*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
aguilan1
ForoCoches: Miembro
Cita de JLORDD
No es descabellado bajar a esos precios incluso los 30k...no veo muy claro eso de irse para arriba con todos en el barco.
Veo mucho FOMO por lo siguiente:

Aprobación ETFs Enero-Marzo
Halving Abril 2024
Bajada tipos de interés en 2024 ( powell ayer )
Mercados tradicionales en ATH ( SP500 y NASDAQ )... la gente va a rotar su capital a BITCOIN ya que esta en putos máximos esos activos y le van a ganar menos que en BITCOIN.
Pablo.R.Sañudo
Cita de aguilan1
Veo mucho FOMO por lo siguiente:

Aprobación ETFs Enero-Marzo
Halving Abril 2024
Bajada tipos de interés en 2024 ( powell ayer )
Mercados tradicionales en ATH ( SP500 y NASDAQ )... la gente va a rotar su capital a BITCOIN ya que esta en putos máximos esos activos y le van a ganar menos que en BITCOIN.
Una cosa que me sorprende mucho sobre el ETF es que se vaya a aprobar con Tether funcionando y sin auditar.

No quiero decir que Tether no tenga activos por detrás respaldando los tokens, los tienen porque ya han pasado por momentos de mucha volatilidad sin problemas, pero el hecho de que no está auditada en Estados Unidos, nadie sabe si emiten Tethers cuando alguien les hace trasferencias de USD o si ponen criptos como colateral para emitir Tethers etc.

Son 90 billones de dólares americanos de Tethers en el mercado, la liquidez mas importante del mercado.

El problema no es tanto que tengan los tokens respaldados por activos, si no que no esté auditada en USA que es donde se va a aprobar el ETF.
Pablo.R.Sañudo

Están liquidando bien… una librería de ledger puede estar comprometida, se recomiendo no usar dApps hasta que esté solucionado.
aguilan1
Cita de Pablo.R.Sañudo

Están liquidando bien… una librería de ledger puede estar comprometida, se recomiendo no usar dApps hasta que esté solucionado.
Esto es como un polvo rapido, dip de 1 hora y pa arriba. Paperhands vendiendo alterados.
Sefirotcler
Libertad financiera
Yo personalmente he cerraro posiciones estoy en profit y viendo la noticia de ledger no me la juego. Me quedo desde la barrera mirando.
MZBS
Shurman
Estaba pensando cambiar casi todas mis AVAX por BTC aprovechando el tirón que ha tenido la primera desde octubre (+300%) y la pequeña corrección de la segunda. ¿Qué opináis?
rubentete
Cita de MZBS
Estaba pensando cambiar casi todas mis AVAX por BTC aprovechando el tirón que ha tenido la primera desde octubre (+300%) y la pequeña corrección de la segunda. ¿Qué opináis?
pues que btc no está para comprar ahora, aun que ya se sabe.

yo le espero sobre los 35, alla cada uno
MZBS
Shurman
Cita de rubentete

Sí, en este caso no sería para comprar BTC con FIAT que para eso si tengo ordenes marcadas hacia los 35, si no para hacer swap entre monedas. Si espero a que BTC baje a 35 no sé si el comportamiento de AVAX será bajar proporcionalmente más.

aguilan1
Cita de rubentete

Tampoco es mala, si cree que va a bajar BTC a 35.... las ALTs de gran capitalizacion suelen caer mas %.
rubentete
Cita de MZBS
Sí, en este caso no sería para comprar BTC con FIAT que para eso si tengo ordenes marcadas hacia los 35, si no para hacer swap entre monedas. Si espero a que BTC baje a 35 no sé si el comportamiento de AVAX será bajar proporcionalmente más.

lleva un 50% en una semana, si cae btc a poco que caiga yo creo que perderá bastante avax asi que si, si es para permutar yo te diria que adelante, avax tiene que corregir
MZBS
Shurman
Cita de rubentete
lleva un 50% en una semana, si cae btc a poco que caiga yo creo que perderá bastante avax asi que si, si es para permutar yo te diria que adelante, avax tiene que corregir
Sí, ante la duda lo he hecho con un 50% de mi posición, si sigue subiendo AVAX a mayor ritmo que BTC seguiré cambiando en las próximas semanas.
santaklaus03
Esta es mi publicación de mayo de 2023 y que he rescatado alguna vez:

Cita de santaklaus03
Lo veo corrigiendo. Varios indicadores indican que estamos cerca de un punto de inflexión y no creo que esta caida a 27k haya sido todo. Por ejemplo el MACD mensual ha ido subiendo con un histograma rojo sin rebote (sin crecer a más rojo de nuevo) Esto es raro, ya que al menos dos barras mensuales de histograma rojo sería más razonable para marcar un rebote. Eso sí, la señal está bajo 0, por lo que el precio podría hacer bastante desde los 31k (puede que los 22k no queden tan lejos).

En logarítmico tienes el LMACD semanal que ha marcado con mucha exactitud los máximos (los técnicos, no los de precio) y los mínimos en los rebotes en la zona inferior (que han pasado en 2015 y en 2022 y son una buena oportunidad de compra). Hemos subido mucho el indicador desde los 15k hasta los 27k actuales y creo que tocará descansar, lo que no si será en precio o en tiempo, pero otra subida fuerte se hace dificil. Es posible no obstante que rebote pues está en momento crítico pero un nuevo histograma verde creciente de más de 3 semanas se me hace difícil.Y la corrección vendría después obviamente.

Y esto es lo que ha pasado de momento:

El MACD ha caido hasta "besar" la linea de 0 pero sin cruzar. Ahora toca un nuevo impulso de otras varias semanas (en indicadores) con una última caída a principios de 2024 y de ahí el bull run convencional. Sigo creyendo posible un escenario como en 2021, con divergencia bajista en semanal, debido a la mayor adopción. Esto en términos semanales.

Como se puede ver, estamos cerca (temporalmente hablando) del fin del segundo impulso y debería de empezar dentro de poco el cruce a histograma negativo, aunque este solo sería un sakeout para llegar al bull run final. Obviamente, no se puede predecir con seguridad, y podría rebotar el MACD sobre su señal sin cruzar en rojo, lo que indica que no habría periodo de "descanso" y nos iríamos directamente tras ello al bull run final mucho antes de finales de 2025. Habrá que vigilar los indicadores.

Otro punto por el que creo en la corección, ya sea en precio o en tiempo, es que hemso abandonado el "disvelief" y hemos pasado al "hope"; ya no es como hace 3 meses que la gente en 25k decía que volvíamos a 15k sino que ahora en 42k dicen que nos vamos a ATH.

Obviamente, incluso en caso de haber corrección real (el MACD semanal cruza a su señal con histograma rojo en vez de rebotar) puede ser una corrección en tiempo y con el RSI tan alto podría ser a un precio aún más alto que el actual. Únicamente indico que sería razonable suponer que esto podría ocurrir y que sería muy sano para el mercado.

Finalmente, agradezco haber vuelto un poco al cauce de formalidad del hilo y aprovecho a saludar a todos y esperar vuestra opinión (a ver si @Dorohedoro sale de debajo de la piedra en la que esté)
Pablo.R.Sañudo
Buen análisis, por mi parte sigo esperando una subida mas a los 48k y la locura final en las ALTS con solana llegando a 100, he quitado mi venta de SOL en 80.

Si el retroceso se da desde estos niveles pues bueno ya he sacado beneficios cuando Bitcoin estaba en 44k y cuando vuelva para arriba a vender lo que se pueda recomprar en los 30k mas o menos.

Prefiero nunca salirme del mercado.
santaklaus03
Otra vez citando a davethewave, uno de mis twiteros favoritos:
maxxtrez22
Cita de santaklaus03
Otra vez citando a davethewave, uno de mis twiteros favoritos:
¿Santa opinas entonces nuevo ATH en 2024?
santaklaus03
Cita de maxxtrez22
¿Santa opinas entonces nuevo ATH en 2024?
Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Como he dicho en el post largo anterior, creo que estamos a punto de acabar este impulso y que tendremos un último impulso que sea el golden bull run tras él que nos debería de llevar a un ATH a finales de 2024, aunque podría rondar los 100k 0 120k en vez de los 180k que inicialmente planteé. También es posible si hay mucho FOMO que haya un doble pico con otro ATH en 2025 tal y como pasó en 2021.

Aún habrá que esperar varias semanas para ver como sigue este impulso para aventurar con más fiabilidad sobre el siguiente.
Pablo.R.Sañudo

¿Opiniones?
Pablo.R.Sañudo

Ahora sale otro tío de la FED y dice que todavía no se ha hablado nada de bajar tipos. En fin, ninguna credibilidad está gente. Voy a poner unos stops.
CHESCOFRESCO
Si queréis ser buenos analistas técnicos dejad las noticias a un lado y centraros en vuestro propio análisis y compartidlo. Cualquier otra cosa al hilo de BTC.
Vallesasecas
Cita de CHESCOFRESCO
Si queréis ser buenos analistas técnicos dejad las noticias a un lado y centraros en vuestro propio análisis y compartidlo. Cualquier otra cosa al hilo de BTC.

Amigo, puntos 1, 3, 5.

Tienes otros hilos puros de tecnicas de trading y analitica fuera de criptomonedas en forocoches.

Al hilo de bitcoin, a hablar de a que huelen las nubes...
santaklaus03
Cita de Pablo.R.Sañudo
Yo lo he visto en twitter esta mañana pero me daba algo acaparar el hilo y parecer permabear pero... tiene sentido lo que dice.

Por otro lado si cerramos hoy bajo 41.9k pierde el soporte del rsi diario y daria MUCHAS posibilidades de que las divergencias bajistas en diario se cumpliesen. Probablemente cierre en el límite.
santaklaus03
Hoy el límite del soporte diario de la estructura del rsi ha subido a 42,2k

Posible cierre en el límite con movimiento fuerte el lunes o martes
alipetxur
Cita de santaklaus03
Hoy el límite del soporte diario de la estructura del rsi ha subido a 42,2k

Posible cierre en el límite con movimiento fuerte el lunes o martes

¿Movimiento fuerte con dirección desconocida?
santaklaus03
Cita de alipetxur
¿Movimiento fuerte con dirección desconocida?
La triple divergencia bajista en el RSI y el fin del stoch RSI semanal en 100 apunta a que será más probable para abajo que para arriba.
alipetxur
Cita de santaklaus03
La triple divergencia bajista en el RSI y el fin del stoch RSI semanal en 100 apunta a que será más probable para abajo que para arriba.

Desde mi ignorancia en cuanto análisis técnico, parece lo ideal una corrección para seguir subiendo. Gracias por tus aportes
balti97
ForoCoches: Usuario

Parece que está respetando este triangulo. Hacia donde romperá?
Pablo.R.Sañudo
Fundamental que aguante en 41 y si no lo hace que no rompa los 35k o se puede poner feo.
aguilan1
Nos vamos a 37-38
Sefirotcler
Libertad financiera
Haber si baja ya de una puta vez a rellenar el gap del cme .
Pablo.R.Sañudo
Hay un buen muro de compras en esta zona, mirad el order book de Binance.
← A Criptomonedas