[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de jcesarsh
Si, evo es cuenta, también tienen depósitos, pero dan el mismo %, por si tienes más de los 30000€ que remunera la cuenta.
Pero hay opciones mejores de depósitos.
Vale pues creo que les voy a abrir en EVO porque si no es depósito y pueden sacarlo cuando quieran con un 2.85, creo que es la mejor opción para lo que necesitan...

Muchísimas gracias!
tarantela
Brum brum brum
Cita de jcesarsh
No tiene requisitos más allá de domiciliar el recibo de la seguridad social para que te devuelvan el 5%.

Me di de alta hace unos 10 días y no cambié la cuenta hasta la semana pasada y pone que ya hasta marzo no me lo cobran en la cuenta nueva porque hay que cambiarlo antes del día 15 para que lo cobren ese mes.
La tarjeta creo que tiene 0,1% de cash back, pero es virtual, la física creo que son 10€ si la quieres pedir.
Gracias otr vez por la respuesta. Me daré de alta y haré la prueba
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de j0j0j0
Tengo un dinerillo (entre 10K y 20K) que podría meter en algún sitio.

El tema es que ya lo tengo "diversificado" en 7 sitios

- Deposito BIG
- Freedom24
- Criptos
- Fondos indexados
- BBVA recibos
- Cuenta online Sabadell
- Urbanitae..

¿Que cojones hago con el dinero sobrante?

Sabadell ya están los 20k
BIG inamovible 6 meses
Freedom24 me da "rollo"...tiene buena rentabilidad pero parece un poco regulero de seguridad
BBVA recibos es lo que hay. no hay mas
Fondos indexados lo tengo todo en 100% RV y pienso hacer DCA. No quiero meter pasta de golpe. ¿Meto en RF? He visto un par vinculados a interes en Europa/Mundo y como tienen que bajar los interes..los fondos tienen que subir
- Urbanitae le he metido a un proyecto y puede que le meta a otro...pero son cosas de 12 o 18 meses.
- Criptos voy metiendo pero sé que es muy volatil y no quiero "liarla". Lo unico que estoy yendo mas a saco es bitcoin pero con cierta cabeza

es fiable urbanitae?
alvarito_el3
ForoCoches: Miembro
Cita de j0j0j0
Tengo un dinerillo (entre 10K y 20K) que podría meter en algún sitio.

El tema es que ya lo tengo "diversificado" en 7 sitios

- Deposito BIG
- Freedom24
- Criptos
- Fondos indexados
- BBVA recibos
- Cuenta online Sabadell
- Urbanitae..

¿Que cojones hago con el dinero sobrante?

Sabadell ya están los 20k
BIG inamovible 6 meses
Freedom24 me da "rollo"...tiene buena rentabilidad pero parece un poco regulero de seguridad
BBVA recibos es lo que hay. no hay mas
Fondos indexados lo tengo todo en 100% RV y pienso hacer DCA. No quiero meter pasta de golpe. ¿Meto en RF? He visto un par vinculados a interes en Europa/Mundo y como tienen que bajar los interes..los fondos tienen que subir
- Urbanitae le he metido a un proyecto y puede que le meta a otro...pero son cosas de 12 o 18 meses.
- Criptos voy metiendo pero sé que es muy volatil y no quiero "liarla". Lo unico que estoy yendo mas a saco es bitcoin pero con cierta cabeza

Echale un vistazo al primer post, ahi esta toda la info de las cuentas remuneradas por las que preguntas
Black
ForoCoches: Usuario
qué cuenta nómina le recomendáis a mi mano que den mas €? 1200€ netos, sin domiciliar
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jagari
Vale pues creo que les voy a abrir en EVO porque si no es depósito y pueden sacarlo cuando quieran con un 2.85, creo que es la mejor opción para lo que necesitan...

Muchísimas gracias!
Bueno, a mi me parece más sencillo Renault que evo, es una cuenta de ahorro que solo vale para eso, ahorrar, ni tarjeta ni son 2 cuentas que tengas que andar moviendo porque en una no pagan, sin tarjetas, solo se puede sacar a la cuenta asociada. Y da 2,89, que no es mucho más, pero bueno.
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de jcesarsh
Bueno, a mi me parece más sencillo Renault que evo, es una cuenta de ahorro que solo vale para eso, ahorrar, ni tarjeta ni son 2 cuentas que tengas que andar moviendo porque en una no pagan, sin tarjetas, solo se puede sacar a la cuenta asociada. Y da 2,89, que no es mucho más, pero bueno.

La tarjeta he leído que es obligatoria, pero no tiene condiciones ni es obligatoria usarla... Verdad?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jagari
La tarjeta he leído que es obligatoria, pero no tiene condiciones ni es obligatoria usarla... Verdad?
No tiene ningún gasto la cuenta ni la tarjeta, si no la usan, si la usan mientras no la usen a crédito tampoco.
Clitoriano
¿Alguien tiene cuenta en Trade Republic?
¿Eso es seguro?
¿Hay que hacer pirulas, declaraciones de la renta aparte... o es como una cuenta normal española?
ShurMad
Cita de Clitoriano
¿Alguien tiene cuenta en Trade Republic?
¿Eso es seguro?
¿Hay que hacer pirulas, declaraciones de la renta aparte... o es como una cuenta normal española?
Yo tengo cuenta con los 50.000€ máximos que remuneran al 4% y hasta ahora todo perfecto.

Lo único que tienes que hacer es a la hora de la declaración de la renta, en la casilla 027 introducir los intereses que te ha generado que son brutos, y automáticamente te descuentan el -19% de Hacienda en España. Es muy simple y sencillo
Clitoriano
Cita de ShurMad
Yo tengo cuenta con los 50.000€ máximos que remuneran al 4% y hasta ahora todo perfecto.

Lo único que tienes que hacer es a la hora de la declaración de la renta, en la casilla 027 introducir los intereses que te ha generado que son brutos, y automáticamente te descuentan el -19% de Hacienda en España. Es muy simple y sencillo
OK, gracias.

Entonces lo de la renta no aparece automáticamente como en las cuentas españolas.
Haagen
El 4,25 de Big a seis meses hay que calcularlo en un año? no se si me explico4.25x75000€:100=3187.5€
esto sería lo que renta en seis meses? o hay que dividirlo por dos, gracias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Haagen
El 4,25 de Big a seis meses hay que calcularlo en un año? no se si me explico4.25x75000€:100=3187.5€
esto sería lo que renta en seis meses? o hay que dividirlo por dos, gracias
Tienes que dividirlo entre dos. El 4.25 es TAE (anual) y el deposito dura 6 meses.

Por lo tanto recibiras unos 1600 a los que tendran que quitar impuestos (19%)
Haagen
Cita de JocK
Tienes que dividirlo entre dos. El 4.25 es TAE (anual) y el deposito dura 6 meses.

Por lo tanto recibiras unos 1600 a los que tendran que quitar impuestos (19%)
Perfecto muchas gracias
Haagen
Cita de rothus
Pues descartando Sabadell... Tienes Renault Bank, con IBAN español, que remunera un 2,8% de forma mensual. Con IBAN extranjero, Trade Republic que remunera 4% mensual.

Yo tengo ambas y contento.
Cuanto tiempo se puede tener el depósito rentando? Tanto en Renault como en Trade?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Haagen
Cuanto tiempo se puede tener el depósito rentando? Tanto en Renault como en Trade?
Al ser cuentas remuneradas la rentabilidad puede cambiar (tanto bajar como subir, aunque a dia de hoy lo esperable seria ver bajadas) en cualquier momento.

No se si te avisan con antelacion, me extrañaria.
Haagen
Cita de JocK
Al ser cuentas remuneradas la rentabilidad puede cambiar (tanto bajar como subir, aunque a dia de hoy lo esperable seria ver bajadas) en cualquier momento.

No se si te avisan con antelacion, me extrañaria.
Pero me refiero si es a un año, dos, etc y se acaba? O los dos bancos no tienen límite, gracias
Sumi
Buenas shurs, he abierto la cuenta inteligente de EVO, y veo que tengo 2 IBAN, cuenta corriente y depósito.

Habria alguna posibilidad de meter 20k directamente a la cuenta depósito? Por lo que he leído hay que tener 4000 euros mínimo en la corriente.

Gracias de antemano
rothus
Cita de Haagen
Pero me refiero si es a un año, dos, etc y se acaba? O los dos bancos no tienen límite, gracias
Como te ha dicho el shur, la remuneración es hasta que quieran. Por ejemplo, TR, puede bajar del 4% al 3,5% (o a lo que quieran), cuando quieran. A priori deben avisar antes a los clientes existentes, pero...
Haagen
Cita de rothus
Como te ha dicho el shur, la remuneración es hasta que quieran. Por ejemplo, TR, puede bajar del 4% al 3,5% (o a lo que quieran), cuando quieran. A priori deben avisar antes a los clientes existentes, pero...
Gracias por la info
CARAXES
Tengo 25€ en mi cuenta bbva principal 30 en la cuenta metas xD

Todo lo demas a depositos/cuenta remunerada. Nunca habia tenido tanto poco dinero en mi cuenta bancaria ni con 10 años xd
Haagen
Me he instalado la aplicación de Renault Bank y tiene malisimas valoraciones 1,6 de 5. Alguien que confirme como va la aplicación? Gracias
furiosos
.
Cita de Haagen
Me he instalado la aplicación de Renault Bank y tiene malisimas valoraciones 1,6 de 5. Alguien que confirme como va la aplicación? Gracias
Por lo general los shurs se quejan de que muchas veces no funciona, yo, por ejemplo, apenas lo he notado xq solo quiero la cuenta para tener ahí el dinero parado y produciendo e igual lo miro una vez a la semana como mucho. Aún así, va mucho mejor que la app de BIG, al menos en mi experiencia.
furiosos
.
Cita de Sumi
Buenas shurs, he abierto la cuenta inteligente de EVO, y veo que tengo 2 IBAN, cuenta corriente y depósito.

Habria alguna posibilidad de meter 20k directamente a la cuenta depósito? Por lo que he leído hay que tener 4000 euros mínimo en la corriente.

Gracias de antemano
Puedes hacer un único movimiento voluntario de la cuenta corriente a la de ahorro, y después del traspaso tiene que quedar 4.000 euros como mínimo en la cuenta corriente. Lo que muchos hacemos es meter 34.000, mover 30.000 a la cuenta del depósito y luego llevarnos los 4.000€ que quedan donde queramos.
kevcrass23
Cita de Haagen
A mi me pasa con la del banco BIG, que cuando la abro me sale un fallo de que algo ha ocurrido inesperadamente así que me daba mal rollo pero bueno, aún así quiero aprovechar los 4,25 TIN que nos los quitan de las manos...
CARAXES
Cita de Haagen
a veces falla el acceso pero es porque es una web/app de mierda.

No se gastan mucho dinero en eso porque al final es para hacer transferencias y controlar lo que tienes.

No te rayes.
Sumi
Cita de furiosos
Puedes hacer un único movimiento voluntario de la cuenta corriente a la de ahorro, y después del traspaso tiene que quedar 4.000 euros como mínimo en la cuenta corriente. Lo que muchos hacemos es meter 34.000, mover 30.000 a la cuenta del depósito y luego llevarnos los 4.000€ que quedan donde queramos.
Ya me he hecho la transferencia de 20k, con lo que mañana tendría que hacer una de 16k a la de deposito y retirar los 4k. ¿Puedo probar a mover los 20k directamente? ¿O me va a dar error?
Weyland
Cita de Sumi
Ya me he hecho la transferencia de 20k, con lo que mañana tendría que hacer una de 16k a la de deposito y retirar los 4k. ¿Puedo probar a mover los 20k directamente? ¿O me va a dar error?
Dicen que puedes hacer un único movimiento desde la cuenta al depósito pero a mí nunca me funcionó, tuve q esperar al día 15 para que se hiciera automático
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de Sumi

Gracias de antemano

Buenas noches chicos. Ya he abierto la cuenta de EVO a mis padres. Ya tengo acceso a la App pero solo me sale la cuenta Inteligente. Hay que hacer algo para que aparezca la cuenta de ahorro?

Y segundo, al final como lo hiciste? Hay que meter primero todo a la cuenta corriente e inmediatamente después sacarlo a la cuenta de ahorro?
Haagen
Si yo ingreso una cantidad x en Big a 6 meses, al terminar el plazo, puedo sacar absolutamente todo y dejarla a cero?tengo que dar la de baja? Que se suele hacer en estos casos que tienes que seguir invirtiendo en otros bancos?
← A InverForo