[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
25-feb-2024 09:39
|
Sevaahabé
https://amp.expansion.com/empresas/e...8488b4598.html El megavatio de luz cae a 1 euro, pero el cliente paga 100 en el sistema de cálculo de las tarifas reguladas el Gobierno decretó que una parte del recibo estuviera referenciada a los contratos de luz a futuro, en lugar del precio diario (spot). El problema es que ahora, sistemáticamente, el precio spot está yendo a la baja a mucha más velocidad que los precios futuros. Pues como con el gas cuando se pusieron a comprar como locos |
25-feb-2024 09:50
|
Sevaahabé
https://amp.expansion.com/empresas/e...8488b4598.html El megavatio de luz cae a 1 euro, pero el cliente paga 100 en el sistema de cálculo de las tarifas reguladas el Gobierno decretó que una parte del recibo estuviera referenciada a los contratos de luz a futuro, en lugar del precio diario (spot). El problema es que ahora, sistemáticamente, el precio spot está yendo a la baja a mucha más velocidad que los precios futuros. Apostaron por un sistema mixto de configuración de precios en un contexto alcista, y dicho contexto ha cambiado radicalmente. Parecido a lo que sucede con las hipotecas y el EURIBOR y todo el mundo huyendo a tipos mixtos o fijos, hasta que se "normaliza" la situación y te das cuenta que estás palmando pasta. |
25-feb-2024 09:51
| Parece poco en términos absolutos, pero en términos relativos es casi un 50% menos... |
25-feb-2024 10:03
|
Buenas a todos, hace un mes me pasé de Gana Energía a Nufri reduciendo la potencia contratada(ya he recibido una factura de estos últimos). Acaba de salir la resolucíon de la conjunta de Spock y me interesa pasarme ahora a la ganadora de la misma, Octopus. Echando cálculos anuales (la tarifa ganadora de la compra conjunta todavía no sale en el Excel, he metido los datos en personalizada) me sale un ahorro de 60 euros de Octopus respecto a Nufri (además creo que puedo conseguir algún referido en Octopus). Hay algún problema por cambiarme en tan poco tiempo? Saludos y gracias. |
25-feb-2024 10:04
|
Buenas a todos, hace un mes me pasé de Gana Energía a Nufri reduciendo la potencia contratada(ya he recibido una factura de estos últimos).
Acaba de salir la resolucíon de la conjunta de Spock y me interesa pasarme ahora a la ganadora de la misma, Octopus. Echando cálculos anuales me sale un ahorro de 60 euros de Octopus respecto a Nufri (además creo que puedo conseguir algún referido en Octopus). Hay algún problema por cambiarme en tan poco tiempo? Saludos y gracias. |
25-feb-2024 10:29
|
25-feb-2024 10:51
|
Sevaahabé
https://amp.expansion.com/empresas/e...8488b4598.html El megavatio de luz cae a 1 euro, pero el cliente paga 100 en el sistema de cálculo de las tarifas reguladas el Gobierno decretó que una parte del recibo estuviera referenciada a los contratos de luz a futuro, en lugar del precio diario (spot). El problema es que ahora, sistemáticamente, el precio spot está yendo a la baja a mucha más velocidad que los precios futuros. Pero aparte que el sistema no se diseñó para abaratar PVPC si no para aplanar, ya se sabía que no se beneficiaria de los precios bajos ni de los altos. Voy a señalar una. ![]() El mercado diario marcaba 0,000051. Correcto La componente de plazo 0,022 Se le ha olvidado la componente de mercados de ajuste, que siempre, siempre se añade. En este caso supongo que se refiere a este momento. 0,0149 ![]() Eso de que el consumidor está pagando 43veces más por culpa del mercado a plaza, pues es mentira. Una simple cuenta ya muestra que es 0,022€ más el kWh. El doble. Pero el doble de 2 céntimos porque la luz está tirada. Esto de los porcentajes. Los carga el diablo. Hay más mentiras, pero .,.quien se mete el artículo, pudiendo quedarse con el titular? |
25-feb-2024 10:53
|
Hay varias mentiras en ese artículo. Parece mentira que no os deis cuenta.
Pero aparte que el sistema no se diseñó para abaratar PVPC si no para aplanar, ya se sabía que no se beneficiaria de los precios bajos ni de los altos. Voy a señalar una. ![]() El mercado diario marcaba 0,000051. Correcto La componente de plazo 0,022 Se le ha olvidado la componente de mercados de ajuste, que siempre, siempre se añade. En este caso supongo que se refiere a este momento. 0,0149 ![]() Eso de que el consumidor está pagando 43veces más por culpa del mercado a plaza, pues es mentira. Una simple cuenta ya muestra que es 0,022€ más el kWh. El doble. Pero el doble de 2 céntimos porque la luz está tirada. Esto de los porcentajes. Los carga el diablo. Hay más mentiras, pero .,.quien se mete el artículo, pudiendo quedarse con el titular? Yo ya sabes que soy mucho de eso, de quedarme con el titular: en casa siempre me lo dicen... 😅 |
25-feb-2024 10:59
|
Lo de Endesa no tiene nombre. Hace unos días me puse en contacto para una revisión ya que tenía Endesa One y la tenía a 0.161, estaba cara, en el transcurso del tiempo ha ido subiendo. Los llamé y me dijeron q lo más barato que me podían ofertar era 13.5. Así que viendo el estupendo trabajo que hacéis en este foro y su espectacular Excel me decidí por la NUFRI cn024. Y está mañana Endesa me envía un emilio diciendo que han recibido la solicitud del cambio de comercializadora y que me hacen una contra oferta a 01175. Por supuesto no voy ni ha responder Y no me podían haber dado está oferta el día que llamé?.. Pues q se j**** |
25-feb-2024 11:05
|
No se la.base de esos futuros, peronyenoendo en cuenta quensin la media.del.año pasado, y por la.cifra (0,022€/kWh) puede ser 80-90€/MWh plausible. Esos 80-90 son el el 25% del precio del PVPC. La.wnergoa está en mínimos. Febrero en 45€/MWh. Pero es que ayer lammedia andaba por 7€/MWh Si el 75% delmprecio es 7 y el.25% es 80...ya se que resultado va a salir. Pero el artículo se "olvida" de tener en cuenta servicios de ajuste y peajes. Vaya. Luego no.esta para informar si no para.otra cosa. |
25-feb-2024 11:07
|
Lo de Endesa no tiene nombre.
Hace unos días me puse en contacto para una revisión ya que tenía Endesa One y la tenía a 0.161, estaba cara, en el transcurso del tiempo ha ido subiendo. Los llamé y me dijeron q lo más barato que me podían ofertar era 13.5. Así que viendo el estupendo trabajo que hacéis en este foro y su espectacular Excel me decidí por la NUFRI cn024. Y está mañana Endesa me envía un emilio diciendo que han recibido la solicitud del cambio de comercializadora y que me hacen una contra oferta a 01175. Por supuesto no voy ni ha responder Y no me podían haber dado está oferta el día que llamé?.. Pues q se j**** Lo llevamos comentando varios días aquí: parece que solo quieren beneficiar al nuevo y exprimir al que es ya cliente Curioso |
25-feb-2024 11:15
|
Los de fuera todo facilidades servicios y ayudas sociales incluso paguitas. Y los. de casa ni agua |
25-feb-2024 11:31
|
Ahora mismo tanto seguros como el movil e internet, funcionan asi... Hay que estar llamando todos los años. |
25-feb-2024 11:42
|
Buenos días señores. Parece que TotalEnergies está bajando tarifas. Adjunto pantallazo del 11/02 y del 25/02. Misma factura lógicamente. En 14 días han bajado algo ![]()
|
25-feb-2024 11:57
|
Unas veces lo pone a un precio y al poco, cambia Saludos,,, |
25-feb-2024 11:58
| Sí, pero recuerda que el precio más bajo que ofertan es 0.060792 €/kWh en el consumo. |
25-feb-2024 12:13
|
😂😂😂 no sabía que cambiaba tanto la verdad. Pues nada a seguir machacando a los operadores para conseguir el tan deseado 0,06 |
25-feb-2024 13:31
Sin "aliento" me ha dejado la fórmula de Respira Energía de su tarifa indexada. Y no porque sea una mala tarifa, sino porque todavía contemple después de dos meses derogado la aplicación del Tope del Gas y que se refiera a dicho mecanismos como "MAG" ![]()
|
25-feb-2024 14:58
|
Buenas!!! un duda que tengo .....he completado el excel y me ha dado como opciones mas económicas Endesa Conecta y Nufri Trio. He intentado contratar Nufri online pero no veo la forma de contratar la tarifa Trio. No da opcion a elegir y directamente aplica la 24 horas. ¿No puede hacerse online?? Actualmente estoy en Naturgy por uso, no se si tiene algo que ver. Gracias. |
25-feb-2024 15:03
|
casa nueva, buenos aislamientos y baja demanda energética, yo tengo aerotermia con radiadores y casa mal aislada y he estado 3 inviernos con 4 de potencia, seguramente con poco más de 3 tendrás suficiente, si necesitas más es que te han hecho una instalación horrible de aerotermia
en invierno a mi me va mejor una tarifa de varios periodos, no es difícil desplazar parte del consumo Respecto a lo de los varios periodos yo sospecho q me va a ir mejor también, pero puedo cambiarlo más adelante. Gracias por tu ayuda. |
25-feb-2024 15:05
|
Buenas. ¿Alguno que estando ya en Iberdrola quiera pasarse al plan online y no le avance la web al contratar?. Alguna vez si he cambiado la tarifa y me lo ha permitido sin problema. He probado tanto con uno particular como el de mi comunidad de vecinos y se queda en el último punto. Por ser usuario, al elegir el plan no hay que rellenar nada, sólo darle al usuario y va avanzando, pero se queda en el último punto. Supongo que toca llamar de nuevo, aunque al ser planes online ellos no te lo hacen. Habrá que ver si al número que tengan de asistencia o similar si hacen algo. SAlu2. |
25-feb-2024 15:09
|
Buenas, tengo en segunda residencia de hace tiempo contratado a 0,13 una oferta que salió por aqui con naturgy. Pongo factura. ![]() Y el link de TE que habéis puesto me ofrece esto. ![]() Merece la pena cambiar???? Algo mejor existe?? Añadir que es baja la factura pues en estas fechas vamos poco y solo a abrir la casa, luego los meses de semana santa hasta octubre se consume más electricidad. Gracias por adelantado |
Editado: 25-feb-2024 15:49 -
25-feb-2024 15:15
|
Buenas, tengo en segunda residencia de hace tiempo contratado a 0,13 una oferta que salió por aqui con naturgy.
Pongo factura. Y el link de TE que habéis puesto me ofrece esto. ![]() Merece la pena cambiar???? Algo mejor existe?? Añadir que es baja la factura pues en estas fechas vamos poco y solo a abrir la casa, luego los meses de semana santa hasta octubre se consume más electricidad. Gracias por adelantado Quien te dirá si merece la pena cambiar es el Excel, pero así a simple vista te diría que no, porque la potencia en TE es bastante cara. Con esos consumos tiraría hacia una Iberdrola Estable Verde (100 euros de descuentos, 25 cada 3 meses) o una Octopus Solar que tiene los precios de potencia bajos y aprovechar algún referido. Rellena el Excel y lo comprobarás. La oferta que TE oferta la puedes poner en la columna personalizada. Edit: Rellena las celdas naranjas del Excel así y automáticamente calculará la mejor tarifa.PD: tapa el número de contrato y contador que aparece en la factura, por si acaso. |
Editado: 25-feb-2024 15:50 -
25-feb-2024 15:21
|
Buenas. ¿Alguno que estando ya en Iberdrola quiera pasarse al plan online y no le avance la web al contratar?. Alguna vez si he cambiado la tarifa y me lo ha permitido sin problema.
He probado tanto con uno particular como el de mi comunidad de vecinos y se queda en el último punto. Por ser usuario, al elegir el plan no hay que rellenar nada, sólo darle al usuario y va avanzando, pero se queda en el último punto. Supongo que toca llamar de nuevo, aunque al ser planes online ellos no te lo hacen. Habrá que ver si al número que tengan de asistencia o similar si hacen algo. SAlu2. |

y automáticamente calculará la mejor tarifa.