XboxEra: "Microsoft planea lanzar Starfield en PlayStation 5"

arelun
ForoCoches: Miembro
Cita de DUXTO
Derrotaron a Sega y ahora a Microsoftw, los resentidos de aquello van a pasar por ello dos veces.
Tal cual, no me quiero imaginar a los resentidos, ya perdiendo todos los papeles el año que viene. Que han tenido que tragar dos veces. En poco tienen switch a 720p, pc por un pastizal o a mamar PS5.

A ver a que colectivo de fanáticos migran para darle un "sentido" a su vida, donde serán desde chiquititos.

Ahora suena el rumor, que están analizando y considerando para recuperar pasta CoD no vaya al gamepass de salida, sino al año. Repito rumor, los números deben de ser atroces en Xbox, que Microsoft ha tenido que ir a leerle la cartilla...
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Si se confirma supongo que estamos ante la última generación de consolas de Xbox, y sería una pena, ya que estoy encantado con la Series S. Espero que al menos no abandonen el modelo de Game Pass, aunque sea lanzándolo en consolas de Sony, aunque lo dudo también.

En cualquier caso me alegro por un lado de que más gente pueda jugar a un juegazo como Starfield, pero poco más veo positivo en esta decisión, he tenido todas las consolas de Sony y sigue siendo mi preferida, pero necesitan competencia, no beneficiaría a nadie un monopolio más que a Sony.
DarkRaven
ForoCarros
Pues que se jodan, es lo que pasa cuando intentas hacerte un monopolio a base de chequera y encima haces juegos que son una autentica mierda, que al final tienes que tragar y darle encima el monopolio a otra, hay que ser gilipollas mas que nada porque no nos beneficia a ninguno tener a sony y a la mierda de nintendo haciendo lo que quieran
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Cuc
Pues mejor no? Un gasto menos
para mi sí, aunque me da pena llámase play , nintendo o xbox.

Entiendo que ellos lo habrán calculado lo que ello supone. Yo sinceramente no lo acabo de ver a no ser que dejen meter gamepass en playstation.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Yildiray
Si se confirma supongo que estamos ante la última generación de consolas de Xbox, y sería una pena, ya que estoy encantado con la Series S. Espero que al menos no abandonen el modelo de Game Pass, aunque sea lanzándolo en consolas de Sony, aunque lo dudo también.

En cualquier caso me alegro por un lado de que más gente pueda jugar a un juegazo como Starfield, pero poco más veo positivo en esta decisión, he tenido todas las consolas de Sony y sigue siendo mi preferida, pero necesitan competencia, no beneficiaría a nadie un monopolio más que a Sony.
pasa eso y ya me veo con juegos de salida a 150€
MadStreetBets
ForoCoches: Usuario
Es raro.

Yo creo que las consolas lo deberían mover como Apple mueve el iPhone: Un iPhone tiene básicamente las mismas apps que un Android, de hecho tiene menos, pero lo que te mueve a comprarte el iPhone es la superioridad técnica que normalmente se siente, la calidad, la sencillez...

Pero es que si sacas tus juegos en PlayStation, un 30% de los beneficios se lo das a la competencia... es mejor que tu producto sea exclusivo para no ceder ese margen de beneficios.
jotagt
Forocoches: Miembro
Que se dejen ya de gilipolleces y se traigan los Forza.

O bueno, mejor no, que sino no las compra ni dios.
EvigVandrar
Decisión rara, rara de ser verdad. Imagino que será un intento de hacer ver que tienen consola (cosa que parece que mucha gente no sabe porque solo existe 'La Plei') y decir: "o pagando precio completo en PS5 o en Game Pass en Xbox". Pero a saber.

Cita de alvarions
No queremos mierdas de mierdasoft!
Cita de alvarions
Vaya novedad microsoft una third, no me lu esperavaaaaaa
¿Qué pasa, que el relevo de la mañana no se ha enterado de que con esa cuenta ya posteasteis ayer?
sp_pablo
Microsoft tiene estudios que hacen videjuegos, pero su consola no es la que mas vende... pues entonces saca esos juegos para la consola que mas vende.
d.s.k21
Usuario
Es lógico, Microsoft busca vender el gamepass y juegos, estoy convencido de que si pudieran implementar gamepass en PS y nintendo, no sacarían hardware o quizás algo para la nube y listo.
Yo por mi parte, si sacan los juegos en PS, el indiana jones me lo pillaba seguro.
Longview
Cita de MadStreetBets
Es raro.

Yo creo que las consolas lo deberían mover como Apple mueve el iPhone: Un iPhone tiene básicamente las mismas apps que un Android, de hecho tiene menos, pero lo que te mueve a comprarte el iPhone es la superioridad técnica que normalmente se siente, la calidad, la sencillez...

Pero es que si sacas tus juegos en PlayStation, un 30% de los beneficios se lo das a la competencia... es mejor que tu producto sea exclusivo para no ceder ese margen de beneficios.
Ya, pero estás vendiendo tu software a una base actual de casi 60 millones de personas que serán +100 en dos años aunque sea al 70%. Bethesda les ha tenido que enseñar la de copias que vendieron de Fallout 4 en PS4 y las cuentas con Starfield son más bonitas vendiendolo en PS5.
Hinoishi
Infiltrado
Sabiendo que las consolas se venden a pérdidas lo mismo no es ni mala sacar los juegos en todos los sitios.
alvarions
Como voy a disfrutar con el oligopolio de mi nintendo y mi sonyyyy. Mamad panchos
Swanepoel
Me encanta leer a los xbots colapsando en Twitter.

Ojalá nos saquen Forza en PS5 todo sea dicho ya
Simon Gruber
Comunista Nazi
Cita de messimanias
Sois muy tiernos los que pensáis así.
Por eso Microsoft ya ha sacado 3 consolas esta generación y empezaron el marketing vendiendo Series X como la más potente del mercado.
Que Microsoft quiera colarnos su servicio de alquiler no quita que, para ello, puesto que este servicio sólo está en Xbox (y PC), necesiten un parque de consolas importantes.
Pues mala estrategia el sacar juegos fuera de tu ecosistema como esta haciendo con la mayoria de exclusivos en PC (en Steam concretamente) para intentar vender consolas.
Trovit
Forocochero gilipollas
jason escribio un tweet con un hacha a lo mejor se referia a todo esto seria un palo para microsoft jajaj
Tercio viejuno
Cita de Mascarilla
Me da a mí que muy poca gente pensará lo mismo que tú.

Si en PlayStation podrás jugar a todos los juegos de Xbox pero en Xbox no podrás jugar a los de PlayStation dime tú quién cojones se comprará una Xbox. Los usuario medios no son unos fricazos como nosotros.

Más de lo mismo por aquí y sin intención de coger una ps5.
Pablix82
Como hagan eso cambiaré la series X por la futura ps5 pro...

Cita de Swanepoel
Me encanta leer a los xbots colapsando en Twitter.

Ojalá nos saquen Forza en PS5 todo sea dicho ya
Si hablas del FM tranquilo que no te pierdes nada
Malake
Os estáis alegrando de que solo exista PlayStation cuando, en caso de ser así, si ya ahora tiene medidas anti consumidor imaginaros si tiene el monopolio total.

Pero bueno, ese es el nivel y estoy viendo que habrá gente dispuesta a pagar lo que sea y bajarse los pantalones por una empresa que ni les van ni les viene y deben de pensar que la van a heredar o algo así.

Se supone que mientras más alternativas existan mejor para nosotros, los consumidores.
¿Os pensáis que el GamePass sería tan abusivo en cuanto a lanzamientos top o simplemente existiría en caso de que Microsoft fuera la que dominase y tuviera el monopolio? Pues ya os digo yo que no, por eso mientras más alternativas mejor, pero veo que el nivel de inteligencia está bastante bajo.
Dark84
Pero...donde veis El problema y por qué venderiais vuestra xbox?

No lo entiendo.

Juego a 80€ en PlayStation o Nintendo.
"Gratis" en gamepass.

Donde está el problema?
Si con CoD ya lo iban a hacer así
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Pero pero pero el poncho....no saben donde meterse ya los verdes jajajajaja
Toloco
Idiotas alegrándose del posible monopolio de sony.

Si ya os sangran por todo imaginaros sin competencia.

Pareceis subnormales.

Primero por pagar lo que se paga en Sony y segundo por alegraros
Nerlens
Creo que muchos no se están dando cuenta del verdadero problema si esta noticia se convierte en cierta. Más poder al que más poder tiene, sin duda lo que los jugadores necesitamos.

Risas hoy, mañana llantos cuando nos la metan sin vaselina y haya que pasar por el aro al no haber competencia alguna.
Zack87
Vaya por delante que tengo ps5 y sx.

Cuando me entere de que en sx corría el juego a 30fps decidí renovar el pc, (siempre he sido jugador en esta plataforma pero pensé erróneamente que el estándar iba a ser 60 fps en consola, eso sumado a la paternidad, deje este medio un poco de lado).

¿Cuál fue mi sorpresa? Que el juego, al menos para mi y BAJO MI PUNTO DE VISTA, es una soberana mierda.
kiwuito
Cita de Nerlens
Creo que muchos no se están dando cuenta del verdadero problema si esta noticia se convierte en cierta. Más poder al que más poder tiene, sin duda lo que los jugadores necesitamos.

Risas hoy, mañana llantos cuando nos la metan sin vaselina y haya que pasar por el aro al no haber competencia alguna.
Si no te gusta Playstation seguirás teniendo Nintendo y sobretodo seguirás teniendo la opción del PC (que por cierto es igual o superior rival para Xbox que PS5), alternativas no van a faltar, tranquilo. Y eso sin contar la consola y/o dispositivo de Microsoft, que yo no veo tan claro que se vaya a retirar.
Saiko
Una vez más Microsoft cagándola estrepitosamente en temas de comunicación.

Llevamos ya meses con rumores por todas partes. Primero que si Hifi Rush salía en Switch, luego que no, que salía en PS5. Luego que si Sea of Thieves... ahora que si Starfield, dudas sobre Indiana Jones.

¿Alguien de Microsoft ha salido a aclarar algo? No, ni una sola palabra.

Es evidente que, si no han salido a estas alturas a desmentirlo, es porque algo hay... porque si no sería para colgarles de un pino. Pero viendo cómo escalan los rumores, y todo el ruido que se está haciendo por las redes, lo mínimo que tendrían que haber hecho es salir y decir algo. O simplemente salir y decir que pronto comentarán su estrategia futura. Pero coño, al menos sal y di algo, que los usuarios sepamos a qué atenernos.

Sobre el tema en cuestión de sacar juegos exclusivos de Xbox en Playstation.

Es evidente que nosotros (usuarios de foros y de twitter principalmente) vivimos en una burbuja de frikis en la que la guerra de consolas es algo importante, y en el que estamos constantemente midiéndonos el cirimbel a ver quién tiene más catálogo o mejor. Pero la triste realidad es que nosotros somos un grupo residual de usuarios si nos comparamos con el total de clientes de videojuegos. Y no digamos ya si a la ecuación le metemos los juegos móviles...

Tampoco conviene olvidar que Microsoft (como Sony o Nintendo), es una macro empresa, que actualmente es la número uno mundial en valoración bursátil, y que cada trimestre tiene que rendir cuentas a sus accionistas. Si a estos les dices que te has gastado 100 mil millones de dólares en comprar estudios en los últimos años para ganarle la guerra de consolas a Sony, lo más seguro es que te manden a tomar por culo a ti y al resto de la cúpula directiva.

Aquí se busca rentabilidad y beneficios. Y si para conseguirlo tienen que darle la vuelta a su estrategia llevándose por delante la identidad de la marca Xbox, lo harán sin despeinarse.

Los cuatro frikazos de internet llorarán amargamente durante un par de semanas, pero esto no le va a importar a nadie más.

Muchos venimos diciendo que Microsoft tiene como objetivo las suscripciones, los servicios y el software, y que la venta de consolas se la pela, en tanto en cuanto el parque de consolas es limitado y es muy difícil que alguien que no sea un friki se compre más de una consola por generación.

El mercado de consolas de "alto rendimiento" está copado por Sony, y a estas alturas de la peli ya no lo vas a cambiar. Nintendo tiene su nicho, donde es dominante. Playstation tiene su nicho donde es dominante. Y Xbox se está buscando su propio nicho para dominar... y este no parece ser el de las consolas y juegos físicos.

A mí me parece una putada el que una marca que se ha ido consolidando con los años, que tiene su identidad más o menos establecida tire por la borda de un plumazo todo esto para hacerse multiplataforma. Pero entiendo que lo hagan viendo cómo está el mercado actual.

Por otro lado, tampoco sabemos exactamente cuál va a ser esa estrategia. ¿Mantener Xbox con Game Pass y todos los juegos exclusivos día 1 y a la vez sacar algunos específicos en la competencia? ¿Sacarlos todos? ¿Abandonar Xbox y centrarse en Game Pass? ¿Abandonar tanto Xbox como Game Pass y dedicarse a ser 100% publisher? ¿Es esto una estrategia para futuras compras de estudios o publishers y de esta manera no tener problemas con los reguladores?

No tenemos ni puta idea, porque, de nuevo, Microsoft no suelta prenda. Y digo yo que los clientes nos merecemos, al menos, un poco de información.

Se rumorea (más rumores, de nuevo) que hoy saldrá alguien a hablar o habrá un comunicado o algo... pues a ver si es verdad, pero a buenas horas.
Sensei Charlie
De cada vez tiene más pinta de que no habrá una nueva consola Xbox. Si la Sony actual ya se está poniendo carera, no quiero imaginarme si desapareciese la competencia.
hyde_t70s
Sigo sin entender los bandazos que da Microsoft en su estrategia
lithetails
Cita de chachiquesi
Esto no lo vi venir. Si es cierto, estamos ante la generación más extraña de consolas?
Estamos ante la desaparición de Xbox como consola (y a saber si como incluso servicio) si hacen esto. También hablan de Indiana Jones, Hellblade 2...
lithetails
Cita de kiwuito
Si no te gusta Playstation seguirás teniendo Nintendo y sobretodo seguirás teniendo la opción del PC (que por cierto es igual o superior rival para Xbox que PS5), alternativas no van a faltar, tranquilo. Y eso sin contar la consola y/o dispositivo de Microsoft, que yo no veo tan claro que se vaya a retirar.
Hay que ser corto de miras. Si la única alternativa al PC, es una PS5/6 con un monopolio, prepárate para pagar 5000€ por un PC para jugar (que no estamos lejos ya de eso, vaya).
← A Videojuegos