Estrategias de salida cuando Bitcoin rompa los 100k dentro de nada

OtroUser
ForoCoches: Miembro
Abrir una posición en uniswap v3 de bitcoin a 100k-150k.
Si se sale por arriba, se habrá vendido a unos 130k y mientras esté en el rango generará una rentabilidad muy jugosa.
Andrahouse
Cita de BataleonDC
Si te entran 100k en el Banco ya avisan ellos a a Hacienda y pagaras un veintitanto más la multa pero el compañero se refiere a gastar en tarjetas prepago, cryptos directamente, neobancos....
No recuerdo en que hilo fue alguien dio la siguiente "solución":
  • Coges un pendrive y creas en el un fichero txt con 12 palabras semilla a boleo. Aquí está el listado.
    https://www.blockplate.com/pages/bip-39-wordlist
  • Formateas el pendrive.
  • Escribes un email a un servicio de recuperación de datos diciendo que has perdido un archivo importante en el pendrive y que deseas recuperarlo.
  • Ese servicio te recupera el txt con la frase semilla, importante tener factura de dicho trabajo.
  • Le dices a Hacienda que has recuperado los fondos perdidos y que si no los has declarado antes es porque los dabas por perdidos.
  • Solo pagas el "veintitantos" por cien.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Peakaboo
El problema es que si alguna vez llegas a tener, digamos, 100.000 euros en forma de bitcoin (porque el precio sube mucho) y los quieres vender para ingresarlos en el banco y comparte una casa o un lambo, qué le vas a decir a Hacienda si deciden investigarte?

Me imagino que en el formulario de la Hacienda española no hay que indicar de dónde sacaste esos bitcoins que has vendido por 100.000 euros (yo vivo en el extranjero y en mi país no hace falta decir de donde sacaste esos bitcoins). Pero si te investigan (y es probable que lo hagan en España y si mueves cantidades altas), qué le vas a decir al inspector?
Yo abrí un hilo hace poco con una pregunta similar. Me raya el comprar btc a través de un P2P tipo robosats y acabar llegando a esa situación que indicas.
SteelTT
Cita de [Dante]
Algunos no queremos ni barcos ni putas, nos conformamos simplemente con ver el mundo arder
Totalmente de acuerdo.

Super Ratón
cola de rata
Cita de maxxtrez22
El ingeniero tributario de forocoches
el envidioso de fc.
BataleonDC
Cita de Andrahouse
  • Coges un pendrive y creas en el un fichero txt con 12 palabras semilla a boleo. Aquí está el listado.
  • Formateas el pendrive.
  • Escribes un email a un servicio de recuperación de datos diciendo que has perdido un archivo importante en el pendrive y que deseas recuperarlo.
  • Ese servicio te recupera el txt con la frase semilla, importante tener factura de dicho trabajo.
  • Le dices a Hacienda que has recuperado los fondos perdidos y que si no los has declarado antes es porque los dabas por perdidos.

Y esa excusa funciona? Que tendrias que mandar el pendrive para que te recuperen los archivos?
Super Ratón
cola de rata
Cita de josekh
Yo abrí un hilo hace poco con una pregunta similar. Me raya el comprar btc a través de un P2P tipo robosats y acabar llegando a esa situación que indicas.
a ver, hay que echar un poquito la cabeza andar, sólo eso...

supongamos que compra un coche con cripto, si el bien que compras no apareces como titular, nadie tiene que informar a nadie de nada (ahí lo dejo)

se hace la operación, se tributa lo que corresponda y a disfrutarlo

algunos parece que nacisteis ayer
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Super Ratón

supongamos que compra un coche con cripto, si el bien que compras no apareces como titular, nadie tiene que informar a nadie de nada (ahí lo dejo)

Y si la policía te pide los papeles del coche, del seguro, qué haces?
TangyMeow
Cita de Andrahouse
  • Formateas el pendrive.
No te voy a decir que no me cuadre pero me cuadra

He leído cosas peores.
Andrahouse
Cita de Ahorrazone_bot
Es decir si alguien compró en 2018 y no tiene ya ni cuenta en el exchange y Bitcoin llega a 100k.

Vende un BTC y manda 100k al banco

Debería pagar el 21% y multa?

La multa porqué es? No sería suficiente con pagar 21k, como si hubiese comprado Bitcoin a 0 y vendido a 100k?
La multa sería por no declarar posesión de criptomonedas, imagino...
:sombra:
wat de fack??????????????
Cita de Ketosic0
Y si la policía te pide los papeles del coche, del seguro, qué haces?
pues dárselos, qué tiene que ver la titularidad con eso?
Ephos
Cita de Super Ratón

Tendrías que poner a otra persona de titular de tu propio coche?
Ketosic0
Cita de :sombra:
pues dárselos, qué tiene que ver la titularidad con eso?
No creo que sea fácil encontrar a alguien para ser titular de tus bienes, a la cual podrían empurar pero bien...
SU4REZ
Nos pasamos a los NFT, luego vendemos fotos de monos por cifras millonarias y recompramos SHIBA
Super Ratón
cola de rata
Cita de Ephos
Tendrías que poner a otra persona de titular de tu propio coche?
sastamente.
:sombra:
wat de fack??????????????
Cita de Ketosic0
No creo que sea fácil encontrar a alguien para ser titular de tus bienes, a la cual podrían empurar pero bien...
bufff sobran, familiares, amigos, incluso desconocidos y de forma legal (ahora ya, poneos a investigar que estáis muy verdes)...
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Andrahouse
La multa sería por no declarar posesión de criptomonedas, imagino...
Si las tienes en cartera fría (aunque equivalgan a más de 50k) no estás obligado a informar a Hacienda. Corregidme si me equivoco.

Otra cosa es tenerlo en un exchange.
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de Abstrackt
en 2025 saldré de esto, lo tengo claro. Creo que es la ultima oportunidad de negocio y especulación. Ya se encargarán los estados en meterle mano además del euro digital y tal. Recogeré profits y hasta siempre!
porque tu lo digas. a ver si te crees que tienes una bola de cristal y de tenerla, no estarías escribiendo sandeces en un foro, probablemente.

en fin.
Abstrackt
Los halvings cada vez dan menos de sí , y el año que viene los estados empiezan con las monedas digitales . Si piensas que desde ahora vas a hacerte de oro con btc vas apañado . Vas tarde
cuscocayman
Cita de jijito
si vendes, pagaras impuestos. Suponiendo que vendas en un punto cercano al maximo, deberias comprar en un punto cercano al minimo hipotetico. Mucha movida por querer rascar unos pavos.

Si confias en bitcoin, compras mas con dinero extra en las bajadas y a disfrutar. Y con menos estres.

Rascar unos pavos dice... a ver si crees que la gente tiene 100€ en btc.
Abstrackt
Cita de MARQUITOSS
porque tu lo digas. a ver si te crees que tienes una bola de cristal y de tenerla, no estarías escribiendo sandeces en un foro, probablemente.

en fin.
Porque yo lo digo no , es lo que se está viendo . Cada vez le están metiendo más mano a las criptos y con la introducción de las monedas digitales por parte de los gobiernos menos . Olvídate de los x10 y cosas así . Como mucho verás tú x2 , cada vez los halving dan menos de sí y eso es un hecho .
Gronkowski87
Cita de jijito
si vendes, pagaras impuestos. Suponiendo que vendas en un punto cercano al maximo, deberias comprar en un punto cercano al minimo hipotetico. Mucha movida por querer rascar unos pavos.

Si confias en bitcoin, compras mas con dinero extra en las bajadas y a disfrutar. Y con menos estres.
Ya. Pero algún día habrá que vender.. He oído que te puedes llevar la Ledger a otro país e ir a un exchange. Pero vaya que kraken se chivará de ello.
De Lezo
Sitio
Super Ratón
cola de rata
Cita de Abstrackt
Los halvings cada vez dan menos de sí , y el año que viene los estados empiezan con las monedas digitales . Si piensas que desde ahora vas a hacerte de oro con btc vas apañado . Vas tarde
El sandro Rey de FC
Cita de cuscocayman
Rascar unos pavos dice... a ver si crees que la gente tiene 100€ en btc.
tuxé
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de Abstrackt
en 2025 saldré de esto, lo tengo claro. Creo que es la ultima oportunidad de negocio y especulación. Ya se encargarán los estados en meterle mano además del euro digital y tal. Recogeré profits y hasta siempre!
Esto envejece mal, espero que no tengas razón.
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Cita de Witchcraft
Menuda ostia os vais a dar los testigos del halving, estoy convencido de que este ciclo va a ser una decepción.
Te juegas la cuenta?
ferwi10
Cita de wanchete
Que precio tendrá Bitcoin en 30 años?
600k? Aunque solo sea por la devaluación de las Fiat. Cuanto se ha inflado el dolar en los últimos 30 años?
Abstrackt
Cita de ferwi10
Esto envejece mal, espero que no tengas razón.
Envejece mal el que ? Que cada año que pasa los halvings dan menos de sí ? Es un hecho ! En este halving harás un x2 desde ahora . Olvídate de los x10 e incluso los x3
ferwi10
Cita de Abstrackt
Envejece mal el que ? Que cada año que pasa los halvings dan menos de sí ? Es un hecho ! En este halving harás un x2 desde ahora . Olvídate de los x10 e incluso los x3
Eso está claro, es cada vez más difícil, pero no creo que sea "el último tren" 2025
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
Holdear todo lo que tenga.
← A Criptomonedas