Bitrefill, vive con Bitcoin. Información, uso, experiencias y consejos.

Gm_Peugeot
Vive y deja vivir
Sobre el tema de comprar tarjetas regalo, desde donde soleis comprarlas? Desde Metamask o enviais desde algun exchange? como aconsejais o desde donde comprar las tarjeta regalo?
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Gm_Peugeot
Sobre el tema de comprar tarjetas regalo, desde donde soleis comprarlas? Desde Metamask o enviais desde algun exchange? como aconsejais o desde donde comprar las tarjeta regalo?
Lo más barato es con una wallet de bitcoin con lightning. Los pagos son inmediatos y casi sin fees.
chente08
ForoCoches: Miembro
Cita de nowitzkas
Aunque supere los 1000e??
No hay problema con eso.

Cita de erpetao
Lo más barato es con una wallet de bitcoin con lightning. Los pagos son inmediatos y casi sin fees.
Exacto, es lo que siempre recomiendo.
Hades
Cita de nowitzkas
Aunque supere los 1000e??
La limitación de los 1000€ es entre particular y negocio, EN EFECTIVO. Y las tarjetas de regalo es un medio de pago electrónico, así que...

Cita de Gm_Peugeot
Para una compra esporádica, vía Lightning desde una cartera que lo soporte (breez, muun, Blue wallet, phoenix, wallet of Satoshi...).

Si es para compras recurrentes, puedes hacerlo igualmente en btc vía Lightning o bien haces una transferencia en btc a tu cuenta de Bitrefill (en btc) y ya desde ahí vas gastando cuando quieras. El dinero se queda en btc, y solo se gasta lo necesario por cada compra.
nowitzkas
Cita de Hades
La limitación de los 1000€ es entre particular y negocio, EN EFECTIVO. Y las tarjetas de regalo es un medio de pago electrónico, así que...
.
No siempre. Mediamarkt las considera efectivo y no deja. ECI tampoco
Pound
Cita de erpetao

¿Qué wallet recomiendas?
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Pound
¿Qué wallet recomiendas?
Wallet of satoshi, phoenix wallet, muun wallet, breez wallet...
Hades
Cita de nowitzkas
No siempre. Mediamarkt las considera efectivo y no deja. ECI tampoco
Hostia, pues muy interesante de saber.

La ley lo que dice es que mas de 1000€ no puede ser en efectivo. Otra cosa es si una empresa estima que un cheque, un bono, una tarjeta regalo o cosas similares son efectivo o no.
transeunte77
Una duda, que creo que empieza a ser un poco paranoia mía.

Si yo pillo una tarjeta de el corte inglés por 500€ y hago una compra por la web para recoger en tienda, teniendo que dejar mis datos para poder recoger el pedido. Esto se cruza de alguna manera con hacienda?

Me pierdo bastante con lo que las empresas/comercios informan a hacienda y con lo que no.

Mil gracias!
PAULA DE PARMA
Cuando se compra una tarjeta del CI o de Carrefour que es lo que se recibe en el email y después en la tienda ya sea CI o Carrefour, Mediamark o Decathlon además de la tarjeta te piden el dni? Saludos.
transeunte77
Cita de PAULA DE PARMA
Cuando se compra una tarjeta del CI o de Carrefour que es lo que se recibe en el email y después en la tienda ya sea CI o Carrefour, Mediamark o Decathlon además de la tarjeta te piden el dni? Saludos.
Por mi experiencia de ECI, te dan un numero de tarjeta y un pin, que te sirve para añadirla en la app o en la web del corte ingles como medio de pago. Luego si quieres comprar físicamente en la tienda, con mostrar el código QR de la app te sirve, no te piden nada más.
transeunte77
Cita de transeunte77

Si yo pillo una tarjeta de el corte inglés por 500€ y hago una compra por la web para recoger en tienda, teniendo que dejar mis datos para poder recoger el pedido. Esto se cruza de alguna manera con hacienda?

Me pierdo bastante con lo que las empresas/comercios informan a hacienda y con lo que no.

Mil gracias!
Upeo con mi duda :-)
Hades
Cita de transeunte77

Mil gracias!
En breve: no

Versión extendida: no
transeunte77
Cita de Hades
En breve: no

Versión extendida: no
Gracias!
Twinkle
Cita de Hades
Hostia, pues muy interesante de saber.

La ley lo que dice es que mas de 1000€ no puede ser en efectivo. Otra cosa es si una empresa estima que un cheque, un bono, una tarjeta regalo o cosas similares son efectivo o no.
Hay consultas vinculantes con Hacienda que establecen que el límite de 1000 euros es hacia cualquier medio que no permita la indentificación de las partes. Y además también establece que el pago no se puede fraccionar, es decir, teóricamente si haces una operación de 1050 euros, no puedes pagar ni un 1 euro con efectivo, tarjeta regalo (no identificada), etc.. y el resto con tarjeta.
Ahora bien, imagino que en estos casos algunos comercios pueden que no estén haciendo esta diferenciación. También puede haber tarjetas regalos (por ejemplo Amazon) donde el límite no aplique porque Amazon sea capaz de identificar al comprador.
transeunte77
Cita de Twinkle
Hay consultas vinculantes con Hacienda que establecen que el límite de 1000 euros es hacia cualquier medio que no permita la indentificación de las partes. Y además también establece que el pago no se puede fraccionar, es decir, teóricamente si haces una operación de 1050 euros, no puedes pagar ni un 1 euro con efectivo, tarjeta regalo (no identificada), etc.. y el resto con tarjeta.
Ahora bien, imagino que en estos casos algunos comercios pueden que no estén haciendo esta diferenciación. También puede haber tarjetas regalos (por ejemplo Amazon) donde el límite no aplique porque Amazon sea capaz de identificar al comprador.
Pero en teoría si en amazon no gastas más de 3.000€ al año no pasa info a hacienda, no?

eso tenía entendido
Twinkle
Cita de transeunte77
Pero en teoría si en amazon no gastas más de 3.000€ al año no pasa info a hacienda, no?

eso tenía entendido
El límite de pago en efectivo no conlleva ninguna clase de comunicación con Hacienda. Hay un límite en cualquier forma de pago que no permita su identificación en operaciones de 1000 euros o más.

Por otro lado la Agencia obliga a las empresas, autónomos... de informar sobre todos los terceros en los que haya habido un volumen de negocio anual superior a 3000 euros (3004 creo que es el límite...). Eso significa, por otro lado, que Amazon está obligado a solicitar datos de identificación fiscal de todos los clientes cuya cifra de negocio supere ese umbral. Y aquí daría igual que se pagasen 100 euros en tarjeta regalo y 3000 en tarjeta de débito, Amazon informaría que ha tenido un volumen de ventas de 3100 sin indicar formas de pago.
transeunte77
Cita de Twinkle
El límite de pago en efectivo no conlleva ninguna clase de comunicación con Hacienda. Hay un límite en cualquier forma de pago que no permita su identificación en operaciones de 1000 euros o más.

Por otro lado la Agencia obliga a las empresas, autónomos... de informar sobre todos los terceros en los que haya habido un volumen de negocio anual superior a 3000 euros (3004 creo que es el límite...). Eso significa, por otro lado, que Amazon está obligado a solicitar datos de identificación fiscal de todos los clientes cuya cifra de negocio supere ese umbral. Y aquí daría igual que se pagasen 100 euros en tarjeta regalo y 3000 en tarjeta de débito, Amazon informaría que ha tenido un volumen de ventas de 3100 sin indicar formas de pago.
Gracias por la respuesta
PAULA DE PARMA
Alguna dex recomendable para cambiar criptos de las que no admite bitrefill ?
Twinkle
Cita de PAULA DE PARMA
Alguna dex recomendable para cambiar criptos de las que no admite bitrefill ?
Pues depende qué cryptos quieras intercambiar. Si son de la misma red puedes usar paraswap/1inch y te buscan "la mejor ruta" de intercambio. Si son de redes EVM puedes mirar si algún bridge te permite el cambio (squidswap por ejemplo, pero tendrías que buscar el bridge que soporte las redes donde lo quieras mover). Si no son EVM lo más sencillos tienes fixedfloat o simpleswap, que son exchanges "anónimos" relativamente sencillos de usar.
PAULA DE PARMA
Muchas gracias, son adas,neos y mln que tenía desperdigados.
Twinkle
Cita de PAULA DE PARMA
Muchas gracias, son adas,neos y mln que tenía desperdigados.

Yo pasaría los adas por fixedfloat (mejores comisiones que simpleswap), neos por simpleswap y los mln si son erc20 los puedes cargar directamente como saldo en bitrefill usando la opción de 'Más blockchains'. Los adas y neos los pasaría a usdc en polygon y desde ahí los puedes usar para pagar en bitrefill o cargarlos como saldo.
PAULA DE PARMA
Muchas gracias por la información, no sabía lo de cargar en bitrefill usando la opción Más blockchain. Salud.
PAULA DE PARMA
Muchas gracias por la información, no sabía lo de cargar en bitrefill usando la opción Más blockchain. Salud.
Crymeeirlven
Buenas, habéis visto que van a sacar una tarjeta? Imagino que con kyc, pero tengo curiosidad a ver como es.
nano86
Cita de Crymeeirlven
Buenas, habéis visto que van a sacar una tarjeta? Imagino que con kyc, pero tengo curiosidad a ver como es.
Acabo de entrar aquí para ver cómo es.
cytrus
Buenas, otro por aquí para mas info sobre la tarjeta. Necesario kyc verdad?
BlockHorse
ForoCoches: Usuario
Buenas, quiero comprar dos bicicletas eléctricas en AMAZON.

Son unos 2.500€

Habrá algún problema por meter esa cantidad de golpe con bitrefill??

He leído que si gastas más de 3000€ en Amazon te pide un formulario para hacienda... Cosa que no entiendo, por qué eso es cuando hay más de 3000€ en la misma empresa, y las compras se suponen que son a empresas distintas no?

Aunque ese problema lo tendría igualmente un que lo hiciera con la tarjeta.

Alguien ha metido esas cantidades??

Gracias!!
BlockHorse
Up
BlockHorse
Pues cuento que al meter los cheques.

500€+1800€

Me han rechazado el pago.

Me los han devuelto a la cuenta y estoy a la espera de verificación.

Llevo ya muchos años usando mucho Amazon pero se ve que no estaría mi identidad verificada o algo.

Ya os contaré en que queda la cosa. Espero que no tarde mucho
← A Criptomonedas