JUNTS dice que CATALUÑA recibe POCO DINERO de ESPAÑA

Herman Brayle
Federado
Cita de roubbes
Ojalá se independicen y les vaya lo peor posible. Putísimo cáncer de lazis.
Le va a ir muy bien a España sin su principal fuente de ingresos
Albertodbt
ForoCoches: Miembro
Y tiene razón, los que más pagan menos reciben del estado.
Lo dicen mucho a los que sablan más a impuestos porque son los que más tienen.
Kiur
Forocochia08
Cita de eiei
¿Qué es una Generalidad?

¿Qué ex presidente ha dicho una y otra cosa?

Supongo que también han ido a eventos organizados por la Fundación Francisco Franco en honor a Franco y llenos de simbología franquista, ¿no? No, eso fue Pablo Casado cuando era líder del PP hace uno o dos años.
Supongo que también han dicho abiertamente que durante la guerra civil española los malos eran los del gobierno de la república y han defendido al ejército nazi, ¿no? No, eso lo hizo Abascal, hace solo un año.

Bueno, ahora si.

Supongo que también han llenado de simbología franquista y nazi todas y cada una de las muchas manifestaciones que han organizado en estos últimos años, ¿no? Casi, pero no, tampoco. Ha sido el nazionalismo español el que ha llenado de simbología nazi y franquista todas sus manifestaciones, la última vez en las manifestaciones contra la amnistía de hace unas semanas.

Pero si, los nazis son los catalanes que han querido votar. Organizar un referéndum para tomar una decisión política, algo típico de los nazis, ¿no?
El informe Pisa tiene razón
Coverdale
Cita de roubbes
viendo los votos de esta gente, sumando todos los partidos nacionalistas no llegan a los 2 millones y allí hay 8 millones de personas, son minoría, que se vayan a cagar.
eiei
Cita de Kiur
El informe Pisa tiene razón
Como siempre, cuando no tenéis argumentos respondéis con estupideces.

¿Qué tiene que ver el informe Pisa con eso?

Por cierto, el informe Pisa dice que Catalunya ha empeorado resultados, ¿insinúas que eso tiene algo que ver con el independentismo? El independentismo era mayor en años anteriores cuando los resultados eran mejores, por lo que me parece que no deberías intentar usar ese argumento.

Si era un intento de atacarme a mi, yo no he participado este año, así que tampoco te sirve.

Y hay otras comunidades con peores resultados en el informe Pisa, ¿también va por ellas ese comentario?

Cita de Coverdale
viendo los votos de esta gente, sumando todos los partidos nacionalistas no llegan a los 2 millones y allí hay 8 millones de personas, son minoría, que se vayan a cagar.
Si hay 8 millones de habitantes y el independentismo tiene 2 millones de votos, significa que los otros 6 millones no son indepes.

Qué gran razonamiento. Maravilloso.
KdK
un partido que era un cadáver , a quién le interesa esta resurrección ? a los que hablan catalán en la intimidad posiblemente

lo peor de todo es que toda esta purria y escoria de dirigentes nos obligan a aceptar los derechos y deberes
Dr FC
Cita de MrPatatera
Yo pienso que lo mejor es que se larguen, están siendo un lastre
sin duda, es algo q tenian que haber hecho hace mucho tiempo, una herida que lo unico que hace es separarse y sangrar
Coverdale
Cita de eiei

Si hay 8 millones de habitantes y el independentismo tiene 2 millones de votos, significa que los otros 6 millones no son indepes.

claro, no lo son, si no se pronuncian pasan del tema, son datos.
Roccko
Cita de roubbes
ojalá se independicen y les vaya lo peor posible. Putísimo cáncer de lazis.
+1
HCauldfield
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eiei
Pero si la REALIDAD es que Catalunya da muchos miles de millones de euros al resto de España cada año.

Es brutal el nivel de fanatismo y adoctrinamiento del nazionalismo español, como podéis defender exactamente lo contrario de la realidad. Y no es solo un enfermo mental aislado, sois la mayoría.

Y no faltan los tarados que además llaman nazis y estupideces similares a los catalanes, cuando la ideología más afín al nazismo es el nacionalismo español, con mucha diferencia.
No, te equivocas.

Unos 2000 millones más de lo que le aporta el Estado. Se llama solidaridad. Otros aportan mucho más que eso.

2000 millones en un año te puede parecer una barbaridad pero no es tanto. Desde luego no explica el nivel de atraso y la porquería de comunidad autónoma que está quedando los últimos años gracias a los genios que os gobiernan. Ni vuestra descomunal deuda que ahora quieren que paguemos entre todos
Gogetto
Cita de Kiur
Tarado tú. Nadie llama nada a los catalanes

Nazis miserables fascistas xenófobos y escoria humana son los políticos indepes

Te queda ya más claro?
Cita de Kiur
Unos pocos ejemplos de políticos indepes nazis fascistas xenófobos y supremacistas. Supongo que sabes de sobra quiénes son. Y lo del 3% ya si eso para otra ocasión

Ex presidente de la Generalidad
"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad."

Otro ex presidente de la Generalidad
"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, escorpiones, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, com de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!"

Político de ERC
"los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles"

Ex político de ERC
"no pretendo que un país haya de tener una raza pura, pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo"

No insistas, es un psicótico.

Siempre hace lo mismo, insultar a quien no le da la razón

Cita de eiei
Eres el típico estereotipo de nazi español.
Galicia recibe dinero de Catalunya todos los años. Lo de la deuda es falso, teniendo en cuenta que Catalunya da muchos miles de millones de euros al año, todos los años, al resto de España, con esa "quita" de la deuda (si realmente se hace) significará que Catalunya, durante un año, regalará menos dinero al resto de España.

Así que tu frase debería ser "nosotros os robamos miles de millones de euros al año a vosotros (los catalanes), y tenemos agua que no os vamos a dar, además mentimos diciendo que no nos vais a pagar una deuda que en realidad era dinero vuestro que os habíamos robado previamente". Eso deberías decir si fueras fiel a la realidad, y no un fanático nazi español adoctrinado en mentiras.
Cita de eiei
Eres un enfermo mental de 50 años que ha estado los últimos 15 años perdiendo el tiempo en este foro cada día, literalmente, todos los días. Con tus muchas cuentas, como Shin Chan, Pompeu Fabra, Ruy Hauabusa y muchas más, y con muchos miles de mensajes en cada cuenta. Y siempre, siempre, con mensajes nazis y de odio contra Catalunya.

Tienes un problema mental muy serio y mi consejo es que busques ayuda profesional.
Estás enfermo.
Cita de eiei
"Confabulado para acaparar la industria"

Que malos los catalanes, creando industria y negocios. Deberían no hacer nada y vivir de lo que quitan a los otros, como haces tú, ¿no?

Por cierto, ¿los ricos tienen que pagar más? ¿Qué significa? ¿Estás admitiendo que Catalunya paga más de lo que recibe? Entonces eres un lazi

Es que es brutal lo adoctrinados que estáis los nazis españoles.
Cita de eiei
Jodido enfermo mental, incluso hablando solo.

Por cierto, señor de 50 años que se ha pasado los últimos 15 en este foro todos los días, durante todo el día (aunque llamarte señor no es muy adecuado porqué no eres más que basura nazi realmente), deja de perseguirme por este foro que siempre que comento algo me respondes, encima respondes varias veces un único comentario mio, estás terriblemente enfermo.

Te pasas el día, literalmente, en este foro. Y tu vida ha sido igual durante más de 15 años, desde que una mujer catalana pasó de ti en tus vacaciones en Salou y eso te obsesionó. Tú no tienes una vida normal. Tienes un problema y necesitas buscar ayuda profesional, te lo digo en serio, ha llegado un punto que ya me das pena."
Cita de eiei
Pero si solo sabes soltar mentiras.

No, Catalunya no "lleva décadas, sino siglos, acaparando inversión estatal". Eso es falso ahora y siempre. De hecho es exactamente lo contrario, Catalunya da muchos miles de millones de euros al año al gobierno español que lo reparte entre las otras comunidades y ese dinero acaba en manos de gente que odia a Catalunya, como tú. Básicamente Catalunya da dinero para que la odien, insulten, agredan, desprecien e intenten aniquilar su cultura...

Tampoco ha creado monopolios. Si ha sido más innovadora y emprendedora no es algo malo, que tú seas un nazi inútil no es culpa de los otros.

Tampoco ha "perjudicado al resto del país a base de chantajes y sobornos" como afirmas. Además, no pondrás ninguna prueba obviamente.

Luego te victimizas con el ave, vamos que eres de los gilipolllas que defienden inversiones de miles de millones totalmente inútiles, lo que no me sorprende porqué solo eres un nazi enfermo y lleno de odio fanático.

Tampoco es cierto lo que afirmas de "condonar un dineral que tendremos que pagar el resto del país". De hecho, Catalunya da varios miles de millones de euros al año al resto de España.

Así que la realidad es exactamente lo contrario en todo lo que dices.

Es absurdo, como puedes poner tantas mentiras? De verdad te lo crees?

Es que estás jodidamente enfermo, la única solución viable para Catalunya es su independencia porqué depender de basura adoctrinada, totalmente enferma y llena de odio como tú es como ser judío en la alemania nazi, pertenecer a un país que te odia solamente por nacer y solo quieren tu sufrimiento por fanatismo político.

Cita de eiei
Vaya huevos los nazis como tú. El propio M. Rajoy que es el que envió a los matones a rebentar las cabezas de los catalanes por querer votar se saltó la ley y robó de verdad a todos los españoles, y a ese le defendéis como buenos enfermos mentales y esclavos que sois.Muchos miembros de su gobierno, o la monarquía española han robado lo que han querido y se han reído en vuestra cara, y además os tratan de tontos diciendo que lo importante es que los catalanes quieren gestionar sus propios trenes.

En cambio, los catalanes, cuyo "gran delito" fue intentar tomar una decisión política sobre SU COMUNIDAD a través de un referéndum libre y democrático como habían prometido los partidos que ganaron las elecciones democráticas, esos si que son unos terribles criminales.

Y los retrasados españoles como túsolo os importa que los catalanes quieren tomar sus propias decisiones de forma democrática, en cambio vuestros políticos que os roban y os mienten en la cara, eso ya... os da igual. No solo os da igual, sino que les votáis en masa y les defendéis.

De verdad, ¿hay seres más enfermos, estúpidos, fanáticos y adoctrinados que la basura nazionalista española?
Cita de eiei
Y obviamente no falta algún tonto que le da la razón a Gogetto

Pero si ha mentido, y además con mentiras muy obvias.

¿Eres tan tonto que no puedes comprender que miente o eres tan fanático que te da igual la verdad y solo das la razón a los nazis como tú?
Cita de eiei
De verdad, aunque parece que no, te lo digo por tu bien.

Busca ayuda profesional, te lo digo de verdad. Tienes un grave problema psicológico.

Busca un trabajo, busca amigos. Busca un hobbie. Busca ayuda.

Te lo digo porqué ha llegado un punto en el que ya me das pena.
Cita de eiei
Bffffffffffffffffff eres tan ridículo que me das verguenza ajena.

¿De verdad existe gente tan estúpida como tú o lo haces a propósito?

Primer punto: dices que la independencia "volvería a suponer un emprobrecimiento de Cataluña". ¿Volvería a suponer? ¿Cuando se ha independizado y se ha empobrecido a causa de la independencia? Esa ya es una mentira que sueltas.

Otra mentira que sueltas, dices que supondría un "emprobrecimiento de Cataluña", curiosamente, Xavier Sala Martín, un economista reconocido a nivel mundial y profesor de economía de una de las mejores universidades del mundo ha demostrado varias veces con datos y argumentos que Cataluña mejoraría mucho económicamente con la independencia. ¿Tú en qué te basas por decir lo del "emprobrecimiento"? Supongo que tienes estudios rigurosos que lo demuestran con datos, ¿o te lo inventas?

Otra mentira. Que bueno, eso más que mentira es una gilipollez. Comparar a Puigdemont con Hitler. ¿Me estás diciendo que Puigdemont, que intentó realizar un referéndum pacífico para tomar una decisión política se puede comparar con Hitler? Aquí ya se ve definitivamente que no eres más que un tipo terriblemente enfermo. Un loco que no tiene sentido perder más el tiempo contigo. Busca ayuda, la necesitarás.
Cita de eiei
¿Me respondiste varias veces con lo mismo?

De verdad que eres un enfermo mental

¿Me estás diciendo que Puigdemont, que intentó realizar un referéndum pacífico para tomar una decisión política se puede comparar con Hitler? Aquí ya se ve definitivamente que no eres más que un tipo terriblemente enfermo. Un loco que no tiene sentido perder más el tiempo contigo. Busca ayuda, la necesitarás.
Cita de eiei
Pero qué dices, pedazo de enfermo mental?

¿De verdad estás diciendo que no se pide en castellano para ser funcionario en Cataluña?

Vivís en otra realidad, un mundo de fantasía del ultranazionalismo español.
Cita de eiei
Pues si. Yo he puesto hechos innegables sobradamente demostrados que reconoce todo el mundo, a no ser que seas un fanático enfermo totalmente adoctrinado con mentiras.

Cita de eiei
Mi respuesta es la misma que la tuya, no lo sé. Y tampoco sé qué contratos tienen, por ejemplo. Y tú tampoco lo sabes aunque inventes para intentar "justificar" tu fanatismo obsesivo y tus problemas mentales.

Eres jodidamente patético.
Para después quejarse de que solo recibe insultos y que no argumentamos

Cita de eiei
Yo pongo datos y argumentos, vosotros me insultáis.

Y aun os creéis que tenéis la razón.
Cita de eiei
Dices "Aunque suelten trolas", pero yo soy el único que he puesto datos y argumentos reales y los que me respondéis solo ponéis mentiras, insultos o comentarios vacíos como el tuyo.
Cita de eiei
Lo de siempre. Yo respondo con argumentos y datos y tú con insultos y mentiras absurdas.

Cuando desmonto tus mentiras y te quedas sin poder responder, solo puedes decir estupideces como esa. Aunque no entiendo la finalidad de estos mensajes ¿te crees que tienes la razón con esas respuestas? ¿Te sientes mejor respondiendo eso?

De verdad que me sorprende y me da pena ver que hay gente tan repugnante y perturbada como vosotros.

No puedo imaginarme lo que pensará la gente que tiene la desgracia de vivir a vuestro alrededor.
Cita de eiei
Yo pongo argumentos y datos, vosotros mentiras, insultos y comentarios vacíos. Pero vosotros tenéis razón
Cita de eiei
Dices "Aunque suelten trolas", pero yo soy el único que he puesto datos y argumentos reales y los que me respondéis solo ponéis mentiras, insultos o comentarios vacíos como el tuyo.
Cita de eiei
Ya sabía que eras tonto, aunque ahora lo confirmas definitivamente.

Es curioso ver que cuando os quedáis sin argumentos (que por cierto es muy fácil desmontar vuestras mentiras) solo podéis responder con insultos y gilipolleces como acabas de hacer ahora.
Es alucinante

Ahora dirá eso de "Eres un "hombre" de casi 50 años que te pasas literalmente el día, todos los días de tu vida, en forocoches desde hace más de 15 años con tus varias cuentas como Shin Chan, Ruy Hauabusa, Pompeu Fabra y muchas más, y siempre obsesionado con Cataluña, soltando mentiras y unos mensajes llenos de odio. Además vas guardando durante años mensajes de muchos foreros que no te dan la razón y los vas pegando como intentando demostrar algo.

Tú no tienes una vida normal. Tienes un problema y necesitas buscar ayuda profesional, te lo digo en serio, ha llegado un punto que ya me das pena."

Ya veras.
Gogetto
Cita de HCauldfield
No, te equivocas.

Unos 2000 millones más de lo que le aporta el Estado. Se llama solidaridad. Otros aportan mucho más que eso.

2000 millones en un año te puede parecer una barbaridad pero no es tanto. Desde luego no explica el nivel de atraso y la porquería de comunidad autónoma que está quedando los últimos años gracias a los genios que os gobiernan. Ni vuestra descomunal deuda que ahora quieren que paguemos entre todos
No insistas, estamos hartos de explicarselo

1.
Cita de eiei
15.000 millones de euros es, aproximadamente, el déficit fiscal que sufre Catalunya en un solo año.

Así que tu afirmación de "una comunidad rica robe a comunidades más pobres" es totalmente falsa. Además de muy supremacista y todas esas cosas que respondéis cuando alguien habla del déficit fiscal de Catalunya (que por lo menos es real).

Si no fueras un mentiroso manipulador deberías decir "durante un año Catalunya recupera el déficit fiscal que ha perdido, aunque el resto de años sigue dando muchos miles de millones de euros al resto de España, a cambio de recibir odio, insultos y todo tipo de ataques". Eso SI sería cierto.
Cita de Sercrash X
ya está con la catetada de turno, el déficit catalán no supera los 2.5k millones de €, los números que os meten en la propaganda diaria está manipulado por el govern usando unas medidas que se han inventado por sus cojones morenos.

Ejemplo de ello es que si un gallego va a Cataluña a comprar algo, el IVA lo contabiliza el gobierno catalán como si fuera dinero gastado por un catalán. Eso solo sirve para contabilizar el flujo monetario entre comunidades, no una balanza fiscal como tal

Pero bueno, no se os puede pedir más a sabiendas de primeras que estás siguiendo a pies juntillas lo que os ordenan unos políticos para que luchéis por sus intereses (y no al revés)...
Cita de eiei
Pero si el propio gobierno español dice una cifra mucho más alta.

Es aun más ridículo. El gobierno de Extremadura dijo "Catalunya pide y Extremadura paga", y poco después acabaron reconociendo que no podían aceptar nunca el pacto fiscal de Catalunya puesto que si Catalunya conseguía el pacto fiscal, Extremadura dejaría de recibir 1000 MILLONES DE EUROS AL AÑO, solo para Extremadura.

Eso es normal que moleste a los catalanes, sino por la dignidad. Ver como les insultan continuamente con "Catalunya pide y Extremadura paga" cuando la realidad es exactamente lo contrario ya es insultante.

Y aunque tu tuvieras razón, 2500 millones de euros al año es mucho dinero, y sigue dándome la razón puesto que no es que Catalunya reciba dinero del resto de España como han afirmado antes.

Así que igualmente me das la razón pero por algún motivo me criticas, en vez de responder al otro comentario que miente y tú mismo admites que miente.

Es todo absurdo. Sois nazis fanáticos sin la más mínima capacidad de pensar.
Cita de Sercrash X
Aplícate la frase que me dedicas a ti mismo, patán. Yo no he dicho nada de balanzas positivas hacia cataluña COMO ES OBVIO porque es una comunidad con riqueza, infraestructuras e inversión. Su deber como parte de un país es apoyar al resto del estado en mayor o menor medida, al igual que hace Valencia o Murcia (con mucho peor déficit que Cataluña).

Te has inventado esa falacia para esputármela a la cara a la cuál yo no he hecho referencia alguna, así que partes de 2 premisas erróneas, que yo haya defendido una idea con la que has pretendido atacarme y la propia premisa original de "ejque 15.000 millones porque pelomocho me lo ha dicho"

Critico tu falta completa de objetividad y de estar al servicio de los políticos como un zombie sin voluntad propia ni autocrítica
que simplemente suelta consignas leídas de la propaganda que te inyectan por vena y que tanto agradeces

¿No te das cuenta de lo cuñado ignorante que suenas? ¿Tenéis todos 14 años mentales?
2.

Cita de eiei
En la vida real Cataluña da varios miles de millones de euros cada año al resto de España.

Pero en Forocoches, Cataluña "llora más alto" para que les den dinero.

¿No ves que la realidad es exactamente lo contrario de lo que dices? Y es muy fácil verlo, solo busca la información oficial del propio gobierno español, ni siquiera el ultranacionalismo más rancio del PP y VOX niegan el déficil fiscal que sufre Cataluña.

¿Eres consciente de mentir pero lo escribes igualmente por algún tipo de odio o enfermedad mental que sufres?

¿O estás tan adoctrinado que realmente te crees las mentiras obvias que escribes?

De verdad que tengo mucha curiosidad.

Porqué veo comentarios como el tuyo siempre que me meto en Forocoches y me gustaría saber si simplemente mienten o de verdad existe gente tan adoctrinada, tan fanática que se creen cualquier mentira por muy estúpida y obvia que sea.
Cita de DAHON
No manipules la realidad porque si realmente crees lo que dices, es que el adoctrinado eres tú.

Cataluña debería dar lo que le corresponde, como el resto de comunidades autónomas. Si eres una región rica das mas y si eres una región pobre, no solo das menos sino que el balance te sale positivo. ¿Donde ves el problema o lo extraño? Para poner empresas que generen riqueza allí, si. Pero luego aportar mas a las arcas públicas gracias a esa riqueza, eso no que si no nos están robando

La comunidad autónoma que mas da y con el balance fiscal mas negativo es Madrid, porque es la que mas riqueza genera. Y no les veo lloriquear por ello.

El problema es que mediante chantaje indepe Cataluña consigue dar menos de lo que debería. Y eso en la práctica es como decir que piden dinero.

Además, la discusión no es quien da mas o menos, es quien lloriquea por dinero. Y llevo lustros oyendo quejarse a los políticos catales por este tema. ¿O ya se te ha olvidado el España nos roba? Asi que no se de que te quejas cuando es la verdad: los políticos catalanes lloran por mas dinero, independientemente de lo que aporten.
Cita de eiei
Pero qué estás diciendo? Si el comentario al que yo he respondido decía que Cataluña llora para recibir dinero, y tú ahora estás afirmando que Cataluña da dinero por ser una "región rica".

Así que me estás dando la razón. Lo normal, puesto que tengo toda la razón.

Aunque bueno, con lo de "chantaje indepe" me parto. Te voy a dar una idea, demostrad que España es una democracia y dejad que voten, así no aguantaréis ese "chantaje indepe".

¿Y de donde sacar que dan menos de lo que deberían? ¿Tú decides el dinero que debería dar? ¿Eres el Dios de los impuestos?Es la segunda comunidad que da más dinero, después de Madrid, que obviamente se beneficia de España al ser la capital y tener la gran mayoría de empresas importantes de España, además de la administración y todo tipo de beneficios. Cataluña se beneficia de España... recibiendo odio y más odio de cuatro enfermos como vosotros. No es un trato especialmente bueno para Cataluña.

Que malos son los catalanes, que quieren administrar la línea de tren entre Barcelona y Badalona y quieren votar, ¿qué se creen que es España, una democracia?
Cita de DAHON
Joder, si te lo acabo de explicar con detalle

Si te corresponde dar 60.000 millones y estás dando solo 50.000 gracias al chantaje y a los pactos con un gobierno traidor, al que encima de lameros el culo le echáis mierda encima (prueba de que no merecéis ni la hora porque vais a criticar igual), en la práctica te están regalando 10.000 millones, aunque tu nos quieras vender la película de que te están robando 50.000

Vamos a votar si volvemos a implantar la esclavitud... ah, no, que eso está fuera de la ley y por lo tanto no se puede votar, igual que votar un referendum de independencia.

La película esa de que todo lo que sea votar es democracia se la cuentas a otro. Lo que es ilegal no se puede votar.
Cita de eiei
¿Y de donde sacar que les corresponde dar 60.000 millones? ¿lo decides tú?

Además, el comentario al que he respondido decía que Cataluña lloraba y recibía dinero, pero tú afirmas que Cataluña da más dinero del que recibe, por lo que me estás dando la razón. ¿Entonces por qué me has respondido a mi, en vez de responder al otro que está mintiendo?
Cita de DAHON
Y vuelta la burra al trigo. Dos veces te lo he explicado y sigues sin entenderlo
Cita de eiei
Pero si tu te lo estás inventando todo y aun te crees listo. Joder eres patético.

Te vuelvo a repetir, ¿de donde has sacado que Cataluña debería pagar 60.000 millones? ¿Quien decide que Cataluña debería pagar más? ¿Lo decides tu?

Eres un pobre fanático que tienes que inventarte chorradas absurdas para intentar justificar tu odio. Es triste que exista gente como tú, y parece ser que por buena parte de España sois mayoría viendo este foro. Normal que los catalanes quieran la independencia.
Cita de DAHON
Eres tan sumamente tonto que ni entiendes que esa cifra es solo un ejemplo

Lo que digo es que mediante favores al gobierno central, el gobierno de Cataluña recibe otros favores. Por lo tanto el balance final es que Cataluña paga menos de lo que le corresponde. A ver si te crees que los indepes apoyan al gobierno de Sanchez una vez tras otra a cambio de nada

El Gobierno da 4.500 millones de más a Cataluña en dos años
Moncloa incrementa sustancialmente desde 2019 los fondos de financiación a coste cero destinados a la Generalitat
https://www.larazon.es/cataluna/2021...yttuqewxe.html

El Gobierno español da casi 2.000 millones de euros a Cataluña del plan de recuperación
Es la segunda comunidad autónoma que ha percibido más dinero para su gestión directa
https://cronicaglobal.elespanol.com/...53678_102.html

Cataluña obtiene un paquete de 900 millones de euros del Estado y asume responsabilidad sobre infraestructuras clave
Las negociaciones entre Esquerra y el Gobierno por los presupuestos propician el traspaso de dinero para abordar un plan de obras sobre movilidad
https://elpais.com/espana/catalunya/...ras-clave.html

El Gobierno asigna a Cataluña 226 millones de los 612 millones totales para el pago de la subida salarial de los funcionarios
Es la comunidad autónoma mas agraciada con el 37% del total
https://intereconomia.com/noticia/fi...20221115-0029/

El Gobierno da un cheque de 500 millones a Cataluña para que ERC apoye los Presupuestos
https://www.vozpopuli.com/economia_y...supuestos.html

El Gobierno riega Cataluña con 858 millones en 97 nuevos trenes para Rodalies
https://cincodias.elpais.com/cincodi...77_205764.html

Ojo, que todas estas noticias (y hay mas) son en poco mas de un año
Cita de eiei
El tonto eres tú, que eres un patético lleno de odio y tienes que buscar cualquier gilipollez para justificarlo.

Sé que los 60.000 eran un ejemplo, simplemente te estoy preguntando quien decide lo que debería pagar. Y no me respondes nada. Lo decides tu, basándote en nada. En tu odio.

Tu vida debe ser muy triste.

Simplemente son invenciones tuyas, te inventas números para intentar ir de """""""""listo""""""""" y lo único que haces es el ridículo.
Cita de DAHON
Decide lo que debes pagar un sistema que tiene en cuenta un montón de datos y genera unas cifras con las que se trata por igual a todas las comunidades autónomas.

Si luego empiezas a llorar y te llueven 2000 millones por un lado, 800 por otro, 1000 por otro, 500 por otro, etc. pues ya estás pagando menos de lo que esos cálculos decían que tenías que pagar.

¿Quieres que te haga un croquis para que lo entiendas?

3.

Cita de eiei
El tema de la deuda es una de las mentiras más repetidas por el fanatismo nazionalista español.

La realidad es que ese dinero ha salido de Cataluña, el gobierno español le devuelve a Cataluña parte de su dinero, pero como préstamo, y encima hasta le pide intereses a Cataluña por un dinero que era de Cataluña inicialmente. Es decir, lo "presta" su propio dinero.

Es como si alguien te quita 500 euros de tu sueldo, le dices que necesitas por lo menos 50 para pagar el alquiler y te los presta, diciendo que ahora le debes 50 euros que te ha prestado y que cuando quiera te cobrará intereses, y encima te critica por deberle 50 euros cuando en realidad te ha robado 500 euros. Eso es exactamente lo que ocurre con Cataluña.

Eso es una humillación absoluta, y encima que usan miles de nazis fanáticos como vosotros para atacar a Cataluña y otros, en este caso al PSOE.
Cita de Iambatman
Y qué problema hay si es la región más rica? A Madrid y Baleares también "aportan más de lo que reciben" y no las veo llorando.

Precisamente esa es la idea de la solidaridad entre las nacionalidades y regiones que integran la nación española. Art. 2. Redactada por dos catalanes por cierto.

Y qué aporte más y reciba menos es justificación para que se endeude más que los demás?

Te copio lo que le he puesto a un shur esta mañana, que ya que te las das de erudito con esa analogía de pacotilla, podrías haberte informado mejor.

A ver que me da que no sabes como funciona la financiación de las comunidades autónomas. Pero en esencial es que se va formando una hucha común de la que cada comunidad autónoma va sacando lo que necesite.

Según esto http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1306b.pdf

Cataluña tiene un préstamo a pagar por un total de casi 72.000 millones com el estado que en total tiene 187.000 millones. Es decir de los préstamos que da el estado, Cataluña recibe un 39% ¿aporta Cataluña un 40% a las arcas del estado so imbécil?

Pero es que vayámonos a la deuda. Que tiene 83.000 millones de un total de 274.000 millones de deuda de todas las CCAA. Es decir un 30% que luego se la come el estado mediante dicho fondo de financiación de las CCAA.

Por si no sabes como funciona la financiación, aquí te dejo un artículo bien clarito, nada sospechoso de un medio catalanofobo. https://www.newtral.es/financiacion-...o-es/20210810/

Y vaya sorpresa, hasta ellos dicen que Cataluña es la comunidad que más ha recibido. Y encima Cataluña recibe más por habitante que la media nacional.

Y luego encima no es la que más aporta, porque desde hace bastantes años es Madrid.

Es lo que tiene vivir en comunidad, las CCAA más ricas aportan más de lo que reciben.

Pero una cosa es aportar más y otra que bajo ese pretexto pretendan que otros les paguemos la fiesta.

Así que nada, aquí tienes las verdades del barquero, entiendo que estés acostumbrado a tratar al forocochero medio o que sea muy fácil convencer al Adriá, el Marc, la Judith y la Montse de turno, pero resulta que aquí hay gente que sabemos como va la vaina.

Y si te las das tan de erudito, haz el favor de estudiar más y formula una analogía que sea acorde con la realidad y no con tus delirios catalanistas.

La analogía sería: Es como si alguien te quita 500 euros de tu sueldo, que luego te va a dar mínimo 250 (lo de los impuestos cedidos y compartidos y los ingresos a cuenta te lo pasas por el forro de los cojones eh) le dices que necesitas por lo menos 50 para pagar el alquiler (alquiler que te sale de los cojones pagar, porque todos tus gastos los deberías poder cubrir con los 250) y AÚN ASÍ te los presta , diciendo que ahora le debes 50 euros que te ha prestado y que cuando quiera te cobrará intereses, y encima te critica por deberle 50 euros (faltaría más) cuando en realidad te ha dejado 50 euros. Eso es exactamente lo que ocurre con Cataluña.

Y por cierto, la potestad para crear los tributos es del estado. Y es precisamente el opresor estadio nazi español el que permite que la mitad de los ingresos tributarios en una CA vaya para estas, en vez de recaudar todos por completo y distribuir como crea conveniente. Y además les cede varios impuestos y hasta permite que las CCAA creen sus propios impuestos.

Este post es tu particular camino a Damasco, ahora toca caerse del caballo.

Y a todo esto, hay más shures que han expuesto sus razones y demuestran lo equivocados que estáis algunos. @Gogetto tiene un post muy detallado en esta página donde se muestran algunas mentiras. No lo he leído pero también le puedes echar un ojo y así formar un criterio más lógico.
Cita de eiei
Brutal, pero si tú mismo me das la razón.

Incluso en tu propio ejemplo admites que Cataluña paga 500 euros a España y de esos, solo 250 vuelven a Cataluña.

Pero según tu, los malos son los catalanes porqué con eso ya deberían tener suficiente y España es muy generosa dando 250 euros a Cataluña, que en realidad es dinero que ha salido todo de la propia Cataluña y además España se ha quedado una parte enorme.

Es ridículo. Sois tan tontos...

Me das la razón y ni te das cuenta, es que no entiendo como existen enfermos como vosotros
Cita de chusmatrom
A ver, dices cosas que no son ciertas:
1.- Cataluña paga exactamente el mismo dinero a España que La Rioja o Murcia. 0.0 euros. Los impuestos los pagan las personas. Y las personas, pagan al Estado los mismos impuestos residan donde residan (excepto Canarias con el IVA).

2.- Lo que ingresan las empresas catalanas a la Hacienda española no es dinero que ha salido de la propia Cataluña, una parte importante es dinero que ha salido del bolsillo de ciudadanos del resto de España y Cataluña se lo apunta como "dinero pagado por Cataluña" cuando las empresas lo único que han hecho ha sido ingresar un dinero que ha salido del bolsillo de un ciudadano de cualquier parte de España.
Quien paga el IVA es el consumidor final, no las empresas, estás solo actúan como meras recaudadoras del impuesto.
Cita de Iambatman
Es que encima te creerás que tienes razón.

Te quedaste con la analogía, que reconozco realidad es una analogía de mierda (he hecho lo que he podido) , pero eres tan subnormal que no te das cuenta que esos 500 euros que gana Cataluña son en realidad ganados por el estado pero en Cataluña. No los gana Cataluña cacho subnormal, sino el propio estado que es quien establece los tributos. Recauda esos 500€ EN CATALUÑA. En ningún momento es Cataluña la que le paga a España

Y de esos 500€, le da a Cataluña 250 por la cara. Que es lo que recauda con su tramo irpf, su 50% IVA y demás impuestos cedidos.

Ahora lo entiendes??

Es que mira que eres imbécil. En menudo pozo de mierda intelectual estás metido. Lo peor de todo es que serás un charnego de mierda.

P. D. Revisa los datos que te he puesto y luego me vienes a hablar.

4.

Cita de Minsk
Sí, si. la deuda de Cataluña la hemos creado los demás españoles y no la mierda de gobernantes que lleváis años votando

¿de verdad alguien te ha comido el coco como para que te creas eso?
Cita de eiei
No es comer el coco. Es ver las cifras oficiales reconocidas incluso por el propio gobierno español.

El déficit fiscal de Cataluña de varios miles de millones de euros es algo real, y es una pequeña parte de ese dinero que se devuelve a Cataluña como préstamo. Un insulto y una humillación.

Y que aun tú vayas de listo mintiendo y diciendo que "me han comido el coco" ya es absurdo. No entiendo como puedes ser tan extremadamente estúpido, además de creído. Tu comentario es como si una hormiga llama tonto a Einstein.
Cita de eiei
Los únicos que tienen el cerebro lavado sois los nacionalistas españoles, que solo sabéis responder con insultos o tonterías.

De momento, de los muchos que me han respondido, nadie ha rebatido nada. Solo insultos y comentarios vacíos.
Cita de eiei
Pero si eso que dices es exactamente lo contrario de la realidad.

Los impuestos de los catalanes se van en gran medida al resto de España. Que es lo contrario de lo que dices tú y lo que dicen la mayoría de nazionalistas españoles. Es muy triste que mientan así, y que haya tantos tontos que se creen sus mentiras.

Solo hay que ver el déficit fiscal.

¿No os podéis informar un poco antes de hablar?
Cita de mac31416
Iba a escribir un post explicándote por qué no creo que seas simplemente gilipollas, sino que estás horriblemente mal informado y te has tragado la idea (totalmente racista, y esta si, totalmente nazi) de la superioridad innata de Cataluña, despreciando las razones históricas, sociales, económicas y políticas por las que hemos llegado a la situación en la que estamos.

También iba a contar las razones por las que se llegó al Concierto con las Provincias Vascongadas, después de las guerras carlistas del siglo XIX y se incluyó en la Constitución del 78 Del mismo modo, también quería explicar por qué, y no es ningún secreto, ningún nacionalista catalán ha querido nunca llegar a un concierto similar.

También te iba a explicar por qué España es una realidad histórica nacional desde hace varios siglos, y por qué creo que es estúpida la superstición de que a Cataluña se la ha marginado en favor del resto de regiones, y por qué es tan profundamente racista (y estúpida) la idea de que, de alguna manera, Cataluña es superior al resto, y de que los pobres mesetario nos moriríamos de hambre con la boina roscada mientras los chupiguais catalanitos supereuropeos montaríais una Suiza transpirenaica si los murcianos no os pusieran la pierna encima.

Iba a hacer todo eso, pero me ha entrado una pereza enorme al darme cuenta de que, después de todo, lo más probable es que sí seas gilipollas, así que considero que no merece la pena.
Cita de Minsk
A ver, despierta, lo que te hayan contado los nazis de los lazos amarillos es una cosa, la realidad es esta otra:

https://datosmacro.expansion.com/deu...ades-autonomas

y toda esta deuda se produce por el despilfarro y el robo de los gobernantes indepes que lleváis años eligiendo
Cita de aya1612
Parece que el que no se entera y va de listillo eres tú.
Lo que tú dices es lo que pasa ahora, que los impuestos catalanes van a otras comunidades más pobres y lo que yo te estoy diciendo es que si los catalanes no contribuyen al resto de España y quieren sus impuestos todos para ellos pues después cuando salgan hacia castellon,Zaragoza,Huesca o Teruel pues se les pongan un impuesto especial al catalán, ya que no contribuye a las carreteras ni a nada fuera de Mohammed land
Cita de eiei
No, el que no se entera eres tú.

Yo en ningún momento he criticado que Cataluña regale varios miles de millones de euros al resto de España, lo que critico es que los nazionalistas españoles como muchos de este foro MIENTAN diciendo que Cataluña recibe dinero del resto de España por "chantajes lazis" y chorradas así.

De nada.
Cita de eiei
Lo he expicado claramente pero volveré a ponerlo porqué parece que no lo entiendes.

La realidad es que ese dinero ha salido de Cataluña, el gobierno español le devuelve a Cataluña parte de su dinero, pero como préstamo, y encima hasta le pide intereses a Cataluña por un dinero que era de Cataluña inicialmente. Es decir, lo "presta" su propio dinero.

Es como si alguien te quita 500 euros de tu sueldo, le dices que necesitas por lo menos 50 para pagar el alquiler y te los presta, diciendo que ahora le debes 50 euros que te ha prestado y que cuando quiera te cobrará intereses, y encima te critica por deberle 50 euros cuando en realidad te ha robado 500 euros. Eso es exactamente lo que ocurre con Cataluña.
Cita de Minsk
Claro, eso son los impuestos, que se pagan exactamente igual con los mismos porcentajes en todas y cada una de las 17 comunidades autónomas. Luego se devuelve la parte autonómica del IRPF, y ahí ya no es igual, hay comunidades a las que se les devuelve más (País Vasco, Navarra y Cataluña) y a las otras 14 menos.

País Vasco y Navarra tienen competencias fiscales transferidas, por lo que lo recaudan ellas mismas. Cataluña no lo tiene transferido y decide tener el impuesto autonómico más alto de toda España (mínimo del 12%, máximo del 25,5%), cuando las demás suelen tener un tipo mínimo del 9,5%. Puedes consultar como son los tramos autonómicos del IRPF en cada comunidad aquí, está destinado a autónomos pero los porcentajes son idénticos para los trabajadores por cuenta ajena:

https://www.autonomosyemprendedor.es...924026302.html

Es decir, el Gobierno catalán (no el Estado español, ojo) cobra de media a sus ciudadanos 3 puntos más de IRPF que el resto de comunidades, y aún así, recaudando mucho más, no le da para pagar sus servicios porque hay un enorme despilfarro, una duplicidad estúpida de administraciones y un robo tremendo.

Echa un vistazo aquí al tema de la deuda porque te lo explican bastante bien

https://www.20minutos.es/noticia/516...5000-millones/

Ojo que no sois los únicos en tener una deuda desproporcionada por el despilfarro de vuestros dirigentes indepes; la Comunidad Valenciana acumuló en los años de Olivas, Camps, Fabra y Puig una deuda de 55.000 millones que en porcentaje de PIB supera a la de Cataluña
Cita de eiei
Y dale repitiendo mentiras constantemente, los nazis/nazionalistas españoles sois muy pesados siempre repitiendo las mismas mentiras.

Por mucho que pongáis estas cosas, la REALIDAD es que Catalunya tiene un déficit fiscal anual de varios miles de millones de euros al año.

Es como si alguien te roba 500 euros de tu sueldo, le dices que necesitas por lo menos 50 para pagar el alquiler y te los presta, diciendo que ahora le debes 50 euros que te ha prestado y que además te cobrará intereses (INTERESES POR TU PROPIO DINERO QUE TE HA ROBADO ANTES). Y como si no fuera suficiente humillación, encima te critica por deberle 50 euros cuando en realidad te ha robado 500 euros. Eso es exactamente lo que ocurre con Cataluña.
Cita de eiei
No, eres víctima de las mentiras del nazionalismo español. Lo que dices no es verdad. "Los que menos tienen" no tenéis que financiar España, como mucho parte de vuestros propios gastos.

La realidad es que los más ricos (entiendo que hablas de Catalunya, aunque en realidad no son "los más ricos") pagan varios miles de millones de euros al resto de España todos los años, así que no es que paguen "los que menos tienen" como afirmas.

Ya lo he explicado varias veces, pero lo repito:

Es como si alguien te roba 500 euros de tu sueldo, le dices que necesitas por lo menos 50 para pagar el alquiler y te los presta, diciendo que ahora le debes 50 euros que te ha prestado y que además te cobrará intereses (INTERESES POR TU PROPIO DINERO QUE TE HA ROBADO ANTES). Y como si no fuera suficiente humillación, encima te critica por deberle 50 euros cuando en realidad te ha robado 500 euros. Eso es exactamente lo que ocurre con Cataluña.
Cita de eiei
No, eres víctima de las mentiras del nazionalismo español. Lo que dices no es verdad. "Los que menos tienen" no tenéis que financiar España, como mucho parte de vuestros propios gastos.

La realidad es que los más ricos (entiendo que hablas de Catalunya, aunque en realidad no son "los más ricos") pagan varios miles de millones de euros al resto de España todos los años, así que no es que paguen "los que menos tienen" como afirmas.

Ya lo he explicado varias veces, pero lo repito:

Lo entiendo bien, por eso he podido desmontar la mentira de la deuda.

¿Qué despilfarro?

¿Qué robo?

Con lo de "robo" te refieres a los varios miles de millones de euros que Catalunya aporta al resto de Españao (y a cambio solo recibe odio, ataques e insultos), ¿no?

Y lo de la deuda ya lo he explicado varias veces, pero lo repito:

Cita de Minsk
NO, no es así, esa es la mentira que te han contado los nazis de los lazos amarillos y que tu repites como subnormal que eres.

Nadie te roba nada de tu sueldo. Pagas impuestos a cambio de servicios, punto. ¿qué no estás de acuerdo con pagar impuestos?, pues vete a vivir a Somalia, paraíso liberal. Como Cataluña no tiene hacienda propia (haber sido más listos, como País Vasco y Navarra, pero estábais a otras cosas), la recaudación de los impuestos la hace el Estado, una vez hecha la recaudación total, le entrega a las autonomías su parte, y resulta que la parte que le da a Cataluña es mayor que a otras comunidades porque Cataluña decide cobrar a sus ciudadanos 3 puntos más que otras comunidades (el 12% de mínima en vez del 9,5%).

Pagáis más impuestos porque tus dirigentes lazis se lo gastan en tener una policía propia inoperante, en tener embajadas que no representan nada por todo el mundo y de las que todo el mundo en el extranjero se ríe, porque tenéis los políticos más ladrones de España (ahí están Pujol y sus hijos), porque durante años el 3% de todo lo gastado en Cataluña iba para financiar a vuestros políticos, y a todos os parecía bien.
Cita de killersabroson
Partes de mentiras y falacias.
1a mentira, si Cataluña gestionara sus impuestos no habría deuda.
Si se muestra ineficiente desde hace varias legislaturas, no siendo capaz de ajustarse a su presupuesto, que la hacienda sea autonómica en lugar de estatal no hace que sea más eficiente nada.
Espuria.
2o Cantidades ingentes para la independencia.
Pues lees la sentencia del caso que tiene a puchitodemon y como mínimo la fiscalía y jueces ha demostrado esas cantidades . Que no se demostrasen?
Más seguro.
3o Funcionarios en Catalunya. Otra mentira.
Hay menos funcionarios públicos ESTATALES porque tiene más ámbitos concedidos que otras CCAA
La pregunta que tienes que hacer es, ¿Tiene menos trabajadores públicos?
Nope, está en la media superior

Realmente no he leído a fondo el OP pero porque tampoco me interesa entrar en un debate politizado con quien intenta tomarte por ignorante continuamente...

estamos intentando razonar con un subnormal que sólo sabe vomitar consignas. Es inútil, es como discutir con un terraplanista: ya se le ha dado mil veces los mismos argumentos, se han desmontado sus idioteces, pero su cerebro es impermeable.

Da igual que les rebatamos todos sus mantras, uno por uno. Llega a este hilo, vomita las consignas de siempre pensando que el resto de gente es tan imbécil como para creérselas y en cuanto se las desmontamos, POR ENÉSIMA VEZ...

y a volver a repetir las mismas consignas, palabra por palabra, en el próximo hilo, insultando la inteligencia de la gente.
el_litri
Como catalán, que se dejen de sangrar al resto de España y repartan la morisma que tenemos aquí metida. Eso sí que sería un avance social... Al menos para los caralanes
Sentencia888
Que ponga otro poquito más el culo Perro, y les dan más fijo.
Gorilón
¿Pero por qué España tiene que aguantar a estos subnormales?
TiKo234
Tikpod
Todos los que odian a España tienen algo en común, el dinero español si les gusta
surbins
Cita de BillyGibbons
Que nadie busque balanzas fiscales en google.
This.

No vaya a ser que se escandalicen.

Cita de TiKo234
Todos los que odian a España tienen algo en común, el dinero español si les gusta
Piden que lo generado en Cataluña no pase el filtro madrileño.
Donprepu
Ya se buscará Pedro el Grande otra forma de hacer lo que le salga de los huevos saltándose a la torera las reclamaciones de estos mindunguis
Gogetto
Dato mata relato

Que en 2024 aún haya especímenes con el "España nos roba", solo puede ser obra de oligofrenicos o de indepes.

Bueno, tampoco hay demasiada diferencia....
ReIcErS

Ya nos les cree nadie a esta panda de ladrones
Toneti
Muy y mucho Español
Ya tardaba el parasito en demandar lo que no le corresponde
Kiur
Forocochia08
Cita de eiei
Como siempre, cuando no tenéis argumentos respondéis con estupideces.

¿Qué tiene que ver el informe Pisa con eso?

Por cierto, el informe Pisa dice que Catalunya ha empeorado resultados, ¿insinúas que eso tiene algo que ver con el independentismo? El independentismo era mayor en años anteriores cuando los resultados eran mejores, por lo que me parece que no deberías intentar usar ese argumento.

Si era un intento de atacarme a mi, yo no he participado este año, así que tampoco te sirve.

Y hay otras comunidades con peores resultados en el informe Pisa, ¿también va por ellas ese comentario?

Talilazi detected...lobotomía indepe-nazi-xenófoba completada

Qué lástima
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Cosas de lazis
LisensiadoRaul
ForoCoches: Usuario
hay que poner mas embajadas
Atenea
Pero si se van a independizar, para qué lo quieren? No tiene sentido que se les siga pagando el impuesto revolucionario.
SeniorX
Mindundi
Curioso q los MEDIOS no califiquen a JUNTS como ULTRADERECHA.
awas
Cita de roubbes

Si se independizan nacen quebrados y ellos LO SABEN.
Habichuelin
Cita de HCauldfield
El PSOE ya no es un partido de Estado porque no podrá aspirar nunca más a una mayoría absoluta. Estará obligado a formar parte de un bloque con otros partidos anti-sistema (comunistas, indepes, y demás morralla) si quiere gobernar.

Más les vale a los pocos votantes que les queden que se consideren mínimamente patriotas pasarse al PP.
Lo de antisistema me chirría. Los llamaría mejor antiespaña. Porque sistémicos son un rato.
eiei
Cita de Kiur
Talilazi detected...lobotomía indepe-nazi-xenófoba completada

Qué lástima
Como siempre, ante mis argumentos irregutables y mis datos solo podéis responder con estupideces. Lo mejor es que en casi todos los comentarios me llamáis nazi y cosas así, y cuando demuestro con argumentos que sois vosotros los nazis, os victimizáis, o incluso negáis que lo habéis dicho. Dáis pena.
muERT
Catalonofobia over 9000
← A General