Opiniones sobre Trade Republic?

ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
Te llega de Trade Republic Bank y te pone que es una retirada de la cuenta de compensación.

Yo por si acaso no haré transferencias de más de 10k.

Claro, pero si te piden explicaciones se lo explicas pero ya te da trabajo
ManuMtz
Cita de ALFAyOMEGA
Ostras y si ese IBAN no es tuyo, hacienda si haces una transferencia gorda no te puede decir y ese dinero? Porquebno es solo los beneficios si no recibir pongamos 20.000€ de una cuenta que no es tuya
Primero es el banco receptor que depende de cual, a ver como le justificas y no te bloquee. Luego como le notificarán a hacienda ellos te pueden requerir que justifiques que no es aumento de patrimonio ya que no coinciden los titulares
ALFAyOMEGA
Cita de ManuMtz
Primero es el banco receptor que depende de cual, a ver como le justificas y no te bloquee. Luego como le notificarán a hacienda ellos te pueden requerir que justifiques que no es aumento de patrimonio ya que no coinciden los titulares
Los justificas y ya está supongo, aunque no se como se justifica le enseño la transfe original y la cantidad o que pero bueno, a ver como sale esto
eltren
ForoCoches: Miembro
Cita de TheClash1
Cuanto tardan en verificar la cuenta de referencia? He transferido un importe desde mi cuenta personal (Santander), recibido el 0,01 con el PUK y aún no me deja retirar. Agradezco la ayuda

Lo que tarda una transferencia normal habitual, a mi me tardó 1 día mas de lo habitual...
sergiomi
Cita de AJMerchan
Ambos comparten mucha similitudes. Los dos son fondos de gestion pasiva, lo que significa que no intentan superar el rendimiento del mercado, sino que se limitan a replicar el rendimiento de un índice bursátil (o de una cartera de activos.)

En lo que deberias fijarte, es en sus diferencias y elegir cual te interesa más, si un EFT o un fondo indexado.
  • Forma de negociación: Los ETFs se negocian en bolsa, al igual que las acciones, mientras que los fondos indexados se compran y venden directamente a través del gestor del fondo o a través de intermediarios financieros
  • Liquidez: Los ETFs son más líquidos que los fondos indexados, ya que pueden comprarse y venderse a lo largo del día a precio de mercado. La compra/venta de las participaciones en un fondo indexado suele tarda 2-3 dias, segun la gestora, y te puedes comer una bajada del mercado desde que das la orden de venta hasta que se ejecuta.
  • Fiscalidad: Los ETFs tributan como acciones, mientras que los fondos indexados tributan como fondos de inversión. En España, los ETFs tributan a la retención del 19% en el momento de la venta, mientras que los fondos indexados tributan a la retención del 21% en el momento del reembolso. Además, puedes traspasar un fondo X a un fondo Y sin tener que tributar. Fiscalmente, un fondo es mejor en España
Yo, personalmente, tengo todo mi capital indexado en un mismo fondo: el MSCI World. Lo compro directamente en la app de openbank
Una preguntilla: cuál es el mínimo que se puede aportar a ese fondo en particular del que hablas ??

Estoy pensando si aportar mensual al Msci world o a indexado al sp500. (O a ambos si la aportación mínima no es excesivamente alta)

Gracias de antemano.
Jovenasooo
Voy a abrirme una cuenta. Alguien quiere darme su código de referido? Por cierto, a mí qué me dan?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Jovenasooo
Voy a abrirme una cuenta. Alguien quiere darme su código de referido? Por cierto, a mí qué me dan?
Te envío el código por MP. Nos regalan a ambos 10€ en una acción aleatoria, pero suelen dar tipo Apple, Tesla, Amazon, Microsoft, etc...
AJMerchan
Cita de sergiomi
Una preguntilla: cuál es el mínimo que se puede aportar a ese fondo en particular del que hablas ??

Estoy pensando si aportar mensual al Msci world o a indexado al sp500. (O a ambos si la aportación mínima no es excesivamente alta)

Gracias de antemano.
En Openbank puedes aportar centimos al MSCI World... Yo aporto 200eur al mes + los intereses generados de depositos de golpe
GeldeAmarillo
Que costes teneis por compra de ETF porque pone un euro pero luego pinchas en los costes y es todo bastante mas confuso

Alguien que este invirtiendo en ETF mensualmente me podría aclarar los costes reales que esta teniendo?
GeldeAmarillo
Cita de AJMerchan
En Openbank puedes aportar centimos al MSCI World... Yo aporto 200eur al mes + los intereses generados de depositos de golpe
Que costes estas teniendo en Trade Republic por ingreso de 200 euros en ETF al mes
Kurosaki
Como tributa la cuenta remunerada al ser un banco aleman? Os ingresan el 4% bruto unos aplican la retencion que tengan en alemania y luego hay que meterlo en la renta para la doble tributacion?
AJMerchan
Cita de GeldeAmarillo
Que costes estas teniendo en Trade Republic por ingreso de 200 euros en ETF al mes
Invierto en el indexado de Openbank.
Trade republic lo tengo por el 4% de la cuenta efectivo y esperaré a ver que ofrece la tarjeta de debito
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Kurosaki
Como tributa la cuenta remunerada al ser un banco aleman? Os ingresan el 4% bruto unos aplican la retencion que tengan en alemania y luego hay que meterlo en la renta para la doble tributacion?
El 4% de intereses te lo ingresan bruto en la app a final de mes, no hay doble tributación. Aquí en España en la renta hacienda te quita el 19% y listo.
nadadorsano
Cita de Jeff Bezos
El 4% de intereses te lo ingresan bruto en la app a final de mes, no hay doble tributación. Aquí en España en la renta hacienda te quita el 19% y listo.
Pero hay que declararla, no va automáticamente, cierto?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de nadadorsano
Pero hay que declararla, no va automáticamente, cierto?
Si, tienes que ponerlo tú en la casilla 0027 de la renta
Alberto89
Cita de Siddharta
Hola Shurs, estoy planteando empezar a invertir periodicamente en ETF/Indexados.

Me he cruzado con el broker Trade Republic y parece bastante decente, alguien tiene opiniones al respecto? Algun consejo o sugerencia?

Saludos!
me gusta mas trading212 y no es porque tenga una promo con ellos
me gusta mas la interfaz para operar desde el pc, estar con el movil es un asco.He usado poco trade republic pero me parece que tienen comisiones altillas,no? tipo 1€ por operacion...o spreads locos
alvaroeb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alberto89
me gusta mas la interfaz para operar desde el pc, estar con el movil es un asco.He usado poco trade republic pero me parece que tienen comisiones altillas,no? tipo 1€ por operacion...o spreads locos
En mi opinión TR está bien por ese 4% en la remunerada. Para tradings hay otras mejores.
Jakubkac100
Cita de Alberto89
La ventaja es que el dinero no invertido en cada momento va al 4%.
light_ghost
Cita de AJMerchan
Ambos comparten mucha similitudes. Los dos son fondos de gestion pasiva, lo que significa que no intentan superar el rendimiento del mercado, sino que se limitan a replicar el rendimiento de un índice bursátil (o de una cartera de activos.)

En lo que deberias fijarte, es en sus diferencias y elegir cual te interesa más, si un EFT o un fondo indexado.

• Forma de negociación: Los ETFs se negocian en bolsa, al igual que las acciones, mientras que los fondos indexados se compran y venden directamente a través del gestor del fondo o a través de intermediarios financieros
  • Liquidez: Los ETFs son más líquidos que los fondos indexados, ya que pueden comprarse y venderse a lo largo del día a precio de mercado. La compra/venta de las participaciones en un fondo indexado suele tarda 2-3 dias, segun la gestora, y te puedes comer una bajada del mercado desde que das la orden de venta hasta que se ejecuta.
  • Fiscalidad: Los ETFs tributan como acciones, mientras que los fondos indexados tributan como fondos de inversión. En España, los ETFs tributan a la retención del 19% en el momento de la venta, mientras que los fondos indexados tributan a la retención del 21% en el momento del reembolso. Además, puedes traspasar un fondo X a un fondo Y sin tener que tributar. Fiscalmente, un fondo es mejor en España
Yo, personalmente, tengo todo mi capital indexado en un mismo fondo: el MSCI World. Lo compro directamente en la app de openbank
Me parece una idea muy buena de inversión, configuras tus aportaciones mensuales y lo dejas ahi y a otra cosa.
Más diversificado que ahí imposible
Jakubkac100
La historia cambiará cuando saquen la tarjeta porque para cantidades más pequeñas yo ni me planteo repatriarlas de vuelta a España.
RamonCL
Cita de AJMerchan

Miré en internet y sale que los indexados tributan al 19% hasta 6000€, igual que los ETF, hay algún sitio de confianza donde diga que es el 21% para los fondos? Gracias!
Jakubkac100
cregi
Cita de Jeff Bezos
Si, tienes que ponerlo tú en la casilla 0027 de la renta
Y si no lo pones que pasa? Supongo que hoy en día te pillarán fácilmente... No?
RamonCL
Cita de Jakubkac100
Que diferencia hay entre los impuestos de esa tabla y los de la tabla que va desde 6k el 19%, hasta 50k el 21%, hasta 200k el 23% y más de 200k el 26%??
Jakubkac100
Cita de RamonCL
Que diferencia hay entre los impuestos de esa tabla y los de la tabla que va desde 6k el 19%, hasta 50k el 21%, hasta 200k el 23% y más de 200k el 26%??
Que mi tabla es la que se aplica a partir del año 2024. La que dices tú era la anterior.
RamonCL
Cita de Jakubkac100
Que mi tabla es la que se aplica a partir del año 2024. La que dices tú era la anterior.
Aanda vale vale, gracias!!
abaforum
Si alguien quiere un código para darse de alta con beneficios que me lo pida por privado.
RoCkY_BaLbOa
Cita de daniibcn
Esto es lo que he leído:

"Aviso importante: El modelo D-6 ha sido modificado y ya no es una exigencia para inversores en brokers internacionales. Solo debes tener presente que si tienes más de 50.000€ si deberás presentar el modelo 720."

No lo sé, yo por si acaso no haré transferencias de mucho dinero y las haré de menos de 10k.
el 720 es por dinero en cuentas en el extranjero o por valor de acciones en el extranjero también?
daniibcn
Cita de RoCkY_BaLbOa
el 720 es por dinero en cuentas en el extranjero o por valor de acciones en el extranjero también?
Si, también por el valor de las acciones, aquí lo explica:

Qué es el modelo 720 y para qué sirve?

El Modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Es decir, si tienes acciones, valores, cuentas o inmuebles en el extranjero, debes presentar cada año el modelo 720. Debes saber que este modelo se creó con el objetivo de prevenir y luchar contra el fraude fiscal.

El modelo 720 tiene varios objetivos:
  • Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
¿Qué son los bienes extranjeros? 

Ahora que ya hemos entrado en materia, aclaremos qué son los bienes extranjeros: 
  • Cuentas de entidades bancarias o de crédito situadas en el extranjero que tengan titulares, representantes, autorizados o beneficiarios españoles. También aquellas sobre las que titulares, representantes, autorizados o beneficiarios españoles tengan poderes de disposición. 
  • Títulos, activos, valores o derechos del capital en el extranjero de todo tipo de entidades españolas. También seguros de vida o invalidez, además de rentas vitalicias y temporales. 
  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles. 
Algunos ejemplos:
  • Acciones y semejantes. 
  • Bonos y préstamos. 
  • Cuentas bancarias fuera de las fronteras de España. 
  • Sociedades y fondos de inversión. 
  • Propiedad, usufructo, multipropiedad y similares. 
  • Seguros de vida o invalidez (siempre que la aseguradora a la que los hemos contratado esté situada en el extranjero). 
RoCkY_BaLbOa
Cita de daniibcn
Si, también por el valor de las acciones, aquí lo explica:

Qué es el modelo 720 y para qué sirve?

El Modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Es decir, si tienes acciones, valores, cuentas o inmuebles en el extranjero, debes presentar cada año el modelo 720. Debes saber que este modelo se creó con el objetivo de prevenir y luchar contra el fraude fiscal.

El modelo 720 tiene varios objetivos:
  • Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
¿Qué son los bienes extranjeros? 

Ahora que ya hemos entrado en materia, aclaremos qué son los bienes extranjeros: 
  • Cuentas de entidades bancarias o de crédito situadas en el extranjero que tengan titulares, representantes, autorizados o beneficiarios españoles. También aquellas sobre las que titulares, representantes, autorizados o beneficiarios españoles tengan poderes de disposición. 
  • Títulos, activos, valores o derechos del capital en el extranjero de todo tipo de entidades españolas. También seguros de vida o invalidez, además de rentas vitalicias y temporales. 
  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles. 
Algunos ejemplos:
  • Acciones y semejantes. 
  • Bonos y préstamos. 
  • Cuentas bancarias fuera de las fronteras de España. 
  • Sociedades y fondos de inversión. 
  • Propiedad, usufructo, multipropiedad y similares. 
  • Seguros de vida o invalidez (siempre que la aseguradora a la que los hemos contratado esté situada en el extranjero). 
vale entonces se tiene que presentar si a fecha 31 de diciembre el valor de tu cartera de acciones en broker extranjero supera los 50k correcto? y si tienen por ejemplo acciones por calor de 60k y en este caso dinero en traderepublic por valor de 20k. tienes que declarar solo los 60k o la suma de 80k?
← A InverForo