23-feb-2024 11:31
|
Bonita gráfica. EDIT: @Vallesasecas ves en 4h como todos los indicadores se fueron a la mierda (rsi incluso por debajo de 50) pero el precio se mantuvo lateral? Los indicadores se calman y corrigen si el precio se mantiene en un rango luego de un movimiento explosivo. Los indicadores no son "certeza divina" pero ayudan mucho. |
23-feb-2024 11:44
|
Ayer funcionó bien esta compresión de precio, que operé en los 2 últimos rebotes. Hoy lo ha roto a la baja, lo que indica corrección, pero la presión compradora bajo 51k se mantiene igual que ayer. ![]() Mientras no dea un cierrre en 1h, bajo el mínimo de ayer, (línea roja), no parece que vaya a cumplir la corrección. Los punteados naranjas, que son clusters de liquidez, últimamente ha bajado el % de acierto marcando rebotes, a favor de los fibos y puntos históricos de negociación. Pero siguen siendo importantes y los tomo en cuenta. |
23-feb-2024 13:13
|
Buena info.
En dónde ves los clusters de liquidez? el pescador y los trasladas tú a mano? o tradingview tiene alguno fiable? Gracias shur. EDIT: vale, veo que lo tienes en tradingview por el encabezado de tu captura, cual es shur? Te ha funcionado bien? (Es decir, rebota o rechaza el precio en esas zonas?) Kingfisher y Tradingdiferent son ambos de pago, lo que muestra kingfisher gratis es de un solo Exchange y varía mucho con respecto a los mapas de pago. Así que yo veía distintos videos donde comentaban los mapas de liquidez diarios, y funcionaban los rebotes digamos al 98% Comentaba que últimamente (1semana o 2) funcionan digamos al 75%. Esta semana sucedió algo insólito para mí en una caída, que penetró en un cluster de liquidez y rebotó 20$ antes del pico de liquidaciones. Que me marcó el rebote perfecto? Sí, pero me dá que pensar… que institucionales o quien sea, tienen más poder sobre el precio ahora que los propios exchanges, que son los manipuladores por excelencia que se tiraban a las liquidaciones. También la caída del sábado quedó entre 2clusters rebotando perfectamente en el “fibo” de @JLord Estas son las 2 más “raras” que recuerdo recientes Edit: un shur compartió hace poco un canal YouTube “Análisis de Bitcoin” , con videos diarios que al final te muestra mapas de pago de Kingfisher, TradingView y Bookmap Mis 11 al shur !! |
Editado: 23-feb-2024 13:17 -
23-feb-2024 15:05
|
Bonita gráfica. EDIT: @Vallesasecas ves en 4h como todos los indicadores se fueron a la mierda (rsi incluso por debajo de 50) pero el precio se mantuvo lateral? Los indicadores se calman y corrigen si el precio se mantiene en un rango luego de un movimiento explosivo. Yo lo veo igual que tú, shur, pero me inclino por el rebote la semana que viene después de aguantar el soporte (ya veremos). Estamos consolidando el rango y se ha formado en 4H un rectángulo bulish que has identificado en tu gráfica: https://fxopen.com/blog/en/how-to-us...chart-pattern/ De ser así y no recoger liquidez abajo, nos iríamos a intentar romper nuevamente la resistencia de los 52k la semana que viene. |
23-feb-2024 17:08
| Madre mía Pangolin entre esta mañana cuando ya ganaba un 107%, y ahora acabo de entrar y está en 360% de subida recomendáis salir o mantener hasta cierto punto. |
23-feb-2024 22:05
|
Bonita gráfica. EDIT: @Vallesasecas ves en 4h como todos los indicadores se fueron a la mierda (rsi incluso por debajo de 50) pero el precio se mantuvo lateral? Los indicadores se calman y corrigen si el precio se mantiene en un rango luego de un movimiento explosivo. Por eso @Vallesasecas siempre decimos que los indicadores tienen que "descansar" periódicamente para poder seguir un movimiento. El descanso puede darse rápido (habiendo un cambio de precio contrario al movimiento inicial) o lento (lateralizando en precio).
Los indicadores no son "certeza divina" pero ayudan mucho. A ver si, me volvi a salir en 49800 en la ultima subida y me empieza a dar ya un poco de reparo entrar en puntos tan altos y tan cercanos del ATH(y tan parecidos a cuando a empece a invrtir en cripto), quizas mirando otras opciones como las altcoins mas conocidas. Me voy a explicar un poco en esto, la historia empieza hace 2 años, dia que empieza la guerra de ucrania y btc en los 40k, decido venderlo todo asuminedo perdidas (cercano al 30% de la cantidad inicial que inverti y que sigo invirtiendo, un buen pico!) y empezar un rebuilt de mi inversion. Fui el primer dia que empece a dejar de perder y el primer dia que me pase por aqui, dos años después he cubierto esa perdida y tengo alguna ganancia ya (sobre todo gracias a KAS que le llevo un x15, jjjjj), pero sobre todo por venir aqui y ver que las putas lineas a veces dicen cosas evidentes que acaban pasando, como que la cosa se iba a la puta pero a la de ya… que todo el monte no es oregano y que los criptochurreros (del hilo de alado) me pueden comer toda la poronga. Muchas gracias a todos ganemos o perdamos! |
24-feb-2024 01:14
|
Pues tras romper a la baja la compresión que comenté, el precio no es que diese un bajón rápido, pero lo está haciendo sin prisa y sin pausa. Enhorabuena a los pacientes. No es mi caso, yo me metí en este canal decreciente a pelearme con los rebotes, xd!! ![]() Dato muy curioso, tras todos estos días pegándonos dentro del canal, hoy han cerrado mucho cluster de longs que había sub 50k, y está apareciendo mucha liquidez, en short en 51,8k. Olé sus huevos xd!!, descartando ya el reingreso al canal. |
25-feb-2024 22:04
| Pues RSI 4 horas roto y no parece querer corregir. Si fuese el caso el suelo a corto plazo está sobre los 48k. Si rebota buscando la resistencia principal del RSI 4 horas el precio ronda los 54k o 55k. |
26-feb-2024 00:15
|
Una pregunta: ¿Por qué siempre te fijas en el RSI 4 horas y no en el RSI de 1 día por ejemplo? Gracias! |
26-feb-2024 00:24
|
Cuando posteo algo en 1 día y 4 horas es para que los demás tengan una opinión que contrastar porque casi nadie opera en swing como hago yo, aqui hay muchos scalpers y day traders. Y más abajo de eso no suelo decir porque el RSI (y sobre todo el MACD) pierden bastante fiabilidad. Además en 4 horas puedes pillar las mechas de los indicadores diarios con bastante precisión. Por ejemplo ahora mismo tenemos una divergencia bajista en diario en RSI y MACD pero seguramente no se verá reflejada hasta que dentro de una o dos semanas hagamos otro máximo que se verá más claro en la resistencia de 4 horas. Espero haberme explicado. |
26-feb-2024 18:24
| ¿El escenario en el cual BTC baja a 45k todavía es posible o ese tren ya pasó? |
26-feb-2024 18:28
| Todo puede ser, hasta hacer nuevos mínimos, pero no tiene pinta de que vayan a dejar caer la bolsa siendo año de elecciones en Estados Unidos. |
26-feb-2024 19:21
| Hasta los 55k que mencione debería poder ir y ahi rebotar a la baja el MACD diario |
.