[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
10-ene-2024 13:06
|
Hola! Ayuda, por favor:
Acabo de meter en TE dos facturas y me da con las dos estos precios. Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.064600 €/kWh Al meter en la excel personalizada los precios y ser el precio potencia tan alto, no me compensa lo barato de la energía, que me ha salido "el chollo de la ruleta"... No sé si lo estoy haciendo bien. Estoy poniendo en precio potencia punta y en precio potencia valle el 0.136712. En la energía estoy poniendo en los tres tramos el 0.064600 Que son raritos los de TE? De acuerdo, pero así lo hacen Saludos,,, |
10-ene-2024 13:09
|
en una casilla de potencia, en la personalizada? en punta o valle? o da igual? intuyo que al multiplicar la excel solo tendrá en cunata una de las potencias para el cálculo... Gracias! |
10-ene-2024 13:09
|
Hola shurs ...a ver si alguien me puede echar una mano Acabo de cambiar siguiendo vuestro consejo el gas a tur con baser en mi casa y estoy pendiente de que me confirmen. Tengo también un piso alquilado...el gas en el piso viene de un depósito que tiene la comunidad en la azotea,y luego cada vecino tenemos nuestro contador individual... Y ahí va la pregunta: Podría cambiar mi contrato (actualmente con naturgy) a tur con baser como hice en mi casa? O al ser el depósito de una comunidad de vecinos solo puedo estar con esa compañía,porque es la que nos suministra a los vecinos? Algo vi de comunidades y no se que pero no me aclaro... A ver si me explique bien y me puede decir alguien Un saludo,gran trabajo hacéis,y gracias de antebrazo |
10-ene-2024 13:13
|
Hola shurs ...a ver si alguien me puede echar una mano
Acabo de cambiar siguiendo vuestro consejo el gas a tur con baser en mi casa y estoy pendiente de que me confirmen. Tengo también un piso alquilado...el gas en el piso viene de un depósito que tiene la comunidad en la azotea,y luego cada vecino tenemos nuestro contador individual... Y ahí va la pregunta: Podría cambiar mi contrato (actualmente con naturgy) a tur con baser como hice en mi casa? O al ser el depósito de una comunidad de vecinos solo puedo estar con esa compañía,porque es la que nos suministra a los vecinos? Algo vi de comunidades y no se que pero no me aclaro... A ver si me explique bien y me puede decir alguien Un saludo,gran trabajo hacéis,y gracias de antebrazo |
10-ene-2024 13:13
|
El consumo medio típico REE (realmente creo que es 23-27-54) o algo así, pero como siempre se me olvida, pongo de frente 25-25-50 y así voy a tiro fijo
De todas formas, si hubiese puesto 167 en P1 (no tengo más datos) siempre hay alguien me hubiera dicho que porque no meto los 167 en la P1... Siempre digo que no soy adivino... ![]() Saludos,,, |
10-ene-2024 13:18
|
Suerte! |
10-ene-2024 13:21
|
De todas formas, puede ser en cualquiera ya que el excel así está diseñado Saludos,,, |
10-ene-2024 13:22
|
vale, voy a leerme el post 2 y entiendo de la imagen, que me he saturado la verdad, que la mejor seria octopus solar? incluso sin tener placas solares? lo unico que con esta tendria que ir mirando de hacer mas gasto en valle que en las demas horas supongo no? si no pues la tarifa relax y no calentarme mucho la cabeza... voy a echarle un ojo y muchisimas gracias!!
Si, aunque no tengas placas solares. Tu sigue haciendo tu vida normal y corriente que con esa tarifa ahorrarás. Ahora, si te llevas los consumos a la franja más barata ahorrarás más. Por lo menos es mi caso. |
Editado: 10-ene-2024 13:25 -
10-ene-2024 13:24
| Estas mismas navidades con un tío mío que pagaba una barbaridad, explicándole lo que podía ahorrar y como contratarlo, me acabo diciendo que no se fiaba de hacerlo por teléfono y prefería ir a una tienda física a cogerlo y yo :S |
Editado: 10-ene-2024 13:27 -
10-ene-2024 13:29
|
saludos |
10-ene-2024 13:34
|
Voy a preguntarle al fontanero a ver si sabe,pero de todos modos a ver si alguien más me puede arrojar algo de luz... Gracias shur |
10-ene-2024 13:45
|
el IVA se aplica a la fecha de emisión de la factura, si naturgy te emite una factura con fecha posterior al 1 de enero el IVA que le corresponde es el nuevo.
presenta una reclamación, pero no tengas mucha esperanza de que prospere (alguna comercializadora está haciendo un "gesto" comercial con sus clientes y les abona esa diferencia entre el 5 y el 10% de iva más el 2,5 del impuesto de electricidad) el problema es a quien habría que reclamar la devolución de un iva cobrado indebidamente sería a la agencia tributaria. saludos Leyendo documentación hace unos días me quedo más.o menos claro aún más confusión. Los consumos de diciembre, dentro de los plazos habituales de facturación, te comes el.iva 10% por l fecha de factura. Los que acumulan retrasos sin ser acordados entre partes, son reclamables. Un lío de tres pares, ya ves |
10-ene-2024 13:59
|
En el caso de poner 0,136€, el.excel va a intuir que podras ester metiendo datos de TotalEnergies, y hace un aviso.
Pero metela en punta. @JavierRR , Excel a prueba de errores. No es infalible, pero a prueba de errores ![]() |
10-ene-2024 14:01
|
Si, yo lo entiendo así también fecha factura. Pero parece que.alguna está rectificando (y puede que tenga problema con la agencia Tributaria). Pero debe haber algunos asesores energético por ahí animando a reclamar.
Leyendo documentación hace unos días me quedo más.o menos claro aún más confusión. Los consumos de diciembre, dentro de los plazos habituales de facturación, te comes el.iva 10% por l fecha de factura. Los que acumulan retrasos sin ser acordados entre partes, son reclamables. Un lío de tres pares, ya ves yo envío trimestralmente facturas para declaraciones de iva y siempre van por fecha de facturación (independientemente de la fecha efectiva de los consumos) al final una factura de fecha 1-1-2024 irá en la declaración del primer trimestre del año 24 independientemente de la fecha de los consumos facturados. esto dice la agencia tributaria sobre el cobro ¿En qué momento tengo que repercutir el IVA (devengo)?
En arrendamientos, suministros y otras operaciones de tracto sucesivo, en el momento en que resulte exigible el precio. saludos |
10-ene-2024 14:15
| Alguien sabe la tarifa de Nufri que se te queda en 0.11 el Kw con el codigo CN023 cuánto tiempo mantienen el precio? Por curiosidad simplemente, tengo mi 0.10 con TE que se me expira en abril y me darán un palazo de subida así que dentro de poco habrá que ir preparando la huida. |
10-ene-2024 14:23
|
Gracias |
10-ene-2024 14:24
|
En el caso de poner 0,136€, el.excel va a intuir que podras ester metiendo datos de TotalEnergies, y hace un aviso.
Pero metela en punta. @JavierRR , Excel a prueba de errores. No es infalible, pero a prueba de errores ![]() Gracias, gracias y gracias, trabajo güeníhmo!! Sois unos cracks (y yo un e-cenutrio)
|
10-ene-2024 14:26
|
Hola! Ayuda, por favor:
Acabo de meter en TE dos facturas y me da con las dos estos precios. Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.064600 €/kWh Al meter en la excel personalizada los precios y ser el precio potencia tan alto, no me compensa lo barato de la energía, que me ha salido "el chollo de la ruleta"... No sé si lo estoy haciendo bien. Estoy poniendo en precio potencia punta y en precio potencia valle el 0.136712. En la energía estoy poniendo en los tres tramos el 0.064600 Pues ya estaría, TE contratado con "la sexta". Ahora a ver si no sufro las contingencias de las malas trazas de facturar de la compañía y no me tiro meses sin factura... Gracias por el trabajazo y la paciencia
|
10-ene-2024 14:52
| Me salió a 0,065 €/KWh con una como esa a la primera. A un colega le salía como a ti y fue intentandolo varios días con la misma factura hasta que al final TAMBIÉN le salio también a 0,065. |
10-ene-2024 14:55
|
Me están dando en TE 0.079135 €/kWh Sabéis por cuanto mantienen esta oferta? Un año? |

PEÑA MERENGUE ForoCoches