Récord de exportaciones catalanas, que superan los 100.000 millones de euros

iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de makoky2
Se te nota el retraso shur, ni siquiera sabes escribirlo bien.

¿Pero podrían devolverlas, o no?
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de Shurblog
Eso es un dato de mierda teniendo en cuenta que en población son más del 15% del país deberían exportar mínimo el doble sabiendo todas las inversiones que se desvían allí desde hace décadas.
Catalunya es mas del 30% de las exportaciones españolas.
®Markitos®
.
Cita de victor90
¿Pero ha aumentado el número de exportaciones o es que ha subido el precio de lo que ya se vendía?

Porque teniendo en cuenta la subida de precios y la inflación no es para menos que haya habido esa subida...
Coches, así que sí, subida de precio.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de victor90
¿Pero ha aumentado el número de exportaciones o es que ha subido el precio de lo que ya se vendía?

Porque teniendo en cuenta la subida de precios y la inflación no es para menos que haya habido esa subida...
Pues según tu teoría, en el resto de España han bajado los precios ya que también han bajado las exportaciones.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de iggy
¿Pero podrían devolverlas, o no?
si, de la misma forma que lo hace Madrid.
Masakari
ForoCoches: Miembro
Cita de LeNce87
Subieron un 6,8% en cambio en España caen un -1,4%

No sabía que era un país diferente
No eres capaz de diferenciar ente Cataluña y España?
Wallabeexx
No son malos datos, pero su principales exportaciones están bastante centradas en sectores inflacionados. De hecho dicen que en sectores como el agroalimentario, el volumen ha bajado casi un 10%. Habrá que ver como evoluciona cuando se estabilice la inflación.
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Buena noticia para España
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de makoky2
si, de la misma forma que lo hace Madrid.

¿Madrid pidió dinero al FRA?

¿Cuando?

(cierto, no es el FRA, es el FLA.. pero me da igual: Fondo de Liquidez Autonómica.. que fue un Rescate en toda regla)

COMUNIDADES Es la que más recibe de las 8 que integran el fondo
Cataluña recibe 4 de cada 10 euros del fondo de rescate autonómico

https://www.elmundo.es/economia/2014...0498b457a.html
golem
¿pero ahí cuentan las exportaciones al resto del país? Viniendo del nacional.cat no seria descabellado.
Rexigar
ForoCoches: Usuario
Cita de makoky2
Que un territorio tenga que vivir del FLA solo indica que esta muy mal financiado, lo que no puede ser es que después de ser solidario tengas que pedir un crédito de 9.000 millones de euros cada año para poder llegar a fin de año, el dinero del FLA es un dinero que hemos pagado con nuestros impuestos y encima nos los prestan pagando intereses.

Para poder acceder al FLA tienes que justificar que has gastado en tus competencias hasta el ultimo céntimo que te han dado en los presupuestos, o sea que eso que te pongo en negrita, como que no cuela.
Igual para poder acceder solo tienes que dar escaños al Psoe. Si la financiación funciona igual que la justicia ya sabemos todos de que pie cojea. Si fuese como dices no hubiesen salido presidentes de varias ccaa, incluidas del psoe, a pedir quejarse. Que se haya gestionado en el ambito de las negociaciones PSOE-JUNTS ya da pistas...Pero vamos, que si es como dices pues me parecería bien. Tampoco es plan de que unas si y otras no 😉
nin
Piloto Urbano
Récord en banderas estrelladas
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de Rexigar
Igual para poder acceder solo tienes que dar escaños al Psoe. Si la financiación funciona igual que la justicia ya sabemos todos de que pie cojea. Si fuese como dices no hubiesen salido presidentes de varias ccaa, incluidas del psoe, a pedir quejarse. Que se haya gestionado en el ambito de las negociaciones PSOE-JUNTS ya da pistas...Pero vamos, que si es como dices pues me parecería bien. Tampoco es plan de que unas si y otras no
Se quejaron las comunidades que no pueden acogerse al FLA como Madrid, al estar megafinanciadas tienen que ir a un banco si quieren dinero.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de iggy
¿Madrid pidió dinero al FRA?

¿Cuando?

(cierto, no es el FRA, es el FLA.. pero me da igual: Fondo de Liquidez Autonómica.. que fue un Rescate en toda regla)

COMUNIDADES Es la que más recibe de las 8 que integran el fondo
Cataluña recibe 4 de cada 10 euros del fondo de rescate autonómico

https://www.elmundo.es/economia/2014...0498b457a.html
Madrid no tiene derecho al FLA ya que esta megafinanciada y no puede demostrar que se quedaron cortos en su presupuesto, ves la diferencia, no?
antensiat
Cita de James Webb
Me alegro mucho, espero que el perro no perdone a esa comunidad los 70000 millones de euros de deuda.
Habrá que perdonar a los que sí generan beneficio.
A los demás no
, por que no lo podrían devolver ni queriendo, si se llegase a exigir la devolución de la ayuda, no crees?

Vamos que por unos es una inversión, mientras que por los otros tirar el dinero. Hazte la pregunta:

Invierto dinero en una empresa que va bien o puede ir mejor, o invierto dinero en una empresa que solo pierde y no va a mejorar?

Con Madrid si se diese el caso también sería correcto perdonar dinero, puesto tienen la capacidad de dar mas beneficios que pérdidas. Los fondos perdidos a sitios sin remedio, son inversiones irresponsablemente estúpidas, al margen del posible apego que puedas tener a la región en concreto . Así funciona el mundo de la empresa y así deberían funcionar la mayoría de cosas (excepto algunos casos, que NO SON CLARAMENTE tirar el dinero en proyectos fallidos en zonas que no tienen apenas valor estratégico para invertir, almenos en cuanto hablemos de dinero publico, es decir, de todos).
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de iggy
Bueno, eso es lo que dicen siempre los indepes para pedir dinero al resto de España... El FRA se ha dejado en Cataluña mucho más dinero que sumando lo acreditado al resto de España. Si sois tan "buenos", ¿porqué pedís tanto?

Espera, que siempre nos habéis engañado.. que novedad.
Si tomamos en consideración lo que reciben otras CCAAs con respecto a lo que aportan no creo que Catalunya sea de las más beneficiadas.
LeNce87
Cuenta verificada ✅
Cita de Masakari
No eres capaz de diferenciar ente Cataluña y España?
Sé diferenciar perfectamente una comunidad autónoma del resto de país

"Subieron un 6,8% en cambio en España caen un -1,4%"

Así escrito parece que no fuese España, a eso me refiero con mi comentario, el problema que los pieles finas se toman todo por donde no es
Masakari
Cita de LeNce87
Sé diferenciar perfectamente una comunidad autónoma del resto de país

"Subieron un 6,8% en cambio en España caen un -1,4%"

Así escrito parece que no fuese España, a eso me refiero con mi comentario, el problema que los pieles finas se toman todo por donde no es
Sigues sin entenderlo y el problema está en tu comentario. Dices textualmente "Sé diferenciar perfectamente una comunidad autónoma del resto de país"

No comparan Cataluña con el "resto" del país. Comparan Cataluña con España al completo.

Esa comprensión lectora...
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de makoky2
Madrid no tiene derecho al FLA ya que esta megafinanciada y no puede demostrar que se quedaron cortos en su presupuesto, ves la diferencia, no?

¿y porqué la mencionaste entonces?

Porque has sido tú quien la ha sacado a relucir para "comparar" con Cataluña. Si no hay comparación, no la saques.

Y ahora que ya has zanjado tu metedura de pata.. ¿me respondes si Cataluña podrá, al fin, devolver todo lo que se le ha prestado?

O puedes intentar hacer cambiar el título del hilo y hablar de, no sé, que chavalas sigues en Onlyfans, que seguro dominas más que estos temas.

Te quejarás que te dé opciones...
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Macarrona
Si tomamos en consideración lo que reciben otras CCAAs con respecto a lo que aportan no creo que Catalunya sea de las más beneficiadas.

Pero como no es el tema del que trata el hilo, ni tiene que ver con el FLA... no lo tomamos.

Fácil.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de iggy
Pero como no es el tema del que trata el hilo, ni tiene que ver con el FLA... no lo tomamos.

Fácil.
Tu estás hablando de comunidades autónomas que piden dinero y yo te digo que hay CCAA mucho más deficitarias en porcentaje que Catalunya.

Informarse es gratis
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Macarrona
Tu estás hablando de comunidades autónomas que piden dinero y yo te digo que hay CCAA mucho más deficitarias en porcentaje que Catalunya.

Informarse es gratis

No.

Hablo de la capacidad que tiene Cataluña de devolver su deuda.

Quien mete otras comunidades y sus asuntos, para no responder sobre mi planteamiento, eres tú. Yo no tengo necesidad alguna de desviar el tiro de mi pregunta.

Tú sí.
Fruela
Cita de makoky2
Subieron un 6,8% en cambio en España caen un -1,4%

Un saludo a los tremendistas anticatalanes, podéis meteros vuestras profecías por donde os quepan.

Récord de exportaciones catalanas, que superan los 100.000 millones de euros (elnacional.cat)
Exportaciones españolas, de nada.
agm7
Russian Methods
ahora importaremos agua por valor de 1 trillon de dolares, pq como no nos llueva este fin de semana de verdad, jodidos estamos
LaCalvaDePapa
ForoCoches: Usuario
Otro retrasado más.

Anda vete a tomar por culo, eres y seguirás siendo español. Si te jode, te vas al espejo y te metes de ostias hasta que entres en razón.
n123
Vivan los electrones!
Los borregos cuentan lo que sale de Cataluña a una fábrica en Zaragoza como exportación. Te tienes que reír.
E85_4ever
2007
Les vendrá bien cuando se independicen , ya que España les gravará con fuertes aranceles . Que busquen comercio exterior de europa, que también estarán fuera claro ya que son independientes, que hagan cola para entrar en el mercado comun
gexo2011
Yo creo que son más de 288.000 millones.

Además, según elpanfleto.cat mañana va a llover oro.
FLIPADO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mientras no arreglen barcelona y siga degradandose la ciudad y aumentando la delincuencia yo estoy contento contento y lo demas me da igual
kusanagi_a
Esos calçots buenos ahí de camino para Waterloo, nen!!!!
← A General