[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
20-ene-2024 22:44
|
Leyendo y leyendo creo lo siguiente, salvo que alguien me matice, especialmente porque va a ser alta nueva (vivienda nueva). No estoy en casa de 07:45 a 15:15. He visto la tarifa 10h de repsol y me parece la mejor, me mejora los precios de Iberdola q tengo el piso de alquiler (discriminacion 8h). Una unica pregunta: ¿hay algo mejor y/o especial por hacer alta nueva? |
20-ene-2024 22:48
|
Leyendo y leyendo creo lo siguiente, salvo que alguien me matice, especialmente porque va a ser alta nueva (vivienda nueva). No estoy en casa de 07:45 a 15:15. He visto la tarifa 10h de repsol y me parece la mejor, me mejora los precios de Iberdola q tengo el piso de alquiler (discriminacion 8h).
Una unica pregunta: ¿hay algo mejor y/o especial por hacer alta nueva? Segunda vez seguida que lo digo hoy: haces el Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2 que nadie se lee Suerte! |
20-ene-2024 23:12
|
Que maravilla el Excel, voy a esperar a la siguiente factura, porque esta de enero en las potencias me aparece vacio y solo me sale el total consumido, en la de diciembre si me sale pero no concuerda con la realidad y el total consumido, en las anteriores si y me recomiendan o la Octupus Relax o la Energia Nufri. Ya os dire a cual me cambio, porque cuando saque la de Endesa Unica venia pagando unos 30€ entre descuentos y retos. Pero ahora teniendo el mismo consumo son casi 15€ mas al mes. |
20-ene-2024 23:13
|
Que maravilla el Excel, voy a esperar a la siguiente factura, porque esta de enero en las potencias me aparece vacio y solo me sale el total consumido, en la de diciembre si me sale pero no concuerda con la realidad y el total consumido, en las anteriores si y me recomiendan o la Octupus Relax o la Energia Nufri.
Ya os dire a cual me cambio, porque cuando saque la de Endesa Unica venia pagando unos 30€ entre descuentos y retos. Pero ahora teniendo el mismo consumo son casi 15€ mas al mes. Te en cuenta de que los consumos los puedes bajar de tu distribuidora Saludos,,, |
20-ene-2024 23:27
|
Leyendo y leyendo creo lo siguiente, salvo que alguien me matice, especialmente porque va a ser alta nueva (vivienda nueva). No estoy en casa de 07:45 a 15:15. He visto la tarifa 10h de repsol y me parece la mejor, me mejora los precios de Iberdola q tengo el piso de alquiler (discriminacion 8h).
Una unica pregunta: ¿hay algo mejor y/o especial por hacer alta nueva? No te aconsejo una 10h para casa. La casa consume aunque no pares en casa. Mejorar la Iberdrola 8h es fácil. |
20-ene-2024 23:34
|
Que dificil es este mundillo |
20-ene-2024 23:36
|
Una unica pregunta: ¿hay algo mejor y/o especial por hacer alta nueva? Esas tarifas son ideales para negocios donde cuando cierras, bajas la "palanca". Para suministros domésticos, pueden llegar a ser útiles, pero es más complicado y exige ser mas disciplinado. Yo te recomendaría, de entrada, como no tienes históricos de consumo, que las "pruebas" las hicieras con alguna compañía que te pueda ofrecer algún bonus de bienvenida del tipo que fuera, y después de probar con ese colchón tus lecturas reales de gasto por periodos, te decidieras definitivamente por la mejor opción, con tu perfil de consumo. Te deseo suerte. |
20-ene-2024 23:50
|
Si tienes dificultades para rellenar el excel, pide ayuda, que aquí se te dará. Y de paso, lo difícil será cada vez mas fácil. |
Editado: 20-ene-2024 23:57 -
21-ene-2024 00:49
![]() Contraté el 11/01 con nufri y revisando en mi distribuidora me sale en el apartado de Mis solicitudes de contratación , Estado : Recibida Sabéis cuantos pasos más debe superar mi solicitud para que me cambien a nufri oficialmente? Comentar que poniendo mi DNI y dándole a olvidé contraseña y cambiandola ya me deja entrar al portal de clientes de nufri. Ya que por parte de nufri no me han mandado aún ningún correo de bienvenida. |
21-ene-2024 00:56
|
Coge la mejor del Excel y cuando ya tengas datos de contador, valora. La Repsol 10h esconde la trampa del alto precio de.potencia y que una vivienda tiene un consumo constante. Las horas no promocionadas son caras y son 14. Tu dices que estás fuera de casa de 7.15 a 15.30 (excepto findes claro) Como todos. Que vida especial crees que llevas? Repsol 10h, ideal para negocios, oficinas que contengan consumo fuera de las promo. En viviendas no se cumple. La más barata del Excel, si no es la que más barata te salga, será top.3 casi seguro. |
21-ene-2024 10:56
|
Buenas. Alguien me echa un cable?? Tengo actualmente el plan 3 periodos de Iberdrola. En la unidad familiar hay una persona con 35% de discapacidad y nos han dicho que podemos pedir bono social. Encontralo cómo hacerlo en Iberdrola me esta resultando muy tedioso. Me echáis una mano en cómo pedirlo? O si hay alguna comercializadora que sea más rápido o fácil ? Actualmente pago unos 50 euros mes por piso de 90 m Gracias a todos de antebrazo |
21-ene-2024 11:08
|
Buenos días, alguien está teniendo problemas con TE para pasarle la factura de nov-dici? A día de hoy no me ha llegado la factura de los 2 últimos meses. Les he escrito por chat en la web y me dicen que lo pasarán al dpto de facturación, pero de eso hace 1 semana. Por si alguien está en la misma situación. Saludos |
21-ene-2024 11:14
|
Buenas. Alguien me echa un cable??
Tengo actualmente el plan 3 periodos de Iberdrola. En la unidad familiar hay una persona con 35% de discapacidad y nos han dicho que podemos pedir bono social. Encontralo cómo hacerlo en Iberdrola me esta resultando muy tedioso. Me echáis una mano en cómo pedirlo? O si hay alguna comercializadora que sea más rápido o fácil ? Actualmente pago unos 50 euros mes por piso de 90 m Gracias a todos de antebrazo Tan tedioso que no existe en libre . No me extraña que no lo puedas encontrar Toda la información en Post 9 y 10 Suerte |
21-ene-2024 11:26
|
Buenas. Alguien me echa un cable??
Tengo actualmente el plan 3 periodos de Iberdrola. En la unidad familiar hay una persona con 35% de discapacidad y nos han dicho que podemos pedir bono social. Encontralo cómo hacerlo en Iberdrola me esta resultando muy tedioso. Me echáis una mano en cómo pedirlo? O si hay alguna comercializadora que sea más rápido o fácil ? Actualmente pago unos 50 euros mes por piso de 90 m Gracias a todos de antebrazo En Iberdrola no puedes pedir Bono Social. En Curenergía, Basercor, Comercializadora Regulada, Energía XXI y Regsiti sí puedes. |
21-ene-2024 11:30
|
Buenos días, alguien está teniendo problemas con TE para pasarle la factura de nov-dici?
A día de hoy no me ha llegado la factura de los 2 últimos meses. Les he escrito por chat en la web y me dicen que lo pasarán al dpto de facturación, pero de eso hace 1 semana. Por si alguien está en la misma situación. Saludos De todas formas, si te soy sincero si se retrasa a veces ni me entero: es una cosa que no me preocupa Saludos,,, |
21-ene-2024 11:44
|
No te preocupes. Las 8 horas que no estas en casa, salvo que tengas aparatos programados, no consumirás nada. Y lo que no se consume es gratis. Por eso la mejor herramienta es la que te han dicho: el excel, donde metes tus consumos, tus potencias y los días y voilà!! te da la mejor opción. Y si lo que haces es cambiarte de casa pero no de hábitos, los consumos que tienes en el piso de alquiler te podrían servir, siempre y cuando no haya mucha diferencia en los aparatos eléctricos utilizados.
Si tienes dificultades para rellenar el excel, pide ayuda, que aquí se te dará. Y de paso, lo difícil será cada vez mas fácil. Preveer es difícil. "Necesitamos datos".
Coge la mejor del Excel y cuando ya tengas datos de contador, valora. La Repsol 10h esconde la trampa del alto precio de.potencia y que una vivienda tiene un consumo constante. Las horas no promocionadas son caras y son 14. Tu dices que estás fuera de casa de 7.15 a 15.30 (excepto findes claro) Como todos. Que vida especial crees que llevas? Repsol 10h, ideal para negocios, oficinas que contengan consumo fuera de las promo. En viviendas no se cumple. La más barata del Excel, si no es la que más barata te salga, será top.3 casi seguro. Excel hecho, me da nufri (3 horarios) y octopus solar como las más baratas. Pero me surgen mil dudas: 1.- ¿La octopus solar se puede contratar sin energia solar? 2.- No aparece en el excel la repsol 10h, y pese a lo que decís, creo que me conviene, explico porque, tengo ahora mismo la discriminación de 8h de iberdrola, que por cierto solo tengo dos periodos "promocionado y no promocionado". Y metiendo los datos, me sale igual de precio lo que tengo ahora que octopus y nufri, lo cual me lleva a pensar que seguramente sea porque me mantienen el precio de hace 5 años atras. Pêro insisto, por mi perfil, y ya que acumulo casi todo mi gasto en esas 8 horas, ¿seguiría sin ser mejor una de 8 horas plana que una que tenga horarios punta donde hago mucho consumo (de 18 a 22). 3.- En el excel, hay 3 períodos. A mi Iberdrola solo me tiene 2, promocionado y no promocionado, y dos precios (0,08 promocionado y 0,20 no promocionado). Pero lo curioso es que el término de potencia de la promocionada es imbatible, (0,004768). ¿Porque no aparece la de 10h en el excel para poder compararla también? Gracias. EDIT: Tambien veo que me aparece "comercializadora de referencia" como tercera opción mejor, el caso es que el excel no creo que sepa donde vivo, ¿como detecta eso? ¿Significa eso que iberdrila, que es mi comercializadora de la zona, me da ese mejor tercer precio en mi zona? |
Editado: 21-ene-2024 11:59 -
21-ene-2024 11:47
21-ene-2024 11:59
21-ene-2024 12:00
|
Excel hecho, me da nufri (3 horarios) y octopus solar como las más baratas. Pero me surgen mil dudas:
1.- ¿La octopus solar se puede contratar sin energia solar? 2.- No aparece en el excel la repsol 10h, y pese a lo que decís, creo que me conviene, explico porque, tengo ahora mismo la discriminación de 8h de iberdrola, que por cierto solo tengo dos periodos "promocionado y no promocionado". Y metiendo los datos, me sale igual de precio lo que tengo ahora que octopus y nufri, lo cual me lleva a pensar que seguramente sea porque me mantienen el precio de hace 5 años atras. Pêro insisto, por mi perfil, y ya que acumulo casi todo mi gasto en esas 8 horas, ¿seguiría sin ser mejor una de 8 horas plana que una que tenga horarios punta donde hago mucho consumo (de 18 a 22). 3.- En el excel, hay 3 períodos. A mi Iberdrola solo me tiene 2, promocionado y no promocionado, y dos precios (0,08 promocionado y 0,20 no promocionado). Pero lo curioso es que el término de potencia de la promocionada es imbatible, (0,004768). ¿Porque no aparece la de 10h en el excel para poder compararla también? Gracias. 1. Sí, se puede contratar sin tener placas. 2. "crees". vale, donde están las lecturas de tu contador? en la factura vienen. Dices que acumulas gasto en esas horas. pero estamos "teorizando". Tarifas antiguas, que mantengan precios varios años, previas a junio de 2021, son competitivas. porque la potencia era barata, y la energía depende. pagas a 0.08 y 0.20...que media te sale en tu factura? en 2021 habia tarifas de iberdrola que ahora deben andar por 0.10 o 0.11€/kWh. Si te sale inferior a ese precio, enhorabuena. Si no, pues creo que te equivocaste en su día. pero si quieres coger la 10h, adelante. igual aciertas, pero sigo pensando que tu análisis es sesgado. 3. Todos los contadores registran 3 periodos. luego la comercilizadora, con el perfil horario, facturan como hayan pactado contigo. la Repsol 10h no es intuitiva de poner, pero lo puedes calcular. pones el consumo que creas no promocionado en punta, 0 llano, y promocionado en valle. no podrás compararla con ninguna otra con estos calculos, solo el importe final. con calculos previos punta-llano-valle que saques de las lecturas del contador.(vienen en la factura, insisto) |
21-ene-2024 12:01
|
Ves? pues eso sí sería raro, pero al menos tenemos capturas ![]() pero facturas tienes, claro. |
21-ene-2024 12:04
| Sí, hay facturas emitidas en su momento. Suena al verbo que más le gusta a las comercializadoras de luz, que es refacturar, aunque en este caso, a instancias mías. |
21-ene-2024 12:05
|
Excel hecho, me da nufri (3 horarios) y octopus solar como las más baratas. Pero me surgen mil dudas:
1.- ¿La octopus solar se puede contratar sin energia solar? 2.- No aparece en el excel la repsol 10h, y pese a lo que decís, creo que me conviene, explico porque, tengo ahora mismo la discriminación de 8h de iberdrola, que por cierto solo tengo dos periodos "promocionado y no promocionado". Y metiendo los datos, me sale igual de precio lo que tengo ahora que octopus y nufri, lo cual me lleva a pensar que seguramente sea porque me mantienen el precio de hace 5 años atras. Pêro insisto, por mi perfil, y ya que acumulo casi todo mi gasto en esas 8 horas, ¿seguiría sin ser mejor una de 8 horas plana que una que tenga horarios punta donde hago mucho consumo (de 18 a 22). 3.- En el excel, hay 3 períodos. A mi Iberdrola solo me tiene 2, promocionado y no promocionado, y dos precios (0,08 promocionado y 0,20 no promocionado). Pero lo curioso es que el término de potencia de la promocionada es imbatible, (0,004768). ¿Porque no aparece la de 10h en el excel para poder compararla también? Gracias. EDIT: Tambien veo que me aparece "comercializadora de referencia" como tercera opción mejor, el caso es que el excel no creo que sepa donde vivo, ¿como detecta eso? ¿Significa eso que iberdrila, que es mi comercializadora de la zona, me da ese mejor tercer precio en mi zona? - comercilizadora de referencia, son las "reguladas". Cualquiera de las que existen se pueden contratar en toda España (mención especial a Ceuta y Melilla, que tienen unas específicas). - no hay, por tanto, comercializadoras de zona. hay distribuidoras por zonas. Iberdrola no es distribuidora. I-de ,que pertenece al grupo Iberdrola, es distribuidora. No se deben confundir grupos empresariales con compañías. |
Editado: 21-ene-2024 12:08 -
21-ene-2024 12:07
|
1. Sí, se puede contratar sin tener placas.
2. "crees". vale, donde están las lecturas de tu contador? en la factura vienen. Dices que acumulas gasto en esas horas. pero estamos "teorizando". Tarifas antiguas, que mantengan precios varios años, previas a junio de 2021, son competitivas. porque la potencia era barata, y la energía depende. pagas a 0.08 y 0.20...que media te sale en tu factura? en 2021 habia tarifas de iberdrola que ahora deben andar por 0.10 o 0.11€/kWh. Si te sale inferior a ese precio, enhorabuena. Si no, pues creo que te equivocaste en su día. pero si quieres coger la 10h, adelante. igual aciertas, pero sigo pensando que tu análisis es sesgado. 3. Todos los contadores registran 3 periodos. luego la comercilizadora, con el perfil horario, facturan como hayan pactado contigo. la Repsol 10h no es intuitiva de poner, pero lo puedes calcular. pones el consumo que creas no promocionado en punta, 0 llano, y promocionado en valle. no podrás compararla con ninguna otra con estos calculos, solo el importe final. con calculos previos punta-llano-valle que saques de las lecturas del contador.(vienen en la factura, insisto) El caso es que el propio excel me advierte de que mire discriminación horaria, ya que mi consumo es elevado en horario valle. Tampoco se si relleno el excel bien, porque yo pongo en punta el no promocionado y en valle el promocionado, y nada en llano (¿cometo error?), los precios de punta y valle son lo más parecido quizas a lo que tengo ahora. Mi consumo: 152 kwh, 37,99 punta, 114,01 valle. Antes no me interesaban estos temas pq vivo de alquiler y fue el dueño el que la tenia, supongo que, como dices, en 2021 habría mejores cosas. |
21-ene-2024 12:09
|
- comercilizadora de referencia, son las "reguladas".
Se pueden contratar en toda España (mencion especial a Ceuta y Melilla, que tienen unas específicas). - no hay comercializadoras de zona. hay distribuidoras por zonas. Iberdrola no es distribuidora. I-de ,que pertenece al grupo Iberdrola, es distribuidora. No se deben confundir grupos empresariales con compañías. Edit: ¿Es decir, octopus, las discriminadas, etc, y todas las tarifas que están por aquí no son reguladas? |
21-ene-2024 12:09
|
Hace 2 años contraté la tarifa de Naturgy Compromiso (0,136€/kwh) gracias a este hilo. Lo he ido siguiendo estos meses por si tenía que hacer algún cambio.
Acabo de recibir la carta con la información de renovación durante 12 meses de la tarifa y las condiciones no han cambiado. Puedo estar tranquilo hasta 2025 pues Gracias a todos por mantener el hilo .¿Esto que quiere decir? |
Editado: 21-ene-2024 12:12 -
21-ene-2024 12:10
|
Vale, muchas gracias, sigo aprendiendo, efectivamente, veo que la repsol 10h tiene unos precios de potencia criminales, que por más que ahorrara como digo con mi perfil en ese tramo, me clavarían en lo otro.
El caso es que el propio excel me advierte de que mire discriminación horaria, ya que mi consumo es elevado en horario valle. Tampoco se si relleno el excel bien, porque yo pongo en punta el no promocionado y en valle el promocionado, y nada en llano (¿cometo error?), los precios de punta y valle son lo más parecido quizas a lo que tengo ahora. Mi consumo: 152 kwh, 37,99 punta, 114,01 valle. Antes no me interesaban estos temas pq vivo de alquiler y fue el dueño el que la tenia, supongo que, como dices, en 2021 habría mejores cosas. Insisto, eso no son lecturas de contador. 37.99 sera el consumo no promocionado. 114.01 el consumo promocionado. pero no son las lecturas del contador, es como te facturan, no es lo mismo. PD. subes una factura sin datos sensibles, como direcciones, cups, QR, nº contrato....y miramos, si quieres. |
Editado: 21-ene-2024 12:12 -
21-ene-2024 12:15
|
Insisto, eso no son lecturas de contador.
37.99 sera el consumo no promocionado. 114.01 el consumo promocionado. pero no son las lecturas del contador, es como te facturan, no es lo mismo. PD. subes una factura sin datos sensibles, como direcciones, cups, QR, nº contrato....y miramos, si quieres. En cuanto duerma al peque la intento subir, gracias. |

.