Sacarse unas oposiciones con 40 años?

marquiños
ForoCoches: Miembro
Estudiar mal.
Bachillerato no.
Pesos no.

Voy a ser sincero: olvídate. De verdad, alguien te lo tenía que decir antes de que te saquen los cuartos en Academias, Temarios y Preparadores.
Spartanlife36
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos

He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema.

Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar?

Gracias por vuestros mensajes
Es que esa es la edad media, igualmente no sé quién se pone a mirar la edad que tiene cuando piensa en sacarse una oposición. Que te pasa por la cabeza? Muy curioso.
F3RN1
A ver, sinceramente, contando lo que has contado me olvidaría.

No es por ser aguafiestas o negativo pero es la realidad. Las oposiciones C2 solo requieren tener el graduado escolar para presentarse por lo que tienen el problema de que se presenta muchísima gente

El temario no es que sea ampliiiisimo pero al presentarse tanta gente la competencia es muy alta y para poder optar a una plaza o incluso quedar en una buena posición para aprobar y estar arriba en listas, hay que hacerlo muy muy bien.

Vas a tener que estar estudiando mucho tiempo, probablemente en una academia (es mi consejo) y tienes que ser super constante. Tienes que estudiar TODOS o prácticamente todos los días algunas horas.

Y aún así, no te asegura nada porque como te digo la competencia es muy muy alta.

Saludos
Sergiodr
ForoCoches: Usuario
Cita de Elgranbalrog
Que tal horarios? Cargan pesos? Tengo un problema físico que no me impide hacer vida normal, pero tampoco puedo hacer el loco.
Si tienes reconocida al menos un 33% de discapacidad, para opositar tienes MUCHO ganado.
Y si no la tienes y te interesa opositar, mira si puedes moverlo.
El Siancaso
  1. Desoye a los que te digan que es mala idea.
  2. Por lo que cuentas, DEBES aprender primero a estudiar (hay cursos por ahí que te enseñan técnicas de estudio, como hacerlo etc. y ya si son centrados en opos de lujo)
  3. Estudiar a hierro el temario.

Esa debe ser la clave.
kenway
Con 52 años aprobó el compañero que se sienta a mi lado. Por la edad ni te preocupes, te sorprendería la media de edad de la gente que se está presentando.
Tampoco te hagas de menos por tener la ESO. Lo único que tienes que tener claro es el objetivo y darlo todo. La oposición mide lo que sabes de un temario que es igual para todos, da igual que seas ingeniero o que tengas la ESO. Tendrás que coger hábito de estudio y estudiar es muy duro, pero ánimo con ello si te decides.
MaPBe
Cita de Elgranbalrog
La verdad es que si. Y es algo que me frena, ya que creo que se me puede hacer muy cuesta arriba. Pero por otra parte no veo una opción mejor.
Ni caso, si te lo propones tienes las mismas posibilidades que el resto, lo único que se requiere es determinación y constancia.

Y en cuanto a elección, están pendientes de salir las de auxiliar de age, échale un vistazo que igual te cuadra.
Pitoste
Yo voy a Academia para las de Administrativo de la AGE y hay varios alumnos de 30, 40 y algunos de 50. Claro que no es tarde.
mikij1
Por si mi historia te inspira: https://forocoches.com/foro/showthre...164&highlight=
Con 46 años he aprobado Administrativo Xunta, Auxiliar Xunta y Auxiliar Estado.

Como te han dicho arriba con tu titulación puedes optar a "subalterno" (no piden titulación) o auxiliar (ESO). Las más "asequibles" las del Estado sin duda, son las que más ofertan pero claro, apruebas y vas donde te toquen. Tienes suerte de ser catalán. Nadie que no sea de allí quiere ir allí (ni a Madrid la verdad, es por el coste de los alquileres) así que si apruebas casi seguro que te quedas en casa.

Ah, yo era de los que suspendían 6-7 en el colegio. Repetí 8 de EGB y 3 de BUP. Era un nefasto estudiante pero la motivación obra milagros.

Suerte.
← A Oposiciones