Renault Symbioz (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,41 m
Ancho: 1,79 m
Alto: 1,57 m
Batalla: 2,63 m
Maletero: 492 L

1.3 TCe mild-hybrid 140 CV
E-Tech Hybrid 145 CV
E-Tech Hybrid 160 CV
1.2 ECO-G 122 CV

Precios para España:
  • 1.3 TCe mild-hybrid 140 CV Evolution: 28.650 €
  • 1.3 TCe mild-hybrid 140 CV Techno: 31.150 €
  • 1.3 TCe mild-hybrid 140 CV Esprit Alpine: 31.250 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Evolution: 30.860 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Techno: 33.360 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Esprit Alpine: 34.860 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Iconic: 36.360 €
  • E-Tech Hybrid 160 CV Techno: 33.750 €
  • E-Tech Hybrid 160 CV Esprit Alpine: 35.250 €
  • E-Tech Hybrid 160 CV Iconic: 36.750 €

SEGUIMIENTO

Renault muestra el primer adelanto de un nuevo SUV que se posicionará entre el Captur y el Austral para sustituir al Megane.

Se trata del proyecto DJB, y hasta ahora se hablaba de él como Grand Captur, pero se ha confirmado que finalmente se llamará Symbioz. Tendrá, eso sí, mucho en común con el Captur, ya que hará uso de la plataforma CMF-B.

Lo conoceremos en primavera.

Teaser:

Jorge_Lega
Espías:

RolteX
16v
Y adios megane?
Jorge_Lega
Cita de RolteX
Y adios megane?
Adiós Megane, sí
S22B
Elegí lo imposible
Increíble que el turismo convencional se haya extinguido.
RolteX
16v
Al final solo van a quedar muchos tipos de SUV, el coche de toda la vida desaparece.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Sustituir al mítico Megane, siendo esta última generación posiblemente uno de los mejores diseños que ha hecho Renault, en favor de otro aborto suvebordillos estirado que hace uso de la plataforma de un Clio.
Definitivamente nadie al volante en el Grupo Renault....
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Un Rafale "compactado" por lo que veo, y además igual de peugeotizado.
oxcar
Joder pensaba que solo lo iban a hacer algunas marcas pero cada vez hay más suv entre segmento b y c por medidas .
Prácticamente ya muchas tienen un suv de 4,2 otro de 4,35 y otro de 4,5-4,6.
Ahí ya tienes a Toyota , Hyundai , VW… ahora también Renault .
Ruffuss78
Vaya tela.
yogui
Hasta el gorro de sólo y only suv. Qué puto aburrimiento dios...
franni
Live strong die young
Cita de S22B
Pues yo creo que es de lógica. Los coches han crecido mucho a lo largo, las berlinas C han pasado de 4,40-4,50 a 4,80 en 20 años. Tienes la misma habitabilidad en un Mazda CX5 que en un Mazda 6 pero con 30cm menos de coche, y las plazas de parking en las ciudades muchas estaban hechas para los Seat 131 y 124. Encima dan sensación de falsa seguridad y son más polivalentes.
NordschleifeV8
Cita de yogui
Hasta el gorro de sólo y only suv. Qué puto aburrimiento dios...
Lo que pasa es que a muchos que les gustan los coches y odia a los suv no compra coches nuevos. Así pasa, cada vez menos berlinas y más SUV y eléctricos
txibi007
Cita de S22B
Es surrealista y de vergüenza

Este es un caso clarisimo de que NO todo es lo que demanda el mercado. El Megane eléctrico como es obvio no tenia demanda entre otras muchas cosas por su ridiculo precio, pero uno hibrido sí. Los SUV dejan mas margen y eso lo saben. Si todo el catalgo es SUV, pues obviamente el comprador solo va a comprar SUV.

Pasa como el diesel, no es que de repente la gente haya pasado a odiarlo, es que en 2024 prácticamente ya no hay turismos que con motores diesel, simplemente se ha dejado de ofertar. Todavia luego hay algun subnormal que dice que alardea que el eléctrico supera en ventas al diesel, no te jode..
Telaio
Sustituto del megane, plataforma de captur/clio? Pufff

Si un clio v parece de juguete al lado de un megane iv...
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Jorge_Lega
Espías:

Otro puto SUV de mierda... No compraría un Ruinault ni con el dinero de otro pero vamos...
Tzar
Dos escopetas tengo
Coño, adios al Megane

Esperaba una quinta generación con algún tipo de hibridación.

Por qué no hibridaron (a parte de la versión PHEV) este coche? En HEV o MHEV podría haber vendido más.
oxcar
Cita de Tzar
Coño, adios al Megane

Esperaba una quinta generación con algún tipo de hibridación.

Por qué no hibridaron (a parte de la versión PHEV) este coche? En HEV o MHEV podría haber vendido más.
Quitando el corolla , civic ( a precio de oro)y el extinto ioniq, creo que no hay ningún coche no suv híbrido
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Un poco más de brillo para acentuar las lineas

Regresa el formato "culochenoa" a Renault
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Renault, quien te ha visto y quien te ve…

De innovar conceptualmente con Espace, Avantime, RX4, Twingo y muchos más; a ir a remolque de tendencias de mercado y cavando su propia tumba comercial a largo plazo.

Un saludo.
a350
Cita de Perfil Bajo

De innovar conceptualmente con Espace, Avantime, RX4, Twingo y muchos más; a ir a remolque de tendencias de mercado y cavando su propia tumba comercial a largo plazo.

Un saludo.
Una de bravas por aquí porfa

El cambio que ha dado Renault a mejor comercialmente es brutal. Súbete a un Austral/Espace alto de gama y verás que las calidades son muy superiores a la competencia y el precio inferior.

Te puede gustar o no gustar la marca o el tema SUVs, pero Renault es de las que mejor lo está haciendo a nivel comercial.
Forocochero.
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Pero si Renault no ha fabricado coches con la calidad de ahora en la vida, shur. Es subir a un Austral y se te caen los huevos al suelo!!! Suma eso a que está fabricando coches más "normales" si se me permite la expresión, si no vende ahora, no va a vender nunca.

El coche no tiene mala pinta, es como un Megan Break un poco más alto y actualizado en todo. Si no se flipan con el precio, debería de venderse bien.
thedemigrator
No me gusta, me recuerda al Avantime de perfil, el cual siempre me pareció horroroso. Si a eso le sumamos que es otro SUV más de los muchísimos que hay pues para mí pierde cualquier atisbo de atractivo.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de oxcar
Quitando el corolla , civic ( a precio de oro)y el extinto ioniq, creo que no hay ningún coche no suv híbrido
Segmento c?DS4, 308, astra, León y golf, clase A, así a bote pronto

Segmento b?
Corsa, 208, clio, yaris (y su gemelo mazda2)

Sedanes?
508, superb, octavia, passat, serie 3, clase C, ds9

Lo hay, haberlos, los hay, pero que solo sepáis mirar a Asia os ciega a algunos
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Mira, yo me he subido a un austral y a un clase A, ambos nuevos de concesionario, y el austral de calidades no tenía nada que envidiar al mercedes
oxcar
Cita de MoteroEnlatado
Segmento c?DS4, 308, astra, León y golf, clase A, así a bote pronto

Segmento b?
Corsa, 208, clio, yaris (y su gemelo mazda2)

Sedanes?
508, superb, octavia, passat, serie 3, clase C, ds9

Lo hay, haberlos, los hay, pero que solo sepáis mirar a Asia os ciega a algunos
Esos son Phev o micro híbridos por eso no los tuve en cuenta. Bueno el clio y yaris no.

Salvo que hayan sacado un motor muy nuevo en 2024
waperas
Cita de MoteroEnlatado
Mira, yo me he subido a un austral y a un clase A, ambos nuevos de concesionario, y el austral de calidades no tenía nada que envidiar al mercedes
Es que lo de Mercedes estos últimos años... madre mía qué calidades, antes me pillo un Dacia, que al menos sabes lo que pagas.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de oxcar
Esos son Phev o micro híbridos por eso no los tuve en cuenta. Bueno el clio y yaris no.

Salvo que hayan sacado un motor muy nuevo en 2024
Y el megane saliente era también PHEV

Al final todas las marcas europeas tiran por los PHEV por temas de homologacion y porque para el uso que puede tener un vehículo de segmento C/D lo útil es que te de cierta autonomía eléctrica para ciudad

Y otro que es hibrido convencional es el camry y el lexus ES
vive le france
Cita de waperas
Es que lo de Mercedes estos últimos años... madre mía qué calidades, antes me pillo un Dacia, que al menos sabes lo que pagas.
El austral y el espace tienen una calidad sensacional.

El Clio yo creo que es el rey en su segmento, en la relación precio/equipamiento/calidad.

Y dacia... Pues ya dado un subidón, pero aun le falta un peldaño.
vive le france
Cita de MoteroEnlatado
Y el megane saliente era también PHEV

Al final todas las marcas europeas tiran por los PHEV por temas de homologacion y porque para el uso que puede tener un vehículo de segmento C/D lo útil es que te de cierta autonomía eléctrica para ciudad

Y otro que es hibrido convencional es el camry y el lexus ES
El camry aún se comercializa?
← A Coches