[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
12-feb-2024 17:20
| Si quisieran podrían quitar ese 4% mañana, pero vamos perderían muchísimo clientes, asi que simplemente cuando el BCE baje los tipos de interés lo harán también de manera paulatina, supongo, 3,5%, 3%... Pero de momento ese 4% es indefinido. |
12-feb-2024 18:37
|
Yo de esos productos no tengo ni idea y estaba mirando cuentas remuneradas por este hilo para ver si había algo mejor. Pero si en cualquier momento te pueden cambiar el tipo de interés... pues voy a por la renta vitalicia o le echo un ojo a las letras y bonos 10 años. |
12-feb-2024 20:20
|
A mover algunos ahorros. Quizá sea una estrategia para atraer capital y luego bajarlos y total.. no los vas a mover porque ya todos den mas o menos igual? |
13-feb-2024 12:38
|
Yo por eso opté por Haitong a 1 año al 3,95% y pasé del Sabadell y de BiG. No puedo tocar la pasta hasta febrero de 2025 pero al menos la remuneración sé que no me la pueden tocar. |
13-feb-2024 12:44
|
Hola sabéis si la remunerada de EBN permite dos titulares? No lo encuentro en su web. Gracias! |
13-feb-2024 13:11
| Si, confirmado, yo la abrí con mi mujer sin problema, a la hora de dar de alta das primero un titular y luego el otro |
13-feb-2024 23:29
| Gracias. Me planteo hacerlo en tramos de 6 meses por si necesito disponer de parte del dinero y no tener que cancelar en el mes 8 si elijo la opción de 12 meses. |
14-feb-2024 00:41
|
@indexado2 ¿Alguno ha probado esta cuenta nomina de Globalcaja? No la veo en el hilo. Dan una tarjeta prepago con 150€ brutos por domiciliar nomina 12 meses y 2% en cuenta. Puede servir con tintos. https://www.globalcaja.es/es/particulares/nominas 1 Requisitos para acceder a la promoción Nómina Globalcaja: domiciliar una nueva nómina en una cuenta de Globalcaja mínimo de 700€ y contratar una tarjeta de débito o crédito de Globalcaja con al menos 9 apuntes al trimestre. El participante deberá firmar un boletín de adhesión en su oficina de Globalcaja y se compromete a mantener la domiciliación de la nómina al menos durante 12 meses consecutivos a contar desde la recepción en la cuenta abierta en la Entidad de la primera domiciliación de la nómina. Quedan excluidos de la promoción los nuevos clientes que contraten una hipoteca o los clientes actuales con préstamo hipotecario en vigor. La Entidad se reserva el derecho de modificar, suspender y/ o cancelar esta promoción. Consulta todas las bases de la promoción en tu oficina de Globalcaja o aquí. 2 Tarjeta prepago de 150 euros brutos (121,50 euros netos) para usarla en el comercio local. Esta tarjeta prepago constituye un rendimiento del capital mobiliario dinerario sujeto a la retención correspondiente conforme a la normativa fiscal aplicable (actualmente el 19%), que la Entidad efectuará repercutiéndoselo al Participante y abonándole en la tarjeta prepago el resto, 121,50€. 3 Para los nuevos clientes se remunerará el 2,00% TAE durante un año la cuenta a la vista donde esté domiciliada la nómina, sin límite de saldo (a estos efectos, se entenderá por clientes nuevos en la Entidad aquéllos que no hayan sido titulares de una cuenta a la vista al menos en los 6 meses anteriores a la firma del boletín de adhesión). Ejemplo representativo calculado para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 10.000€: 1,99% TIN. 2,00% TAE calculada con una comisión de mantenimiento de 0€ al trimestre. Intereses liquidados en el año: 199,00€ (liquidación de la cuenta con periodicidad trimestral). 4 Para los clientes actuales de Globalcaja se remunerará el 1,00% TAE durante un año la cuenta a la vista donde esté domiciliada la nueva nómina, hasta el importe máximo de 20.000€. Ejemplo representativo calculado para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 10.000€: 1,00% TIN. 1,00% TAE calculada con una comisión de mantenimiento de 0€ al trimestre. Intereses liquidados en el año: 100,00€ (liquidación de la cuenta con periodicidad trimestral). |
Editado: 14-feb-2024 19:44 -
14-feb-2024 13:49
| De raisin solo pone el mejor de la semana (actualiza el OP los viernes) porque son con iban extranjero la mayoría (salvo haitong) y el hilo en principio era de cuentas españolas. |
14-feb-2024 15:50
|
Hola, @indexado2 gracias por la aportación. Yo me hice RenaultBank el mes pasado (esperando a mañana a ver qué tal las rentabilidades). Adicionalmente tengo Sabadell y contentos con ellos. Sabéis si RenaultBank avisa cuando te han ingresado intereses? No me suena recibir notificación cuando he transferido desde mi cuenta principal a Renault. |
14-feb-2024 16:57
|
Hola, @indexado2 gracias por la aportación.
Yo me hice RenaultBank el mes pasado (esperando a mañana a ver qué tal las rentabilidades). Adicionalmente tengo Sabadell y contentos con ellos. Sabéis si RenaultBank avisa cuando te han ingresado intereses? No me suena recibir notificación cuando he transferido desde mi cuenta principal a Renault. |
14-feb-2024 17:53
|
Buenas tardes, increíble hilo el que tenéis, muchísimas gracias al creador y todos los que colaboráis. Tengo una duda, quiero crear hoy la cuenta remunerada del sabadell y pasarme ahí todo el dinero que tengo en otra cuenta de la caixa y parte que tengo en revolut. No he abierto cuentas ni cerrado en mi vida, entiendo que con ir a mi oficina de la caixa y pedirles que me transfieran todo el dinero a la cuenta una vez esté creada y pedirles que cierren la que tengo, ¿valdría? Y luego ya desde la app de revolut transfiero el resto. Tendría que hacerlo la semana que viene, pero entiendo que con tener el dinero dentro antes del 1 de marzo ya aprovecharía el %. Disculpad si es duda tonta pero no sé si es tan simple como hacer una transferencia desde la app de lacaixa y luego ya ir cuando fuese a darla de baja, o si por hacerlo así me cobrarían comisión... |
14-feb-2024 18:09
|
Buenas tardes, increíble hilo el que tenéis, muchísimas gracias al creador y todos los que colaboráis. Tengo una duda, quiero crear hoy la cuenta remunerada del sabadell y pasarme ahí todo el dinero que tengo en otra cuenta de la caixa y parte que tengo en revolut. No he abierto cuentas ni cerrado en mi vida, entiendo que con ir a mi oficina de la caixa y pedirles que me transfieran todo el dinero a la cuenta una vez esté creada y pedirles que cierren la que tengo, ¿valdría? Y luego ya desde la app de revolut transfiero el resto. Tendría que hacerlo la semana que viene, pero entiendo que con tener el dinero dentro antes del 1 de marzo ya aprovecharía el %.
Disculpad si es duda tonta pero no sé si es tan simple como hacer una transferencia desde la app de lacaixa y luego ya ir cuando fuese a darla de baja, o si por hacerlo así me cobrarían comisión... Lo más fácil es hacer transferencia de todo el dinero e intentar cerrarla vía teléfono atención al cliente, pero depende que bancos deberás ir presencialmente( la caixa creo que será presencial). Un saludo |
14-feb-2024 18:16
| Son fiables como cualquier banco, están protegidos hasta 100 000 euros y el bonus para referidos funciona también |
14-feb-2024 18:50
| Perfecto, entiendo pues que creo la cuenta hoy mismo, y cuando pueda la semana que viene hago la transferencia y voy a la sucursal a pedir el cierre de cuenta. Muchas gracias! |
14-feb-2024 19:01
| Ten cuidado si tienes algo domiciliado en esa cuenta de La Caixa. Salvo eso, como dices. |
15-feb-2024 00:08
| Me acabo de abrir la cuenta de EVO, una preguntita para los que la teneis. Sabeis como se peude tener todo en la cuenta remunerada sin tener que llegar a las 4000 euros en la corriente? |
15-feb-2024 01:05
|
¿Alguien ha probado el "Bank Norwegian"? ¿Qué pegas tiene? ¿Es fácil abrirse una cuenta si vives en España? |
15-feb-2024 10:00
|
Buenas shur, yo tambien me la he abierto(la inteligente de 2,85 %TAE) y veo que tengo dos IBAN: uno de cuenta corriente y otro de depósito. He hecho dos transferencias a la cuenta corriente. Con eso ya me empieza a remunerar? O tendría que transferirlas al IBAN con depósitos |
15-feb-2024 11:54
| Al IBAN del depósito siempre, a la corriente no remunera nada. Los días 15, todo lo que pase de 4k en la corriente se transfiere automáticamente a la de depósito, que es la que remunera. |
15-feb-2024 12:27
|
La idea es luego transferirlas de la corriente a la de deposito. |