Porsche Macan 2024

VoidOP
ForoCoches: Miembro
Cita de Potenkin
Comportamiento del Model Y? un Mach-e GT ya es más divertido, el KIA GT o un i5N lo mismo, Tesla va bien pero sujeto muy Audi no es la panacea. Un Stelvio QV o un Macan GTS van mejor que el Model Y, un Taycan va mejor que un Model S, no espero que el Macan vaya peor que el Model Y sería una gran sorpresa.

Eficiencia lo de siempre con Tesla, el Model 3 gasta lo que gasta porque va vacío y pesa 250kgs menos que un i4 por ejemplo, a igualdad de peso gasta menos BMW probablemente. La prueba la tienes con el iX y el Model X, pesando 150kgs más el 50 que el LR gastan prácticamente lo mismo, aquí encima el BMW mete más batería y tiene bastante más autonomía. Cuando Tesla mete Neumatica y cuatro cosas que no le llegan a un coche europeo a la suela, suspensiones, frenos etc... ya no es lo más eficiente. El Taycan en pruebas EPA es uno de los coches que más autonomía hace respecto a lo homologado, lo contrario que Tesla que le acaban de bajar kms a todos porque mentían más que la madre que los parió. Y en USA patria de Tesla.

https://www.edmunds.com/car-news/ele...nds.html#chart

En la tabla de Edmunds verás que los europeos dan más de lo homologado, Coreanos y Yankees menos por norma general, el Taycan el que más hace respecto a lo homologado, y eso que en esa tabla ya está corregido la EPA de los Tesla, el Plaid homologo 369 y ahora con la corrección 348 y aun así no lo cumple. Un Taycan 4s con 83kw hace 323m(519kms) un Model S Performance del mismo año 2020, con 95kw hace 318m, y el Taycan pesa más, No me parece el Taycan poco eficiente precisamente y a alta velocidad es de los EV que menos les afecta. Ahora en Abril sale el nuevo Taycan con 100kw que se hará un llavero con el Plaid, en autonomía y en comportamiento.

Tesla calidad/precio muy bien en segmento D, por eso vende al precio que vende, pero pegarse con estos lo tiene crudo, el Taycan trimotor que sale en abril 1000cvs le saca 18s en Nur al PLaid con el pack Circuit. 7:07 vs 7:25 el Plaid.

Resumiendo el Macan a priori será mejor coche que el Model Y siendo comedidos.
84k€ no vale un model Y, que puede ser mejor o no pero ya puede serlo por 20000€ más y lo mismo con BMW que no quita que puedan ser más carrazos pero es lo normal creo yo.
queco
....Jones
Cita de sinedwq
Que excusas mas tontas.. model 3 mantienen alto su valor? un LR que valia 70k en el 2019.. y que ahora vale 25mil
eso es mantener un valor?
un segmento D generalista ( como el model 3) como un Toyota camry que valia 29k en el 2019, vale ahora 25mil..
eso es mantener su valor..

claro porque el Taycan y model S son del mismo año 2019 y mismo segmento
y esa es otra.. que el Tesla baja de precio encima por su propio pie.. da igual que se devalue aun mas porque baja de precio..
vas a decir a la gente si quieres vender tu model 3 .. " es que ahora ha bajado.. pero yo lo compre por otro precio.. asi que pagame mas"

Esto es mantener el valor de reventa? el buque insignia de Tesla
El model 3 LR nunca ha valido 70.000
sinedwq
Cita de queco
El model 3 LR nunca ha valido 70.000
bueno 68mil pago por su LR ( 2mil euros menos), pero intentemos por favor no desvirtuar post de macan
mandame mejor privado si quieres discutir algo o en otro post.. que ya se desvirtua demasiado con tesla todo el rato.. tesla tesla
queco
....Jones
Cita de sinedwq
bueno 68mil pago por su LR ( 2mil euros menos), pero intentemos por favor no desvirtuar post de macan
mandame mejor privado si quieres discutir algo o en otro post.. que ya se desvirtua demasiado con tesla todo el rato.. tesla tesla
Ese coche valia 58.000.
a350
Yo tengo un Tesla, y la gente que viene a comparar Tesla con Porsche es ridícula.

De hecho, la gente de Tesla empieza a ser bastante ridícula. Desde que el coche ha bajado de precio se ha convertido en una especie de objeto de culto de individuos que tienen algo que vale lo que un Golf y creen que llevan un Ferrari.

Evidentemente esto no aplica a todos, pero es bastante lamentable.
Potenkin
ForoCoches: Usuario
Cita de a350
Yo tengo un Tesla, y la gente que viene a comparar Tesla con Porsche es ridícula.

De hecho, la gente de Tesla empieza a ser bastante ridícula. Desde que el coche ha bajado de precio se ha convertido en una especie de objeto de culto de individuos que tienen algo que vale lo que un Golf y creen que llevan un Ferrari.

100% de acuerdo en todo no se puede decir mejor, aunque más que un Ferrari yo diría una Starship jajajaja.
MoVieTo
El coche es una pasada y a mí el diseño me encanta, si tuviera dinero seguramente sería una opción. Ahora con respecto a tesla está claro que está en otra liga, más le vale costando el doble practicamente, extras a parte, seguramente un macan equipado equivalente al Tesla se acerque a los 100k en el caso del s y a los 150k en el caso del turno, veremos. El publico de ese macan no creo que considere el tesla entre sus opciones la verdad

Salu2
MolinilloFeliz
Gabacho exiliao
Cita de a350

El post que hizo llorar a @NeoSetrakso y @Flight
Potenkin
Aquí bien explicado por Kyle de Out of specs reviews, para mi el mejor canal de evs, es propietario o conduce habitualmente SPlaid, M3P, Taycan, etron y Lucid. Hay un rato con el Dr. Robert Meyer jefe técnico de evs de Porsche. Son 83min de vídeo aviso pero lo enseña de arriba a abajo como siempre. El planificador tiene pinta de ser el mejor de mercado.

https://youtu.be/Jc_hW7exuNE?si=e8HuKtNxjMCtkbFC
pablitorz
Cita de a350

Diria que el problema es al reves, el que quiere justificar la compra del Porsche contra un model Y cuando cuesta el doble, ni es el mismo segmento, diferente publico…etc ¿Que es mejor un model 3 o un EQS? Es que las comparativas son de traca.

Ese coche tiene que gustar a los actuales usuarios de Porsche que les obligan a comprar un Macan eléctrico si o si porque se han ventilado el combustión, el perfil de usuario de un model Y se parece como un huevo a una castaña.
pablitorz
Cita de marg5754
Un Porsche nunca ha estado justificado de manera objetiva .. se pagan intangibles que algunos aprecian y otros no

Pagas la calidad por supuesto, y unas decenas d euros de exclusividad

Un Macan 4 bien configurado sale por unos 105k euros

Eso es mucho dinero

Seguro que se conduce de maravilla, yo tuve el GTS de gasolina .. pero valer lo que cuesta, objetivamente no

Subjetivamente si lo quieres y puedes pagar, fantástico
He configurado un Macan con muchas cosas y se va a 120K, te puedes comprar casi 3 Model Y SR. Es como bien comentas categorías de coches totalmente diferentes.
a350
Cita de pablitorz
He configurado un Macan con muchas cosas y se va a 120K, te puedes comprar casi 3 Model Y SR. Es como bien comentas categorías de coches totalmente diferentes.
No verás en el post de Tesla a un potencial usuario de Porsche que empiece a justificar la compra de uno por encima de otro.

Pero sí ves a gente en el post del Porsche intentando justificar la compra de su Tesla.

¿Eso dice algo, no?

Los Porsche son coches pasionales, aunque sean eléctricos. No todo en los coches es el 0-100 o estadísticas varias. Calidad-precio, un Audi RS6 es una ruina. Por la mitad de precio, hay coches que hacen lo mismo y más rápido pero, ¿son un RS6?

Pues esto es lo mismo. El Tesla ganará en ciertas cosas al Porsche, claro que lo hará. Pero el que tenga un Tesla cuando vea un Macan s lo quedará mirando (yo el primero). Cuando el del Porsche vea al del Tesla... bueno, es que no lo va a ver.
Pimol
Cita de a350
No verás en el post de Tesla a un potencial usuario de Porsche que empiece a justificar la compra de uno por encima de otro.

Pero sí ves a gente en el post del Porsche intentando justificar la compra de su Tesla.

¿Eso dice algo, no?

Los Porsche son coches pasionales, aunque sean eléctricos. No todo en los coches es el 0-100 o estadísticas varias. Calidad-precio, un Audi RS6 es una ruina. Por la mitad de precio, hay coches que hacen lo mismo y más rápido pero, ¿son un RS6?

Pues esto es lo mismo. El Tesla ganará en ciertas cosas al Porsche, claro que lo hará. Pero el que tenga un Tesla cuando vea un Macan s lo quedará mirando (yo el primero). Cuando el del Porsche vea al del Tesla... bueno, es que no lo va a ver.
Tesla es un generalista y Porsche es Porsche.
Lo que pasa es que no es normal que un generalista tenga la misma potencia en sus vehículos que un Porsche y de ahi que haya gente que quiera comparar. Y que incluido probablemente un Y performance no se vaya muy lejos en circuito del Macan.
Pero es absurdo, todo en el Porsche va a ser mejor que el Tesla. Es como poner un Tiguan con un Macan GTS.
Tasty Tasty
Poca diferencia en las marcas queda ya en el mundo del automóvil con la electrificación de los motores, las prestaciones están más equiparadas que nunca, los precios no, así que veremos cómo se puede justificar la diferencia de €€€ cuando no puedes ofrecer mucho más allá de equipamiento y “status” de marca.

Obviamente si me lo van a regalar me quedo con el Macán 1000 veces antes que el Model Y. Si no me importara el dinero me quedo con el Macan otras 1000 veces más. Pero si tuviera que gastarme las cucas y comprar objetivamente… ay amego!
sinedwq
Cita de Tasty Tasty
Poca diferencia en las marcas queda ya en el mundo del automóvil con la electrificación de los motores, las prestaciones están más equiparadas que nunca, los precios no, así que veremos cómo se puede justificar la diferencia de €€€ cuando no puedes ofrecer mucho más allá de equipamiento y “status” de marca.

Obviamente si me lo van a regalar me quedo con el Macán 1000 veces antes que el Model Y. Si no me importara el dinero me quedo con el Macan otras 1000 veces más. Pero si tuviera que gastarme las cucas y comprar objetivamente… ay amego!
Llevo ya 2 dias con un model Y long range... y el que intente comparar un porsche con un Y.. es para darle con la mano abierta

El model Y no llega a segmento D generalista ni muerto.. llega como mucho a segmento B/C generalista

Mucha prestacion pero el resto es una mierda tan grande que ya me estoy cagando en todo de lo malo que es el jodido coche.. y su radio de giro es taaaan asqueroso que no tengo ni palabras para describirlos.. he pasado de maniobrar todo de 1 pasada a tener que hacerlo en 2,3,4 veces.. hasta poder entrar o salir de garajes o sitios porque esa mierda gira menos que un opel

Y aqui la gente no solo intenta compararlo con segmentos premium.. sino con un porsche .. porsche vale cada jodido centavo .. tesla .. bueno ya lo dejare todo para mi post de impresiones
azaris
Cita de sinedwq
Llevo ya 2 dias con un model Y long range... y el que intente comparar un porsche con un Y.. es para darle con la mano abierta

El model Y no llega a segmento D generalista ni muerto.. llega como mucho a segmento B/C generalista

Mucha prestacion pero el resto es una mierda tan grande que ya me estoy cagando en todo de lo malo que es el jodido coche.. y su radio de giro es taaaan asqueroso que no tengo ni palabras para describirlos.. he pasado de maniobrar todo de 1 pasada a tener que hacerlo en 2,3,4 veces.. hasta poder entrar o salir de garajes o sitios porque esa mierda gira menos que un opel

Y aqui la gente no solo intenta compararlo con segmentos premium.. sino con un porsche .. porsche vale cada jodido centavo .. tesla .. bueno ya lo dejare todo para mi post de impresiones
Pues ya sabes, amigo. A AHORRAR.
mother2k1
Cita de a350

+1000. Tengo un Model 3 RWD y comparar un Macan con un Model Y es como comparar a Dios con un aprendiz de Gitano.

Alguno será feliz pensando que su Y está a la altura de un Porche.
sinedwq
Cita de marg5754
No seas tonto

El coche está bien .. no es un Porsche pero está bien
En absoluto, el model 3 highland tal vez si pero el Y esta lejos de ser un segmento D.. y de hecho recomendare minimo esperararse al nuevo Y porque tiene muchas cosas malas que unas si me esperaba y otras fue descubrimiento al conducirlo
a350
Cita de sinedwq
En absoluto, el model 3 highland tal vez si pero el Y esta lejos de ser un segmento D.. y de hecho recomendare minimo esperararse al nuevo Y porque tiene muchas cosas malas que unas si me esperaba y otras fue descubrimiento al conducirlo
El Y es segmento D por tamaño, igual o más que el Highland. En un segmento u otro no se está por extras o lo que sea.
sinedwq
Cita de a350
El Y es segmento D por tamaño, igual o más que el Highland. En un segmento u otro no se está por extras o lo que sea.
Es que hay coches de ese tamaño que son segmento C como el 408
a350
Cita de sinedwq
Es que hay coches de ese tamaño que son segmento C como el 408
Porque utilizan una plataforma del segmento C. Es decir, tienen equivalente en el segmento C, como el 308.

Igual pasa con el T-Cross. Es un SUV que podría ser segmento C pero es segmento B porque se basa en la plataforma del Polo.

El Tesla 3/Y nació con una plataforma del segmento D.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de elmonch
Veremos.

Me encanta porsche, no me gustan nada los Tesla esteticamente, y en mi puta vida compraria este Macan antes que un Model Y.
Pero porque no puedes, no te confundas 🤣
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de pablitorz
Seguimos en lo mismo. Podrías por favor calcular cuántos Dacia Logan te puedes comprar con lo que vale un 911 GT3RS?

Podrías calcular cuántos Rav4 te compras con lo que vale un Cayenne Turbo?

Porsche es porsche y siempre lo será. Su puesta a punto es única. He tenido el placer de conducir en pruebas de porsche un Taycan y es, sencillamente, un puto avión, que ni por asomo se le acerca la experiencia de conducción de un Model 3/S.

El tema está en que un cayenne turbo en circuito le da sopas con hondas a un golf gti, subaru brz, yaris GR, etc. ¿Cómo lo consigue? Por la PUESTA A PUNTO que hace Porsche a todos sus vehículos, porque lo que busca ofrecer no es ir de A a B.

Comparar a un Model Y con un Macan es comparar a Dios con un gitano. Tampoco Porsche creo que busque quedarse con una cuota de mercado como sí pretende Tesla, a base de rebajar sus precios. El que pueda se comprará Porsche, y el que no, llorará y se autoconvencerá de que su MY "es mejor" que el Macan.
pablitorz
Cita de grafka
Seguimos en lo mismo. Podrías por favor calcular cuántos Dacia Logan te puedes comprar con lo que vale un 911 GT3RS?

Porsche es porsche y siempre lo será. Su puesta a punto es única. He tenido el placer de conducir en pruebas de porsche un Taycan y es, sencillamente, un puto avión, que ni por asomo se le acerca la experiencia de conducción de un Model 3/S.

El tema está en que un cayenne turbo en circuito le da sopas con hondas a un golf gti, subaru brz, yaris GR, etc. ¿Cómo lo consigue? Por la PUESTA A PUNTO que hace Porsche a todos sus vehículos, porque lo que busca ofrecer no es ir de A a B.

Comparar a un Model Y con un Macan es comparar a Dios con un gitano. Tampoco Porsche creo que busque quedarse con una cuota de mercado como sí pretende Tesla, a base de rebajar sus precios. El que pueda se comprará Porsche, y el que no, llorará y se autoconvencerá de que su MY "es mejor" que el Macan.
El model Y no es un Porsche, pero decir hay la misma diferencia que un Dacia Logan a un 911GT3RS, personalmente creo que es tirarse un triple y hablar sin saber. A mi Tesla tras tener unas cuantas marcas premium, me recuerda bastante a un nivel VW, no es un Audi pero tampoco es un Dacia.
Borra, Soy yo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
dios que puta basura
Pinon
Cita de grafka

Efectivamente, tengo un Model Y y comparto tus apreciaciones. Tesla no es mal producto, pero no es un porsche, pero claro tampoco lo pagas como tal. Porsche está al alcance de poca gente, un tesla es un producto de masas para clases medias. Es así guste o no.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de pablitorz
El model Y no es un Porsche, pero decir hay la misma diferencia que un Dacia Logan a un 911GT3RS, personalmente creo que es tirarse un triple y hablar sin saber. A mi Tesla tras tener unas cuantas marcas premium, me recuerda bastante a un nivel VW, no es un Audi pero tampoco es un Dacia.
Hablar sin saber no, más bien leer sin tener comprensión. Pero te lo explico, don´t worry:

Trataba de exagerar desmesuradamente (hipérbole) el medir el precio de un coche con X unidades de otra marca. En el caso de que no seas capaz de entenderlo con un 911 GT3RS, no pasa nada, vamos a cambiarlo para algo que te pueda parecer algo más lógico: ¿Cuántos Model Y te compras con un AM DBX 707? Realmente lo que destacaba era la ridiculez de la medición, no si son segmentos diferentes (que lo son) o son marcas de categoría distinta (que también lo son). Creo que con el Aston Martin igual te cuadra más, ambos son SUV.

Tesla no es Porsche, ni se le parecerá jamás ni siquiera en la variante Model S Plaid. Que hagan un drag en tiempos similares, pues pudiera ser, pero en comportamiento no se le acerca ni en el 5%.

Seguir valorando la compra o no de un Macan, teniendo en el mercado un Model Y... pues eso, no entiendo por qué hay gente que se compra trajes de lana 12 micrones de Zegna teniendo trajes en el Zara de 60e en chollometro.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Pinon
Efectivamente, tengo un Model Y y comparto tus apreciaciones. Tesla no es mal producto, pero no es un porsche, pero claro tampoco lo pagas como tal. Porsche está al alcance de poca gente, un tesla es un producto de masas para clases medias. Es así guste o no.
Exacto
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El cliente es totalmente distinto
Después de ver cuantos 911 ha vendido
No me cabe duda que este irá como ruedas en ventas
pablitorz
Cita de grafka
Hablar sin saber no, más bien leer sin tener comprensión. Pero te lo explico, don´t worry:

Trataba de exagerar desmesuradamente (hipérbole) el medir el precio de un coche con X unidades de otra marca. En el caso de que no seas capaz de entenderlo con un 911 GT3RS, no pasa nada, vamos a cambiarlo para algo que te pueda parecer algo más lógico: ¿Cuántos Model Y te compras con un AM DBX 707? Realmente lo que destacaba era la ridiculez de la medición, no si son segmentos diferentes (que lo son) o son marcas de categoría distinta (que también lo son). Creo que con el Aston Martin igual te cuadra más, ambos son SUV.

Tesla no es Porsche, ni se le parecerá jamás ni siquiera en la variante Model S Plaid. Que hagan un drag en tiempos similares, pues pudiera ser, pero en comportamiento no se le acerca ni en el 5%.

Seguir valorando la compra o no de un Macan, teniendo en el mercado un Model Y... pues eso, no entiendo por qué hay gente que se compra trajes de lana 12 micrones de Zegna teniendo trajes en el Zara de 60e en chollometro.
Tesla no es Porsche ni creo que pretenda serlo, asi como que son diferentes perfiles de marca. Se ”comparan” porque a dia de hoy Tesla es la referencia en electricos, tienen el mejor software y son los mas eficientes, ademas de tener el mejor bms del mercado, solo BYD se le acerca.

Nadie piensa en los acabados, en los frenos o en la puesta a punto que ya sabemos las diferencias, algunos aun siguen con el chip combustion, el tema prestacional con los eléctricos no tiene sentido.
← A Eléctricos