[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de simple_club_1
Pues mira, lo de imprimirlas en el trabajo, no había caído. Es una opción.

Por whatsapp, no lo contemplo. Están chapados a la antigua. O en papel o nada.

De todas maneras, si están tratando de ahorrar el máximo dinero posible, me da en la nariz que estas comercializadoras que compiten con las grandes, meterán un suplemento en la factura por si alguno quisiera que se las mandaran por correo ordinario. Gastos de sellos y demás.

Gracias por la respuesta.
Las grandes meten un suplemento, o quitan un descuento para mandarlas en papel.

Algunas tarifas de las grandes directamente si quieres facturas en papel no las puedes contratar. De memoria, Iberdrola Online.

Las grandes son eso, ni mejores ni peores ni más caras ni más baratas. Son grandes,.por clientes o por kWh vendidos
fermins19
Cita de Shelby
Cuéntanos desenlace final...
75 minutos al telefono buscando la mejor oferta a mis consumos este es el resumen:
punta 15,85
llana 10,8630
valle 8,9500

Potencia P1 - 0,972
Potencia P2 - 0,0191

wallet x2

Tengo 1 semana para dar respuesta o cambiarme a octopus... que opinais?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de fermins19
75 minutos al telefono buscando la mejor oferta a mis consumos este es el resumen:
punta 15,85
llana 10,8630
valle 8,9500

Potencia P1 - 0,972
Potencia P2 - 0,0191

wallet x2

Gracias.
Tienes el el Excel, columna personalizada para echar cuentas.

Es la Repsol Discriminación horaria con un descuento en energía, como hacen con la Ahorro plus. Mal pinta no.tiene
simple_club_1
Cita de Ivansnoke
Las grandes meten un suplemento, o quitan un descuento para mandarlas en papel.

Algunas tarifas de las grandes directamente si quieres facturas en papel no las puedes contratar. De memoria, Iberdrola Online.

Las grandes son eso, ni mejores ni peores ni más caras ni más baratas. Son grandes,.por clientes o por kWh vendidos

OK.

Gracias por responder.

Me parece que la mejor opción va a ser entrar en el perfil de la comercializadora, descargas las facturas e imprimirlas.
fermins19
Cita de Ivansnoke
Tienes el el Excel, columna personalizada para echar cuentas.

Es la Repsol Discriminación horaria con un descuento en energía, como hacen con la Ahorro plus. Mal pinta no.tiene
Acabo de hacer la personalizada y por poco poco (2 o 3 Euros) me sale mejor Repsol

Ahora tengo que valorar el tema Wallet x 2 o 50 € de octupos, que ahora en las facturas de invierno me van a venir genial (todo electrico en casa)

Dificil decisión...
Roccko
Un conocido tiene luz y gas con total energíes (plan con carrefour) y paga un pastón

Le puedo cambiar a la más barata del excel la luz, pro al quedarse solo el gas en TE no hay problema? (No tengo su contrato)

Por otro lado siempre os leo que TUR para el gas ... como se hace la portabilidad a TUR así en plan rápido? En la web de la comercializadora de TUR como si fuera de mercado libre?

Se podrían hacer a la vez las dos portas?
JavierRR
Cita de Roccko
Un conocido tiene luz y gas con total energíes (plan con carrefour) y paga un pastón

Le puedo cambiar a la más barata del excel la luz, pro al quedarse solo el gas en TE no hay problema? (No tengo su contrato)

Por otro lado siempre os leo que TUR para el gas ... como se hace la portabilidad a TUR así en plan rápido? En la web de la comercializadora de TUR como si fuera de mercado libre?

Luz la más barata del Excel
Gas TUR. Post 16
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Roccko

Puedes hacer a la vez los dos cambios sin problema, son cosas distintas el suministro eléctrico y el de gas por más que lo tenga todo en una sola factura y van por canales diferentes.
Para cambiar el gas (por web) entras en la web de la comercializadora que te guste y deje hacerlo online y es seguir los pasos (datos suministro, datos titularidad, datos pago...) también tiene la opción de hacerlo por teléfono, eso ya al gusto de cada uno (el proceso es similar a la electricidad)

Saludos
pacololrelol
Foromazda
Cita de Roccko

Entras a basercor y tramitas el gas.

.luego miras el Excel y pillas la más barata para la luz
Roccko
Gracias amigos
Ivansnoke
Cita de simple_club_1
OK.

Gracias por responder.

Me parece que la mejor opción va a ser entrar en el perfil de la comercializadora, descargas las facturas e imprimirlas.
Si. Claro.
Ivansnoke
Cita de Roccko

Gas en TE? Por favor, que disparate.

Gas en tarifas TUR.
Baser, Comercializadora Regulada, Curenergia o Energía XXI. A elegir. Pero fuera de TE.
Davidv
Cita de Bimbo
Buenos días.

Tras el cambio de comercializadora de electricidad, estoy mirando compañías de gas.

Nuestra última factura de gas ha sido la siguiente: 290,72€ por un consumo de 1991 kWh en 63 días, y tarifa peaje RL 2.

He metido estos datos en https://comparador.elrincondelgas.com/ y me sale que la más barata es CurEnergía (128,25€). ¿Sería tan simple de cambiar de compañía y ya? ¿Debo tener algo más en cuenta? ¿Se me escapa algo?

Gracias y un saludo.
Y aún creo que pagarás menos, más que nada porque mi última factura de 62 días y 1194 kWh he pagado 77,81€. Ahora está un pelín más caro pero no creo que tanto.

Edito: perdón, me he liado con tu consumo y el mío, veo que el tuyo es 1991, ese nueve y uno me ha confundido, disculpa. Pero vamos, vas a ahorrar bastante.

Entre la luz y el gas buen pico te vas a ahorrar, me alegro.
Roccko
Cita de Ivansnoke
Gas en TE? Por favor, que disparate.

Gas en tarifas TUR.
Baser, Comercializadora Regulada, Curenergia o Energía XXI. A elegir. Pero fuera de TE.
Si si.... en cuanto o he visto de lo he dicho. Los proveedores se aprovechan de la comodidad de la gente, claramente
Ivansnoke
Cita de Bimbo
Buenos días.

Tras el cambio de comercializadora de electricidad, estoy mirando compañías de gas.

Nuestra última factura de gas ha sido la siguiente: 290,72€ por un consumo de 1991 kWh en 63 días, y tarifa peaje RL 2.

He metido estos datos en https://comparador.elrincondelgas.com/ y me sale que la más barata es CurEnergía (128,25€). ¿Sería tan simple de cambiar de compañía y ya? ¿Debo tener algo más en cuenta? ¿Se me escapa algo?

Gracias y un saludo.
Si, Asu de simple.
Nada más en cuenta.

Nada se te escapa TUR2, porque tu peaje es RL.2.

El peaje no lo puedes cambiar. TUR2, y a pagar menos de gas
Ivansnoke
Cita de Roccko
Si si.... en cuanto o he visto de lo he dicho. Los proveedores se aprovechan de la comodidad de la gente, claramente

Discrepo.
Bimbo
ForoCoches: Usuario
Cita de Davidv
Y aún creo que pagarás menos, más que nada porque mi última factura de 62 días y 1194 kWh he pagado 77,81€. Ahora está un pelín más caro pero no creo que tanto.

Edito: perdón, me he liado con tu consumo y el mío, veo que el tuyo es 1991, ese nueve y uno me ha confundido, disculpa. Pero vamos, vas a ahorrar bastante.

Entre la luz y el gas buen pico te vas a ahorrar, me alegro.
¡Así es! Muchas gracias.

Cita de Ivansnoke
Si, Asu de simple.
Nada más en cuenta.

Nada se te escapa TUR2, porque tu peaje es RL.2.

El peaje no lo puedes cambiar. TUR2, y a pagar menos de gas
Si no lo he entendido mal la TUR va variando a lo largo del tiempo ¿No? ¿Habría que estar revisando cada cierto tiempo por si se encarece mucho o siempre va a ser más barata que el mercado libre?
JavierRR
Cita de Bimbo
¡Así es! Muchas gracias.

Si no lo he entendido mal la TUR va variando a lo largo del tiempo ¿No? ¿Habría que estar revisando cada cierto tiempo por si se encarece mucho o siempre va a ser más barata que el mercado libre?
Gas TUR
Post 16
Trimestral
Saludos,,,
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roccko

Que llame a Total Energy y le pasan a Baser Directamente a Tur Gas
Bimbo
Cita de JavierRR
Gas TUR
Post 16
Trimestral
Saludos,,,
Gracias y perdón por las molestias.
Ivansnoke
Cita de Bimbo
¡Así es! Muchas gracias.

No hay bola de cristal para saber qué pasará a futuro hasta ahora ha sido o la más barata o la.segunda más barata.
Además el.gobierno la.ha protegido de l subidas que iba a provocar la crisis de la guerra de Ucrania.

El mercado libre tiene muchas tarifas, y es un concepto.genérico. no es.muy util
Bimbo
Cita de Ivansnoke
No hay bola de cristal para saber qué pasará a futuro hasta ahora ha sido o la más barata o la.segunda más barata.
Además el.gobierno la.ha protegido de l subidas que iba a provocar la crisis de la guerra de Ucrania.

El mercado libre tiene muchas tarifas, y es un concepto.genérico. no es.muy util
De acuerdo. Muchas gracias.
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
El mercado regulado de luz sigue saliendo tan mal como en 2022?
Omadón
Cita de fermins19
punta 15,85
llana 10,8630
valle 8,9500

Potencia P1 - 0,972
Potencia P2 - 0,0191

wallet x2

Gracias.
A mí no me disgusta la oferta. Es una versión mejorada de la Repsol Discriminación Horaria y si le sacas partido al Waylet puede ser una buena opción.
raulgoa

Repsol avisando que nos sube la tarifa a partir de febrero a los te lo teníamos del año pasado, yo juraría que a 0.14 aunque en el email pone 0.15.

Me acaba de llegar el mail.
Omadón
Cita de raulgoa

Repsol avisando que nos sube la tarifa a partir de febrero a los te lo teníamos del año pasado, yo juraría que a 0.14 aunque en el email pone 0.15.

Me acaba de llegar el mail.
Bueno pues si te quieres quedar, dale uso al Compromiso Ahorro y envíales captura de pantalla de la oferta que te parezca más atractiva. No te olvides de subir factura a TotalEnergies para ver qué precio te ofrecen y ver si suena la flauta. Suerte.
erdavidna
Buenas @JavierRR te cito porq en el hilo anterior comenté que no sabía rellenar el excel, lo hice con ayuda de un shurmano al final y no me merecía la pena cambiarme, tú me citaste para que subiera la factura y así podríais ayudar.

A ver si alguien puede decirme sobre si puedo bajar la potencia: Dejo aquí fotos de mi factura:

Gracias
Ivansnoke
Cita de erdavidna
Buenas @JavierRR te cito porq en el hilo anterior comenté que no sabía rellenar el excel, lo hice con ayuda de un shurmano al final, tú me citaste para que subiera la factura y así podríais ayudar.

A ver si alguien puede decirme sobre si puedo bajar la potencia: Dejo aquí fotos de mi factura:

Gracias
No. Potencia contratada 3,45, demandada más de 4...lo estás aprovechando bien. Bajar no, desde luego

JavierRR
Cita de kibawolf_85
El mercado regulado de luz sigue saliendo tan mal como en 2022?
?

Desde que cogí los mandos de la Plataforma no ha sido recomendado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bimbo
Gracias y perdón por las molestias.
De nada
Y perdón nada: estamos para echar una mano
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática