[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
@JavierRR @Omadón @Limotero

Diría que Clarity ha ajustado las tarifas a 2024, ya solo falta Repsol y TE de las que recogemos.

Actualizado resumen de tarifas, excel y retoques estéticos en excel para hacerlo más agradable al ojo. Si no lo notáis es que funciona.

JavierRR
Cita de Ivansnoke

Diría que Clarity ha ajustado las tarifas a 2024, ya solo falta Repsol y TE de las que recogemos.

Actualizado resumen de tarifas, excel y retoques estéticos en excel para hacerlo más agradable al ojo. Si no lo notáis es que funciona.

Gracias 👍
Hoy te has levantado con ánimos... 😅
Ivansnoke
Cita de Davidyzf
Puede ser, pero vamos más de lo normal hoy en día es muy relativo, yo pensaba que con 5,75 iba pasado. Me he descargado y dado de alta en la aplicación e-distribución y he visto el pico de potencias que llevo en este mes viviendo en el piso. El dia 31 con , grupo calor encendido, horno, vitro, airfryer y luces de casa 5,95Kw de pico. De normal unos 4-4,5. Tampoco se a ciencia cierta, que pasa si estas X tiempo durante un día con ese pico de potencia.

A las malas, se llama a Nufri se pregunta y arreglado.

Si te pasas X tiempo de la potencia contratatada, el contador corta(lleva integrado un "ICP" ). Con bajar los térmicos de tu cuadro eléctrico y volver a subirlos, reseteas y vuelve la luz. no hay penalizaciones ni nada.
Thors
Alguno que se haya pasado a nufri, contraté el sábado y aún no se ha hecho el cambio, cuanto suele tardar?
Ivansnoke
Día 11 y sigo con los beneficios de la waylet. 20 céntimos en combustible por tener waylet y un suministro de de luz contratado en octubre. Seguiremos informando.
Ivansnoke
Cita de Thors
Alguno que se haya pasado a nufri, contraté el sábado y aún no se ha hecho el cambio, cuanto suele tardar?

Entre 1 y 21 días, lo que marca la ley, porque es la distribuidora la que termina autorizando el cambio de comercializadora.

no se puede saber lo que puede tardar, y otras experiencias no te van a servir de nada. Paciencia.
Quiser
Cita de Quiser
Buenas shures, sigo desde hace un par de años con la Única de Endesa gracias a vosotros. En teoría se me ha renovado en octubre un año más con el mismo precio (cosa que no esperaba, estoy en 46€ al mes con una media de 300kw). El caso es que me ha llegado lo de Solmatch de Repsol y no se hasta que punto esa energía de placas es constante a lo largo del año si realmente te la facturan a 0,01€/kw

Como lo veis?
Buenas shures. Alguien sabe algo?
JavierRR
Cita de Quiser
Por aquí sin noticias
Por otro lado es tactica habitual de Endesa
Yo creo que no podría estar en esa compañía
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Quiser

De la solmatch? ni idea. pero si lo unico que sabes de eso es lo de los 0.01€/kWh, mala cosa.
Davidyzf
ForoCoches: Usuario
Bueno shurs, mil gracias nuevamente. Ya me ayudasteis hace unos años cuando estaba en el piso de alquiler y ahora nuevamente. Paso de Repsol a Nufri, me salia mejor que en Octopus.
Quiser
Cita de JavierRR
Por aquí sin noticias
Saludos,,,
No shur, si no era una queja. Con la media de casi 350kw al mes me esparaba un subidon del doble de lo que pago (ya que encima ese precio se me puso porque se me hizo la media del gasto del anterior inquilino del piso, que era paupérrimo).
fermins19
Cita de Ivansnoke
Día 11 y sigo con los beneficios de la waylet. 20 céntimos en combustible por tener waylet y un suministro de de luz contratado en octubre. Seguiremos informando.
Yo acabo de mirar y ya me han hecho el cambio. También he llamado, para dar de baja el servicio de asitente 24 horas, que lo tenia activo (Gratis) y me tocaba pagar este mes ya. Conclusion de la llamada:

• Me han regalado 3 meses de servicio asistente 24 h (precio 4,20 € mensual)
  • Me han dado 6 € en Wallet.
  • No me modifican el x2 como a los nuevos clientes.
  • Me ha indicado que llame atención al cliente, por si me quieren mejorar mi oferta actual.
  • Si hay una modificación de contrato si activan la promoción de x2 en wallet.
  • Tarifa actual:
Potència (P1) 4,400 kW x 31 dies x 24,9 €/kWany 9,31
Potència (P2) 4,400 kW x 31 dies x 24,9 €/kWany 9,31
Consumo kWh x 0,129746 €/kWh

Si alguien tiene mejor tarifa en Repsol hacermelo saber por favor. Tengo que decir que le he sacado fuego al a wallet estas fiestas...(Amazon, Ikea, Dechatlon, H&M) he llenado 2 depositos solo con la wallet (115 €)

Gracias.
JYS
Cita de Davidyzf
Bueno shurs, mil gracias nuevamente. Ya me ayudasteis hace unos años cuando estaba en el piso de alquiler y ahora nuevamente. Paso de Repsol a Nufri, me salia mejor que en Octopus.
Esto de la luz es una locura.

Ya se tiene que tomar como costumbre mirar TODOS LOS MESES si hay una compañía más económica.

Hoy la más barata es una y mañana es otra.

UNA LOCURA.
Quiser
Cita de JavierRR
Por aquí sin noticias
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
De la solmatch? ni idea. pero si lo unico que sabes de eso es lo de los 0.01€/kWh, mala cosa.
Esto comentan en el mail

Ivansnoke
Si vais al baño, dejad de leer las etiquetas de los.champus, y llevaros esto.

https://www.cnmc.es/listado/sucesos_...ador/block/250
Omadón
Cita de Ivansnoke

Genial. Y después algunos me preguntaban que qué era el bug de año nuevo... Si nos despistamos llega a Carnavales en algunas comercializadoras.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si vais al baño, dejad de leer las etiquetas de los.champus, y llevaros esto.

https://www.cnmc.es/listado/sucesos_...ador/block/250
Últimamente voy poco al baño porque estoy estreñido, así que si encuentras algo digno de mención, háznoslo saber
pacololrelol
Foromazda
Cita de Quiser
Esto comentan en el mail

Siempre necesitamos valientes pero si el precio kWh fuera de horas no está mal ..pruébalo siempre te puedes ir sino
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JYS
Esto de la luz es una locura.

Ya se tiene que tomar como costumbre mirar TODOS LOS MESES si hay una compañía más económica.

Hoy la más barata es una y mañana es otra.

UNA LOCURA.
Tristemente es así.

Y no pasa sólo con la luz. Que para alguien joven que se maneje con el ordenador y sobre todo esté atenta a éste hilo vale, pero anda que no hay gente, sobre todo mayores que no saben ni lo que tienen y pagan por la luz mucho más. Es lamentable.
JYS
Cita de dani_malaga
Tristemente es así.

Y no pasa sólo con la luz. Que para alguien joven que se maneje con el ordenador y sobre todo esté atenta a éste hilo vale, pero anda que no hay gente, sobre todo mayores que no saben ni lo que tienen y pagan por la luz mucho más. Es lamentable.
Y con los seguros igual, todos los años es obligatorio darles un repaso a cada uno de ellos. No te puedes ni imaginar lo que he ahorrado este año.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Últimamente voy poco al baño porque estoy estreñido, así que si encuentras algo digno de mención, háznoslo saber
Leyendo en diagonal dice que entree el grupo Iberdrola y Endesa la diferencia es que en Iberdrola casi todo es libre y poco CUR, y en Endesa el.77% es CUR.(energía XXI) me parece un desastre para el.grupo.Endesa la verdad. EnergiaXXI no hace publi.

Ya me he quedado con ganas de leer más pero no me.da

30 millones de suministros de luz. 8,7 en regulado.

A ver cuántos de esos 30 son domésticos. O 2.0TD al menos

Ah, y una reflexión. Somos una gota en el océano. Viendo los movimientos.... Si 10 personas al día hicieran caso al Excel y cambiarán de comercilizadora, parecía mucho en la plataforma....10 al día.....en unos con 3600 cambios. Nada. Inapreciable. Escaso.
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke

Sois unos jodidos cracks
JYS
Con el Excel de este hilo me sale como ganador Octopus Solar.

Con simuladorfacturaluz.es me sale como ganador Energía Nufri CN023 Tarifa Fija - Tarifa Trio.
fontazones
Cita de Ivansnoke
Algún retraso hubo cuando arranco el MAG.

Pero también hubo en tiempos comentarios porque las facturas son bimestrales, y entre que te cambiabas, se hacía efectivo el cambio, pasan los 2 meses....nos ponemos en 3 meses esperando una factura. Demasiado para la impaciencia de muchos.

Pero va tan bien como el resto en cuanto a facturación se refiere. Pero si buscas incidencias las habrá en todas.

Y quejasctambien encontrarás en todas, y no todas tienen fundamento.
Si tuviese motivos para no ser recomendable, no estaría. Yo no me preocuparía. Y de hacer movida, hay más oferta.

Vamos, que yo creo que te irá bien, pero no está de mi mano tampoco.

Gracias!
Quicksilver
~Kernel Panic~
Yo voy a esperar porque quiero reclamar el IVA, que como he dicho, cerraron la factura el 5 de enero y me han cobrado un 10%.

Por cierto, Nufri no tiene app no :?
a-slack
Cita de Quicksilver
Yo voy a esperar porque quiero reclamar el IVA, que como he dicho, cerraron la factura el 5 de enero y me han cobrado un 10%.
El IVA que se aplica es el que toque en el momento de crear la factura, en el momento de facturar, nunca se ha aplicado el IVA del periodo en el que se hizo el consumo. Siempre se ha hecho así con el IVA.

Unas veces benefecia (cuando baja el IVA) y otras perjudica (cuando sube el IVA).

Cuando se bajó de 21% primero a 10% y después a 5% y no se os aplicó el IVA que hubo durante el periodo en el que se hizo el consumo ¿reclamasteis algo? porque os cobraron de menos si seguís esa lógica.
Ivansnoke
De 31 de diciembre de 2022 y a 30 de septiembre de 2023 (datos provisionales), l

grupos de Iberdrola, reduce cartera 139.000
Endesa 76.000
TotalEnergies 70.000 han reducido.

Repsol incrementa 213.000
yNaturgy incrementa 76.000

Garbage
Bueno, pues otro que se cambia de Naturgy Compromiso a Octopus Energy, con la tarifa Solar. Según el comparador forocochero, en la última factura tendría conseguiría un ahorro de unos 7 euros, lo cual no está mal.

Una cosa que os quería preguntar. Yo no tengo placas solares, pero como he contratado la tarifa Solar, me ha llegado un correo de Octopues diciéndome no sé qué de los excedentes y tal. Obviamente yo no tengo que hacer nada ahí, por el mero hecho de no disponer de placas, ¿no?

Saludos.
Garbage
Cita de dani_malaga
Tristemente es así.

Totalmente de acuerdo shur
JYS
Cita de Garbage
Bueno, pues otro que se cambia de Naturgy Compromiso a Octopus Energy, con la tarifa Solar. Según el comparador forocochero, en la última factura tendría conseguiría un ahorro de unos 7 euros, lo cual no está mal.

Una cosa que os quería preguntar. Yo no tengo placas solares, pero como he contratado la tarifa Solar, me ha llegado un correo de Octopues diciéndome no sé qué de los excedentes y tal. Obviamente yo no tengo que hacer nada ahí, por el mero hecho de no disponer de placas, ¿no?

Saludos.
La Octopus Solar la puedes contratar tengas o no tengas paneles solares.

Si tienes paneles solares te pueden comprar los excedentes y si no los tienes pues no pasa nada.

Un saludo.
← A Electrónica / Informática