[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Ekis
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
El IVA es muy claro. Post 6. Desde el 01/01 cualquier factura recibida al 10
Y el cambio en Nufri no estoy seguro que lo hagan. Si eso les puedes llamar para que te lo aclaren
Respecto a otra más barata, pues rellena el Excel y si te sale alguna hoy, te cambias
Saludos,,,
Como era de esperar, no dejan hacer el cambio porque es solo para nuevos clientes, debería contratar un mantenimiento (+5€ aprox. mensuales)

Me han dicho que ya estaba con una tarifa reducida, que por ver una oferta inferior no podía pedir el cambio, y me ha hecho la siguiente comparación:
"Esto es como si compras unas galletas en el supermercado, si a la semana siguiente vas y las ves más baratas, no puedes pedir que te devuelvan la diferencia" A lo que he respondido que no, que me cambio de supermercado. A su vez, ella me dice que no hay problema pero que no puede ser en Nufri.

Lo que me ha extrañado es que me decía que es su empresa buscan la fidelidad, que tengo que estar los 12 meses de contrato y luego me recompensarían (pero decía como) en la revisión de contrato, pero si me voy y vuelvo, no podré contratar la que se publica en la web. Lo de la web son ofertas superreducidas para captar nuevos clientes, que no ganan prácticamente nada y que no les interesan clientes que se cambien cada pocos meses, por lo que aunque en ese momento no sea cliente, ya lo he sido y no podre acceder a ellas.

Sea como sea, toca hacer revisión ya que de Nufri parece ser que nunca más tendrá una tarifa barata para mi
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ekis
Hola shurs,

Me he quedado un poco desactualizado. He intentado leer lo del IVA pero no termino de comprender, agradecería si alguien me puede arrojar luz sobre algo que sea necesario saber.

Bueno y aprovecho y pregunto sobre mi tarifa. Actualmente estoy con Nufri, pero pago 0.18, 0.126 y 0.098 ¿Hay alguna forma de actualizarla para meter el código CN024 (mas barata)? entiendo que no, pero por intentarlo que no sea...
Otra opción es si, así a bote pronto, se os ocurre alguna otra opción más económica.

Como siempre, gracias por este gran hilo
Te vas a octopus aprovechas los 50€ y cuando te venga bien vuelves a Nufri O donde SE que es más barato... Total serás nuevo cliente
lokura
Cita de JavierRR
La que vi ayer no
Saludos,,,
Hola

Sabes si ya quitaron lo del tope de gas?

Ahora estoy con luz de obra y pago poco. Iba a pedir el alta definitivo ya hace dos años pero en ese momento me iban a aplicar el tope de gas y no me convenía. Sabes si ahora ya está todo normalizado?

Actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy. Sigue siendo buena tarifa?
Ekis
Cita de pacololrelol
Te vas a octopus aprovechas los 50€ y cuando te venga bien vuelves a Nufri O donde SE que es más barato... Total serás nuevo cliente
Eso estoy mirando de hacer.Y lo que dices de volver es lo que entiendo yo, pero lo que decía ella es que aunque deje de ser cliente y vuelva, seguiré sin ser nuevo cliente. Tu lo entiendes? yo tampoco, pero no iba a discutir jajaja
Ivansnoke
Cita de Ekis
Como era de esperar, no dejan hacer el cambio porque es solo para nuevos clientes, debería contratar un mantenimiento (+5€ aprox. mensuales)

Me han dicho que ya estaba con una tarifa reducida, que por ver una oferta inferior no podía pedir el cambio, y me ha hecho la siguiente comparación:
"Esto es como si compras unas galletas en el supermercado, si a la semana siguiente vas y las ves más baratas, no puedes pedir que te devuelvan la diferencia" A lo que he respondido que no, que me cambio de supermercado. A su vez, ella me dice que no hay problema pero que no puede ser en Nufri.

Lo que me ha extrañado es que me decía que es su empresa buscan la fidelidad, que tengo que estar los 12 meses de contrato y luego me recompensarían (pero decía como) en la revisión de contrato, pero si me voy y vuelvo, no podré contratar la que se publica en la web. Lo de la web son ofertas superreducidas para captar nuevos clientes, que no ganan prácticamente nada y que no les interesan clientes que se cambien cada pocos meses, por lo que aunque en ese momento no sea cliente, ya lo he sido y no podre acceder a ellas.

Sea como sea, toca hacer revisión ya que de Nufri parece ser que nunca más tendrá una tarifa barata para mi

Puede ser verdad todo lo que dicen. Su comercializadora, sus reglas.

Tu casa, las tuyas.
JavierRR
Cita de lokura
Hola

Sabes si ya quitaron lo del tope de gas?

Ahora estoy con luz de obra y pago poco. Iba a pedir el alta definitivo ya hace dos años pero en ese momento me iban a aplicar el tope de gas y no me convenía. Sabes si ahora ya está todo normalizado?

Actualmente tengo la tarifa compromiso de naturgy. Sigue siendo buena tarifa?
El desgraciado (para mi siempre) tope de gas ha pasado a mejor vida el día 31 de diciembre de 2023
En el Excel tienes tarifas más interesantes que la Compromiso: deberías bajar el Excel y coger la más barata
Suerte
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Viendo que tu controlas del tema...

Tengo la tarifa de 0,065cts/kw de totalenergies durante un año... sabes si luego cuando renuevan siguen con el mismo precio o se meten ya duplicando?
Estamos en la segunda renovación de los descuentos. No sabemos que precios podremos conseguir, como para saber de aqui a un año
Saludos
JavierRR
Cita de El rata
Buenos dias, he conseguido una foto de como se ve el programa que usa total para hacer la comparativa de factura, para que os hagais una idea de los datos que se mira, si tienes 3 precios de kwh coge el precio mas alto del kwh.

Curioso
Gracias por compartir
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ekis
Eso estoy mirando de hacer.Y lo que dices de volver es lo que entiendo yo, pero lo que decía ella es que aunque deje de ser cliente y vuelva, seguiré sin ser nuevo cliente. Tu lo entiendes? yo tampoco, pero no iba a discutir jajaja
En muchas compañías tienen que pasar algunos meses para que te consideren nuevo cliente.

Pero la cuestión es banal. Los miedos son de otra época, si no te quieren como cliente a precio 10, tu no querrás serlo a 15.

El contrato se basa en que 2 partes estén de acuerdo. Entiendo que busquen clientes fieles. Supongo que todas las empresas buscan eso.

No se que hago aquí diciendo obviedades. Ya con la analogía de las galletas derivó a mal.
Danit8
Vengo a comentar como anécdota una cosa que me ha pasado. Me llama un comercial de Gana Energía ofreciéndome el precio de la energía a 0,11 y que a cuanto lo estaba pagando yo. Le digo que lo estoy pagando a 0,10 con Total Energies y le ha faltado llamarme mentiroso, que si era imposible, que ninguna compañía estaba dando eso, que en 300 llamadas que lleva nadie lo tiene tan bajo (imagino que no soy el primero al que llama que es usuario de esta plataforma), y le he dicho que siempre hay un primero, que si quiere le mando una factura y me ha colgado. Vaya sobrados los comerciales de Gana no? :roto2
pacololrelol
Foromazda
Cita de Danit8
Vengo a comentar como anécdota una cosa que me ha pasado. Me llama un comercial de Gana Energía ofreciéndome el precio de la energía a 0,11 y que a cuanto lo estaba pagando yo. Le digo que lo estoy pagando a 0,10 con Total Energies y le ha faltado llamarme mentiroso, que si era imposible, que ninguna compañía estaba dando eso, que en 300 llamadas que lleva nadie lo tiene tan bajo (imagino que no soy el primero al que llama que es usuario de esta plataforma), y le he dicho que siempre hay un primero, que si quiere le mando una factura y me ha colgado. Vaya sobrados los comerciales de Gana no? :roto2
Son la peste a una poco la mandé a la mierda
Ivansnoke
Cita de Kiwiwi
Viendo que tu controlas del tema...

Tengo la tarifa de 0,065cts/kw de totalenergies durante un año... sabes si luego cuando renuevan siguen con el mismo precio o se meten ya duplicando?

no se puede saber lo que harán.

personalmente, nunca he visto duplicar en TE, pero basta que uno se lo invente y lo diga una vez para que se propague la mentira, pero intentan ponerte una tarifa mediocre. Que no sabremos lo que harán, pero en tu caso igual una de 10.5-11 céntimos me jugaría una caña hoy, con el precio de potencia que pagas ahora.

De todas formas, hay que estar atento en todas a la fecha de renovación de precios. Los precios que se marcan no solo vienen dados por el capricho de una persona en un despacho. No se puede saber que precios pondrán, solo eso.
rompetechos
ForoCoches: Usuario
Cita de Danit8

Si no saben los precios ni las ofertas de la competencia mal vamos, yo paso de de hablar con nadie de telefonia ni electricas, en telefonia digo que lo paga todo la empresa y en electricidad que vivo de alquiler y lo lleva el propietario y es mano de santo, cuelgan sin decir nada mas.
Ivansnoke
Cita de Danit8

Yo hace tiempo que no lo digo, pero lo repito.

No daría ningún dato a ninguna llamada no solicitada. Luego vienen los lloros. Aquí lo mejor que te pasó es que te llame mentiroso. Otro día con los datos que recabe, te vuelve a llamar, te da unos datos que crees que solo tú y tu comercializadora conoces, y si bajas la guardia, ya te puede hacer el lío.

- Hola es usted el titular de...
- no. Lo siento.
- tiii-tiiii-tiii-tiii

últimament de lujo. me deja más tiempo para postear aquí
JavierRR
Yo cuando se identifican tardo en encontrar el botón de colgar
Ayer una ONG
Y lo que me más molesta es que me llamen al móvil, ya que no me gusta recibir llamadas, por lo que sé que si recibo una es algo importante o un tema pendiente
davidfml
Contraté el plan online de Iberdrola hace unos meses, ¿cómo puedo saber si tiene permanencia?

El tema es que yo contraté a 0,12683556 €/kWh y en la factura de enero me ha venido a 0,131677 €/kWh, por lo que quiero darles la patada.
Gatsby7
ForoCoches: Usuario
Cita de Shelby
Buenos días…

¡¡CONSEGUIDA LA SEXTA!! Probando todo el rato con las dos últimas facturas de Octopus Solar me acaba de sonar la flauta con la primera que me vino. ¡¡Menuda alegría de viernes!!

Ahora a esperar a ver cuanto tiempo tardo en ser de TE. Gracias compañeros!! No se para de aprender y de ahorrar por aquí

Hostia tronco que suertudo! Has tenido que insistir mucho?
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Ivansnoke
Yo hace tiempo que no lo digo, pero lo repito.

No daría ningún dato a ninguna llamada no solicitada. Luego vienen los lloros. Aquí lo mejor que te pasó es que te llame mentiroso. Otro día con los datos que recabe, te vuelve a llamar, te da unos datos que crees que solo tú y tu comercializadora conoces, y si bajas la guardia, ya te puede hacer el lío.

- Hola es usted el titular de...
- no. Lo siento.
- tiii-tiiii-tiii-tiii

últimament de lujo. me deja más tiempo para postear aquí
Parecido por aqui. Hace un par de semanas me llamó un personaje de estos, con acento y dijo,
-don fulanito, es usted?
-quien pregunta por el¿
-de su compañia de electricidad (no se que mierdas de nombre rimbombante me dijo que era de empresa para mejorar mi oferta)
-Y quien es mi compañia de electricidad?
- Iberdrola
-Lo siento, esa no es mi compañia (estoy en TE e Iberdrola si es mi suministradora)
-Segun mi informacion, si que esta con Iberdrola...
-Pues tu informacion es erronea, ni Iberdrola es mi compañia ni mi nombre es fulanito, no me volvais a llamar nunca mas o tendre que denunciaros a la Agencia de proteccion de datos....
-Vale.....

Lo que mas gracia me hizo de estos estafadores fue el "vale" como asumiendo " me han pillado"...

No me han vuelto a llamar.
Limotero
Cita de davidfml
Contraté el plan online de Iberdrola hace unos meses, ¿cómo puedo saber si tiene permanencia?

El tema es que yo contraté a 0,12683556 €/kWh y en la factura de enero me ha venido a 0,131677 €/kWh, por lo que quiero darles la patada.
Si tienes menos de 10 kW contratados de potencia dudo que tengas permanencia, pero puedes llamarles para asegurarte.
De todas formas, si tuvieras permanencia, la penalización no es alta.
Te han subido el precio por el IPC.
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de geanpierre20
He vuelto a llamar a las 2 am y a las 7am y nada dicen que si cambio pierdo los descuentos del 67% y el de 5%, que no es como el año pasado que ahora han actualizado y se pierde descuento, pero con el nuevo cambio obtengo solo el 5%
A ver si alguien mas confirma este punto o ha sido un comercial reticente de hacer el cambio... si fuera verdad tocara tragar condiciones para seguir con el descuento (segun el descuento) o cambiar...
JavierRR
Cita de Doctor Dinamo
A ver si alguien mas confirma este punto o ha sido un comercial reticente de hacer el cambio... si fuera verdad tocara tragar condiciones para seguir con el descuento (segun el descuento) o cambiar...

Ya te he contestado por la mañana, pero lo vuelvo a hacer de nuevo. Lo que era válido a las 9 lo sigue siendo a las 4

Soy el primero qué quiero renovar todos mis suministros a 6 céntimos pero no porque escriba aquí cada media hora repitiendo lo mismo lo conseguiré

Mensaje que te he escrito a las 9

Tienes toda la información actualizada al día de ayer en el Post 5, Renovaciones
Pasate a menudo por el hilo ya que va a ser un trajín de consultas
A ese Post las mandaré todas donde quedarán reflejadas las experiencias más relevantes de éxito

Yo desde luego no me voy a dedicar a repetirlo todos los días
Y lo digo ya para todos que sé lo que va a pasar

Suerte!
fuika
Cita de pacololrelol
Sube una factura de Repsol a la web de total energies y a ver qué precio te da
Perfecto, así lo haré.
domingoorta
Solo se que no se nada
estoy liado con TE y no creo que sea ruleta.. estoy con 3 facturas intentandolo y llevo mas de 20 veces y siempre a 0,12. Estoy subiendo factura de unica de endesa
misterescalope
Como consigo los 50€ de octopus alguien me manda mp
Ivansnoke
Cita de misterescalope
Como consigo los 50€ de octopus alguien me manda mp
En subforo de planes amigo y referido.

Hay uno de la plataforma.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822009

Pídelo donde quieras pero aquí no. Por favor
arsakillo
Forista con contrato
Buenas teniendo la Luz en Octopus con quien debería contratar el Gas, también con Octopus? No la veo e el primer post como suministradora de TUR. Es viable?
.Nacho.
Cita de arsakillo
Buenas teniendo la Luz en Octopus con quien debería contratar el Gas, también con Octopus? No la veo e el primer post como suministradora de TUR. Es viable?
El gas en TUR sólo lo puedes contratar con ciertas comercializadoras. Ver post 16.
diablo_wizard
Mate
Hola, firme con naturgy la tarifa compromiso luz, antes de que empezaran con lo del tope de gas, en su momento era buena oferta para lo que había, y como tenia 2 anos de contrato ya me desconecte , el caso es que ofrecen permanecer con el precio un ano mas.
me conviene mantenerlo o hay algo mas interesante?

Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de JavierRR
Ya te he contestado por la mañana, pero lo vuelvo a hacer de nuevo. Lo que era válido a las 9 lo sigue siendo a las 4

Soy el primero qué quiero renovar todos mis suministros a 6 céntimos pero no porque escriba aquí cada media hora repitiendo lo mismo lo conseguiré

Mensaje que te he escrito a las 9

Tienes toda la información actualizada al día de ayer en el Post 5, Renovaciones
Pasate a menudo por el hilo ya que va a ser un trajín de consultas
A ese Post las mandaré todas donde quedarán reflejadas las experiencias más relevantes de éxito

Yo desde luego no me voy a dedicar a repetirlo todos los días
Y lo digo ya para todos que sé lo que va a pasar

Suerte!
Disculpa, ya me he empapado el post 5... Como ahi ponia que respetan los descuentos y geanpierre20 dijo que le han dicho que no...pues ya entra la duda y controversia....no era por ser chapas
Reitero mis disculpas, estaré mas al loro a ver que se cuece con los proximos compañeros que vayan llamando y consiguiendo cosas. No era mi intencion molestar. "lo siento, me he equivocado y no volvera a ocurrir" (con acento de el Emerito)...
Saludos
Ivansnoke
Cita de arsakillo
No. En una de estas. Cualquiera.

← A Electrónica / Informática