[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de juyje
Si, en la distribuidora estoy registrado y puedo verlo, vengo de Gana Energía y también salía muy actualizado. Aquí todavía no veo nada.

Lo pregunto más que nada por que no haya problema con la emisión de facturas y se retrasen.

Saludos y gracias.
Tranquilo, verlo ahí no sirve de nada.

Cuando la distribuidora cierre ciclo de facturacion, les manda un archivo con tus consumos.
Esas lecturas "diarias" solo son consultas de contador, que a mí modo de ver son curiosidades sin mucho valor legal.

Que el.que controla y envía lecturas del contador es la distribuidora!!! Cómo tengas un problema de lecturas .Nufri y todas os mandan a la distribuidora.
juyje
Cita de Ivansnoke
Tranquilo, verlo ahí no sirve de nada.

Cuando la distribuidora cierre ciclo de facturacion, les manda un archivo con tus consumos.
Esas lecturas "diarias" solo son consultas de contador, que a mí modo de ver son curiosidades sin mucho valor legal.

Que el.que controla y envía lecturas del contador es la distribuidora!!! Cómo tengas un problema de lecturas .Nufri y todas os mandan a la distribuidora.

Gracias por la respuesta.

Saludos.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Tan difícil es que "puede que se encuentre sorpresas agradables". . Optamos a premio literario?

Te refieres a que puede que ese descuento sea por cuatro años no? Después de todo?

Hasta ahora TE en tema cumplimiento se ha portado aceptablemente, la verdad. Hay que estar atento a la renovaciones al igual que en TODAS.
Jejeje ¿no te gusta cómo escribo?

Respecto al posible descuento extra y su duración, como dice @JavierRR, en TE es al principio un acto de fe.
peruzzy
Cita de Shelby
A mi me pasó igual hace un par de días. Llamé y la operadora me anuló anterior contrato y realizamos grabación del nuevo con nº de registro (yo también la grabé). Por lo que veo la web nos está “troleando” estos días al hacer la contratación.
Cita de Enrique50
Yo hice el desistimiento telefonico hace dos dias, hoy llame y pasándoles la factura me ofrecieron a 0.088 las 24h (online eran 0.083) pero acepte se va muy poco, la verdad que la operadora muy maja le explique lo que me habia ocurrido anteriormente y me dijo tranquilo que yo te voy a pasar todo antes de firmar, y asi fue, me envio por sms un link para ver la oferta y que comprobara que era a ese precio antes de realizar la grabación y demás y lo pusimos en marcha ya que de este modo si era el precio correcto, veremos cuando llegue el contrato en papel pero vamos esta grabado y con el pdf de la oferta con la fecha y hora, no debería de tener problemas con este nuevo contrato, a los que les haya pasado lo mismo haciendolo online lo suyo es hacer desestimacion o anulacion del contrato y luego pedir oferta de mejora de factura por telefono con todo por escrito antes de firmar/grabar.
Yo esperaré a ver qué me dicen.

Si la semana que viene no sé nada desistiré.

La operadora que me ha atendido me ha comentado que por teléfono no suelen llegar a tan buen precio que online.
Aquiles
  
Cita de peruzzy
Yo esperaré a ver qué me dicen.

Si la semana que viene no sé nada desistiré.

La operadora que me ha atendido me ha comentado que por teléfono no suelen llegar a tan buen precio que online.
Depende del operador que te toque. A mi ayer me llegó a mejorar la Sexta que me salió online (a la espera de recibir facturas, claro)
jfim88
Madre mía los de Repsol no se que fuman…

Les envío hace dos días oferta Octopus Solar por compromiso ahorro a ver si me bajan algo, ya que me mandaron la renovación que me toca en marzo y me subía a 0,15 de los 0,139 que tengo.

Me contestan hoy por mail con el asunto de que tienen una oferta que mejora mis condiciones, y la oferta es a 0,21.
Actualizo. Tras hablar con ellos hoy me han ofrecido 0,1399 y potencias a 19,9/año, y duplican el ahorro al repostar por lo que paso a 20cts/litro. Lo he aceptado pues me interesa lo de los repostajes. 20cts + 3 de Visa Repsol + 3 de colectivo + 1% Mutua, al final se queda bien.
KennyBell
Menuda Pirólisis tengo
Cita de Ivansnoke
el coste de subir son unos 50€ por kW, calcula, varía un poco segun los derechos. que tengas (derechos de acceso, extensión)

además de los 50€ por kW, cada vez que hagas una subida o una bajada, hay que añadir 9,04€ por la "intervención".

así que sube poco a poco., por que si subes de mas y luego quieres bajar, tienes que pagar los 9.04 otra vez.
2,5kW lo veo bien pero depende de cuanto quieras afina.

la potencia se puede establecer en multiplos de 0,1kW, que te veo de 1,1 y creo que sé porqué, pero ya no es así.
Gracias shurs , por lo que estuve leyendo la subida y bajada está regulada así que sale igual en cualquier compañía. Creo que como dices es buena opción subir a 2'5 y controlar los aparatos que uso a la vez. Otra duda , tb leí que se puede poner una potencia en el horario punta y otra en valle , podría poner por ejemplo 2'5 en punta y 3 en valle por ejemplo?

Tengo Tb el gas en naturgy a ver si encuentro la forma de abaratarlo.
Aquiles
  
Cita de jfim88
Actualizo. Tras hablar con ellos hoy me han ofrecido 0,1399 y potencias a 19,9/año, y duplican el ahorro al repostar por lo que paso a 20cts/litro. Lo he aceptado pues me interesa lo de los repostajes. 20cts + 3 de Visa Repsol + 3 de colectivo + 1% Mutua, al final se queda bien.
También tienes la opción de 0,1197 €/kWh con potencias a 24,9 €/kW año dentro de Repsol, por si valorando te interesa bajar precio de energía a costa de subir potencias.
jfim88
Cita de Shelby
También tienes la opción de 0,1197 €/kWh con potencias a 24,9 €/kW año dentro de Repsol, por si valorando te interesa bajar precio de energía a costa de subir potencias.
También me lo ofrecieron si, pero con mi consumo (bajo) no me compensaba.
Aquiles
  
Cita de KennyBell
Gracias shurs , por lo que estuve leyendo la subida y bajada está regulada así que sale igual en cualquier compañía. Creo que como dices es buena opción subir a 2'5 y controlar los aparatos que uso a la vez. Otra duda , tb leí que se puede poner una potencia en el horario punta y otra en valle , podría poner por ejemplo 2'5 en punta y 3 en valle por ejemplo?

Tengo Tb el gas en naturgy a ver si encuentro la forma de abaratarlo.
Para gas post 16. TUR

Aquiles
  
Cita de jfim88
También me lo ofrecieron si, pero con mi consumo (bajo) no me compensaba.
Perfecto entonces shur
Consumaniegas
Cita de destripator
Has triunfado como ya te he comentado por privado

Lo comento por aquí también por si puede aclarar a alguien más una vez haciendo cálculos y también en base a lo comentado por el compañero @JavierRR que lleva este hilo y a otros compañeros anteriormente.

A tí, a algún shur más que me comentó ayer (por ejemplo @Enrique50) y a mí nos han enviado el contrato los de Total Energies con el precio base de consumo (0,15990) + el descuento indefinido del 5%

Si solo nos atenemos a ese precio fijo y al descuento se nos quedaría el precio de la luz (consumo) a 0,151981€ kw/h

Algo carente de lógica, ya que no tendría sentido que ofreciesen un precio de consumo en su comparador bastante superior al que tienes en la factura que has subido para que te hagan la oferta.

Bien. Para que nos saliese exactamente a lo que en principio contratamos (0.060792) nos faltaría por aplicar a ese precio de (0.151981) un descuento extra del 60%.
Que es justamente el que no aparece reflejado en el contrato. Y como digo según explica JavierRR y otros shurs/usuarios de TE, después sí que se ve reflejado en la factura de la luz.
También me comentaron esto 2 de los operadores que llamé ayer, que posiblemente no todos los descuentos apareciesen en el contrato pero sí después en la factura.
Como dice @JavierRR es un acto de fe xD Aparecer normalmente luego aparecen en factura, así que esperaremos a ver.

De todas maneras me abrieron ayer reclamación con su código y tal, y estoy a la espera de a ver que me dicen, y oye si en vez de ofrecerme un descuento extra de un 60% me ponen de un 61% pues ni tan mal

En cualquier caso ya informaré por aquí de cualquier novedad.

Joder shurs, pero ¿podéis explicar como se consigue ese precio con ese descuento del 60%? Es que me parece flipante... Yo que venía de haber dado la campanada con endesa unica dando de alta un piso que estuvo el año anterior vacío (y por tanto con consumo ínfimo) veo que con TE habéis encontrado un exploit del 15.
JavierRR
Cita de Consumaniegas
Joder shurs, pero ¿podéis explicar como se consigue ese precio con ese descuento del 60%? Es que me parece flipante... Yo que venía de haber dado la campanada con endesa unica dando de alta un piso que estuvo el año anterior vacío (y por tanto con consumo ínfimo) veo que con TE habéis encontrado un exploit del 15.

Viene del 22
Lo tienes explicado en el Post 17
Esos descuentos eran a 4 años y solo en el 22 pero últimamente alguno más se ha colado (sin confirmación oficial en factura)
Algunos llegamos al 67 de base
Saludos,,,
angelp25
Hoy he visto que nufri tiene el codigo NUFRI25 para un 25% de descuento, se queda mejor que el codigo CN024?
elpon
Aprendiendo
Cita de angelp25
Hoy he visto que nufri tiene el codigo NUFRI25 para un 25% de descuento, se queda mejor que el codigo CN024?
No. Mejor CN024
peruzzy
Cita de Omadón
Comprendo la intranquilidad de la gente al recibir esos contratos, pero estoy convencido que "esconden" un descuento extra sobre ese precio base, que hace que llegue al precio ofertado. La duda que te tengo, es la duración de ese descuento. Quizás más de uno se encuentre, en vez de sorpresas desagradables, alguna que más bien no lo es.
Puede ser.

El problema está en que hay que esperar dos meses para comprobarlo y si después no lo aplican no puedes reclamar porque en el contrato no lo ponen.
Ivansnoke
Cita de angelp25
No.Usa el CN024.

Yo no la veo atractiva con otro codigo

Comparada con la de cn024

Omadón
Cita de peruzzy
Puede ser.

El problema está en que hay que esperar dos meses para comprobarlo y si después no lo aplican no puedes reclamar porque en el contrato no lo ponen.
La primera factura se suele producir con la primera lectura de distribuidora y luego a partir de ahí, cada dos meses.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Puede ser.

Ya. La primera factura suele ser de menos. Pero si, es un poco salto de fe si el.contrato no lo pone. La experiencia es que cumplen.

Guardad capturas del proceso de contratación, con los precios que contratais. Suele bastar si al final hay lío, que de verdad que pocos hemos visto, y hemos visto de todo.
Marotodelamoto
Cita de Omadón
Es una tarifa por la que aposté fuertemente aquí y en otros sitios donde participo, y que ha evolucionado en los dos años que lleva de andadura, de forma muy positiva en el término de energía. De los 0,269 euros por kWh que comenzó como precio base, pasó a los 0,199, luego a los 0,179 y ahora está en los 0,159. Con los descuentos máximos que comenta @Marotodelamoto del 5+67% se queda realmente en 0,0501 euros por kWh netos. Eso sí, por el camino hemos sufrido el incremento del término de potencia desde los iniciales 0,08 euros por kW hasta los más de 0,13 actuales por los dos periodos. Como cosa "negativa", hemos estado exentos hasta el momento de pagar la financiación del Bono Social, y a partir del siguiente cambio/renovación, los suministros empezarán a pagarlo. La suerte es que ahora es bastante más bajo en su importe que en pasado.

En fin, muchas cosas para hablar este finde con mi amigo repsoliano y su hermano el peuvepecero en el aperitivo

Mucha suerte a todos, y no desistáis a la primera, si no se consigue. Seguid las instrucciones. Saludos.
Efectivamente, una tarifa que, pese al incremento de potencia, tiene un precio inmejorable! (Sobretodo para los que como yo, tenemos todo eléctrico en casa y somos de consumos altos).

Estoy viendo en la factura que se me aplica el 2% + el 67%, y no el 5% que comentas. Hablamos ya de algo irrelevante, pero simplemente lo comento como curiosidad. Anteriormente tenía VE con un 30% de descuento adicional en p2.

Un saludo!
Omadón
Cita de Marotodelamoto
Efectivamente, una tarifa que, pese al incremento de potencia, tiene un precio inmejorable! (Sobretodo para los que como yo, tenemos todo eléctrico en casa y somos de consumos altos).

Estoy viendo en la factura que se me aplica el 2% + el 67%, y no el 5% que comentas. Hablamos ya de algo irrelevante, pero simplemente lo comento como curiosidad. Anteriormente tenía VE con un 30% de descuento adicional en p2.

Un saludo!
Debe ser de la familia Fórmula Hogar en vez de las A tu Aire. Esas tienen un 2% en vez del 5% antes del descuento extra.
angelp25
Cita de Ivansnoke
No.Usa el CN024.

Yo no la veo atractiva con otro codigo

Comparada con la de cn024

En el excel me sale como la mas barata. Me pone 20€ de ahorro, actualmente tengo la Endesa Conecta que hace unos meses era la mas barata. Volveré a cambiar de compañía. Gracias shures.
Ivansnoke
Cita de angelp25
En el excel me sale como la mas barata. Me pone 20€ de ahorro, actualmente tengo la Endesa Conecta que hace unos meses era la mas barata. Volveré a cambiar de compañía. Gracias shures.
Ya. Las tarifas están bajando.

Este año revisaría tarifas cada tres meses.

Revisar, a lo mejor no hace falta cambiar, pero recomiendo revisar.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Enrique50
Yo hice el desistimiento telefonico hace dos dias, hoy llame y pasándoles la factura me ofrecieron a 0.088 las 24h (online eran 0.083) pero acepte se va muy poco, la verdad que la operadora muy maja le explique lo que me habia ocurrido anteriormente y me dijo tranquilo que yo te voy a pasar todo antes de firmar, y asi fue, me envio por sms un link para ver la oferta y que comprobara que era a ese precio antes de realizar la grabación y demás y lo pusimos en marcha ya que de este modo si era el precio correcto, veremos cuando llegue el contrato en papel pero vamos esta grabado y con el pdf de la oferta con la fecha y hora, no debería de tener problemas con este nuevo contrato, a los que les haya pasado lo mismo haciendolo online lo suyo es hacer desestimacion o anulacion del contrato y luego pedir oferta de mejora de factura por telefono con todo por escrito antes de firmar/grabar.
Ayer me dijo a mi la chica que no hacia falta el desestimamiento, hoy llamo que dice que aun no le aparecia el contrato a ver que pasa...

Leo que a alguno que le ha pasado lo de mandarles 0.159 luego le han aplicado el 61%, como puede ser?
BMW|X5
Cita de Ivansnoke
Ya. Las tarifas están bajando.

Este año revisaría tarifas cada tres meses.

Revisar, a lo mejor no hace falta cambiar, pero recomiendo revisar.
A mi Endesa me ha subido a 0.13 y me he pirado a TE, veremos a cuanto porque la web te dice una cosa y luego te llega un mail con 0.159 con el 5% de descuento...
Enrique50
Cita de BMW|X5
Ayer me dijo a mi la chica que no hacia falta el desestimamiento, hoy llamo que dice que aun no le aparecia el contrato a ver que pasa...

Leo que a alguno que le ha pasado lo de mandarles 0.159 luego le han aplicado el 61%, como puede ser?
Yo si no me ponian el precio en la oferta almenos, que lo hicieron, (en el contrato ya veremos cuando llegue) no me fiaba de esas triquiñuelas, que si igual luego te viene la factura con descuento pero y si no... . ayer en el grupo de telegram lei a un chico que le han quitado los descuentos y le han cobrado el kw/h a 0.80€...una burrada, mejor tener en el contrato el precio del kw y evitarse futuras sorpresas así la verdad.
Ivansnoke
Cita de Enrique50
Yo si no me ponian el precio en la oferta almenos, que lo hicieron, (en el contrato ya veremos cuando llegue) no me fiaba de esas triquiñuelas, que si igual luego te viene la factura con descuento pero y si no... . ayer en el grupo de telegram lei a un chico que le han quitado los descuentos y le han cobrado el kw/h a 0.80€...una burrada, mejor tener en el contrato el precio del kw y evitarse futuras sorpresas así la verdad.

Sí, acabo de verlo. Creo que se solucionará fácilmente, pero el susto te lo llevas.

Parece que es un cambio de la VE a la A Tu aire Siempre. Esos cambios me dan un poco más de miedo. La VE tuvo su tema al principio, porque en principio no era compatible con el descuento extra, pero en la web colaba, y al final asumieron el error( y quedó una tarifa mejor que la sexta actual, todo hay que decirlo). Ahora es a la inversa. Supongo que lo solucionarán.
Mortalek
Cita de Spcoaster
a mi me han subido tambien ( entiendo que por el ipc ) , yo no me he complicado con cambio de compañía y he vuelto a re-contratar el online desde la web de iberdrola y actualizado a las nuevas condiciones de 0,1094 ( en principio según el excel unos 6 eur menos al mes de mi ultima fra ) ... veremos
¿Sabes si mantiene el histórico de facturas y tal o digamos que empiezas desde 0?

Pensaba que estaba solo disponible para nuevas contrataciones

Voy a hacer eso si me encaja y sino buscaré alternativas, me parece una guarrería lo que hacen, aunque sea generalizado
BMW|X5
Cita de Enrique50
He llamado ahora y me han abierto incidencia para ponerme el precio correco que era 0.11, veremos.

Si no me mandan el pdf con ese precio hago el desestimiento que son 14 dias me dice.
Moscatel1457
Cuidado a los que habéis sido de Octopus y queréis beneficiaros de la promoción.

Hice contrato el pasado 28 ya que fui cliente hasta el 26 de Enero del 23. Aun sabiendo que habían pasado los 12 meses hice consulta al sac y me confirmaron que ok. Pues bien, el 29 preguntando mi padrino que no había recibido notificación, escribo de nuevo al sac y donde dije digo, digo Diego, que no me correspondía. Imaginaros mi rebote y claro, cancelé al momento.

El día 2 me da por preguntar de nuevo y otra vez me dicen que ok, nueva contratación y a los dos días, mismo problema y posterior cancelación pero esta vez con el añadido que me dicen que consto como cliente desde este pasado 28, día que contraté y cancele al posterior sin haber tenido el alta ni un segundo en mi distribuidora.

Total, simplemente que tengáis cuidado porque conmigo se han portado verdaderamente mal.
← A Electrónica / Informática