La hipoteca a más años paga más intereses, pero es más rentable
29-dic-2023 11:18
|
Si hay inflaccion se licua la deuda. Esto te beneficia mas mientras a mayor largo plazo tienes la deuda. Por el otro lado, esta comprando indices de empresas. Asi q, por sesgo de supervivencia, tendera a tener las q mejor capeen la inflacion. La inflacion es un escenario positivo para la propuesta del op. |
29-dic-2023 11:26
|
En el momento que compras ya te metes en gastos fijos (comunidad, seguros, futuras reformas -prorrateadas-, gastos varios…) Si es vivienda para alquilar ok, si es para vivir es el caso del que hablabamos. |
29-dic-2023 12:12
|
Si hay inflaccion se licua la deuda. Esto te beneficia mas mientras a mayor largo plazo tienes la deuda.
Por el otro lado, esta comprando indices de empresas. Asi q, por sesgo de supervivencia, tendera a tener las q mejor capeen la inflacion. La inflacion es un escenario positivo para la propuesta del op. Si no, nos estamos engañando al solitario. |
29-dic-2023 12:27
|
Si hay inflaccion se licua la deuda. Esto te beneficia mas mientras a mayor largo plazo tienes la deuda.
Por el otro lado, esta comprando indices de empresas. Asi q, por sesgo de supervivencia, tendera a tener las q mejor capeen la inflacion. La inflacion es un escenario positivo para la propuesta del op. |
29-dic-2023 17:56
|
Mirate la rentabilidad espectacular e histórica de la bolsa de japón de 100 años atrás. Luego te miras los 30 últimos años el crecimiento que ha tenido a base de deuda y bajar impuestos y estás en un pozo durante 30 años.
No repetirá los mismos errores EEUU??? quien sabe... Los ultimos 100 años demuestran periodos de muchos años de bonanza, pero tambien te podrás comer 15 años de pérdidas o de espera muy ricos... o no...suerte! No necesito mirar Japón porque me lo sé de memoria, es un ejemplo muy común pero veo diferencias significativas con Japón que no son recientes precisamente. - El dólar es reserva mundial, y lo seguirá siendo en el futuro cercano aunque los astros se alineasen y los BRICS creasen su propia moneda. - El Inglés es el idioma mundial lo cual hace muy fácil que USA pueda extender su cultura y recibir inmigración de todo el mundo. - Las empresas más influyentes a nivel mundial son de USA. - EL nivel de influencia geopolítica que proyecta USA es brutal, y en general está en buenos términos con el resto de países "ricos". - La facilidad de hacer negocios en USA, y la seguridad jurídica que tienen es muy favorable. Y sobre el tema de la deuda, es verdad que USA ha gastado un montón en los últimos años pero los últimos años han sido poco comunes y no me parece un gran problema que gasten tanto mientras su GDP siga creciendo proporcionalmente. El problema es cuando empiecen a gastar por encima de sus posibilidades, pero USA no ha llegado a ese punto y hasta ahora han hecho una buena gestión dadas las circunstancias. Y sí, nadie sabe lo que pasará pero al final hay que basarse en algo para tomar decisiones y ese algo son datos históricos extrapolados al panorama actual. Es bastante subjetivo y por eso el mercado sube y baja pero personalmente no tengo dudas de las capacidades de USA a largo plazo y el mercado tiende a ajustarse a la realidad aunque se desvíe temporalmente. Si podría pagar una hipoteca e incluso podría comprar sin hipoteca la diferencia de apreciación de patrimonio invirtiendo respecto a comprar es del doble-triple. Tengo mis modelos en excel en los cuales he calculado todas las posibles variables para diferentes precios de compra y nunca he encontrado ningún caso en el cual comprar salga a cuenta. Pero tener tu propia casa es un sentimiento genial, eso no lo discuto. |
29-dic-2023 18:38
|
Pensaba que estaba en el general cuando he escrito el otro mensaje, pero viendo que estoy en inverforo desarrollaré más mi respuesta.
No necesito mirar Japón porque me lo sé de memoria, es un ejemplo muy común pero veo diferencias significativas con Japón que no son recientes precisamente. - El dólar es reserva mundial, y lo seguirá siendo en el futuro cercano aunque los astros se alineasen y los BRICS creasen su propia moneda. - El Inglés es el idioma mundial lo cual hace muy fácil que USA pueda extender su cultura y recibir inmigración de todo el mundo. - Las empresas más influyentes a nivel mundial son de USA. - EL nivel de influencia geopolítica que proyecta USA es brutal, y en general está en buenos términos con el resto de países "ricos". - La facilidad de hacer negocios en USA, y la seguridad jurídica que tienen es muy favorable. Y sobre el tema de la deuda, es verdad que USA ha gastado un montón en los últimos años pero los últimos años han sido poco comunes y no me parece un gran problema que gasten tanto mientras su GDP siga creciendo proporcionalmente. El problema es cuando empiecen a gastar por encima de sus posibilidades, pero USA no ha llegado a ese punto y hasta ahora han hecho una buena gestión dadas las circunstancias. Y sí, nadie sabe lo que pasará pero al final hay que basarse en algo para tomar decisiones y ese algo son datos históricos extrapolados al panorama actual. Es bastante subjetivo y por eso el mercado sube y baja pero personalmente no tengo dudas de las capacidades de USA a largo plazo y el mercado tiende a ajustarse a la realidad aunque se desvíe temporalmente. No importa lo que pague, es más cuestión de % entre alquiler e hipoteca, funciona similar con cualquier cantidad. Si podría pagar una hipoteca e incluso podría comprar sin hipoteca la diferencia de apreciación de patrimonio invirtiendo respecto a comprar es del doble-triple. Tengo mis modelos en excel en los cuales he calculado todas las posibles variables para diferentes precios de compra y nunca he encontrado ningún caso en el cual comprar salga a cuenta. Pero tener tu propia casa es un sentimiento genial, eso no lo discuto. podrías compartir ? y la frase final es la clave, el sentimiendo de tener casa en propiedad que tan arraigado tenemos |
29-dic-2023 18:53
|
Pensaba que estaba en el general cuando he escrito el otro mensaje, pero viendo que estoy en inverforo desarrollaré más mi respuesta.
No necesito mirar Japón porque me lo sé de memoria, es un ejemplo muy común pero veo diferencias significativas con Japón que no son recientes precisamente. - El dólar es reserva mundial, y lo seguirá siendo en el futuro cercano aunque los astros se alineasen y los BRICS creasen su propia moneda. - El Inglés es el idioma mundial lo cual hace muy fácil que USA pueda extender su cultura y recibir inmigración de todo el mundo. - Las empresas más influyentes a nivel mundial son de USA. - EL nivel de influencia geopolítica que proyecta USA es brutal, y en general está en buenos términos con el resto de países "ricos". - La facilidad de hacer negocios en USA, y la seguridad jurídica que tienen es muy favorable. Y sobre el tema de la deuda, es verdad que USA ha gastado un montón en los últimos años pero los últimos años han sido poco comunes y no me parece un gran problema que gasten tanto mientras su GDP siga creciendo proporcionalmente. El problema es cuando empiecen a gastar por encima de sus posibilidades, pero USA no ha llegado a ese punto y hasta ahora han hecho una buena gestión dadas las circunstancias. Y sí, nadie sabe lo que pasará pero al final hay que basarse en algo para tomar decisiones y ese algo son datos históricos extrapolados al panorama actual. Es bastante subjetivo y por eso el mercado sube y baja pero personalmente no tengo dudas de las capacidades de USA a largo plazo y el mercado tiende a ajustarse a la realidad aunque se desvíe temporalmente. No importa lo que pague, es más cuestión de % entre alquiler e hipoteca, funciona similar con cualquier cantidad. Si podría pagar una hipoteca e incluso podría comprar sin hipoteca la diferencia de apreciación de patrimonio invirtiendo respecto a comprar es del doble-triple. Tengo mis modelos en excel en los cuales he calculado todas las posibles variables para diferentes precios de compra y nunca he encontrado ningún caso en el cual comprar salga a cuenta. Pero tener tu propia casa es un sentimiento genial, eso no lo discuto. Nos podrías compartir qué ROIC tienes en esos modelos? Y la subida media de alquiler? Y del valor de la vivienda? Salu2. |
29-dic-2023 21:18
| Cuanto tienes? Te recomiendo que vayas banco por banco a preguntar. Cada uno te puede hacer una oferta más o menos buena. |
29-dic-2023 23:24
| Es de primero de dirección financiera. El dinero vale menos con el tiempo. Si pagas más tarde mejor que antes. Eso sí con el dinero que no amortizas deberías sacarle más rendimiento. |
30-dic-2023 00:25
|
No necesito mirar Japón porque me lo sé de memoria, es un ejemplo muy común pero veo diferencias significativas con Japón que no son recientes precisamente. - El dólar es reserva mundial, y lo seguirá siendo en el futuro cercano aunque los astros se alineasen y los BRICS creasen su propia moneda. - El Inglés es el idioma mundial lo cual hace muy fácil que USA pueda extender su cultura y recibir inmigración de todo el mundo. - Las empresas más influyentes a nivel mundial son de USA. - EL nivel de influencia geopolítica que proyecta USA es brutal, y en general está en buenos términos con el resto de países "ricos". - La facilidad de hacer negocios en USA, y la seguridad jurídica que tienen es muy favorable. Y sobre el tema de la deuda, es verdad que USA ha gastado un montón en los últimos años pero los últimos años han sido poco comunes y no me parece un gran problema que gasten tanto mientras su GDP siga creciendo proporcionalmente. El problema es cuando empiecen a gastar por encima de sus posibilidades, pero USA no ha llegado a ese punto y hasta ahora han hecho una buena gestión dadas las circunstancias. Y sí, nadie sabe lo que pasará pero al final hay que basarse en algo para tomar decisiones y ese algo son datos históricos extrapolados al panorama actual. Es bastante subjetivo y por eso el mercado sube y baja pero personalmente no tengo dudas de las capacidades de USA a largo plazo y el mercado tiende a ajustarse a la realidad aunque se desvíe temporalmente. No importa lo que pague, es más cuestión de % entre alquiler e hipoteca, funciona similar con cualquier cantidad. Si podría pagar una hipoteca e incluso podría comprar sin hipoteca la diferencia de apreciación de patrimonio invirtiendo respecto a comprar es del doble-triple. Tengo mis modelos en excel en los cuales he calculado todas las posibles variables para diferentes precios de compra y nunca he encontrado ningún caso en el cual comprar salga a cuenta. Pero tener tu propia casa es un sentimiento genial, eso no lo discuto. Yo me he hecho algunos también en ocasiones, y a partir de los 20-25 años me empezaba a dar mucho mejor resultado alquilar que comprar, como lo planteaste tu? |
30-dic-2023 10:30
|
No importa lo que pague, es más cuestión de % entre alquiler e hipoteca, funciona similar con cualquier cantidad. Si podría pagar una hipoteca e incluso podría comprar sin hipoteca la diferencia de apreciación de patrimonio invirtiendo respecto a comprar es del doble-triple. Tengo mis modelos en excel en los cuales he calculado todas las posibles variables para diferentes precios de compra y nunca he encontrado ningún caso en el cual comprar salga a cuenta. Pero tener tu propia casa es un sentimiento genial, eso no lo discuto. Estas proponiendo vivir siempre de alquiler e invertir, frente a tener tu propia casa? Puede salir a cuenta si tienes pensado moverte, aunque tambien la vivienda se puede revalorizar y la podrias vender una vez que es tuya no? Si el alquiler da de media un 4-5% de rentabilidad, estariamos pagando ese % de manera vitalicia al casero. No es mejor tener tu otro piso en propiedad y alquilarlo para sacar esa rentabilidad? Una vez que es tu casa, es como si dejaras de pagar eso para siempre, no? Que mas da tener el dinero invertido en SP500 que en un piso que ya es tuyo y vives en el y lo pones a tu gusto? El que creo que sale ganando con lo de estar siempre en alquiler, es el casero, no el inquilino. (Creo) O no? |
30-dic-2023 11:39
| Por no mencionar que si hay inflación es posible que el gobierno suba los tipos para frenarla, con la consiguiente subida del Euribor. Y eso te destroza cualquier cuenta que hagas, justo lo que está pasando ahora. |