Buscar hipoteca pateando oficinas, merece la pena?

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Retrete!
Euribor + 8 en época mala, vamos a contanr que el Euribor está a cero, por un préstamo de 100k euros se pagarían más de 260k, prácticamente 2 veces y medio el préstamo wtf
Sí, era una invitación a irme por donde había venido más bien. Ahora que recuerdo, en el Popular me ofrecieron Euribor +13.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Pablo Type R
Sí, era una invitación a irme por donde había venido más bien. Ahora que recuerdo, en el Popular me ofrecieron Euribor +13.

wtf y yo que flipaba con un TIN de 4 y pico del caixa
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Cita de erkiki
Descartada, si son dos titulares pide ingresos de 1800€ mensuales, es decir, si uno de los dos cae en el paro ,adios cumplimiento...esa condición no me gusta...

En Openbank puedes hacer una transferencia, es decir, que pueden ser siempre los mismos 1800€ xD
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Escribí a liberbank ya que fueron los únicos que dijeron que si encontraba algo mejor me lo igualaban y me han ofrecido
Primer año 1,45%
Resto euribor +0,79%
Vinculaciones: nómina, seguro de hogar y seguro de vida

Le he dicho que si quita el de vida lo hago con ellos, a ver qué dice.

De momento estoy gestionando openbank y evo, pero van muy lentos.
jcesarsh
Añadido en el OP una tabla comparativa sacada de este artículo
https://www.eleconomista.es/empresas...-su-venta.html
jcesarsh
actualizado el OP con la oferta de bankinter, que al principio dijo +0,89% y hoy +0,8%.
Popiolo
interesante hilo, gracias por el resumen op
FuckencioGTi
Total, que al final te pegas la pateada pero el online de EVO, myinvestor y Pibank es difícil se superar no?
jcesarsh
Cita de FuckencioGTi
Total, que al final te pegas la pateada pero el online de EVO, myinvestor y Pibank es difícil se superar no?
La mejor evo por no tener el primer año fijo
La de my investor sin vinculaciones no está mal pero son 25 años, las vinculaciones salvo que ya tengas mucho dinero en fondos son difíciles de conseguir.

En las oficinas la única decente es liberbank, si me quitasen el seguro de vida lo hacía con ellos.
Pero lo de las oficinas es una lotería, en el hilo de mejor hipoteca fija hay muchos a los que les han hecho muy buenas ofertas en la primera visita, mejor a otros que han ido regateando.

Me apunté en iahorro para que me gestionaran la de evo porque si lo intentas hacer tú van muy lentos y me ofreció una de bankia sin vinculaciones a euribor + 0,9 (creo que dijo eso, no le hice mucho caso).
Alsepa
ForoCoches: Usuario
Se puede preguntar que trabajo tienes? Autónomo? Ajena? Funcionario?
jcesarsh
Cita de N|TR0
Me interesa, yo había pensado contratar a algun gestor que estéis acostumbrado a este tipo de cosas, más que nada para que me traduzca la letra pequeña rápidamente y si tiene una cartera de clientes grande le suelen dar condiciones buenas de primera. Aún no he iniciado la búsqueda pero por si te sirve. También miré que en idealistas tienen este servicio. Dinos y cítanos si puedes con qué harás finalmente shur
Te cito porque doy el hilo por cerrado, he actualizado el OP con todas las ofertas que he recibido.

Yo finalmente estoy gestionando EVO (a través de iAhorro) y OpenBank (por mi cuenta), ambas están pre aprobadas.
Prefiero la de EVO, pero tengo la otra como plan B por si fallara algo.

La única que ha negociado ha sido liberbank, pero no me han querido quitar el seguro de vida, así que los he descartado por eso.

Me falta BBVA, que quedaron en llamar cuando tuvieran precios de 2021 para ir a una oficina y no llamaron.

Cita de Alsepa
Se puede preguntar que trabajo tienes? Autónomo? Ajena? Funcionario?
Autónomo, pero mismos ingresos todos los meses y bastante altos.
legrimov
Cita de Stop and Go
No es un comparador. Le remiten las ofertas a los bancos con los que ellos trabajen y después te contactan con las ofertas que hayan recibido según el perfil que tengas, luego decides si aceptas alguna de ellas o ninguna.

Es lo mismo que iahorro, idealista, helloteca...
Buenas shur, la pregunta es en referencia a hipotecas a través de TRIOTECA o similares el, ¿el resto de entidades que tiempo tardó más o menos en contestarte?.

¿ Y en cuanto a oficinas de los bancos como va?
¿Tu eliges que sean de tu localidad o como? Por que claro si contratas con Santander o Evo lo suyo es tener oficina en tu localidad.

A ver si alguno podéis contestarme, un saludo.
kazkaz
Cita de jcesarsh
Te cito porque doy el hilo por cerrado, he actualizado el OP con todas las ofertas que he recibido.

Yo finalmente estoy gestionando EVO (a través de iAhorro) y OpenBank (por mi cuenta), ambas están pre aprobadas.
Prefiero la de EVO, pero tengo la otra como plan B por si fallara algo.

La única que ha negociado ha sido liberbank, pero no me han querido quitar el seguro de vida, así que los he descartado por eso.

Me falta BBVA, que quedaron en llamar cuando tuvieran precios de 2021 para ir a una oficina y no llamaron.

Autónomo, pero mismos ingresos todos los meses y bastante altos.
Buenas shur, ¿ya tramistaste finalmente la hipoteca variable? Al final con evo?

Parece que están subiendo los tipos. No te planteaste nunca una fija? Aunque cuando tú miraste este tema había mucha calma y ahora está todo bastante revolucionado.
Flashy
Brillo, como Julio
Esto va en la chupi
jcesarsh
Cita de legrimov
Buenas shur, la pregunta es en referencia a hipotecas a través de TRIOTECA o similares el, ¿el resto de entidades que tiempo tardó más o menos en contestarte?.

¿ Y en cuanto a oficinas de los bancos como va?
¿Tu eliges que sean de tu localidad o como? Por que claro si contratas con Santander o Evo lo suyo es tener oficina en tu localidad.

A ver si alguno podéis contestarme, un saludo.
Una amiga de madrid lo hizo con iahorro y la pilló con liberbank, le tocó una oficina de Gijón. Supongo que te darán la oficina en función de la que necesite llegar a objetivos y por eso ofrezca mejor oferta.
Con evo es online, no te dan ninguna oficina concreta, si tienes alguna cerca podrás ir, pero hay pocas.

Cita de kazkaz
Buenas shur, ¿ya tramistaste finalmente la hipoteca variable? Al final con evo?

Parece que están subiendo los tipos. No te planteaste nunca una fija? Aunque cuando tú miraste este tema había mucha calma y ahora está todo bastante revolucionado.
Si, pillé la de evo. No me esperaba este subidón del euribor en el último mes, pero por las condiciones me bajaba 0,1% y se ha compensado con la subida y hasta pago un pelin menos porque han cogido el diferencial de febrero para la renovación.
Se tendría que poner el euribor en positivo para que me hubiese salido mejor la fija, y como las hipotecas usan el sistema de amortización francés, cuantos más años pasan menos se notan las subidas si las hubiese, así que de momento los 2 primeros años estoy ahorrando bastante y amortizando.
charlio
Joder, pasaba por aqui de casualidad y... Que locura de numeritos a ver si vuelven a bajar de esta manera los tipos de interés... Lo que daría por una hipoteca tipo fijo 1,28% TAE como la de Myinvestor..

(y RIP en DEP al op por pillar tipo variable)

Salu2
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de charlio

Salu2
Unos mesecitos le duró, no tiene sentido lo de la agonía por las variables ...
pacotaku
Depende de la hipoteca. Un familiar pidiendo 70.000€ en 15 años, no le mejoraron en ningún sitio lo que daba Openbank online. Si es cierto que con nóminas, vinculaciones e hipotecas altas la cosa mejora en oficinas
jcesarsh
Cita de charlio
Joder, pasaba por aqui de casualidad y... Que locura de numeritos a ver si vuelven a bajar de esta manera los tipos de interés... Lo que daría por una hipoteca tipo fijo 1,28% TAE como la de Myinvestor..

Salu2
Cita de Pestoso69
Unos mesecitos le duró, no tiene sentido lo de la agonía por las variables ...
Pues si, no me salió muy bien, primera vez que hubiese sido mejor hacer caso a la recomendación de los bancos

No fueron unos meses, fueron 2 años porque la cuota se calcula 1 vez al año en la primera renovación no solo no había subido, si no que me bajó.
Me la quité al segundo año, si no la hostia hubiese sido guapa, casi el doble de cuota.

Pese a lo ahorrado los 2 primeros años, hubiese sido mejor tipo fijo y meter el dinero en depósitos al 4% en vez de amortizar.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jcesarsh
Pues si, no me salió muy bien, primera vez que hubiese sido mejor hacer caso a la recomendación de los bancos

No fueron unos meses, fueron 2 años porque la cuota se calcula 1 vez al año en la primera renovación no solo no había subido, si no que me bajó.
Me la quité al segundo año, si no la hostia hubiese sido guapa, casi el doble de cuota.

Pese a lo ahorrado los 2 primeros años, hubiese sido mejor tipo fijo y meter el dinero en depósitos al 4% en vez de amortizar.
Me alegro por el cambio entonces. Bien hecho.
PoetOfTheFall
♠HomeStar Runner♠
pillo sitio para leer con más calma, interesa
jcesarsh
Cita de PoetOfTheFall
pillo sitio para leer con más calma, interesa
El hilo es de hace 3 años, por desgracia la cosa ha cambiado tanto en 3 años que lo que puse ya no vale de mucho, más allá del resumen, que es mejor usar servicios como iAhorro, trioteca, idealista, etc. que te buscan ellos las hipotecas y te ofrecen la mejor oferta a ir tú mismo de oficina en oficina.
bunburyone
yo te cuento mi experiencia, tenia el dinero ahorrado de sobra del 30%, y la hipoteca suponía un 25% de mi salario (después el de mi pareja a parte).

Yo la verdad es que no me sirvió de mucho ir presencial (salvo con kutxa, que se preocuparon un poco mas e intentaron ganar poco a poco mejorando la oferta, me sirvió para saber por ejemplo que te pueden cobrar los cheques a la hora de la compra), vi las ofertas por aquí por el foro, fui a todos los bancos de forma presencial y las ofertas que me hicieron, no fueron tan buenas como las que me llegaron a través de idealista.

Me terminaron ofreciendo 1,1 con 1 de las 2 nominas y el seguro del hogar (que me están subiendo bastante los muy perros) BBVA, a ver si me lo quito en poco tiempo..
← A InverForo